Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

La cuestión es la siguiente para resumir mis posturas.

Los jugadores que para la gran mayoría de este foro fueron los mejores de segunda, son los que se han quedado. Casos Rubén, Adán, Molinero, Bruno, Varela, Portillo, Molina, Ceballos. Jugadores que hasta hace nada todos considerábamos que tenían nivel suficiente para primera. Ahora, de repente, ya no lo tienen.

El resto de jugadores, los que todos considerábamos mediocres y que sobraban, se han ido o están en proceso de ello, con las excepciones de Torres, Figueras y Cejudo.

Se han hecho 6 incorporaciones para suplir a esa morralla. Incorporaciones que, seamos de quien seamos, son mejores que la morralla que se ha ido.

Por lo tanto, tenemos a los mejores del año pasado, a nuevos jugadores que igualan o superan el nivel de los mejores del año pasado, y no tenemos a los peores del año pasado.

¿De verdad vamos a seguir diciendo que tenemos lo mismo que el año pasado y que el equipo no ha mejorado en absoluto?

Lo cual no quiere decir que no hagan falta un delantero, un extremo y un central para completar la plantilla y conseguir equilibrio en todas las zonas. Pero, fuera de estos fichajes que son necesarios, en mi opinión, el equipo en general ha subido de nivel. Que eso es lo que se le pide a un equipo recién ascendido.

Una plantilla nueva completa no se puede hacer. Y la llegada de un delantero y un extremo no debería dar un giro radical al equipo. Sólo deberían ser mejoras puntuales. Pero, desde luego, no creo que la llegada o no de esos 3 fichajes sea determinante para la permanencia o para el descenso.

Si con el equipo que tenemos ahora vamos de cabeza al descenso, la llegada de un delantero, un extremo y un central no va a cambiar eso. Me parece absurdo pensar que tres jugadores van a cambiar el rumbo del equipo. A no ser que estemos hablando de Messi, Ronaldo y Ramos, por ejemplo. Y creo que tampoco. Por lo tanto, me temo que a estas alturas poco se puede arreglar. Lo único que se pueden hacer son mejoras
    Editado por última vez por pinwino_verde; https://www.betisweb.com/foro/member/3850-pinwino_verde en 05/08/15, 16:06:14.

Comentario

El pobre macia esta amortizado. En un mes el lenguaron se lo ha masticando,digerido y excretado. Cuantas muescas lleva ya en su revólver entre canteranos y secretarios tecnicos. Y ojo que los béticos de bien se lo advertimos

Comentario

• Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
        Originalmente publicado por beticogranaino Ver Mensaje
        Respeto tu opinión, pero si me permites un consejo: no te bases en Transfermarkt, por favor.
        Transfermarkt es una web muy útil y que sirve de mucho si sabes utilizarla

El valor de mercado que dan es una estimación en la que se tiene en cuenta posición, estadísticas, edad, club, país en el que se juega y la división en la que lo hace, pero es eso, una estimación

Además confundir valor de mercado con calidad es absurdo,... Un ejemplo, tony sanabria, el chavalin de 19 años que suena como cedido tiene un valor de mercado superior a ruben, a van der vaart y a Ceballos y en mi humilde opinión no supera a ninguno de los 3 a día de hoy
        Estoy de acuerdo en que es una web muy útil. Sin embargo, no creo que sea apropiada para conocer el valor de una plantilla precisamente por los motivos que has señalado con el ejemplo de Sanabria. La estimación que plantean muchas veces está lejos del mercado real. Al menos yo no me basaría en ella para una valoración de ese calibre.

Comentario

Originalmente publicado por beticogranaino Ver Mensaje
          Estoy de acuerdo en que es una web muy útil. Sin embargo, no creo que sea apropiada para conocer el valor de una plantilla precisamente por los motivos que has señalado con el ejemplo de Sanabria. La estimación que plantean muchas veces está lejos del mercado real. Al menos yo no me basaría en ella para una valoración de ese calibre.
          Si es lo que yo te digo XD
          Es una estimación y hay muchos parámetros que no se tienen en cuenta
          Eso esta claro

Por eso te digo que esa página es útil pero como cualquier cosa en la vida , solo si sabes utilizarla

Por tanto todos de acuerdo xD

Comentario

• Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
            Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
            Si en el Madrid se lesiona Cristiano, ¿quién marca los goles? ¿Benzema? ¿Sólo Benzema?

Si en el Barcelona se lesiona Messi, ¿quién marca los goles? ¿Suarez? ¿Solo Suarez?

Si en el Athletic se lesiona Aduriz, ¿quién marca los goles? ¿Kike Sola? ¿Solo Kike Sola?

Si en el Sevilla se lesiona Inmóbile, ¿quién marca los goles? ¿Gameiro? ¿Solo Gameiro?

Si en el Atlético se lesiona Jackson, ¿quién marca los goles? ¿Vietto? ¿Solo Vietto?

Si en el Espanyol se lesiona Gerard Moreno, ¿quién marca los goles? ¿Caicedo? ¿Solo Caicedo?

Y me puedo llevar así hasta mañana.
            Los equipos todos, tienen a uno que marca el peso de los goles. Me podrás decir que Vietto, Benzema, y Suarez son mejores que Molina, pero ninguno de ellos es capaz de llevar como goleadores a sus respectivos equipos a lograr sus objetivos.

-Lateral solo falta 1. Se ha fichado a Piccini.
            -Extremos no hay porque tu ídolo Mel decidió prescindir de ellos para jugar por el medio. Luego le calentó el todopoderoso San Roque y claro... se empezó a desangrar por las bandas.
            -La delantera cuenta con 3 delanteros, y 2 de ellos serían titulares en muuuuuuuuchos equipos de la liga. Querrás tener a 5, y todos como Rubén Castro.

Y todo por no aceptar que el entrenador es una ******* que no es capaz de formar un bloque sólido que saque puntos adelante con un solo delantero goleador, como hace más de la mitad de la liga que ni un Rubén Castro tiene siquiera.
            Equipos hubo paseándose en 1era el año pasado con Barral como único delantero.

En fin...

...dichosos los que tengan extremos, porque ellos defenderán los córners...

Mi idolo Pepe Mel, con eso esta todo dicho.

La comparacion de la plantilla del Betis con la de Sevilla, Barcelona, Madrid o Atleti, pues bueno.

Yo solo se que hace dos años se lesiono Ruben e hicimos 25 puntos. Pero vamos que va todo muy bien. Gran plantilla
            Como no lo has entendido, te lo vuelvo a repetir:
            Sin Messi el Barcelona no va a ganar la liga y por tanto habría fracasado este año, ídem el Madrid sin Cristiano, el Sevilla como Inmóbile no marque goles no va a poder entrar en Champions, ni el Atlético si no funciona Jackson.
            No comparo al Betis con ellos, solo que a cualquier equipo le quitas a su goleador, y fracasará en sus objetivos.
            El del Betis es mantenerse, y sin Castro pues descenderá.
            Lo normal en estas circunstancias.

Comentario

Macià, te me estas cayendo!! Al final casi que hecho de menos Stosic....ironía pura pero preocupación máxima que esto esta oliendo muy muy mal.

Comentario

Si algo hay que achacarle a Macià es vender la piel del oso antes de cazarlo. Si el mercado ha estado tan paralizado durante estas últimas semanas es porque, tras los gastos que hemos tenido con los fichajes y las rescisiones, nos hemos quedado sin dinero. Y Macià estaba esperando a vender alguno de los descartes y a recibir el dinero por los derechos televisivos para seguir fichando. La cuestión es que no ha pasado ninguna de las dos cosas, y los fichajes empiezan a ser urgentes. Por eso se están empezando a buscar cesiones y jugadores libres. Así de simple. Macià se ha gastado todo el dinero sin haber terminado de completar la plantilla, y se ha encontrado con que no le va a llegar un dinero con el que contaba.

Resumiendo, la planificación nos la han jodido Lolo y Kadir, a los cuales les han llegado ofertas de clubes de México y Francia pero no han aceptado ninguna. Los jugadores se han declarado en rebeldía contra el club. Pues estoy seguro de que se tenía plena confianza en vender a estos dos jugadores, que tienen mercado en otros países.

Comentario

De verdad creeis que con lo que tiene el Betis para gastar en fichajes se puede hacer mas de lo que ha hecho Macia? creeis que con dos años malisimos de planificacion deportiva, Macia puede hacer mucho mas? y encima sacarle dinero a los descartes? Señores venimos de una herencia horrible en planificacion deportiva(dos años) y quereis que Macia lo arregle en 3 meses, pues anda que si pensais algunos asi...... A Paco Jemez le cambian todos los años 15 jugadores y casi todos desconocidos o llamados de medio pelo como lo llamais por aqui, que si los ficha el Betis no los queremos a ninguno, y yo no lo he visto protestar nunca de los fichajes, se dedica a entrenarlos y a sacarle rendimientos y punto.
                  No nos confundamos es problema de club y creo que el entrenador no ayuda mucho sabiendo el presupuesto que se maneja para fichar.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                    15 DE JUNIO DE 2015:
                    Eduardo Maciá: "Velocidad, verticalidad y precisión serán las señas del Betis"
                    "Tenemos la fortuna de tener un entrenador que conoce muy bien el Betis, que sabe lo que le gusta al bético... Queremos un equipo dinámico, que mueva la pelota con verticalidad, pero con precisión, con futbolistas de calidad que hagan un fútbol atractivo, pero muy implicados".
                    Para Macià, este es el tipo de juego que demanda la afición del Benito Villamarín: "No será un equipo que haga un fútbol plano y que gire la pelota hacia atrás. La conjunción de velocidad, verticalidad y precisión serán las señas. No es fácil, pero digamos que el aficionado del Betis quiere estar constantemente con la adrenalina alta. Nosotros tendremos que conseguir ese estilo y lograr resultados".

4 de mayo, palabras de Maciá:

"La preocupación no es que los futbolistas puedan o no acabar contrato. La preocupación es que los futbolistas deben formar parte del futuro del Betis. Jugadores de la actual plantilla, cedidos... formarán lo que es el Betis del futuro. Hay que pensar cómo queremos hacer esto. Yo por ejemplo con el míster en una de las primeras conversaciones, le decía: 'Imaginemos que logramos el objetivo, el año que viene, nosotros tenemos que jugar un partido a la semana. ¿Hacen falta 25 jugadores de nivel normal o mejor tener 14 jugadores de nivel más alto?. Qué prefiere calidad o cantidad. Yo prefiero darle importante a la calidad, pues es un aspecto mental. El compromiso, es mejor 13, 14 o 15 sabiendo que tenemos un partido a la semana o más'. Pepe Mel, muy tajante, tiene la misma opinión. Mejor construir una plantilla con más calidad que cantidad, y posteriormente, traer más piezas. Es fundamental no equivocarse en cómo construir este bloque del Betis del futuro. Si nos equivocamos, ya vamos mal".

Así de directo se mostraba Maciá ante los medios en relación a este asunto. A su vez, indicó que conoce a la perfección el club, y que no existen las excusas en su mente: "Yo creo que la clave, muchas veces nos olvidamos, es conocer bien a tu propio club. El Betis tiene una identidad, y sobre ella el director deportivo tiene que trabajar. El director deportivo tendrá un modelo, pero tiene que escuchar donde está. En una ciudad muy bonita, Sevilla, en un gran club como el Betis. A partir de ahí hay que empezar a construir. Habrá muy buenos futbolistas que no sirvan para el Betis. Qué significa eso, que los valores técnicos, tácticos, no sólo se basan en la
                    elección del futbolista. Nos van a condicionar valores que mucha gente no ve. Por eso, yo siempre he dicho que durante mi trayectoria he estado en clubes muy diferentes. En cada uno de esos clubes hay una dirección diferente. Visto el Valencia, el Líverpool, el Olympiakos... Ahora tengo que trabajar para el Betis, por tanto, esta identidad me marcará las pautas. Basta con escuchar a la gente. La gente hoy por hoy, cuando me paran por la calle, me dicen que ya no se conforman con ver un juego atractivo. Quieren el juego atractivo para ganar, para lograr resultados. Nosotros, como dirigentes deportivos tendremos que ser capaces de buscar un vehículo que nos sirva para llegar a los objetivos. La gente del Betis quiere buen fútbol y compromiso. No quieren lo mismo que los del Bilbao, por ejemplo. A partir de ahí, intentar lograr resultados".

Pese a todos los cambios que precisa hacer en el plantel, el nuevo director deportivo ve una base suficiente en el actual Betis, y paso a paso tratará de ir mejorándola. "En primer lugar, yo creo que tenemos que dar el valor que esta plantilla se merece. Esta plantilla ha sido construida para lograr el objetivo del ascenso. En este
                    momento, el trabajo del cuerpo técnico y de estos jugadores están en camino de lograrlo. Por eso hay que valorar en plano positivo lo que ha hecho la plantilla y esperemos que pueda conseguirlo. A partir de ahí hay que pensar que queremos para el futuro. Eso significa, que hay que seguir evolucionando. Por tanto, creo que en todas las plantillas, y en esta también, hay elementos suficientes para formar una buena base. A partir de ahí, según nos marquemos los objetivos, esa evolución será más o menos positiva. No busco una revolución, sino una evolución. Para mí será fundamental que nos centremos en el trabajo para lograr las cosas. Hemos de centrarnos en la estabilidad. Cuando lo consigamos, se verá la evolución. Hablar de ello en una plantilla que está trabajando para lograr un objetivo que tiene cerca de la mano, no me parecría justo. Hay que seguir apoyando al cuerpo técnico y a la plantilla", indicó.

Por último, comentó que "El perfil de futbolistas te lo dicta la entidad. El modelo que elijas es el que te elige el perfil. Si quieres un determinado tipo de fútbol tienes que elegir a los futbolistas indicados para ello. Si quieres jugar a tener la posesión, tendrás que tener a un entrenador que acepte ese modelo y luego a futbolistas que puedan desarrollar estas ideas. Si quieres juego directo, tendrás que traer a futbolistas y a un entrenador para ello. Lo condiciona la entidad que tienes. La gente habla mucho del Atlético de Madrid, que ha ganado la liga con sus recursos, entre otros, el balón parado. El Barcelona, con la posesión. Hay equipo que es campeón de Europa saliendo a la contra con una velocidad endiablado. Son diversas características. Es difícil cubrir todas las facetas, si coges un poquito de todo, me quedo en nada".

¿donde esta el cambio de planes?. Dice 13 o 14 jugadores de calidad. Entiendo que al menos con opciones de ser titulares.

- Cuantos jugadores ha traido con velocidad y verticalidad?
                    - Cuantos jugadores para ser titulares ha traido. ¿3?
                    - ¿Esta hablando de como tiene que jugar el Betis? ¿Que ha cambiado desde el 4 de mayo a hoy?
                    - ¿A Macia tambien le gusta el futbol holandes?

Repito, estamos a 5 de agosto. Todavia queda tiempo. Pero, por favor, no hablarme de cambio de planes ....
                    Hablas de 13 ó 14 fichajes? Dónde se ha hablado de eso? Me parece que se refieren a plantilla.

La velocidad va referida a dinamismo, al estilo de juego. No se refiere a firmar a un velocista o a un fondista. La cuestión es si ese estilo se puede plantear sin jugadores veloces. Tener velocidad arriba beneficia fundamentalmente a contraataques, menos al juego de transiciones rápidas, aunque siempre todos han estado de acuerdo en que hacía falta un delantero rápido.

Titulares se han traído todos menos Tarek, incluido Petros, aunque parece que N'Diaye ha llegado en forma y por ahora está por delante.

No ha habido cambio de planes. Se pretendió hacer una columna vertebral y se ha hecho, firmando a 5 titulares (a priori). Queda el delantero rápido y un central de más nivel. Lo del extremo es una ocurrencia de Mel para poner el foco en otro lugar.

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                      Si algo hay que achacarle a Macià es vender la piel del oso antes de cazarlo. Si el mercado ha estado tan paralizado durante estas últimas semanas es porque, tras los gastos que hemos tenido con los fichajes y las rescisiones, nos hemos quedado sin dinero. Y Macià estaba esperando a vender alguno de los descartes y a recibir el dinero por los derechos televisivos para seguir fichando. La cuestión es que no ha pasado ninguna de las dos cosas, y los fichajes empiezan a ser urgentes. Por eso se están empezando a buscar cesiones y jugadores libres. Así de simple. Macià se ha gastado todo el dinero sin haber terminado de completar la plantilla, y se ha encontrado con que no le va a llegar un dinero con el que contaba.

Resumiendo, la planificación nos la han jodido Lolo y Kadir, a los cuales les han llegado ofertas de clubes de México y Francia pero no han aceptado ninguna. Los jugadores se han declarado en rebeldía contra el club. Pues estoy seguro de que se tenía plena confianza en vender a estos dos jugadores, que tienen mercado en otros países.
                      Quizá se pensó que era más importante apuntalar el equipo y un central de más nivel y un delantero que pueda mejorar solo llegarían vía cesión, y se prefirió utilizar el presupuesto que había para zonas que se consideraban importantes, como la defensa y el centro del campo.

Comentario

• Mañana llega un lateral izquierdo, segun canal sur radio.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Comentario

Esto lo dige en mi primera intervencion, pero todo viene de dos malas planificaciones de dos años seguidos y queremos que lo arregle este hombre en 3 meses ahora que ha salido esos dos nombres, los dos han costado 3 millones de euros, 1 y medio por Kadir para ser descarte ¿Esto tambien tiene la culpa Macia? ese dinero ha sido restado del presupuesto para fichar este verano.

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                            Mañana llega un lateral izquierdo, segun canal sur radio.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
                            Claro y Adriano Leite de delantero ...
                            Estos de canal sur radio ...

Comentario

Originalmente publicado por Elfijador Ver Mensaje
                              Esto lo dige en mi primera intervencion, pero todo viene de dos malas planificaciones de dos años seguidos y queremos que lo arregle este hombre en 3 meses ahora que ha salido esos dos nombres, los dos han costado 3 millones de euros, 1 y medio por Kadir para ser descarte ¿Esto tambien tiene la culpa Macia? ese dinero ha sido restado del presupuesto para fichar este verano.
                              Para muchos la excusa del dinero no es válida, pero es que, por desgracia, tenemos lo que tenemos. Además de una malísima planificación anterior, de la que hemos tenido que hacer muchísimos descartes y no hemos ingresado ni un duro, tenemos una deuda que muchos siguen negando como razón suficiente para tener limitaciones económicas. Nos creemos que por tener 40.000 socios ya tenemos potencial para reforzarnos como el Sevilla, pero estamos muy equivocados. La masa social da poquísimo dinero, y ahora mismo estamos en una posición desfavorable en cuanto a derechos televisivos, pues venimos de segunda, nos guste o no.

Y, a pesar de eso, yo creo que Macià ha fichado de una forma más que digna. Sin el conocimiento del mercado, los contactos, la seriedad y la capacidad negociadora de Macià, no habrían podido venir ni Van der Vaart, ni Digard, ni Pezzella, quienes han alabado la seriedad del proyecto y las conversaciones con Macià. Ni tampoco Petros ni Tarek, a quienes todo el mundo está ya tachando de paquetes sin ni siquiera haberlos visto jugar. Yo creo que se van a notar los fichajes.

Y, ojo, que Macià no ha terminado su trabajo. Hasta ahora estaba esperando algún ingreso por venta de descartes y derechos televisivos, pero los fichajes son urgentes y el dinero no llega. Por lo tanto, ha puesto en marcha otras vías, que son las de buscar jugadores cedidos o libres. Y yo confío en su seriedad, en su conocimiento de mercado y en sus contactos para que, los que vengan, sean gente aceptable.

Pero todavía estamos a casi un mes de que cierre el mercado de fichajes y ya aquí algunos están tirándose de los pelos diciendo que vamos a segunda. Si, cuando cierre el mercado, aún no ha venido nadie más, entonces podremos empezar a cuestionar su capacidad como director deportivo.

Comentario

Para muchos la excusa del dinero no es válida, pero es que, por desgracia, tenemos lo que tenemos. Además de una malísima planificación anterior, de la que hemos tenido que hacer muchísimos descartes y no hemos ingresado ni un duro, tenemos una deuda que muchos siguen negando como razón suficiente para tener limitaciones económicas. Nos creemos que por tener 40.000 socios ya tenemos potencial para reforzarnos como el Sevilla, pero estamos muy equivocados. La masa social da poquísimo dinero, y ahora mismo estamos en una posición desfavorable en cuanto a derechos televisivos, pues venimos de segunda, nos guste o no.

Y, a pesar de eso, yo creo que Macià ha fichado de una forma más que digna. Sin el conocimiento del mercado, los contactos, la seriedad y la capacidad negociadora de Macià, no habrían podido venir ni Van der Vaart, ni Digard, ni Pezzella, quienes han alabado la seriedad del proyecto y las conversaciones con Macià. Ni tampoco Petros ni Tarek, a quienes todo el mundo está ya tachando de paquetes sin ni siquiera haberlos visto jugar. Yo creo que se van a notar los fichajes.

Y, ojo, que Macià no ha terminado su trabajo. Hasta ahora estaba esperando algún ingreso por venta de descartes y derechos televisivos, pero los fichajes son urgentes y el dinero no llega. Por lo tanto, ha puesto en marcha otras vías, que son las de buscar jugadores cedidos o libres. Y yo confío en su seriedad, en su conocimiento de mercado y en sus contactos para que, los que vengan, sean gente aceptable.

Pero todavía estamos a casi un mes de que cierre el mercado de fichajes y ya aquí algunos están tirándose de los pelos diciendo que vamos a segunda. Si, cuando cierre el mercado, aún no ha venido nadie más, entonces podremos empezar a cuestionar su capacidad como director deportivo.
                                Totalmente de acuerdo, piensas igual que yo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X