Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Valora la gestión de Macìa

    Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
    al principio a mi me parecia que no, pero al final de liga lo que demostraron es que eran de las tres peores plantillas
    A ver, te pongo un ejemplo exagerado, para que se entienda bien: supongamos que el Betis ficha la plantilla entera del Madrid, queda al final el 10° ¿habrìa sido una mala planificación? ¿querría decir esto que hay nueve plantillas superiores?

    Comentario


    • Re: Valora la gestión de Macìa

      Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
      Para mi la planificacion es de 6-7, y me da coraje porque creo que se ha estado cerca de hacerla de 10.

      Personalmente.

      Si el dinero invertido en VdV, creo que un jugador con un perfil que ya teniamos, se invierte en un delantero como Osvaldo.

      El dinero de Petros se invierte en un extremo.

      El dinero de Pezzella y Tarek en un central con mucha experiencia en la liga que disipe cualquer duda...

      Te queda un equipo mas compensado y con un gasto muy parecido... con otro jugador de banda por vadillo, sin apartar a kadir, con otro delantero por Renella y con un central de mas garantias.

      Creo que con eso seria un diez
      Pero Barrios, Osvaldo no firma con el Betis porque este le hace ofertas que no son de su agrado. Hablamos de ofertas de 500,600, 700 y 800 mil netas por temporada mas variables. VdV si que las aceptas y tanto uno como otro son jugadores libres. Osvaldo se ha ido al Oporto porque este le ofrecio 2 mio.€ de ficha ... Cifra que por mucho no realices contrataciones no podemos pagar.

      Las contrataciones de Tarek, Petror y Pezella son con el visto bueno del entrenador que ademas exige antes de ser fichado tener decision en los mismo. El dijo publicamente que si se podia fichar rapido era lo ideal ya que el mercado despues no ofrece esa posibilidad.

      Comentario


      • Re: Valora la gestión de Macìa

        Como la defensa del Cabeza no se sostiene ni desde el punto de vista táctico ni físico, hay que inventar nuevas excusas ridículas y peregrinas.

        Comentario


        • Re: Valora la gestión de Macìa

          Como yo lo veo:

          - Planificación = Director Deportivo = Maciá
          - Ejecución = Entrenador = Mel

          Evidentemente están muy relacionados, de hecho, que Mel este de entrenador es responsabilidad de Maciá, pero es exactamente igual que la construcción de una obra o proyecto, el proyectista o redactor del proyecto no tiene porque ser el jefe de obra que realizar la obra.

          Comentario


          • Re: Valora la gestión de Macìa

            Yo creía que solo estàbamos hablando de planificación en lo que respecta a la plantilla. Si metemos otras variantes entonces no hemos hablado nada.

            Comentario


            • Re: Valora la gestión de Macìa

              Valorando a Maciá que es lo que toca:

              Cosas positivas: La cantidad, calidad y nombre de los fichajes, profesionalización de la dirección deportiva cerrando lineas que el consideraba importante, fichando a algunos jugadores que se espera rendimiento inmediato y otros para incrementar patrimonio del club, incluso apuestas personales claramente definidas, apertura internacional a jugadores de la cantera.

              Cosas negativas: Las salidas, aunque se tiene que reconocer, que era algo difícil, ¿alguien se creía que iba a sacar dinero por los jugadores que no queríamos?, a toro pasado, es fácil saber que era para no pagar rescisiones de contrato. Aun así que Kadir y Vadillo finalmente estén inscritos no es bueno para nadie. Dejar a Mel en el puesto, esto era una misión imposible pero si el entrenador no funciona también sera responsabilidad suya por dejarlo ahí.

              Nota final mía, entre un bien alto y notable, y dudo mucho que alguien lo pudiese mejorar con las condiciones que tenemos actualmente en el betis. Conocedor del mercado de fichajes de jugadores maduros y jóvenes como nunca hemos tenido, ademas de profesional otra cosa que adolecía el club.

              Ahora a valorar a Mel, espero que lo haga bien el cabesita y nos meta en Uefa otra vez, creo que hay equipo para media tabla, y si sale bien podemos estar mas arriba, igualmente si sale mal, nos podemos dar con un canto en los dientes incluso bajando, con esto quiero decir que hay buen equipo, pero no para dormirse.

              Comentario


              • Re: Valora la gestión de Macìa

                La defensa es lo que me genera mas dudas, pezzella de momento ha sido el peor jugador en los dos partidos y si parece que con tarek no se cuenta de momento.

                Hace obligatoria la defensa westerman-bruno, que por cierto mas de una vez he leído por aquí que no era válido para primera el canario.

                Comentario


                • Re: Valora la gestión de Macìa

                  Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                  Pero Barrios, Osvaldo no firma con el Betis porque este le hace ofertas que no son de su agrado. Hablamos de ofertas de 500,600, 700 y 800 mil netas por temporada mas variables. VdV si que las aceptas y tanto uno como otro son jugadores libres. Osvaldo se ha ido al Oporto porque este le ofrecio 2 mio.€ de ficha ... Cifra que por mucho no realices contrataciones no podemos pagar.

                  Las contrataciones de Tarek, Petror y Pezella son con el visto bueno del entrenador que ademas exige antes de ser fichado tener decision en los mismo. El dijo publicamente que si se podia fichar rapido era lo ideal ya que el mercado despues no ofrece esa posibilidad.
                  Yo he dicho Osvaldo como ejemplo. Digo que sumar lo que se ha gastado por el delantero holandes y lo d vdv, se hubiese invertido en un delantero solo, sin traer tb a VdV. Que osvaldo no, pues otro de mas nivel que el que hemos traido.

                  Que tiene que ver aqui que sean con el visto bueno del entrenador??

                  yo estoy evaluando lo que para mi hbiese sido una planficacion mas logica.

                  Comentario


                  • Re: Valora la gestión de Macìa

                    Anoche no tuve éxito, a ver si hoy hay suerte... ¿alguien me puede poner un enlace a la RdP de ayer? Que me quedé con las ganas y no la encuentro...

                    Comentario


                    • Re: Valora la gestión de Macìa

                      Originalmente publicado por Seymour Ver Mensaje
                      Valorando a Maciá que es lo que toca:

                      Cosas positivas: La cantidad, calidad y nombre de los fichajes, profesionalización de la dirección deportiva cerrando lineas que el consideraba importante, fichando a algunos jugadores que se espera rendimiento inmediato y otros para incrementar patrimonio del club, incluso apuestas personales claramente definidas, apertura internacional a jugadores de la cantera.

                      Cosas negativas: Las salidas, aunque se tiene que reconocer, que era algo difícil, ¿alguien se creía que iba a sacar dinero por los jugadores que no queríamos?, a toro pasado, es fácil saber que era para no pagar rescisiones de contrato. Aun así que Kadir y Vadillo finalmente estén inscritos no es bueno para nadie. Dejar a Mel en el puesto, esto era una misión imposible pero si el entrenador no funciona también sera responsabilidad suya por dejarlo ahí.

                      Nota final mía, entre un bien alto y notable, y dudo mucho que alguien lo pudiese mejorar con las condiciones que tenemos actualmente en el betis. Conocedor del mercado de fichajes de jugadores maduros y jóvenes como nunca hemos tenido, ademas de profesional otra cosa que adolecía el club.

                      Ahora a valorar a Mel, espero que lo haga bien el cabesita y nos meta en Uefa otra vez, creo que hay equipo para media tabla, y si sale bien podemos estar mas arriba, igualmente si sale mal, nos podemos dar con un canto en los dientes incluso bajando, con esto quiero decir que hay buen equipo, pero no para dormirse.
                      Muy de acuerdo con lo general, pero para mi todos los equipos que este año compiten en europa tienen mejor plantilla que el Betis.

                      Creo que del puesto 1 - 7 estaran esos mismos clubes.

                      8 - 9 - 10, deberia de ser Celta, Real y Betis, no digo el orden, digo que en ese vagon es en el que situo al betis por plantilla, que para mi es superior a las 10 restantes.

                      Comentario


                      • Re: Valora la gestión de Macìa

                        Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                        Anoche no tuve éxito, a ver si hoy hay suerte... ¿alguien me puede poner un enlace a la RdP de ayer? Que me quedé con las ganas y no la encuentro...
                        Ahí tienes no sé si la rdp completa o una parte.

                        Familia numerosa

                        Comentario


                        • Re: Valora la gestión de Macìa

                          Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                          es que dentro de una planificacion no entra solo la compra de materia prima(jugadores) tenemos tambien que tener un buen cocinero(entrenador) y por supuesto tener dinero para pagar la luz que consume la nevera en la que guardar esas materias primas(salarios)
                          Siguiendo con su ejemplo del cocinero, si a mí me traen el mejor buey de kobe pero lo quemo, el marisco más fresco pero no sè cocerlo, los guisantes de a 50000 que compraba Adriá pero no sè què hacer con ellos y en todos los platos se me olvida la sal ... Los ingredientes siguen siendo cojonudos aunque yo sea un cocinero que para lo único que sirva es para un concurso de tortillas de patata, ¿no?
                          Entonces estamos de acuerdo. Lo que falla aquí es el chef, y cuando lo largue habrá mejorado mucho la planificación, pero hasta ahora no ha podido echarlo.
                          Y ojalá no haga falta cambiarlo.

                          Comentario


                          • Re: Valora la gestión de Macìa

                            Hoy Macià en la presentación de Ricky:

                            El director deportivo del Real Betis, Eduardo Macià, atendió a los medios de comunicación durante la presentación del undécimo fichaje del conjunto verdiblanco Ricky Van Wolfswinkel. Macià fue cuestionado por la planificación, ahora que ya se ha cerrado y se marchará unos días de vacaciones, y defendió que “de esta cuestión he hablado con el cuerpo técnico. El entrenador me lo ha planteado. Una planificación perfecta sería lo ideal, pero una planificación que no ha logrado la perfección requiere movimientos. Nuestra intención era la de tener una plantilla un poco más corta, imperando la calidad, como hemos hecho en este mercado. Con los futbolistas con los que no se contaba se les buscaría una solución. Al cierre del mercado estos futbolistas han considerado que las opciones que tenían no les eran satisfactorias y los tenemos, como club, que reintegrar. Nos tenemo que mentalizar todos en que debemos trabajar un poco más. Todas las semanas habrá lesionados, sancionados… Es incómodo, pero no como si tuviera 32 ó 33 jugadores. Hemos hablado de adecuar lo mejor posible la reintegración de estos futbolistas, por tanto, bienvenidos otra vez al trabajo diario. Están a disposición y cuando el míster lo crea, estarán para jugar”, dijo el valenciano.


                            Me se de uno que ya habrá dado orden de disparar fuego a discreción a través de micrófonos y artículos contra este que pretende ponerle las pilas.

                            Fuente: al final de la palmera
                            Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 02/09/15, 13:48:57.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                              Yo he dicho Osvaldo como ejemplo. Digo que sumar lo que se ha gastado por el delantero holandes y lo d vdv, se hubiese invertido en un delantero solo, sin traer tb a VdV. Que osvaldo no, pues otro de mas nivel que el que hemos traido.

                              Que tiene que ver aqui que sean con el visto bueno del entrenador??

                              yo estoy evaluando lo que para mi hbiese sido una planficacion mas logica.
                              Osvaldo no tiene más nivel que este, es difícil encontrar uno con más nivel y a nuestro alcance. Va a callar muchos bocas este chaval, ya lo verás.

                              Comentario


                              • Re: Valora la gestión de Macìa

                                Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                                todos esos factores que usted relata forman parte de la calificacion de una plantilla, no solo cuenta la media que tengan en el fifa o nuestras opiniones, sin duda para mi la mejor plantilla es la que gana la liga aunque a priori a mi me pareciera mejor otra. ser el mejor se demuestra con datos objetivos, y esos son puntos y clasificacion al final de liga.
                                con respecto al eibar recordarle que termino en puestos de descenso, y que esta en primera por lo del elche, de todas formas su temporada fue digna porque estuvo peleando por la salvacion hasta el ultimo momento, y eso para un equipo como el eibar es bastante
                                Esos factores son en una pequeña proporcion controlables en la planificacion, pero la mayor proporcion de causas que generan esos factores no son controlables por la complejidad de los mismo. Por ejemplo, si la estrella del equipo tiene este año una situacion familiar complicada y no rinde tanto en el campo, eso no puede controlarse en la planificacion. Si la situacion interna del club se desestabiliza por la llegada de Castaña, eso no es planificable... Y asi un largo etc.

                                No he dicho que el Eibar se salvase, he dicho que compitio decentemente para tener media plantilla de segunda b.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X