Originalmente publicado por pinwino_verde
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Macià se reúne con el Milan antes de acelerar la planificación
Originalmente publicado por pinwino_verde Ver MensajeEl atasco en las salidas ha sido perfectamente normal. Nuestros descartados se encuentran en una situación muy complicada para venderlos a algún equipo: por un lado, su nivel es muy bajo para primera división y ningún equipo está interesado en ellos; por otro lado, son jugadores muy caros para segunda división y ningún equipo está dispuesto a pagar el precio por traspaso y salario que éstos tienen, además de la dificultad de que los jugadores no quieren jugar en segunda.
Jugadores como Lolo y Kadir terminarán saliendo traspasados, pero son ellos los que no se deciden por ninguna de las opciones, y también me parece normal. No tienen prisa por irse y están esperando la mejor opción; están en su derecho. No considero que sea una prioridad la operación salida. Es más prioridad la operación entrada. Que se fiche ya en los puestos que hay que cubrir y que los descartes salgan cuando tengan que salir. A mí me da igual que Kadir, Lolo o Vadillo salgan hoy o que salgan el 31 de agosto, pues no influyen nada en el trabajo de preparación del equipo, ya que están entrenando aparte. Mientras no sean un lastre en la pretemporada, que se queden en Sevilla, entrenando bajo el sol, el tiempo que les dé la gana.
Comentario
-
De todas formas yo no digo que vadillo o kadir sean unos extremos ideales para primera pero hombre tampoco son tan malos. No creo que entre el suspirado hernan perez o alguno de estos haya tanta diferencia como para que no puedan estar en una plantilla de 25. Vamos que los extremos de rayo, eibar, levante, Granada o deportivo no son garrincha y finidi precisamenteEditado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 28/07/15, 18:28:02.
Comentario
-
Originalmente publicado por 11 Ver MensajeLa operacion salida puede ser prioridad si te has comido la mayor parte del presupuesto destinado a fichajes y pudiera ser uno de los problemas para que la operacion entrada sea del gusto de todos.
Confío en que, si se han hecho las cosas bien, al inicio de la planificación habría una partida presupuestaria específica para fichajes, sin tener en cuenta ingresos por la venta de algún jugador, y con respecto a ese presupuesto se estén negociando las incorporaciones. Otra cosa es que vendas a alguien y, entonces, te llegue un dinero extra con el que puedas intentar incorporar a alguien, siempre que diera tiempo antes del cierre del mercado. Y sino da tiempo, contar ya con un dinero para el mercado de invierno.
Pero no me parecería lógico que en el presupuesto para los fichajes prioritarios se incluyeran las posibles ventas, pues nunca sabes si podrás vender a un jugador ni por cuánto. Sería improvisar, y me parecería muy grave.
Comentario
-
Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos
Originalmente publicado por Clyde Ver MensajeYo soy de los que decía que era muy exagerado andar con prisas a 3 de Julio...pero tres semanas después solo se han producido algunas salidas y el principio de liga está a menos de un mes. No se han mirado los laterales, ni se ha mirado nada para la delantera, siguen sobrando muchos futbolistas, especialmente por dentro, el único para jugar por fuera ahora mismo es Cejudo...entiendo que hay mucho lastre que soltar para seguir avanzando, y del nivel que es, pero eso ya lo sabíamos en Junio.
Tienen que seguir pasando cosas con la plantilla, pero más deprisa
a dia de hoy falta mucho por hacer,y lo que ha venido son gente que no conoce la primera división,excepto van der Vart.y con Mel.esto se esta empezando a parecer a la pretemporada del descenso.
Comentario
-
Originalmente publicado por warren1234 Ver MensajeEse es el equipo formado con los mejores jugadores de los que hay.
Ese equipo en bandas no tiene desborde. La profundidad en bandas queda a lo que Varela y Piccini pueda dar de si. Equipo condenado a jugar por dentro.
Ese equipo no tiene ningun desborde en el uno contra uno. Ceballos seria el unico con desborde individual.
Ese equipo no tiene ningun jugador con velocidad.
Esos son los inconvenientes que yo veo a ese equipo. Los mismos inconvenientes que ya teniamos en 2ª, las bandas.
Y la siguiente cuestion: ¿A quien quitas para meter al tio de banda con velocidad y desborde?. ¿VDV, Ceballos o Molina?. Porque con 2 MC creo que estamos condenados a jugar.
Las opciones:
---> Si Mel termina desechando el doble pivote en pro de que Fali o Ceballos sean quienes acompañen a Digard o Ndiaye, no hay "problema": por el pivote de contención que sale, entra el extremo en cuestión, de manera tal que así:
X - Digard/Ndiaye - Fali - Ceballos
Molina/X - Rubén
---> Si la idea de Mel es la de formar ese doble pivote Digard-Ndiaye, se forman dos subopciones:
-> El sistema pasa a un 4-2-3-1 (similar al de la primera vuelta de aquella 12/13 que tan buenos resultados dio), con Ceballos, Fali y el extremo por delante del comentado doble pivote y por detrás de Rubén
-> Se sigue jugando con dos puntas y Fali, Ceballos y el extremo se lían a tortas por dos puestos
Y también anda Portillo por ahí.
En fin, yo creo que lo mejor que puede hacer Mel, una vez tenga a todos, es mentalizarse de que todos no pueden jugar. Si hay que dejar a Portillo y Fali en el banquillo, por ejemplo, pues se dejan. Si hay que dejar a Molina, pues se deja. Incluso si en un momento dado hay que dejar a Ceballos fuera, pues se deja también. Todo ello obviamente buscando las mejores opciones. Pero lo primero que hay que buscar, lo primerísimo, es un equilibrio, y si la base de ese equilibrio es un doble pivote de contención que obligaría o bien a dejar de jugar con dos puntas, o bien a dejar a Ceballos o Fali en el banquillo, pues adelante. Lo primero es el equipo y por tener a buenos jugadores en el banco no pasa absolutamente nada, al contrario.
Comentario
-
Originalmente publicado por Denilson Ver MensajeA mí me parece la alineación más lógica teniendo en cuenta varios elementos:
- En primera división se necesita un centro del campo que contenga, se necesita que casi todos los jugadores corran y defiendan.
- De entre Van der Vaart, Ceballos y Portillo me quedo con los dos primeros. Van der Vaart por su dilatada experiencia, sus galones y su calidad (hará de Beñat), y Ceballos porque es más completo que Portillo, ya que corre más, tiene más garra y fuerza.
- Molina y RC se compenetran muy bien, y sabemos que Molina está en buena racha desde hace bastante tiempo, y RC mejora sus prestaciones con otro delantero que le abra huecos.
- Todavía quedan fichajes, lo cual podría relegar a Molina o a Bruno al banquillo por ejemplo.
Lo que no entiendo es en lo de que indiscutiblemente Varela tiene que ser titular ¿se le presupone mejor capacidad defensiva? A mí Alex Martinez me parece un buen jugador, de primera división y desde mi punto de vista debería ser titular, aunque claro que debe medir las subidas.
Comentario
-
Originalmente publicado por pinwino_verde Ver MensajeYo no creo que los fichajes dependan del dinero que se ingrese por el traspaso de Lolo, Vadillo y Kadir. Al menos, espero que no, pues sería un grave error de planificación. No puedes estar dependiendo de que los descartes se decidan por algún equipo para empezar a negociar por nuevos fichajes.
Confío en que, si se han hecho las cosas bien, al inicio de la planificación habría una partida presupuestaria específica para fichajes, sin tener en cuenta ingresos por la venta de algún jugador, y con respecto a ese presupuesto se estén negociando las incorporaciones. Otra cosa es que vendas a alguien y, entonces, te llegue un dinero extra con el que puedas intentar incorporar a alguien, siempre que diera tiempo antes del cierre del mercado. Y sino da tiempo, contar ya con un dinero para el mercado de invierno.
Pero no me parecería lógico que en el presupuesto para los fichajes prioritarios se incluyeran las posibles ventas, pues nunca sabes si podrás vender a un jugador ni por cuánto. Sería improvisar, y me parecería muy grave.
El Betis haciendo bien las cosas puede que tenga destinado 6 o 7 mio.€ para fichajes. No creo sinceramente que manejen un presupuesto superior. Si a esto le añades Portillo, Kadir y N'diaye casi que te has comido el presupuesto y la inversion es aprox. la que te comentaba. Oye que lo mismo tienen 10 mio.€ y tienen reservado algun que otro millon para fichar pero no creo yo que el Administrador judicial destine tanto dinero al plano deportivo. Y no porque no lo crea oportuno (que seguro que si) pero las ordenes del juzgado son bien distintas. Es por lo que te decia que las ventas de algun que otro jugador se utilizaran en el actual proyecto y la operacion salida es importante. Y no es improvisar es intentar utilizar los pocos recursos que tienes a tu alcance para renovar la plantilla.
Comentario
-
Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver MensajeInteresante pregunta. Y crucial también en cuanto a cómo vaya a jugar el equipo una vez llegue el jugador de banda que tiene que llegar.
Las opciones:
---> Si Mel termina desechando el doble pivote en pro de que Fali o Ceballos sean quienes acompañen a Digard o Ndiaye, no hay "problema": por el pivote de contención que sale, entra el extremo en cuestión, de manera tal que así:
X - Digard/Ndiaye - Fali - Ceballos
Molina/X - Rubén
---> Si la idea de Mel es la de formar ese doble pivote Digard-Ndiaye, se forman dos subopciones:
-> El sistema pasa a un 4-2-3-1 (similar al de la primera vuelta de aquella 12/13 que tan buenos resultados dio), con Ceballos, Fali y el extremo por delante del comentado doble pivote y por detrás de Rubén
-> Se sigue jugando con dos puntas y Fali, Ceballos y el extremo se lían a tortas por dos puestos
Y también anda Portillo por ahí.
En fin, yo creo que lo mejor que puede hacer Mel, una vez tenga a todos, es mentalizarse de que todos no pueden jugar. Si hay que dejar a Portillo y Fali en el banquillo, por ejemplo, pues se dejan. Si hay que dejar a Molina, pues se deja. Incluso si en un momento dado hay que dejar a Ceballos fuera, pues se deja también. Todo ello obviamente buscando las mejores opciones. Pero lo primero que hay que buscar, lo primerísimo, es un equilibrio, y si la base de ese equilibrio es un doble pivote de contención que obligaría o bien a dejar de jugar con dos puntas, o bien a dejar a Ceballos o Fali en el banquillo, pues adelante. Lo primero es el equipo y por tener a buenos jugadores en el banco no pasa absolutamente nada, al contrario.
1º) Rafaé y Ceballos son vistos por Mel como medios de creación, no como mediapuntas.
2º) El centro del campo va a componerse con 4 jugadores: medio de cierre (alguno de los franchutes, el blanco o el negro), medio de creación (Rafaé), volante ofensivo (Portillo) y extremo (el que se fiche).
3º) Ceballos va a ser el suplente de Rafaé, y jugará los minutos en que éste deje cuando recoja colillas con la lengua y los partidos que no pueda jugar por lesión o condición física; también jugará los partidos en que el sistema derive al 4-4-2 con interiores y sin extremos (mayormente, los partidos previamente "madurados").
Pero vamos, que como he dicho son simples presuposiciones o presuponíos.
Comentario
-
Y ya que he bajado del desván la bola de cristal me atrevo a adelantar también que a Tarek le van a hacer un "Tosic" de cagarse. A Cantinflas, probablemente un "Chuli".Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 28/07/15, 21:47:41.
Comentario
-
Originalmente publicado por Clyde Ver MensajeYo soy de los que decía que era muy exagerado andar con prisas a 3 de Julio...pero tres semanas después solo se han producido algunas salidas y el principio de liga está a menos de un mes. No se han mirado los laterales, ni se ha mirado nada para la delantera, siguen sobrando muchos futbolistas, especialmente por dentro, el único para jugar por fuera ahora mismo es Cejudo...entiendo que hay mucho lastre que soltar para seguir avanzando, y del nivel que es, pero eso ya lo sabíamos en Junio.
Tienen que seguir pasando cosas con la plantilla, pero más deprisa
Tienes un mes por delante y nunca sabes que puede pasar, lo mismo pillan un delantero cedido que ilusiona y merece la pena la espera Clyde ... (esto siendo iluso)
Aunque la cabeza diga que esto pinta como pinta ...Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 28/07/15, 21:50:41.
Comentario
-
Originalmente publicado por daftkam Ver Mensaje¿M'Baye Niang cedido qué tal?
Comentario
-
Originalmente publicado por daftkam Ver MensajeVadillo y Kadir no nos sobraban mientras no llegara nadie era mejor tenerlos entrenando y enchufados no entiendo mucho la planificación de este año ni Mel ni Macià
el problema es que al estar apartados, los equipos esperan carta de libertad ..
tiene pinta de ser idea del idolo ...
con visto bueno de Maciar claro esta ...
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario