Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué cimientos necesita el Betis para crecer?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué cimientos necesita el Betis para crecer?

Originalmente publicado por juancrinus Ver Mensaje
    Se os ha olvidado lo esencial....un equipo decente en primera.
    El equipo decente en primera es la consecuencia de todo lo demás.

Para mí se le ha olvidado otra cosa: que los que directivos vengan a trabajar por el Betis, no a medrar, ni figurar ni a llevárselo calentito (legal o ilegalmente).

Comentario

magnifico post, pienso que los beticos, deberiamos ser exigentes... no digo mas exigentes, porque no lo somos, nos conformamos con nada...

Comentario

Para mi un pilar fundamental es fortalecer las estructuras de la cantera. Y en este aspecto, una opción interesante sería poder hacernos con la parcela que hay junto a la ciudad deportiva, (la antigua residencia universitaria) para poder ampliar las instalaciones de la ciudad deportiva.

Comentario

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
          De acuerdo en todo menos en lo de cambiar el nombre y el escudo del filial, que me parecería una catetada made in carretera de Utrera, y sobre el patrocinio del estadio, solo le cambiaría el nombre al estadio si nos dieran muchisimos millones, pero lo veo muy poco probable, y para que le den al club una miseria prefiero que se siga llamando Benito Villamarin.
          Si llega una empresa que te da X millones para terminar el estadio a cambio de patrocinar el nombre y de que en las gradas aparezca su nombre o su logo, tipo como tiene nike en el camp nou....no veo nada de malo en eso.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
            Es que invertir en lo deportivo es todo. Y si no todo, por lo menos sí lo primordial. Que esto es un club de fútbol, no una empresade móviles.

Menos Cedricks y más Pabones.
            Con "deportivo" me refiero a confección de plantilla, disculpas si no me he explicado bien. Creo que si subimos, todo pasa por hacernos un sitio fijo en Primera, y eso se consigue con buenos resultados deportivos. Darle un lavado de cara al estadio, bajar el terreno de juego o hacer una nueva residencia no te aseguran resultados (al menos a corto plazo).

Comentario

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
              De acuerdo en todo menos en lo de cambiar el nombre y el escudo del filial, que me parecería una catetada made in carretera de Utrera, y sobre el patrocinio del estadio, solo le cambiaría el nombre al estadio si nos dieran muchisimos millones, pero lo veo muy poco probable, y para que le den al club una miseria prefiero que se siga llamando Benito Villamarin.
              si nos dan un dinero logico, y sirve para crecer, deberiamos dejar el romanticismo a un lado...

Comentario

Originalmente publicado por pako_betiko Ver Mensaje
                Si llega una empresa que te da X millones para terminar el estadio a cambio de patrocinar el nombre y de que en las gradas aparezca su nombre o su logo, tipo como tiene nike en el camp nou....no veo nada de malo en eso.
                yo tampoco lo vería mal, pero si te van a dar lo que le dan al Osasuna o Mallorca, para prefiero no mancillar el nombre de nuestro estadio.

Comentario

El resumen está muy bien. Y es una hoja de ruta bastante buena. Pero recordad que el Betis lleva 4 años actualizándose. No puedes hacer 15 cambios de la noche a la mañana, primero porque económicamente no se puede, y segundo, porque los cambios deben ser progresivos, si no, te explotan en la cara.

Según salió hace unas semanas, el estadio se bajaría un metro a partir de la temporada siguiente...otra cosa más que se puede tachar de la lista (cuando se dé, obviamente).

A lo de un dinero "extra" por terminar el estadio...1º, el Betis se ha tirado media temporada sin sponsor en la camiseta. El Betis vende porque hay "muchos" béticos, pero nada más. La afición del Madrid y Barça va a ser más atractiva para una empresa, que la afición del Betis. 2º, Tirar y levantar Gol Sur y Preferencia sería un pastizal, no sé si leí que solo Gol Sur serían 25 M (para un presupuesto de 42, es más de la mitad). No veo yo a ninguna empresa dándonos 25M de € por el patrocinio del estadio (ni siquiera 5M x 5 temporadas). El estadio probablemente no se termine, y si se termina, es fácil que pasen 10 o 15 años.

En cuanto a los cimientos necesarios, creo que el primer paso, sin duda, es la cantera. Pensad que si el presupuesto en cantera es de...8M, por poner un ejemplo, con la venta de un "Beñat" por año, rentabilizas la inversión. Pero claro, tiene que salir un Beñat al año (también es cierto que 8M en cantera es bastante). Yo en cantera pienso que hay que meter a gente que haya jugado en categorías inferiores de selecciones internacionales, gente que destaque y sea joven de la propia categoría y gente que no haya tenido mucha suerte con las lesiones, y esté vagando por una categoría inferior. Si un chaval destaca en Almería, hay que ir a por él. Si un chaval destaca en Sevilla, tiene que ser nuestro. Y barrer Andalucía.

Tras la cantera, invertir en el primer equipo. Creo que es otro pilar fundamental. De nada sirve tener la mejor cantera, si tu equipo no rinde al máximo nivel. Y es que el grueso de presupuesto disponible viene del derecho de la TV por jugar en 1ª. Yo preferiría que Mel no fuera el entrenador, no por las RdP, que se las toleraría, si no por sus idas de olla, su poco trabajo táctico, y su nula preparación física. Esperemos que cantera y primer equipo puedan sufrir un lavado de imagen con Maciá.

Comentario

Completamente de acuerdo en todo menos en varios puntos:

1. No creo que sea bueno que Maciá se encargue tanto de los fichajes para el primer equipo y/o seguimiento de jugadores que puedan servir para el primer equipo, como de la parcela deportiva del Betis B.

2. No veo necesario la sustitución de Gordillo por la de Alfonso, la veo absolutamente innecesaria. Además, en caso de cambio, creo que hay otros ex-jugadores béticos que puedan cumplir la labor mejor que Alfonso.

3. No veo bien que se cambie el nombre del estadio.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

Para mí se le ha olvidado otra cosa: que los que directivos vengan a trabajar por el Betis, no a medrar, ni figurar ni a llevárselo calentito (legal o ilegalmente).
                      más bien al revés.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        más bien al revés.
                        Hombre, se supone que la finalidad es tener ese equipo.

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
                          El resumen está muy bien. Y es una hoja de ruta bastante buena. Pero recordad que el Betis lleva 4 años actualizándose. No puedes hacer 15 cambios de la noche a la mañana, primero porque económicamente no se puede, y segundo, porque los cambios deben ser progresivos, si no, te explotan en la cara.

Según salió hace unas semanas, el estadio se bajaría un metro a partir de la temporada siguiente...otra cosa más que se puede tachar de la lista (cuando se dé, obviamente).

A lo de un dinero "extra" por terminar el estadio...1º, el Betis se ha tirado media temporada sin sponsor en la camiseta. El Betis vende porque hay "muchos" béticos, pero nada más. La afición del Madrid y Barça va a ser más atractiva para una empresa, que la afición del Betis. 2º, Tirar y levantar Gol Sur y Preferencia sería un pastizal, no sé si leí que solo Gol Sur serían 25 M (para un presupuesto de 42, es más de la mitad). No veo yo a ninguna empresa dándonos 25M de € por el patrocinio del estadio (ni siquiera 5M x 5 temporadas). El estadio probablemente no se termine, y si se termina, es fácil que pasen 10 o 15 años.

En cuanto a los cimientos necesarios, creo que el primer paso, sin duda, es la cantera. Pensad que si el presupuesto en cantera es de...8M, por poner un ejemplo, con la venta de un "Beñat" por año, rentabilizas la inversión. Pero claro, tiene que salir un Beñat al año (también es cierto que 8M en cantera es bastante). Yo en cantera pienso que hay que meter a gente que haya jugado en categorías inferiores de selecciones internacionales, gente que destaque y sea joven de la propia categoría y gente que no haya tenido mucha suerte con las lesiones, y esté vagando por una categoría inferior. Si un chaval destaca en Almería, hay que ir a por él. Si un chaval destaca en Sevilla, tiene que ser nuestro. Y barrer Andalucía.

Tras la cantera, invertir en el primer equipo. Creo que es otro pilar fundamental. De nada sirve tener la mejor cantera, si tu equipo no rinde al máximo nivel. Y es que el grueso de presupuesto disponible viene del derecho de la TV por jugar en 1ª. Yo preferiría que Mel no fuera el entrenador, no por las RdP, que se las toleraría, si no por sus idas de olla, su poco trabajo táctico, y su nula preparación física. Esperemos que cantera y primer equipo puedan sufrir un lavado de imagen con Maciá.
                          No creo que la gente quiera hacer todo de la noche a la mañana Josemi porque es muy difícil pero al menos que veamos señales claras e intenciones VERDADERAS de cambio.

Llevamos 4 años ESTANCADOS,con retroceso en algunos aspectos para mi incluso.

Saludos.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/04/15, 16:53:21.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

CIERTO , lo de los directivos es más complicado conseguirlo...yo con que se minimize todo lo posible el figureo,el compadreo y el poner a mano me conformo .

El post es para enmarcarlo y decirle a los que están en el club que así debe de ser el Betis del futuro pero sin humo.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/04/15, 19:09:25.

Comentario

Gran post, muy constructivo.

De acuerdo en todo salvo en lo de la coordinación de la cantera, que creo que debe tener un responsable específico, ya sea Buenaventura u otro. Macià tiene experiencia en gestionar una cantera y puede/debe supervisarla por supuesto ya que será el máximo responsable de la parcela deportiva, pero creo que no tendría tiempo material necesario para abarcar todos los equipos del club en cuanto a gestión de los mismos. Para la cantera veo necesaria la labor de un responsable dedicado única y exclusivamente a todos los equipos de categorías inferiores, supervisados eso sí, por Macià.

Comentario

Qué marca es el café, porque creo que has dado un repaso total al club macho...ni una coma te falta. Yo apoyo lo de Alfonso Pérez Muñoz. Lo del.lavado de cara.al.estadio y lo que más me.ha gustado es la.idea de comprar los terrenos de la residencia universitaria bermejales para crear ahí una residencia bética...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X