Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Valora la gestión de Macìa

    Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
    aqui te dejo la definicion "Elaborar un plan general, detallado y generalmente de gran amplitud, para la consecución de un fin o una actividad" no puedes separar la planificacion del resultado.
    aunque compre los mejores productos, tenga la mejor receta y al mejor cocinero, cuando llego al restaurante no se si la cena esta buena o no.
    Es que eso mismo te estoy diciendo, que la cena puede ser buena o mala independientemente de si la planificacion ha sido buena o mala. Por eso, te puede parecer buena la planificacion pero mala la temporada. Aqui lo que se valora es la planificacion, no el resultado final.

    Comentario


    • Re: Valora la gestión de Macìa

      Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
      Es que eso mismo te estoy diciendo, que la cena puede ser buena o mala independientemente de si la planificacion ha sido buena o mala. Por eso, te puede parecer buena la planificacion pero mala la temporada. Aqui lo que se valora es la planificacion, no el resultado final.
      ¿osea que aunque hagamos otra vez 25 puntos y descendamos, la planificacion ha podido ser buena?

      Comentario


      • Re: Valora la gestión de Macìa

        Maciá no va a acertar en el 100% de lo que traiga, a lo mejor Pezzela, Petros y alguno más sale rana, a lo mejor otros y estos terminan siendo los mejores, pero me parece que ha hecho un equipo bastante serio para permanecer tranquilamente en primera. Una pena lo del entrenador, lo ideal sería que viniera un grande (difícil), y se lo llevara, así no habría nadie descontento...tras la vuelta de una leyenda en el campo, sólo deseo la vuelta de otra leyenda, la del banquillo...ojalá.

        Comentario


        • Re: Valora la gestión de Macìa

          Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
          ¿osea que aunque hagamos otra vez 25 puntos y descendamos, la planificacion ha podido ser buena?
          Pues si, puede ocurrir.

          Comentario


          • Re: Valora la gestión de Macìa

            Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
            siempre que no se cumple un objetivo hay que suspender la planificacion, las excusas no deben permitir que nos conformemos, si se lesiona alguien hay que tener previsto un sustituto que de el nivel para cumplir el objetivo, y si no lo habia buscarlo sobre la marcha, y eso tambien formara parte de la planificacion, que ha de ser valorada una vez terminado el trabajo. imaginese que llega usted a un restaurante, y llega el dueño y le cuenta que ha contratado a ferran adria, por ejemplo, y le pregunta sin haber nisiquiera pedido ¿que le parece la cena? que le contestaria usted, yo le diria que se espere a que cene y que despues le digo(valoracion), aunque por la fama que tiene el cocinero creo que va a estar estupenda(ilusion generada)
            Es que esa no es la pregunta, la pregunta sería: ¿que le parece a usted que haya contratado de cocinero a Ferrán Adriá?...la respuesta es obvia.
            Ahora bien, si una vez que pido la cena, al Adriá se le va la pinza y hace un mohón de comida ¿quien ha fallado? ¿el dueño?...no, ya que ha hecho lo que debía, es decir; contratar a un cocinero top. El que ha fallado es el cocinero, que no ha hecho la comida como debe.
            Ahora bien, si el cocinero hace una ******* de comida dos días seguidos y el dueño lo mantiene...a partir del tercer día la culpa es del dueño.

            Comentario


            • Re: Valora la gestión de Macìa

              Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
              Pues si, puede ocurrir.
              pues lo vemos de formas diferentes. saludos

              Comentario


              • Re: Valora la gestión de Macìa

                Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                ¿osea que aunque hagamos otra vez 25 puntos y descendamos, la planificacion ha podido ser buena?
                ¿Los tres que bajan, siempre tienen las tres peores plantilla de primera?...ni de coña.

                Comentario


                • Re: Valora la gestión de Macìa

                  Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                  Es que esa no es la pregunta, la pregunta sería: ¿que le parece a usted que haya contratado de cocinero a Ferrán Adriá?...la respuesta es obvia.
                  Ahora bien, si una vez que pido la cena, al Adriá se le va la pinza y hace un mohón de comida ¿quien ha fallado? ¿el dueño?...no, ya que ha hecho lo que debía, es decir; contratar a un cocinero top. El que ha fallado es el cocinero, que no ha hecho la comida como debe.
                  Ahora bien, si el cocinero hace una ******* de comida dos días seguidos y el dueño lo mantiene...a partir del tercer día la culpa es del dueño.
                  pues si despues de 36 cenas sigue sin estar buena la comida estara claro que se equivoco al contratarlo,ya que me tengo que quedar con eltodo el año y he probado con el pinche y es aun peor, asi que no planifico bien la gestion de su restaurante
                  Editado por última vez por un betico; https://www.betisweb.com/foro/member/29310-un-betico en 02/09/15, 01:38:34.

                  Comentario


                  • Re: Valora la gestión de Macìa

                    Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                    ¿Los tres que bajan, siempre tienen las tres peores plantilla de primera?...ni de coña.
                    eso es asi, el futbol no es cosa de nombres sino de rendimientos, si usted coge a sus primos y los mios yyo me pongo de portero y ganamos la liga seremos la mejor plantilla de esa temporada, este deporte es resultadista, no cuenta la de partidos que gano en el fifa con joaquin y van der "bar"

                    Comentario


                    • Re: Valora la gestión de Macìa

                      Bueno pues ahí va mi humilde valoración de la planificación de Macía:

                      -Porteros: Me parece bien que se mantenga a la pareja Adán-Dani Giménez

                      -Laterales: Gran fichaje el de Vargas y me gusta la apuesta Piccini para el lateral derecho. Molinero y Varela fueron titulares el año pasado en gran parte de la temporada y los veo válidos para ser sus suplentes.

                      -Centrales: Se ficha a un central con proyección como Pezzella que ya vimos lo que opinaban los aficionados de River de él y de su venta y a un central con mucha experiencia y nivel como Heiko; se mantienen a los centrales titulares del ascenso Figueras y Bruno, me parece perfecto lo de Bruno pero creo que debería haber salido Figueras y puesto a quedarse el catalán creo que se le debería haber buscado una cesión a Tarek el cual por otro lado no me convence su contratación, me parecen algo excesivos los 300 mil euros por él y viendo donde ha militado en los últimos años me parece arriesgadísimo su fichaje. Dicho esto a darle tiempo y ojalá triunfe pero creo que es muy mejorable el como ha gestionado el puesto de cuarto central del equipo.

                      -Pivotes: Gran fichaje el de Digard. Me parece bien que se mantenga a Xavi Torres para partidos en los que el equipo juegue atras y juntos. Se mantiene a N'Diayé. Bien hecho. Segunda cosa que no me gusta, la cantidad que se ha pagado por Petros, no está mal un fichaje de un jugador tan polivante que le aporte soluciones al entrenador pero me parece mucho pagar 1,5 kilos por el 50% de este futbolista. Ojalá diga dentro de unos meses que nos salió barato pero hoy día creo que ese dinero se tenía que haber invertido en otro sitio.

                      -Organizadores: Van der Vaart, gran fichaje, ojalá el físico le acompañe porque es casi casi imposible traerse a alguien que distribuya el juego del Betis y mueva al equipo con más calidad y técnica, y luego está lo que ha supuesto para el Betis este fichaje en tema de repercusión e ilusión. Se mantiene a Fabián. Bien hecho.

                      -Mediapuntas: Portillo y Ceballos. Talento puro los dos, poco que decir. No había necesidad de fichar aquí.

                      -Extremos: Tercera y última cosa que me disgusta, creo que debería haber venido un extremo zurdo, jugador que no tenemos. Tenemos la banda izquierda en cierto modo coja en ataque y vamos a tener que tirar de falsos interiores poniendo ahí a Portillo, Ceballos etc cuando juguemos con un 4-4-2 por ejemplo ( puede ser). Digo esto porque a Vargas creo que lo necesitamos de lateral zurdo por su experiencia defendiendo.
                      Por la derecha de Joaquín que voy a decir, gracias Macía y compañía por la parte que es toca por traerlo y como suplentes Cejudo no me convence del todo pero con la economía que hay no esta mal un jugador con cierta experiencia en Primera que ayuda a defender para suplir a Joaquín. Y está Francis.

                      -Delantero: Faltaba alguien con remate y con gol y ha venido, sobre la bocina, pero está aquí. Me gusta el fichaje del holandes. Se mantiene Rubén y Jorge y tenemos también a Renella de cuarto delantero.


                      Esas tres cosas que he dicho son las que no me gustan y espero más de Maciá en el futuro porque las expectativas que tengo en él son altas. Dicho esto, la planificación ha sido bastante buena e ilusionante y pienso que Macía ha hecho un equipo para como mínimo terminar en mitad de tabla sin pasar ningún apuro. Enhorabuena por el trabajo y le doy un 7 o un 8 sobre 10 NOTABLE.

                      Comentario


                      • Re: Valora la gestión de Macìa

                        Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                        eso es asi, el futbol no es cosa de nombres sino de rendimientos, si usted coge a sus primos y los mios yyo me pongo de portero y ganamos la liga seremos la mejor plantilla de esa temporada, este deporte es resultadista, no cuenta la de partidos que gano en el fifa con joaquin y van der "bar"
                        Cuando el Atletico gano la liga no era la mejor plantilla jugador por jugador, eso es obvio. Pero pudieron hacerlo por otras razones, como un mejor juego en equipo, mejor ambiente en el vestuario, mejor estado animico, mayor motivacion, mas carisma, mas garra... Hay muchos factores que influyen a parte de la calidad de una plantilla, y a menudo son factores que no se pueden preveer cuando haces la planificacion.

                        Quien apostaria a que el Eibar iba a hacer una temporada tan decente en primera con la mitad de la plantilla con jugadores de nivel para segunda b... Pues ahi estan, y te digo yo que Arruabarrena viene al Betis el año pasado y hubiera estado por detras de Chuli. Pero el rendimiento no mide la calidad de los jugadores, aunque tengan cierta relacion.
                        Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 02/09/15, 02:23:26.

                        Comentario


                        • Re: Valora la gestión de Macìa

                          En principio, y desde el desconocimiento sobre algunos jugadores, la planificación deportiva ha sido más que decente si tenemos en cuenta los recursos de los que disponíamos. Jugadores como Van der Vaart, Digard, Joaquin, Vargas o Ricky deben elevar considerablemente el nivel de la plantilla.

                          Suponen un acierto, en principio, los fichajes realizados a excepción de Tarek, del cual necesitamos tiempo para valorar realmente sus posibilidades, así como, de momento, Pezzella, ya que lo que ha disputado ha mostrado un bajo nivel.

                          Del 1 al 10 mi puntuación sería un 7,5 y porque no conozco plenamente a algunos fichajes.
                          Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 02/09/15, 03:32:10.

                          Comentario


                          • Re: Valora la gestión de Macìa

                            Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                            Es que esa no es la pregunta, la pregunta sería: ¿que le parece a usted que haya contratado de cocinero a Ferrán Adriá?...la respuesta es obvia.
                            Ahora bien, si una vez que pido la cena, al Adriá se le va la pinza y hace un mohón de comida ¿quien ha fallado? ¿el dueño?...no, ya que ha hecho lo que debía, es decir; contratar a un cocinero top. El que ha fallado es el cocinero, que no ha hecho la comida como debe.
                            Ahora bien, si el cocinero hace una ******* de comida dos días seguidos y el dueño lo mantiene...a partir del tercer día la culpa es del dueño.
                            Perdona entonces cree usted que pagando o contratando al mejor o mejores tienes el mejor equipo?, vamos a ver si me traigo a los mejores jugadores para centrar y ficho a los mejores delanteros bajitos y que no saben rematar de cabeza, si no marcan la culpa no es mia porque la planificacion es buena? e traido a los mejores...., vamos a ver lo primero que hay que hacer es hablar con el entrenador (sea quien sea, no rasgaros las vestiduras) definir un sistema de juego y fichar acorde a lo que se necesita, no dando palos de ciego y trayendo lo primero de renombre que se ponga a tiro, no digo que Macía lo haya hecho mal porque seria faltar a la verdad, pero el notable y el sobresaliente creo que mas de uno lo ha dado muy facilmente y sin ver aun nada, y ahora que viene así el tema vuelvo a preguntar que hay en comun entre osvaldo, Pazzini, ricky y michu? para mi son rematadores (unos mejores y otros perores pero rematadores puros), que pintaba Adrian?, si la planificacion era jugador alto y rematador? como se deduce de los que han sonado, si el entrenador (acertadamente o no) pide jugadores de banda y solo viene Joaquin, nos comemos a kadir, Vadillo y cejudo?, aparte de la lentitud de algunas operaciones esto es lo que me hecha para atras de esta planificación, los saltos de criterio y que las alas solo se han reforzado con joaquin y desde mayo se sabia que pacheco no iba a continuar, pero siendo justos puede que lo que haya estado disponible o a nuestro alcance no haya gustado y como no han salido del club kadir y vadillo (uno porque no le ha dado la gana y el otro porque no lo quiere ni el rayo, porque imagino que esperaran a diciembre para ficharlo gratis para el año que viene), pues se haya preferido guardar ese dinero para fichar en diciembre si hace falta, Petros se fichó tambien como comodin para jugar tambien en banda, con ruben castro por la izquierda y ricky de punta fijo, o ceballos y portillo, creo que hay posibilidades de suplir esa banda con dignidad (pero dignidad no es con calidad y velocidad que es lo que pedia el entrenador), y a partir de aquí sin excusas que si se pierde el entrenador a la calle, pero si se gana y se puntúa también se debe reconocer la labor del entrenador y del dt. en su justa medida y para ello no hace falta faltar o tirar por los suelos ni a uno ni a otro.
                            Editado por última vez por hipermega; https://www.betisweb.com/foro/member/99336-hipermega en 02/09/15, 08:14:53.

                            Comentario


                            • Re: Valora la gestión de Macìa

                              Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
                              O eres corto o no aceptas otra opinión, tiene que ver que das dos puntos
                              - Traer poco y bueno
                              - Plantilla corta

                              Y pepe tiene que ver, que si el cambia lo que dijo y dice que tiene otras necesidades, pues no puedes echar en cara eso, ya que si trae poco y bueno para q sea una plantilla corta no hubiera cumplido las exigencias de Mipp.

                              Lo entiendes o te lo explico en Hebreo?

                              Algunos pensáis de verdad que somos francotiradores o algo, pero es que por desgracia es nuestro mister y tiene influencia en el 90% de las cosas. Luego si tengo que explicar sin mencionar tu me dirás como lo hago campeón.

                              Saluditos.
                              Yo si respeto las opiniones de los demas, lo que pasa que si no las comparto pues comento, que para eso esta esto. Tu no las aceptas y por eso faltas al respeto, aun asi te contesto.

                              Si quieres plantilla corta y de calidad no traes a Petros, Tarek ni VdV. Petros no era una necesidad con NDiaye, Digard, X. Torres, etc. VdV no era una necesidad con Portillo y Ceballos y Tarek desde luego no cumple el perfil de pocos jugadores pero de calidad.

                              Y entiendo que si traes jugadores de banda porque has descartado a todos.

                              Y Macia como buen jefe debe hacer lo que entienda mejor para el club sin importar lo que diga el entrenador, porque mañana Mel pierde 5 partidos y lo terminan largando y lo que queda es la plantilla.

                              Comentario


                              • Re: Valora la gestión de Macìa

                                Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
                                Conversaciones sanas, excepto cuando participo yo... creo que por ahora insultos 0 y toques de atención solo uno en todos estos años... si no te gusta mi "tonito" no leas, mientras no falte al respeto, seguiré usandolo. Por supuesto participar, donde me salga del... del alma.
                                Llamar cortito o tontó a la gente en mi pueblo es faltarles al respeto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X