Ahora los jugadores son válidos o no por comparación... Ojalá el chaval se salga y cierre un montón de bocas. Por cierto y por poner un ejemplo Finidi fue fichado por el Ajax del Todopoderoso Calabar Rovers de Nigeria.
Lo hará.al corte va mejor que ninguno de velocidad creo que tambien lo que le faltan son los conceptos y la técnica eso si técnicamente le cuesta.no es buen pasador.
De momento, Westerman, Vargas, Petrós, Piccini y Joaquín, cinco claros aciertos de Maciá, a Piccini y Joaquín ya lo conocíamos pero los otros tres están cogiendo un peso importantísimo en el equipo.
Los cinco que faltan tienen que esperar sus oportunidades, de momento es muy difícil ser titular en este Betis.
Me parece una pasada enorme y para mí incomprensible que se califique ya el trabajo de Maciá cuando estamos en la jornada 7. Habrá que calificar su trabajo cuando ya llevemos la temporada avanzada y no sólo por ver a unos futbolistas en acción unos cuantos partidos, aquí como siempre pasamos a los extremos. Ni era un fiasco ni un crack, sólo se podría decir que cotiza al alza ahora mismo la valoración de Maciá pero poco más. Sólo Westermann me está pareciendo además que está dando un nivel excelente y para destacar, el resto aunque algunos apunten bien, hay que seguir viéndolos.
Por ahora muy muy bien con Westermann, Vargas, Joaquín y Petros. Digard tiene pinta de cabra loca por ahora, quizás con el tiempo pierda esa ansiedad y necesitemos su mejor versión.
VdV puede que una decepción anunciada.
Pezzela, quién lo iba a decir, el mayor fiasco, aunque sobre el papel parecía una apuesta segura.
Van Wolkswinkel, puede que una sorpresa agradable, su momento llegará.
Tarek huele a cabezonería (barata, eso sí). Le salió rana el otro masri y ha querido demostrar algo con éste.
En cómputo general más que satisfecho con Macià, tiene buena vista y buenos contactos. Pero por favor, no idolatremos de nuevo.
Perdone, Sr. Danitrusta, pero Digard poca ansiedad ha podido enseñar si está siempre lesionado.
Originalmente publicado por Betico críticoVer Mensaje
Me parece una pasada enorme y para mí incomprensible que se califique ya el trabajo de Maciá cuando estamos en la jornada 7. Habrá que calificar su trabajo cuando ya llevemos la temporada avanzada y no sólo por ver a unos futbolistas en acción unos cuantos partidos, aquí como siempre pasamos a los extremos. Ni era un fiasco ni un crack, sólo se podría decir que cotiza al alza ahora mismo la valoración de Maciá pero poco más. Sólo Westermann me está pareciendo además que está dando un nivel excelente y para destacar, el resto aunque algunos apunten bien, hay que seguir viéndolos.
El trabajo de Maciá no lo estamos empezando a valorar ahora, lo empezaron a valorar los super entendidos hombres de fútbol ya en pretemporada diciendo que la planificación era pésima. Que cómo iba a traer el Betis a un jubilado holandés, uno de Egipto, un defensa alemán que viene a retirarse, un centrocampista que con 25 años no ha salido de Brasil... y encima no le había traído a pepe su tan ansiado extremo.
De momento vargas y westermann son dos FICHAJAZOS, el fichaje de petros apunta bien .....para mi el fichaje de Joaquín no lo considero un acierto porque ya se veía como estaba joaquin sanchez en la fiorentina y por todo lo que ha hecho por venir se veía que iba a venir implicado.
Falta por ver los fichajes con buena pinta de digard, van wolfswinkel y pezzella.
Queda por último conseguir que van der vaart se enchufe.....y lo de tarek con vargas por delante (varela no ha desentonado) en el lateral y con westermann, Bruno y pezzella por delante en los centrales. ....no lo veo claro.
De momento la gestión de Maciá tiene ya mi aprobado ahora si salen bien los fichajes de van wolfswinkel, digard y pezzella va a por nota.
piccini otro acierto.
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
no.
por mi regla de tres no puedes decir que es Maldini pero tampoco puedes decir que es Roberto dapena.
que no haya aportado, con el señorito del banquillo, a mi me dice poco, la verdad. pues no es mijita ni le gusta señalar el trabajo de otros...
habrá que verlo un mínimo para poder opinar, es lo que digo.
Uno de los principales objetivos de Juan Carlos Ollero cuando asumió la presidencia del Betis, hace casi un año, era realizar una profunda renovación de la Secretaría Técnica, cuya organización, número de integrantes y metodología de trabajo se habían quedado anticuados en comparación con la mayoría de clubes de Primera división.
En este sentido, puso en marcha una especie de casting en busca de la persona idónea para liderar esta transformación, con la idea de destinar todos los recursos posibles a la que, en sus propias palabras, debía ser la "sección más importante de la entidad".
El elegido fue Eduardo Macià, de reconocido prestigio tras sus éxitos en el Valencia, el Liverpool y la Fiorentina. Y desde su llegada al Betis el pasado mes de mayo se ha puesto en marcha un proyecto que ha integrado la búsqueda de futbolistas para todas las categorías -primera plantilla y fútbol base- y ha revolucionado la forma de acceder a ellos y seleccionarlos en el mercado.
Vasiliki Pappa, de nacionalidad griega y con experiencia en clubes y empresas de eventos deportivos, es el centro de la organización. Ella se encarga de coordinar el área de 'scouting', cuyos integrantes -Jakob Friis-Hansen, Vlada Stosic, Carlos Vargas, Adrián Espárraga y Paulo Meneses- se mueven por todo el mundo en busca de talentos para el Betis.
"No me veo el jefe supremo de nada, todos tenemos responsabilidad"
"Yo parto de una base. Es la primera vez que trabajo con la mayoría de ellos. He optado por crear un equipo con varias personas que han tenido mi cargo. Todos sin excepción han sido secretarios técnicos o directores deportivos. Y lo primero que les pido es que se pongan en mi lugar. Eso implica darles una responsabilidad porque no me veo el jefe supremo de nada", asegura Eduardo Macià en exclusiva a MARCA.
Sin embargo, el trabajo de 'scouting' en el Betis poco o nada tiene que ver con el seguimiento técnico de los futbolistas, algo de lo que se encargan Tino Cabrera y Jaime Quesada en las oficinas del Benito Villamarín: "Partimos de unos perfiles técnicos y unos humanos. Así que, como el técnico lo podemos ver, donde no podemos fallar es en el humano. Hay que caracterizar al futbolista de una determina forma". Entender la cabeza del jugador, no las piernas
Macià tiene claro cuál debe ser el cometido a desarrollar por sus ojeadores: "El verdadero 'scout' es el que entiende la cabeza del futbolista, no las piernas. No hay que ver sólo partidos, sino meterse de lleno en el mercado, vivir en él. Cuando viajas a ver partidos, ves cómo juega, pero cuando vives en el mercado, aprendes constantemente cosas del futbolista que no se ven en un partido. Vas a los entrenamientos, hablas con gente que ha estado con el jugador, te introduces en su entorno... Pero no llamándole directamente".
Es decir, superado el filtro de sus características técnicas y lo que podría aportar determinado futbolista al Betis, llega el momento de valorar su personalidad y si tiene una mentalidad compatible con los valores del club y de fácil integración en el grupo: "Es una labor de información junto a verlo jugar, pero ¿y si no está jugando en ese momento? ¿Qué hacemos? Es por eso que no veis aquí a la gente que trabaja conmigo, cada uno está en un lugar y todo lo encamina Vicky, que es quien lo organiza".
Una vez seleccionado un jugador, llega la hora de demostrarle a Macià por qué debe ser el elegido: "El siguiente paso es cuando el 'scout' me dice: 'Ése es el futbolista que estamos buscando', y me tiene que coger de la oreja para convencerme. Este método lo utilizo desde mis tiempos en el Valencia. Mirad qué tipo de futbolista tenía aquel equipo campeón, sin jugadores que sobresalieran por encima del resto, pero un bloque competitivo y que asumía la presión de jugar en Mestalla. Ganadores, líderes dentro de un vestuario homogéneo. Por eso era un equipo muy difícil de ganar. Y lo fue con diferentes entrenadores, no era un ciclo, sino una evolución".
"El verdadero 'scout' es el que entiende la cabeza del futbolista, no las piernas"
Los ojeadores de Macià trabajan con independencia y no se centran en un campeonato en exclusiva, sino que se mueven por el mercado y comparten información entre ellos: "Yo les marco unas pautas y ellos trabajan con autonomía. Hablan mucho entre ellos para ayudarse mutuamente. Así, cuando uno me dice algo, sé que lo dicen entre todos. Yo les digo: 'Tenéis que hablar más entre vosotros que conmigo'. Cuando me convencen, llega la siguiente parte del trabajo". Los 'scouts' deben convencerle
Una vez elegido el futbolista ideal para reforzar la plantilla, Macià pasa a la acción: "En ese momento, consensuamos con el míster y luego voy yo al Consejo de Administración, negocio con el futbolista y su club de origen, presento la propuesta y el Consejo la aprueba. Es decir, las cosas no salen de una chistera, sino del trabajo". Ahí culmina cada fichaje, aunque no el trabajo del área deportiva, que sigue pendiente de todo el plantel, de sus necesidades, de su adaptación y de cualquier detalle que sirva para la mejora de su rendimiento.
En la Dirección Deportiva, además del perfil técnico de los futbolistas, prestan especial atención a sus cualidades personales: "Queremos jugadores con una fuerte personalidad, que manejen la presión ambiental de un club importante. Deben ser mentalmente estables y muy competitivos. Que tengan liderazgo dentro de la homogeneidad del grupo, porque en el Betis no funciona la figura de un súper líder. Pero sí necesitamos seis o siete líderes".
A estas características, Macià añade la inteligencia sobre el césped: "Además, nos gusta que sepan pensar en el campo y tomar decisiones sin esperar a que les digan lo que deben hacer para desarrollar el juego vertical que quiere el aficionado bético. Los futbolistas así, han funcionado en el club". Alexis y Stosic, integrados en su grupo
Alexis Trujillo, adjunto a la Dirección Deportiva, y Vlada Stosic, integrante del área de scouting y con el fútbol español como principal mercado, son los dos predecesores de Macià en el cargo.
El valenciano explica por qué decidió contar con ellos: "Aquí tengo trabajando conmigo a mis dos predecesores en el cargo porque yo quiero que se pongan en mi lugar. Saben lo que es el Betis como jugadores y como técnicos. Yo no quiero amigos míos trabajando, ni gente que me aplauda, sino grandes profesionales, personas exigentes, que me pongan en dificultades". También están con él Juanjo Cañas y Pedro Morillas, en el 'scouting' de los sub 20.
Ni un solo far y ni una sola maquina de escribir donde Jacinta tecleaba los escritos dictados para luego enviarlos con copia al banco hispano americano por si tenian que abrirlo de madrugada ...
Comentario