Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

que paradita está la cosa con las llegadas y salidas, yo pienso que esta semana se pueden dar las salidas de lolo reyes, pacheco y sergio, y de fichaje algo se rumoreara..

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
      Igual me lo estoy inventando, BTS.

Yo siempre he mantenido lo mismo. El Betis tenia que estar arriba siempre. Era la mejor plantilla de 2ª. Con Velazquez y con Mel.

Yo apostaba por Mel cuando se barajaban los nombres que se barajaban para coger al equipo. Y en so no estaba equivocado. Lo ha cogido y lo ha subido. Era una obligacion porque tenia la mejor plantilla. Pero era una obligacion que habia que cumplir.

Que otros apostaban por otros. Y no digo yo que no lo hubiesen podido hacer. Puede que si o puede que no. No lo sabremos nunca. Pero que Mel lo ha conseguido es un hecho irrefutable. Y creo qeu hay que ponerselo en su haber. Como a cualquier otro que lo hubiese hecho.

Ahora empieza otra temporada. Y da igual lo anterior. A ver como queda la plantilla. Y en funcion de eso a exigirle. Si uno considera que la plantilla es para ir a EL, pues ese debe ser el liston. Si uno considera que la plantilla es para estar entre los 10 primeros pues el liston es ese.

Yo lo veo asi de facil. En funcion de la plantilla, objetivos. Que los cumple, bien. Que no los cumple, que pase el siguiente. Que es vueno, que es malo, ..., me da igual. Cumplir objetivos es la vara de medir.

Y desde luego, si el equipo se le cae, si llega la jornada 10 y estamos en puestos de descenso y el equipo roto. Hasta luego, Lucas. Igual que con Velazquez. Tenga la plantilla que tenga.
      No por dios. Lo que quiero decir es que alguien con tu comentario puede pensar que éramos los antimeles los que con Velazquez era un mohón de plantilla y con pepemer un plantillón. Que yo recuerde, los más críticos con Mel no éramos de esos.

Lo de los "objetivos" yo lo veo relativo. A ver, cuando el Betis sube a primera y debido a la situación económica , era muy importante no bajar por lo que significaba, económicamente, los siguientes años. Pero dicho esto, una vez empezada la temporada, creo que el objetivo debe fijarse con el devenir de los partidos y lo que se vea en el equipo. Por eso algunos, viendo el desarrollo de las temporadas, y el nivelito de muchos equipos, pensábamos que se podía hacer algo más, y en el caso de que no se pudiera hacer algo más...de milagro nada.
      Pa muestra; si quedas cuarto en la primera vuelta, y encima te traen otro delantero que mete 8 goles en la segunda vuelta, y al final quedas septimo, pues yo lo que veo es que en la primera vuelta lo hizo muy bien (había equipo, de milagro nada, a pesar de que muchos decían que se fue empeorando desde segunda, ji paco) y en la segunda, la cagó totalmente.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
        No por dios. Lo que quiero decir es que alguien con tu comentario puede pensar que éramos los antimeles los que con Velazquez era un mohón de plantilla y con pepemer un plantillón. Que yo recuerde, los más críticos con Mel no éramos de esos.

Lo de los "objetivos" yo lo veo relativo. A ver, cuando el Betis sube a primera y debido a la situación económica , era muy importante no bajar por lo que significaba, económicamente, los siguientes años. Pero dicho esto, una vez empezada la temporada, creo que el objetivo debe fijarse con el devenir de los partidos y lo que se vea en el equipo. Por eso algunos, viendo el desarrollo de las temporadas, y el nivelito de muchos equipos, pensábamos que se podía hacer algo más, y en el caso de que no se pudiera hacer algo más...de milagro nada.
        Pa muestra; si quedas cuarto en la primera vuelta, y encima te traen otro delantero que mete 8 goles en la segunda vuelta, y al final quedas septimo, pues yo lo que veo es que en la primera vuelta lo hizo muy bien (había equipo, de milagro nada, a pesar de que muchos decían que se fue empeorando desde segunda, ji paco) y en la segunda, la cagó totalmente.
        Yo no he hablado de milagros en ningun momento.

Yo hablo de objetivos. Y los objetivos se marcan a principios de temporada. Y creo que esa septima plaza no es para criticarla, sinceramente.

Tu puedes planificar la temporada para tenerla optima en el mes de octubre o la puedes planificar para tenerla optima en le mes de marzo. Puedes planificar a que el fisico lo cojas cuanto antes al objeto de obtener la mayor cantidad posible de puntos aun a sabiendas que se te puede caer el equipo despues.

No lo se. Cuando se consiguen puntos hay plantilla para esos puntos en la primera vuelta y cuando no se consiguen en la segunda resulta que es el entrenador. No creo yo que la 4ª plaza fuese la posicion a ocupar por el Betis.

Que logicamente si estas 4º hay que exigir aspirar a quedar lo mas arriba posible, completamente de acuerdo. Que Pepe Mel es el primero que se relaja despues del azucar, pues tampoco te lo voy a negar. Es que yo tambien lo veo asi. Y no me gusta nada.

Es mas, conociendo a Pepe Mel, casi prefiero que lo puntos los haga al principio, porque como empiece mal, se vuelve paranoico.

Y yo soy de los que piensa que es mas facil ganar partidos en la primera vuelta que en la segunda vuelta. En la segunda vuelta se dan muchos mas bocaos que en la primera

Comentario

A ver Paleto, claro que me quejo de la intensidad en los entrenamientos (eso si, en los 4 ultimos años solo he visto un entrenamiento de Mel).

La intensidad de los entrenamientos me la imagino. No puedo creer que un equipo intenso entrenando, juegue sin intensidad. No me lo puedo creer.

Mel, mas que poco intenso, me atreveria yo a decir que es inconstante. Yo si he visto al Betis jugar con intensidad. Lo veo con intensidad hoy y, dentro de 7 dias, me encuentro a un equipo completamente relajado. Quizas sea esa la mejor descripcion de lo que pienso de mel. Inconstante en la intensidad. Y me da tela de coraje. Luego el pone las excusas que pone que como ya he dicho antes es para jartarlo de koskis.

Los equipos son mas intensamente constantes si el entrenador lo es. Y Mel no lo es. Pero no me digas que el jugador es un muñeco en plan muñeco de Jose L. Moreno. Los jugadores demuestran muchas cosas al margen del entrenador. ¿Tu crees que Merino entrenado con Mel no seria intenso?. Eso va en su caracter, Paleto. Y Nono o Matilla. ¿Dime con que entrenador seria intenso?

¿A que es mas facil que se vea a un Ceballos intenso que a un Nono intenso? ¿A que si? ¿A que es mas facil ver la calidad de Ceballos que la de L. Reyes? ¿A que si?

Que los entrenadores los hay mejores y peores. Y que los buenos aumentan las prestaciones de los jugadores. Pero que los jugadores que no son buenos, ni con unos ni con otros. O acaso a Emery le valen todos?. ¿Le ha valido Delofeu a Emery?. ¿Es problema de entrenador ese caso?

Lo que no puedo admitir es que la culpa de que un tio sea bueno o malo me lo fies todo a que el entrenador es Mel. Los buenos con Mel rinden y es porque son muy buenos. Los malos no, no porque sean malos, sino porque su entrenador es mel.
          o sea, que su influencia, siendo benévolos es 0.
          los buenos rinden porque son buenos y los malos, malos se quedan.
          eso siendo benévolos.
          y no siéndolos, pues nos fijamos que te pone a un tio como amaya o figueras en el centro del campo y nos quejamos de que les coen la espalda...porque son malos, por eso....porque lo de poner a un tio lento en el centro del campo no influye.
          o vemos como lanzamos un corner y nos quejamos de que no saben centrar, ni uno. en 5 años no ha tenido uno solo que sepa tirar un corner.
          que te coja la ponfe y tú tengas a n´diaye, ceballos, portillo en el centro y no la huelas, pues miramos para otro lado.
          es que no se de que va esto, de verdad...¿que le estamos justificando?

Comentario

Flaman. Los equipos de 2a nonlos pone Mel. Son los que son.

Aqui se le daba la del tigre a Alexis por la plantilla que habia hecho. Aqui se deciabque habia plantillas mejores. Aquibse decia que no habia que estar entre los 2 primeros hasta junio porque el Betis no tenia plantilla para estar todo el año arriba.

Hasta que llega Mel. A partir de ahi ya eramos los mejores del mundo.

Que el que Velazquez no funcionara no hace mejor a Mel, esta claro.

Pero aqui se comparaba precisamente para decir lo contrario. Que los numeros de Mel no eran mejor que los de Velazquez. Se trataba de decir que era peor que Velazquez haciendo comparaciones. Hasta que estas ya no valian para eso.

Que aqui parece que en noviembre ya estabamos en primeta. Y en noviembre estabamos casi sentenciados al play off. Y menos mal que Merino nos metio otra vez en ek lio. Si no hoy estabamos hablando otra cosa.

Los entrenadores estan para cumplir objetivos. Y Mel ha cumplido muchos en el Betis. Y aqui me quieren hacer ver que lo de este año casi ha sido un fracaso porque teniamos una gran plantilla. Ahora. En septiembre, todo eran excusas.
            te subrayo eso porque es curioso quien decía que.
            y curioso es que había quien decía que eramos malísimos, que el entrenador era peor y a la vez essigía ir primeros todo el año.
            y francotiradores no eran.
            y cuando llegó mel, ay cuando llegó mel...se llegó. a leer que en alcorcón no hubiese ganado el mejor betis de la historia.

y si me preguntas a mi, desde el primer partido mantuve que había equipo para ascender directamente. no de bajar a 2ª b, ni de ni optar a play ofss...
            que se decía, pero que hay que fijarse en quien lo decía, warrem.

Comentario

Yo no he hablado de milagros en ningun momento.

Yo hablo de objetivos. Y los objetivos se marcan a principios de temporada. Y creo que esa septima plaza no es para criticarla, sinceramente.

Tu puedes planificar la temporada para tenerla optima en el mes de octubre o la puedes planificar para tenerla optima en le mes de marzo. Puedes planificar a que el fisico lo cojas cuanto antes al objeto de obtener la mayor cantidad posible de puntos aun a sabiendas que se te puede caer el equipo despues.

No lo se. Cuando se consiguen puntos hay plantilla para esos puntos en la primera vuelta y cuando no se consiguen en la segunda resulta que es el entrenador. No creo yo que la 4ª plaza fuese la posicion a ocupar por el Betis.

Que logicamente si estas 4º hay que exigir aspirar a quedar lo mas arriba posible, completamente de acuerdo. Que Pepe Mel es el primero que se relaja despues del azucar, pues tampoco te lo voy a negar. Es que yo tambien lo veo asi. Y no me gusta nada.

Es mas, conociendo a Pepe Mel, casi prefiero que lo puntos los haga al principio, porque como empiece mal, se vuelve paranoico.

Y yo soy de los que piensa que es mas facil ganar partidos en la primera vuelta que en la segunda vuelta. En la segunda vuelta se dan muchos mas bocaos que en la primera
              Warren, que no estamos hablando de lo que opinamos tu y yo solamente, sino de lo que opina parte del foro.

Tema plantillas: Si a 22 del foro nos cogen los tres o cuatro mejores entrenadores del mundo, ¿tu que crees que haríamos en primera o en segunda?... el ridículo no , lo siguiente. De donde no hay no se puede sacar. Ahora, si tú, estás cuarto tras 19 partidos es porque hay plantilla. Ahora bien, si si el equipo hubiera seguido jugando igual en la segunda vuelta, y no se consiguen los mismos resultados, pues se puede ser que el equipo se empleó al 200% en la primera vuelta y ahora lo estña pagando. O pierdes efectivos por lesiones. Pero la segunda vuelta fue porque Pepe empezó a hacer de las suyas; por meter a Pabón con calzador, lo utilizó 5 ó 6 partidos en banda, donde era nulo total. Luego, en vez de seguir jugando arropaitos, se lo creyó y dijo: al ataqueeeelll, y ya se vió lo que pasó, que si no viene Pabón nos pasan hasta los palanganas.
              Pero vamos, que estos comentarios los hacíamos en aquellos momentos,no ahora a toro pasado.

Si te fijas en tus comentarios, coincidimos en muchas cosas. ¿En qué no coincidimos?; en que nosotros lo vemos muy malo y tú no lo ves tan malo, que no quiere decir que lo veas bueno.

Comentario

Lu, yo creo que a la Secretaria Tecnica hay que exigirle en funcion de los recursos que tiene a su disposicion. Si maneja 5 M hay que exigirle en funcion de eso. Pero los recursos no son solo economicos. Tambien lo son de gente a tu cargo, de preparacion y profesionalidad de los que trabajan contigo, del cache del maximo responsable. Si coges y pones a un amateur al frente de la Secetaria Tecnica, creo que hay que mirar a quien lo pone mas que a quien es el elegido. Pero, aun asi, Alexis cumplio el objetivo de subir. Eso si, a costa de hipotecar parte del año siguiente, que, por cierto, todos hubiesemos firmado esa hipoteca al princiipio de temporada

Y al entrenador en funcion de la plantilla. Si tu plantilla es la mejor, el objetivo es quedar primero. Pero si tu entrenador no es el mejor no puedes exigir que sea el que mejor haga las cosas.
                el elegido también debe saber hasta donde llega.
                y ahí me decepcionó alexis. al que veo un tio que hubiese sido muy aprovechable si hubiese ido escalando poco a poco y en función de sus méritos, pero se encandiló con el cargo.
                y no te quito la razón, el mayor culpable es el que lo pone.

Comentario

A Macia mucho no se le puede reclamar es jodido fichar cuando al mercado vas sin dinero,aumque si esperaba alguna sorpresa de jugadores Jovenes de ligas menores que suelen dar gran rendimiento,dada su experiencia como director deportivo en club de Europa

Comentario

Creo que es fundamental que venga un delantero de garantías. Esta temporada se ha invertido un buen dinero en fichar en propiedad a jugadores como Piccini, Petros, Pezzella, Portillo... (curioso que todos empiezen por P ) no sé cuanto dinero quedará para hacer otra inversión parecida con un delantero pero si no lo hay me parecería bien traer a un delantero que te garantice goles al menos esta próxima temporada y que salga más barato porque tenga ya treinta y pico años o por cualquier otro motivo y dejar la inversión de un buen delantero de futuro para el año que viene. El caso es que venga alguien que dado el caso de que Rubén se lesione o no juegue por otros motivos te meta los goles por él porque a mi modo de ver Molina no funciona si le das la responsabilidad de ser el que meta los goles y no lo acompañas de un buen delantero a su lado y Renella es una incognita total sobre si triunfará en Primera.
                    Editado por última vez por Van der Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/111460-van-der-betis en 22/07/15, 15:09:38.

Comentario

Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
                      Creo que es fundamental que venga un delantero de garantías. Esta temporada se ha invertido un buen dinero en fichar en propiedad a jugadores como Piccini, Petros, Pezzella, Portillo... (curioso que todos empiezen por P ) no sé cuanto dinero quedará para hacer otra inversión parecida con un delantero pero si no lo hay me parecería bien traer a un delantero que te garantice goles esta próxima temporada que salga relativamente barato porque tenga ya treinta y pico años o por cualquier otro motivo y dejar la inversión de un buen delantero de futuro para el año que viene. El caso es que venga alguien que dado el caso de que Rubén se lesione o no juegue por otros motivos te meta los goles por él porque a mi modo de ver Molina no funciona si le das la responsabilidad de ser el que meta los goles y no lo acompañas de un buen delantero a su lado y Renella es una incognita total sobre si triunfará en Primera.
                      Fundamental no,VITAL,como otro central de GARANTIAS.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Indignado Ver Mensaje
                        A Macia mucho no se le puede reclamar es jodido fichar cuando al mercado vas sin dinero,aumque si esperaba alguna sorpresa de jugadores Jovenes de ligas menores que suelen dar gran rendimiento,dada su experiencia como director deportivo en club de Europa
                        como que no?
                        ya lleva gastado el doble que el último año en primera y lo que queda...
                        y que ni siendo así, ¿entonces a un profesional se le paga y no se le pide?

Comentario

Warren, que no estamos hablando de lo que opinamos tu y yo solamente, sino de lo que opina parte del foro.

Tema plantillas: Si a 22 del foro nos cogen los tres o cuatro mejores entrenadores del mundo, ¿tu que crees que haríamos en primera o en segunda?... el ridículo no , lo siguiente. De donde no hay no se puede sacar. Ahora, si tú, estás cuarto tras 19 partidos es porque hay plantilla. Ahora bien, si si el equipo hubiera seguido jugando igual en la segunda vuelta, y no se consiguen los mismos resultados, pues se puede ser que el equipo se empleó al 200% en la primera vuelta y ahora lo estña pagando. O pierdes efectivos por lesiones. Pero la segunda vuelta fue porque Pepe empezó a hacer de las suyas; por meter a Pabón con calzador, lo utilizó 5 ó 6 partidos en banda, donde era nulo total. Luego, en vez de seguir jugando arropaitos, se lo creyó y dijo: al ataqueeeelll, y ya se vió lo que pasó, que si no viene Pabón nos pasan hasta los palanganas.
                          Pero vamos, que estos comentarios los hacíamos en aquellos momentos,no ahora a toro pasado.

Si te fijas en tus comentarios, coincidimos en muchas cosas. ¿En qué no coincidimos?; en que nosotros lo vemos muy malo y tú no lo ves tan malo, que no quiere decir que lo veas bueno.
                          Si te fijas en tus comentarios, coincidimos en muchas cosas. ¿En qué no coincidimos?; en que nosotros lo vemos muy malo y tú no lo ves tan malo, que no quiere decir que lo veas bueno

Completamente de acuerdo contigo en eso. Yo es que entrenadores buenos, sinceramente, veo muy pocos. Un entrenador bueno para mi es el que te da un plus al equipo. El que te hace al equipo mejor. Y, yo de esos, veo muy pocos, la verdad.

La mayoria, bajo mi punto de vista, un año hacen las cosas bien y al año siguiente, fracasan.

La mayoria de los entrenadores lo que hacen es mantener al equipo en primera como exito. Y mantener al equipo en primera igual lo que ha supuesto es sacar 2 puntos al que desciende. Y dos puntos es un partido. Vamos, que igual que lo ha mantenido, lo hubiese bajado. Pero saltos de calidad como equipos en entrenadores, yo no veo a muchos. La mayoria te cojen a un equipo a mediados de temporada y son capaces de revertir la situacion. Luego, comienzan la temporada siguiente, y en 5 meses estan en la calle porque las cosas no funcionan. Y llega otro y revierte la situacion.

Luego hay entrenadores que son de equipo. Los hay que un equipo, por las razones que sea, se les da mas o menos bien, y en otros no se comen un pimiento.

Comentario

• Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje

Si te fijas en tus comentarios, coincidimos en muchas cosas. ¿En qué no coincidimos?; en que nosotros lo vemos muy malo y tú no lo ves tan malo, que no quiere decir que lo veas bueno

Completamente de acuerdo contigo en eso. Yo es que entrenadores buenos, sinceramente, veo muy pocos. Un entrenador bueno para mi es el que te da un plus al equipo. El que te hace al equipo mejor. Y, yo de esos, veo muy pocos, la verdad.

La mayoria, bajo mi punto de vista, un año hacen las cosas bien y al año siguiente, fracasan.

La mayoria de los entrenadores lo que hacen es mantener al equipo en primera como exito. Y mantener al equipo en primera igual lo que ha supuesto es sacar 2 puntos al que desciende. Y dos puntos es un partido. Vamos, que igual que lo ha mantenido, lo hubiese bajado. Pero saltos de calidad como equipos en entrenadores, yo no veo a muchos. La mayoria te cojen a un equipo a mediados de temporada y son capaces de revertir la situacion. Luego, comienzan la temporada siguiente, y en 5 meses estan en la calle porque las cosas no funcionan. Y llega otro y revierte la situacion.

Luego hay entrenadores que son de equipo. Los hay que un equipo, por las razones que sea, se les da mas o menos bien, y en otros no se comen un pimiento.
                            Exacto, en la liga española solo 2. Simeone y Emery

Comentario

Emery ni regalado...

Comentario

Se ha parado la marcha hace dias,entiendo que habrá que darle salida al lastre aún.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X