Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
    Noticia de relleno, pero tampoco creo que anden tan desencaminados en un par de cosas:

- Maciá mejora a sus precedentes, pero tampoco es que hiciese falta mucho más de medio cerebro para eso.

- Maciá ha cumplido en fichajes, pero para mí suspende en otras parcelas también bajo su autoridad (filial, salidas y entrenador).

Como han dicho, le doy el año que viene de margen, pero no los 4 que tiene firmados a menos que él también mejore su aportación.

Ojo también a la configuración de la plantilla es sí misma, que ha sido deficiente con lagunas no sólo en sí mismas sino potenciadas entre sí (falta de organizador + falta de velocidad arriba, por ejemplo).
    El organizador nos gustaría a todos, pero creo que no era indispensable.
    No era indispensable porque Portillo ha sido pagado este año. Si lo sumas a Ceballos, tienes ahí dos mediapuntas, más Fabián. Demasiados medios ofensivos. Una vez llegado a ese razonamiento, se trajo a VdV para que también jugara en el medio. Más que falta de organizador, se ha dado que TODOS los medios ofensivos de la plantilla están fritos, y eso es lo que se nota. Porque si tuviésemos mediapuntas capaces, el balón llegaría fácil a ellos. Y llega. Pero son incapaces. Por tanto, de tener un organizador, la película creo que sería la misma. Las jugadas acabarían con Musonda contra el mundo como siempre.
    Para mí los problemas de la planificación han sido las bandas. Ni Vadillo vale, ni Joaquín se debió haber traído, y solo me hubiese quedado con Cejudo y Kadir como suplentes. Ese creo que ha sido el gran error y lo que nos ha lastrado toda una vuelta. Si hubiésemos tenido 2 extremos titulares en condiciones, y Musonda pudiera salir en la 2da parte... los defensas iban a dar mil duros por un agujero.
    Además, con Castro haciendo marcha atlética por el campo, o tienes a un medio defensivo top, o no te puedes permitir a un Beñat pesándole el trasero.
    A veces nos entran como aviones con dos toros como Ndiaye y Petros, imagínate a Beñat ahí.
    El Athletic no juega como el Betis, por desgracia.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 25/02/16, 17:22:52.

Comentario

• Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
      Tienes razón en que un proyecto deportivo tiene que ser evaluado a medio plazo, pero lo que es cierto es que hoy por hoy el Betis depende de un único y exclusivo aspecto: la permanencia. Tengo la sensación como aficionado que ve las cosas desde fuera de que todos los proyectos de ABA dependen de eso. televisión, radio, ampliación del estadio, etc. El proyecto deportivo no debería ir paralelo a eso, pero parece que sí. Es mi sensación. ¿ Qué pasaría con Macia si se pega el segundazo?
      A mi me da la sensacion que Maciar tiene fecha de caducidad aun consiguiendo la permanencia.
      Creo que firmalo tanto años no es del agrado de muchos y su alto sueldo en su handicap sin olvidar que el Betis quiere construir con resultados inmediatos y eso es un error por mucho que contrates gente preparada.

ABA es lo que todos, una mentira que viene a ganar pasta con falsas promesas.

Comentario

Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
        Noticia de relleno, pero tampoco creo que anden tan desencaminados en un par de cosas:

- Maciá mejora a sus precedentes, pero tampoco es que hiciese falta mucho más de medio cerebro para eso.

- Maciá ha cumplido en fichajes, pero para mí suspende en otras parcelas también bajo su autoridad (filial, salidas y entrenador).

Como han dicho, le doy el año que viene de margen, pero no los 4 que tiene firmados a menos que él también mejore su aportación.
        Pese a que estoy de acuerdo contigo, hay que aceptar que en la figura de Entrnador, él no ha tenido nada quever: renovaron a Mel antes de llegar él, y con Merino parece una apuesta más de la directiva que de él mismo.

Por supuesto, se puede arumentar que si no le han dejado elegir entrenador, debería haber presentado su dimisión. Estoy de acuerdo, pero espero que la temporada que viene, con otro entrenador y con las bases sentadas de este año tenga un mayor porcentaje de acierto.

Y que sea así por muchos años.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
          A mi me da la sensacion que Maciar tiene fecha de caducidad aun consiguiendo la permanencia.
          Creo que firmalo tanto años no es del agrado de muchos y su alto sueldo en su handicap sin olvidar que el Betis quiere construir con resultados inmediatos y eso es un error por mucho que contrates gente preparada.

ABA es lo que todos, una mentira que viene a ganar pasta con falsas promesas.
          ignoro cuál es el sueldo de un DD. Muchos foreros argumentan que depende de los resueltados y de la capacidad de vender y revalorizar jugadores. Yo no lo sé. Yo soy más prosáico; opino sobre lo que pasa en el campo y lo que veo no me gusta. Jugadores prácticamente jubilados como Vdv, delanteros que no marcan por mucho que hagan trabajo sucio: Ricky. Otros que sigo sin entender por qué se han traido: Digard. Y sobretodo el Betis B, un desastre. Hay fichajes muy buenos, es cierto, como Vargas, Petros, Pezzella, Musonda, Westermann. Pero ya se verá si eso es suficiente o no. Y de eso sobre todo tienen la culpa los entrenadores. ABA, pues altruistas en el fútbol no los hay, pero realmente si el Betis está arriba y luchando por cosas importantes, se puede ganar mucho más dinero.
          Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 25/02/16, 17:40:16.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
            ¿Suspende en salidas aun habiendo salido en 2 mercados más de 15 jugadores? Bravo.
            Para mí, sí.

Tener a jugadores apartados en verano ninguneando sus derechos laborales, en una situación en la que tuvo que mediar hasta el sindicato de la AFE, fue una imagen bochornosa para el club, y lo dije en su momento.

Súmale los 3 jugadores que participaron en amaños de partidos, 2 siguen y uno estuvo hasta enero (y no me digas que son "supuestos" amaños, porque hasta geolocalizaron el móvil en casa de los padres de Xavi Torres, fueron ellos y todo el mundo lo sabe).

Solo con eso, me da para ponerle un suspenso como un camión de grande en el tema de salidas.

Comentario

Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje
              Pese a que estoy de acuerdo contigo, hay que aceptar que en la figura de Entrnador, él no ha tenido nada quever: renovaron a Mel antes de llegar él, y con Merino parece una apuesta más de la directiva que de él mismo.

Por supuesto, se puede arumentar que si no le han dejado elegir entrenador, debería haber presentado su dimisión. Estoy de acuerdo, pero espero que la temporada que viene, con otro entrenador y con las bases sentadas de este año tenga un mayor porcentaje de acierto.

Muy pocos DD eligen al entrenador.
              El entrenador lo elige el consejo o el presidente.
              El DD en este aspecto es un intermediario.

Comentario

ignoro cuál es el sueldo de un DD. Muchos foreros argumentan que depende de los resueltados y de la capacidad de vender y revalorizar jugadores. Yo no lo sé. Yo soy más prosáico; opino sobre lo que pasa en el campo y lo que veo no me gusta. Jugadores prácticamente jubilados como Vdv, delanteros que no marcan por mucho que hagan trabajo sucio: Ricky. Otros que sigo sin entender por qué se han traido: Digard. Y sobretodo el Betis B, un desastre. Hay fichajes muy buenos, es cierto, como Vargas, Petros, Pezzella, Musonda, Westermann. Pero ya se verá si eso es suficiente o no. Y de eso sobre todo tienen la culpa los entrenadores. ABA, pues altruistas en el fútbol no los hay, pero realmente si el Betis está arriba y luchando por cosas importantes, se puede ganar mucho más dinero.
                500.000 € brutos al año.
                Tiene 4 años de contrato.

Comentario

A Mel sé que se lo encontró, y poco podía hacer por el respaldo popular que tenía en esos momentos, recién ascendidos, pero no me gusta como ha gestionado su despido para al final dejar el banquillo vacío. Entiendo que tan necesario era echarlo en algún momento como tener un sustituto de garantías preparado para hacerse cargo.

Comentario

500.000 € brutos al año.
                    me he explicado mal, lo siento. ¿Cuál es el sueldo medio de un DD en primera división? A eso me refería. Por ejemplo, ¿cuánto gana el de la Real, Español o Getafe, por citar equipos que están en "nuestra" liga?

Comentario

• Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
                      ¿Suspende en salidas aun habiendo salido en 2 mercados más de 15 jugadores? Bravo.
                      Para mí, sí.

Tener a jugadores apartados en verano ninguneando sus derechos laborales, en una situación en la que tuvo que mediar hasta el sindicato de la AFE, fue una imagen bochornosa para el club, y lo dije en su momento.

Súmale los 3 jugadores que participaron en amaños de partidos, 2 siguen y uno estuvo hasta enero (y no me digas que son "supuestos" amaños, porque hasta geolocalizaron el móvil en casa de los padres de Xavi Torres, fueron ellos y todo el mundo lo sabe).

Solo con eso, me da para ponerle un suspenso como un camión de grande en el tema de salidas.
                      Veamos tu gran razonamiento:

-Los jugadores apartados los apartó Mel. Luego, uno era Vadillo, al que SÍ se le encontró salida. No pasó el reconocimiento médico con el Rayo, y por tanto, nadie le iba a querer. El otro era Kadir, el cual no quería ir a 2da, y venía de una temporada mala en 2da, por lo que a ver a qué 1era convences para que se lo lleve. Encima, está demostrando que incluso es válido.

-Luego los 3 sospechosos de amaños, que no condenados. Tan sospechosos como Castro de calentar a su pareja, y no te veo pedir que se le eche. Si tu argumento es que son culpables y todo el mundo lo sabe menos el juez, no me queda otra cosa que reírme.
                      Pero bueno, aún así proseguiré.
                      Demos por cierto, -que no lo es, te pongas como te pongas-, que son culpables, y por tanto han perjudicado al Betis. Tu razonamiento como venganza, es perjudicar aún más al Betis y pagarle indemnización a los 3, que encima acaban contrato en junio.
                      Bravísimo!
                      1 ero se dejan perder por dinero, y encima les das más dinero por la cara! Y libertad para que vayan a ganar más dinero todavía!! De visionario es la idea!
                      No hace falta ser muy listo, para ver que la única forma de que el Betis saliera ganando de aquel apaño, era que el juez lo demostrase ESTANDO esos jugadores en plantilla, de modo que puedes despedirlos unilateralmente y son ellos los que le tendrían que pagar al Betis en vez de al revés.
                      Unos criticando el sueldo de VdV y Damiao, y otros queriendo resolverle la vida a Molina, Torres y Figueras.

Comentario

• Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                        500.000 € brutos al año.
                        me he explicado mal, lo siento. ¿Cuál es el sueldo medio de un DD en primera división? A eso me refería. Por ejemplo, ¿cuánto gana el de la Real, Español o Getafe, por citar equipos que están en "nuestra" liga?
                        ¿En nuestra liga la Real?
                        Pues anda que si fuésemos la Real y nos hubiésemos gastado el pastizal que se han gastado por Jonathas con un sueldazo de 3 millones de euros... el foro ardía.

Comentario

Muy pocos DD eligen al entrenador.
                          El entrenador lo elige el consejo o el presidente.
                          El DD en este aspecto es un intermediario.
                          ¿En serio?, Lo pregunto en serio, de verdad. Es que me parece una temeridad poner en manos de un entrenador que no has elegido unos jugadores que no sabes si va a saber sacar resultado.

Creo que tanto entrenador como DD deben trabajar en equipo, pero me parece un poco arriesgado que el entrenador no sea elección del DD.

Si esto es como dices, entonces el Betis nunca saldrá de la terna de entrenadores compuesta por: Juande Ramos, Serra, Jémez, y poco más. Ya que no me imagino a Haro o Catalán diciéndole a Maciá:"Oye ve a negociar con Sampaoli, Bob Martínez o Montella" Y te digo tres nombres de entrenadores que me suenan a mi, que en verdad no sé como está el mercado de fichajes de entrenadores.

Si es así, sí que vamos a depender de las "conjunciones galácticas" para que Haro Y Catalán den con un entrenador en condiciones. Espero que estén trabajando ya en ello.
                          Editado por última vez por chevo; https://www.betisweb.com/foro/member/2642-chevo en 25/02/16, 17:58:45.

Comentario

Veamos tu gran razonamiento:

-Los jugadores apartados los apartó Mel. Luego, uno era Vadillo, al que SÍ se le encontró salida. No pasó el reconocimiento médico con el Rayo, y por tanto, nadie le iba a querer. El otro era Kadir, el cual no quería ir a 2da, y venía de una temporada mala en 2da, por lo que a ver a qué 1era convences para que se lo lleve. Encima, está demostrando que incluso es válido.

-Luego los 3 sospechosos de amaños, que no condenados. Tan sospechosos como Castro de calentar a su pareja, y no te veo pedir que se le eche. Si tu argumento es que son culpables y todo el mundo lo sabe menos el juez, no me queda otra cosa que reírme.
                            Pero bueno, aún así proseguiré.
                            Demos por cierto, -que no lo es, te pongas como te pongas-, que son culpables, y por tanto han perjudicado al Betis. Tu razonamiento como venganza, es perjudicar aún más al Betis y pagarle indemnización a los 3, que encima acaban contrato en junio.
                            Bravísimo!
                            1 ero se dejan perder por dinero, y encima les das más dinero por la cara! Y libertad para que vayan a ganar más dinero todavía!! De visionario es la idea!
                            No hace falta ser muy listo, para ver que la única forma de que el Betis saliera ganando de aquel apaño, era que el juez lo demostrase ESTANDO esos jugadores en plantilla, de modo que puedes despedirlos unilateralmente y son ellos los que le tendrían que pagar al Betis en vez de al revés.
                            Unos criticando el sueldo de VdV y Damiao, y otros queriendo resolverle la vida a Molina, Torres y Figueras.
                            Mi gran razonamiento es el que es, por mucho que quieras tergiversarlo:

- Si el entrenador le pide al DD deportivo que tome una medida ILEGAL con miembros de la plantilla, el DD como máximo responsable de la parcela debe indicarle que no puede realizarse.

- La causa de Rubén es personal y en nada atañe al Betis, que se defienda como mejor pueda como asunto suyo que es, pero en plantilla ni uno que manche la camiseta amañando partidos. Esos jugadores no van a denunciar al Betis como dices porque el informe es devastador contra Figueras, Molina y Torres, ya que solo les faltó firmar con sangre a los muy inútiles, así que les conviene ir de buenas porque es el club quién podrá enfilarlos tan pronto se cierre la causa y lo saben perfectamente. Ahí tienes a Jordi, que ni echándolo tiene queja alguna.
                            Editado por última vez por Blissett; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/21701-blissett en 25/02/16, 17:59:48.

Comentario

¿En serio?, Lo pregunto en serio, de verdad. Es que me parece una temeridad poner en manos de un entrenador que no has elegido unos jugadores que no sabes si va a saber sacar resultado.

Creo que tanto entrenador como DD deben trabajar en equipo, pero me parece un poco arriesgado que el entrenador no sea elección del DD.

Si esto es como dices, entonces el Betis nunca saldrá de la terna de entrenadores compuesta por: Juande Ramos, Serra, Jémez, y poco más. Ya que no me imagino a Haro o Catalán diciéndole a Maciá:"Oye ve a negociar con Sampaoli, Bob Martínez o Montella" Y te digo tres nombres de entrenadores que me suenan a mi, que en verdad no sé como está el mercado de fichajes de entrenadores.

Si es así, sí que vamos a depender de las "conjunciones galácticas" para que Haro Y Catalán den con un entrenador en condiciones. Espero que estén trabajando ya en ello.
                              Hombre a ver, el presidente o el consejo te puede decir dos cosas:
                              1.El entrenador es fulanito porque aqui manda mis cohone
                              2.Busca entrenadores de este perfil (lo mas habitual) y lo elige el presiente y el consejo. Lo normal preguntar a tu DD pero tampoco es algo imprescindible. Y si lo hacen, normalmente no suelen hacerle caso porque en España las cosas funcionan asi ...
                              Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 25/02/16, 20:47:39.

Comentario

No tengo ni idea.
                                Pero entiendo que mucho menos.
                                Manolo Salvador del Levante por ejemplo no creo que cobre 250.000 € netos.
                                Stosic cobraba entre 50.000-60.000 € segun me comentaron.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X