Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    Es que si la liga acaba ahora, cumpliríamos. pero ya está, cumplir. Ni pitos ni aplausos.
    Ligera satisfacción, diría yo. Se puede hacer mejor pero también peor. Hay un camino abierto y debemos seguir por él.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
      Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje
      El objetivo es la permanencia. Si acabara ahora sería una muy buena temporada de vuelta a Primera.

En una liga de 20, quedar el 15º sería acabar salvándose sin peligro y eso sí que sería aprobar y ya.

10º sería un muy buen resultado y una base perfecta para crecer más la temporada siguiente.
      A mí conformarse con no bajar me parece eso, conformista, teniendo en cuenta los recursos que disponemos y los que disponen otros equipos.

Yo insisto, a grosso modo: dar por válido menos del 12º es conformismo, entre el 12 y el 9 exigencia y más allá de eso ambición.
      Utilizas el elemento dinero a favor en tu discurso.
      Sin embargo omites otros que cuentan y mucho, como el hecho de venir de 2da. Por poner un ejemplo particular, mientras Castro se enfrentaba a defensas de 2da necesitando una preparación mucho menor, y pudiéndose relajar más en los entrenamientos y en sus hábitos, los delanteros rivales como los del Getafe o los del Espanyol, preparaban partidos contra defensas de élite.
      Nunca venir de 2da es igual que venir de jugar ya en 1era. Eso hay que restarlo a los recursos, no se puede pasar por alto.

A cualquier equipo que se mantuvo, le preguntas en junio por los rivales asequibles, y te dirían que Betis, Sporting y Las Palmas.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/03/16, 23:51:27.

Comentario

Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje
        Menos del 12 y a 8 puntos (por ejemplo) del descenso ES cumplir el objetivo para el que este equipo estaba hecho.

Ahora mismo, décimos, estarían según tu criterio en términos de exigencia, por lo que no entiendo por qué para tí sería "ni chicha ni limoná".

La exigencia sin criterio está haciendo mucho daño a este club. Que a día de hoy, teniendo en cuenta de dónde venimos en la etapa Mel, que no te pareciera un éxito quedar décimo me parece flipante.
        Me parece lo exigible, algo con lo que quedar satisfecho. pero no algo que haya que celebrar ni felicitar a los artífices porque han contado con recursos para ello. Han cumplido, enhorabuena y punto. Nada de loas y panegíricos, sino al año que viene subir un escaloncito más.

E insisto: el creiterio para exigir son los recursos que tenemos nostros y nuestros competidores. Y a título personal, creo que lo que le hace daño a este club es el conformismo.
        ¿Merino ha contado con recursos para dejar al equipo décimo? XDDD
        Si tenemos por recursos el coger al equipo lisiado y hundido con toda una 1era vuelta terminada, entonces sí.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
          Sin embargo omites otros que cuentan y mucho, como el hecho de venir de 2da. Por poner un ejemplo particular, mientras Castro se enfrentaba a defensas de 2da necesitando una preparación mucho menor, y pudiéndose relajar más en los entrenamientos y en sus hábitos, los delanteros rivales como los del Getafe o los del Espanyol, preparaban partidos contra defensas de élite.
          Nunca venir de 2da es igual que venir de jugar ya en 1era. Eso hay que restarlo a los recursos, no se puede saltar por alto.
          Pero si muchos equipos "de nuestra liga" firman jugadores de 2ª o ligas menores. Y de nuestra plantilla en 2ª muy pocos hace dos años no estaban en 1ª. Bruno, Molinero y los del filial pueden ser los únicos.

Por no hablar de subir e ir a UEFA, algo que nos ha pasado un par de veces a nosotros e incluso a otros equipos.
          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 07/03/16, 23:52:08.

Comentario

Si tenemos por recursos el coger al equipo lisiado y hundido con toda una 1era vuelta terminada, entonces sí.
            A cinco puntos del descenso y tres del décimo. Si la plantilla es de mitad de tabla hay tiempo y jugadores (más refuerzos) para quedar.

Comentario

A cinco puntos del descenso y tres del décimo. Si la plantilla es de mitad de tabla hay tiempo y jugadores (más refuerzos) para quedar.
              A 5 puntos del descenso que si le das 2 semanas más a Mel serían a 1 de la permanencia.
              Eso sin nada de físico y lesionándose bastantes futbolistas cada vez que terminaban un partido, sin nada de táctica, con el equipo moralmente hundido.
              Vamos, que digas eso sabiendo de sobra cómo estaba el equipo que era serio candidato a colista...
              Utilizas los datos a favor de tus ideas, sin tener jamás en cuenta todo "lo que no se ve", que en fútbol importa tanto como los puntos o los millones.

Comentario

A 5 puntos del descenso que si le das 2 semanas más a Mel serían a 1 de la permanencia.
                Eso sin nada de físico y lesionándose bastantes futbolistas cada vez que terminaban un partido, sin nada de táctica, con el equipo moralmente hundido.
                Vamos, que digas eso sabiendo de sobra cómo estaba el equipo que era serio candidato a colista...
                Utilizas los datos a favor de tus ideas, sin tener jamás en cuenta todo "lo que no se ve", que en fútbol importa tanto como los puntos o los millones.

¿A mi favor? A mí lo que me importa es que el Betis gane y crezca no tener la razón. Y sí, reconozco que no veo todo "lo que no se ve", lo siento. Ten en cuenta esa limitación al valorar mis opiniones, por favor. Y si eres magnánimo, no me la tengas en cuenta ya que tú sí lo haces, tenme piedad.

El Betis iba mal, pero había tiempo y mercado para revertir la situación. Yo prefiero centrarme en eso antes que la excusa de la "herencia recibida" hasta mayo, lo reconozco.
                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 08/03/16, 00:01:06.

Comentario

No confundamos el objetivo (permanencia holgada) con salvarse, por favor... El objetivo era el que dice Lu, que es lo que viene siendo una temporada tranquila, siendo cabeza de ratón del testo de equipos "mortales". Conseguir más de eso, es decir, luchar por EL y quedsr octavo, o entrar en competición europea directamente, sería ir más allá del objetivo, lo que sería digno de felicitar; y conseguir menos sería digno de recriminarlo a los directivos.

Comentario

Nunca venir de 2da es igual que venir de jugar ya en 1era. Eso hay que restarlo a los recursos, no se puede saltar por alto.
                    Pero si muchos equipos "de nuestra liga" firman jugadores de 2ª o ligas menores. Y de nuestra plantilla en 2ª muy pocos hace dos años no estaban en 1ª. Bruno, Molinero y los del filial pueden ser los únicos.

Por no hablar de subir e ir a UEFA, algo que nos ha pasado un par de veces a nosotros e incluso a otros equipos.
                    Claro que firman jugadores de 2da, pero la base del equipo, entrenador incluido, estuvo compitiendo en 1era y sabe de qué va la cosa.
                    Diciendo lo de hace dos años, te vuelves a saltar a la torera lo que he dicho. Rubén Castro pudo estar hace 2 años en 1era, pero el pasado, pudo dejarse bastante ir en los entrenos, en la dieta, en el tema del alcohol, y en muchas otras cosas, mientras que Caicedo, Álvaro Vázquez, Jonathas, y compañía, necesitaban una dedicación mucho mayor.
                    Venir de 2da es venir de 2da. Y por ello rara vez no bajan 2 de los que acaban de subir. Que miramos los que van a Uefa, pero no el altísimo % que vuelve a descender.
                    Dile tú a los del Espanyol si no era una obligación ganarnos en su casa porque tenemos más presupuesto, a ver qué te dicen.

Y todo esto (lo digo para otros foreros que se sumen), no es porque yo no piense que el objetivo del Betis en junio debía ser quedar entre el 10 y el 12. Es porque Lu no ve meritorio quedar en esa posición tras la primerita vuelta que se ha hecho.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/03/16, 00:06:23.

Comentario

Claro que firman jugadores de 2da, pero la base del equipo, entrenador incluido, estuvo compitiendo en 1era y sabe de qué va la cosa.
                      Diciendo lo de hace dos años, te vuelves a saltar a la torera lo que he dicho. Rubén Castro pudo estar hace 2 años en 1era, pero el pasado, pudo dejarse bastante ir en los entrenos, en la dieta, en el tema del alcohol, y en muchas otras cosas, mientras que Caicedo, Álvaro Vázquez, Jonathas, y compañía, necesitaban una dedicación mucho mayor.
                      Venir de 2da es venir de 2da. Y por ello rara vez no bajan 2 de los que acaban de subir. Que miramos los que van a Uefa, pero no el altísimo % que vuelve a descender.
                      Dile tú a los del Espanyol si no era una obligación ganarnos en su casa porque tenemos más presupuesto, a ver qué te dicen.
                      me parece que poner al mismo nivel a un club con el noveno presupuesto de 1ª con el resto de recién ascendidos es una emparejamiento forzadísimo empezando por la plantilla. El Betis bajó y no se vio obligado a vender a NADIE. Retuvo a todos sus jugadores importantes e incluso pagó por NDiaye. Dime cuántos equipois de 2ª que han bajado de 1ª o no subido hacen eso.

Comentario

me parece que poner al mismo nivel a un club con el noveno presupuesto de 1ª con el resto de recién ascendidos es una emparejamiento forzadísimo empezando por la plantilla. El Betis bajó y no se vio obligado a vender a NADIE. Retuvo a todos sus jugadores importantes e incluso pagó por NDiaye. Dime cuántos equipois de 2ª que han bajado de 1ª o no subido hacen eso.
                        Que no estoy haciendo una comparación entre Betis-Las Palmas-Sporting.
                        Que estoy haciendo una comparación entre esos 3 y los que ya estaban en 1era, para los que los 3 ascendidos son las peritas en dulce del año.
                        El día del bombo, le llegas a preguntar a un aficionado del Getafe si prefiere empezar en casa contra el Betis o contra el Depor, y a ver a quién escogía.
                        Algo habrá más allá del dinero...

Pero como para eso no hay vuelta atràs, haz el ejercicio de entrar en los foros de los equipos cuando les ganemos en su campo. Verás echarse las manos a la cabeza por perder frente al Betis (aunque tengan menos presupuesto).
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/03/16, 00:14:02.

Comentario

Que estoy haciendo una comparación entre esos 3 y los que ya estaban en 1era, para los que los 3 ascendidos son las peritas en dulce del año.
                          El día del bombo, le llegas a preguntar a un aficionado del Getafe si prefiere empezar en casa contra el Betis o contra el Depor, y a ver a quién escogía.

Hay algo más allá de los recursos, claro que sí: la capacidad para aprovecharlos. Y ahí creo que reside nuestro problema.

Comentario

Hay algo más allá de los recursos, claro que sí: la capacidad para aprovecharlos. Y ahí creo que reside nuestro problema.
                            Si le llegamos a ganar al Eibar en su campo, te invito a pasarte por su foro. Verás echarse las manos a la cabeza por perder frente al Betis aún triplicando su presupuesto.

Comentario

Si le llegamos a ganar al Eibar en su campo, te invito a pasarte por su foro. Verás echarse las manos a la cabeza por perder frente al Betis aún triplicando su presupuesto.
                              ¿me estás diciendo que los del Éibar son ambiciosos o demasiado ambiciosos?, ¿y?

Comentario

¿me estás diciendo que los del Éibar son ambiciosos o demasiado ambiciosos?, ¿y?
                                Te estoy diciendo que los del Eibar, dan por sentado que son superiores a un recién ascendido, ahora y en junio del año pasado. Y eso viene por algo. Y por dinero no es.
                                A ver si me puedes razonar la causa, ya que mi planteamiento no te vale.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/03/16, 00:19:19.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X