Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

    Dos crónicas diferentes:

    ABC:

    1-1 empataron Sevilla FC y Alcorcón en las instalaciones de Pinatar Arena en la segunda prueba veraniega de los nervionenses esta pretemporada. Los hombres de Emery se topaban, en esta ocasión, con un rocoso conjunto de la Segunda división, dirigido por Muñiz, tremendamente ordenado y disciplinado sobre el césped. Ya en el arranque del choque, avisó el Alcorcón haciendo sufrir a la pareja de centrales Carriço-Kolo. Carlos Rodríguez remató totalmente solo un córner, pero su cabezazo, por fortuna para los hispalenses, se fue por encima de la portería de Rico.

    La primera ocasión clara del Sevilla llegó en el minuto 16. Krohn-Dehli botó magistralmente en la corona del área una falta y Krychowiak se elevó como un titán sobre la defensa madrileña para estrellar su testarazo en el larguero con Falcón totalmente batido. Justo fue en la acción siguiente cuando llegó el jarro de agua fría para los de Nervión. El despiste defensivo de toda la zaga fue importante y el error, en cadena, lo aprovechó bien Óscar Planos para dejársela en bandeja a Nierga, quien batió a placer a Sergio Rico.

    En la reanudación, Emery cambió la fisonomía del equipo con hasta nueve cambios nada más salir de vestuarios. Los Nzonzi, Denis Suárez, Reyes y Gameiro le dieron de arranque otro aire al Sevilla en la producción ofensiva. Precisamente Gameiro disfrutó de la primera ocasión con un tiro desde la frontal que se fue fuera por centímetros. Los de Emery fueron encerrando poco a poco a su rival en el área, hasta que en el 56 obtuvieron su justo premio merced a la conexión


    MARCA:

    [COLOR="#0000CD"]El Sevilla ha mostrado dos caras bien distintas en su primer test serio del verano. El Alcorcón ha demostrado ser un equipo ordenado y con descaro, que le ha puesto todo muy difícil a un equipo andaluz escaso de ideas, en el que han destacado Reyes y N'Zonzi, dos de los mejores en estos primeros días.
    El encuentro ha tenido dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que la presión del Alcorcón ha podido con un Sevilla algo espeso. El doble pivote de Krychowiak y Krohn-Dehli no ha funcionado. El danés juega bien con tres centrocampistas. Si tiene que fajarse en demasiadas labores defensivas pierde frescura con la pelota. Además, la zaga ha mostrado desajustes inapropiados.
    En la segunda, con otro equipo bien distinto, los de Unai han salido a desplegar un fútbol bien diferente. N'Zonzi ha ocupado la parcela ancha. El francés es un futbolista que dará que hablar. Con su físico es capaz de recuperar infinidad de balones. Por alto, con sus centímetros, y por bajo por esas piernas largas y casi elásticas que tiene.
    El empate, tras irse el Alcorcón con ventaja al descanso, ha sido ejecutado por la conexión utrerana: libre directo botado por Reyes y gol de Juan Muñoz. Éste es el fin al stage nervionense en La Manga. Ahora tocan amistosos internacionales.[/COLOR

    DIARIO DE SEVILLA:

    El Sevilla, en el punto final de su estancia en La Manga, se encontró con un sucedáneo de lo que le espera a partir de ahora en los bolos de verano, que han pasado en unos años de empezar con la Roteña o el Cartaya a encontrarse con equipos como el correoso Alcorcón. A partir de ahora, los contrarios ya son palabras palabras mayores. El Werder Bremen -casi nada- será la próxima piedra de toque y la prueba de ayer, en la que los de Emery comprobaron que cada balón dividido es oro ya, es un aperitivo con empate que no viene del todo mal.

    Primero, porque no queda otra que elevar progresivamente el nivel, con la aportación de los que aún quedan por debutar (Rami, Konoplyanka, Kakuta, Escudero y Mariano) para que el equipo vaya cogiendo el ritmo de crucero con el que llegar a Tiflis. Y segundo, porque el que se duerma no tiene sitio. El ucraniano, al que hay ganas de ver, tendrá que esperar para enfundarse su nueva camiseta.

    El empate en el Pinatar Arena no tiene ninguna trascendencia, también porque fue un partido de mucho contacto, como se esperaba por la trayectoria del Alcorcón la temporada pasada, y también porque el Sevilla está en pleno proceso de arrancada. Pero sí anima al personal a ponerse las pilas. Dejó, eso sí, improntas interesantes, como las buenas hechuras que sigue desprendiendo N'Zonzi. Sin llegar a parecerse, el francés recuerda a Kanoute por su alargada figura y por algunos movimientos. Elegantes y eficientes giros, cambios de pierna con el balón muy mecanizados y un espectáculo en los balones aéreos. Es otra posición, no usa el pecho como el franco-malí y mete miedo con sus arrancadas en la presión y al atacar el robo, siempre con el pie por delante. Un lujo de jugador que cada vez tiene mejor pinta en este Sevilla.

    Immobile, que jugó esta vez los primeros 45 minutos, dejó más sensación de peligro que en Lorca. Cuando físicamente mejore su presencia se hará notar más. Actuó junto a un Juan Muñoz que se juega mucho y que, de momento, tuvo el gol de cara al aprovechar la picardía con que su paisano Reyes sacó una falta desde la derecha.
    Fue un partido feo, con roces y fricciones y en el que el Alcorcón no dejó espacios y en el que en la primera parte la empanada de algunos (como Krychowiak) no dejó dominar la situación al equipo de Emery como éste hubiese querido. Krohn-Dehli apenas pudo dejarse ver en acciones a balón parado, en las que el polaco puso un cabezazo en el larguero, Denis Suárez demostró otra vez que ha llegado con una marcha más y Gameiro puso pundonor ante un bosque de piernas, pues el Alcorcón defendió muy replegado.

    Esas desaplicaciones que corregir, en las entregas, en las coberturas, en los terrenos equivocados en la presión... dieron aire al equipo de Juan Ramón Muñiz, que se adelantó en un balón horizontal por la izquierda que remató Nierga con ciertas dudas por parte de Sergio Rico. El empate llegó en la segunda parte, en la que Reyes y, sobre todo, Denis metieron más ritmo y los delanteros estuvieron más acompañados, por Tremoulinas por ejemplo. Atrás, poco que reseñar: solventes Carriço y Kolodziejczak, con clase en los pases.

    Queda verano, pero el sevillista, por la entidad de los rivales, ya sabe que tiene que acostumbrarse a pruebas duras y olvidarse de goleadas de otrora ante equipos de pueblo. Eso fue en Lorca para el despegue. Esto es otra historia.



    En todas las cronicas hablan practicamente lo mismo del Alcorcon. ¿todos reciben el talonario del centro de nervion?

    Creo que a veces buscamos el problema fuera, cuando el problema, sobre todo, lo tenemos dentro.

    Comentario


    • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

      Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
      como caigan algunos resultados malos, mypepe lo pondra como culpable y macia sera historia en el betis...

      ya le ha enviado el primer aviso
      bueno, bueno ...

      Yo no veo asi las cosas. Creo que el crédito de Pepe Mel no le da ya para ganarselo en ruedas de prensa.

      Por cierto, a Macia le estamos dando mas credito por lo que dice en las ruedas de prensa tambien, que por lo que realmente ficha. Que ante los fichajes es mas incertidumbre que certeza. Sus bonitas palabras y su buen trabajo del que habla, su estrcuturacion nunca vista en el Betis, da motivos para pensar que las cosas se estan haciendo bien. Los fichajes, de momento, no me transmiten tanta certeza como sus palabras. Pero cierto es que no los hemos visto y tenemos que dejar que pase el tiempo para valorarlos. Pero tampoco hagamos de Macia "el infalible" porque aqui todavia no ha demostrado nada, repito, salvo en ruedas de prensa. Ohjo, y yo, como la mayoria, supongo, tengo mucha confianza en este hombre. Mas que en Mel. Pero con cautela

      Comentario


      • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

        Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
        bueno, bueno ...

        Yo no veo asi las cosas. Creo que el crédito de Pepe Mel no le da ya para ganarselo en ruedas de prensa.

        Por cierto, a Macia le estamos dando mas credito por lo que dice en las ruedas de prensa tambien, que por lo que realmente ficha. Que ante los fichajes es mas incertidumbre que certeza. Sus bonitas palabras y su buen trabajo del que habla, su estrcuturacion nunca vista en el Betis, da motivos para pensar que las cosas se estan haciendo bien. Los fichajes, de momento, no me transmiten tanta certeza como sus palabras. Pero cierto es que no los hemos visto y tenemos que dejar que pase el tiempo para valorarlos. Pero tampoco hagamos de Macia "el infalible" porque aqui todavia no ha demostrado nada, repito, salvo en ruedas de prensa. Ohjo, y yo, como la mayoria, supongo, tengo mucha confianza en este hombre. Mas que en Mel. Pero con cautela
        tiempo al tiempo...

        Comentario


        • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

          Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
          bueno, bueno ...

          Yo no veo asi las cosas. Creo que el crédito de Pepe Mel no le da ya para ganarselo en ruedas de prensa.

          Por cierto, a Macia le estamos dando mas credito por lo que dice en las ruedas de prensa tambien, que por lo que realmente ficha. Que ante los fichajes es mas incertidumbre que certeza. Sus bonitas palabras y su buen trabajo del que habla, su estrcuturacion nunca vista en el Betis, da motivos para pensar que las cosas se estan haciendo bien. Los fichajes, de momento, no me transmiten tanta certeza como sus palabras. Pero cierto es que no los hemos visto y tenemos que dejar que pase el tiempo para valorarlos. Pero tampoco hagamos de Macia "el infalible" porque aqui todavia no ha demostrado nada, repito, salvo en ruedas de prensa. Ohjo, y yo, como la mayoria, supongo, tengo mucha confianza en este hombre. Mas que en Mel. Pero con cautela
          ojo, que a los fichajes el que tiene que hacerlos funcionar es mel.
          el elemento más vago e inservible de toda la primera división.

          Comentario


          • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

            Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
            ojo, que a los fichajes el que tiene que hacerlos funcionar es mel.
            el elemento más vago e inservible de toda la primera división.
            Este no es el rincon de Mel, a ver si nos dirigimos donde corresponde en cada momento!!
            Que para seguir poniendole a parir ya tiene su propio post..

            Comentario


            • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

              Esto empezará a funcionar de verdad cuando Macia se ponga a las ordenes de olivé, el DD de zurullotegui

              Comentario


              • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                #peoplewithdashboard

                Comentario


                • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                  Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  ojo, que a los fichajes el que tiene que hacerlos funcionar es mel.
                  el elemento más vago e inservible de toda la primera división.
                  Ya, Paleto. Estamos en lo de siempre. Mel te puede parecer mejor o peor, o lo peor, en tu caso, pero los jugadores por si solos demuestran si son mejores o peores.

                  ¿Ha demostrado lo mismo Varela que Casado? ¿Ha demostrado Ceballos lo mismo que L. Reyes? ¿Que te dice Ruben Castro, ha demostrado algo con Mel?

                  Que un mejor rendimeinto del equipo mejora a los jugadores es indudable. Pero que las cualidades de los jugadores tambien se ven independientemente del rendimiento del equipo, tambien.

                  Si a Pezella le ganan todos los balones por alto, ¿que te dice? que el sistema 4-4-2 no le va?. Si eso pasa, es que no va bien por alto, digo yo?. Si el Petros no controla un solo balon ¿que te dice?. ¿Que no lo controla porque jugamos sin bandas?. Si a Tarek lo ponen mirando pa pamplona cada vez que lo encara un delantero ¿cual es el problema? ¿que jugamos con un solo delantero centro?.

                  Y al contrario, Paleto, al contrario.

                  Que los jugadores no son cascarones de huevo. Que los hay mejores, peores y vulgares.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Pilucho_Betico Ver Mensaje
                    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    ojo, que a los fichajes el que tiene que hacerlos funcionar es mel.
                    el elemento más vago e inservible de toda la primera división.
                    Este no es el rincon de Mel, a ver si nos dirigimos donde corresponde en cada momento!!
                    Que para seguir poniendole a parir ya tiene su propio post..
                    Y cómo expresa entonces que el rendimiento del jugador pasa porque el entrenador se lo saque?? Va a decir que se lo tiene que sacar Ollero? O es que los fichajes son buenos o malos sin mas sin una evolución en su día a día?. Y cierto es también que hay entrenadores que creen que el jugador es bueno o malo y no se molesta en sacar el rendimiento. Entiendo que Mel les explica lo que quiere y cómo hacerlo, pero no potencia esa labor como otros entrenadores, y ahí si que no hay discusión.

                    Comentario


                    • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                      Volviendo al tema Macià y fichajes sigo pensando que:
                      - No se debe pagar por fichar a alguien como Petros o Tarek que son incognitas pudiendo fichar jugadores contrastados unicamente ofreciendoles un buen contrato y mas ahora que ya no hay tope salarial, verse listas de jugadores libres.
                      - faltan un lateral izquierdo y uno derecho ya que en la izquierda varela tiene que ser recambio de un titular de garantías, para el derecho aunque hayamos traido a piccini y tenemos a Molinero que termino bien la temporada, yo ne me fiaría ni del primero por sus constantes lesiones ni del nivel que puede dar el segundo en primera.
                      - faltan dos centrales, para mi solo tenemos a Bruno como tercero y Tarek como en todo caso cuarto o inclusive quinto, pezzella en teoría debería de ser el tercer central peleando titualridad a dos que aun no han vendido, vamos tal y como lo hacía en River.
                      - extremos de ambas bandas, rapidos y con gol.
                      - dos delanteros para titular, para mi Molina debería de ser el cuarto y ruben el tercero...Renella cedido o vendido, para mi no tiene cabida por lo que faltarían dos.

                      Comentario


                      • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                        Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
                        , y ahí si que no hay discusión.
                        Amén, lo que diga usted señor!!

                        Comentario


                        • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                          Originalmente publicado por Pilucho_Betico Ver Mensaje
                          Volviendo al tema Macià y fichajes sigo pensando que:
                          - No se debe pagar por fichar a alguien como Petros o Tarek que son incognitas pudiendo fichar jugadores contrastados unicamente ofreciendoles un buen contrato y mas ahora que ya no hay tope salarial, verse listas de jugadores libres.
                          - faltan un lateral izquierdo y uno derecho ya que en la izquierda varela tiene que ser recambio de un titular de garantías, para el derecho aunque hayamos traido a piccini y tenemos a Molinero que termino bien la temporada, yo ne me fiaría ni del primero por sus constantes lesiones ni del nivel que puede dar el segundo en primera.
                          - faltan dos centrales, para mi solo tenemos a Bruno como tercero y Tarek como en todo caso cuarto o inclusive quinto, pezzella en teoría debería de ser el tercer central peleando titualridad a dos que aun no han vendido, vamos tal y como lo hacía en River.
                          - extremos de ambas bandas, rapidos y con gol.
                          - dos delanteros para titular, para mi Molina debería de ser el cuarto y ruben el tercero...Renella cedido o vendido, para mi no tiene cabida por lo que faltarían dos.
                          Te has cargao 8 fichas, solamente en centrales y laterales derecho, ¿cuantas fichas vamos a tener en total?

                          O lo que es lo mismo, si en dos puestos ya tienes 8, y quedan 9 puestos por cubrir, a una media de 2 por puesto, son 26 fichas.

                          Aparte de eso, ¿Rubén tercer delantero? ¿sabes lo que costaría traer a 2 mejores que Rubén?

                          ¿Quieres traer solo jugadores contrastados? ¿con qué dinero? Además, contrastados deben ser para Maciá y pepe, no para nosotros. Luego veremos si se han equivocado.

                          Comentario


                          • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                            Originalmente publicado por betico_22gtc Ver Mensaje
                            Yo tambien he jugado al futbol y por eso tambien pienso que hay conocimientos tacticos que un jugador debe saber , me explico lo de encajar un gol tempranero de verdad pensais que la culpa es del.entrenador? Tendra algo de culpa pero vamos en el terreno de juego se supone que hay 11 tios que cobran un pastizal , mel no tiene un mando teledirigido que manda a sus jugadores, ni tampoco el betis es una escuela de futbol base en la que los jugadores no saben que hacer , hay fallos que son porque a los tios que juegan les resbala o son muy malos
                            El equipo de enfrente era un 2ªB, ¿nos estás intentando decir que los jugadores de ese equipo sí tienen esos conceptos y los nuestros no? Pues vaya mala suerte tiene Mel, que lleva aquí unos cuantos años y siempre le traen jugadores que salen dormidos a los partidos...

                            Comentario


                            • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                              Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                              Que cansado estoy de ver a este tío poner excusas, echar balones fuera, y echar porquería sobre otros trabajadores del club. Y eso que llevamos solo unos días de pretemporada.

                              Macià ha entendido a Pepe Mel - Beticismo.net


                              Podrán salir o mejor, pero las incorporaciones del Real Betis hasta ahora cumplen un patrón muy claro, son futbolistas que encajan muchísimo con la propuesta del entrenador. Es decir, la secretaría técnica está poniendo nombre a las características que el técnico bético demanda. Lo analizamos:

                              El fichaje de Van der Vaart es uno de los que más dudas genera, algo que expresamos en el análisis de sus características,pero hay algo innegable, Pepe Mel quería un jugador que mejorara el circuito de pases y se mostrara incisivo en la entrega en tres cuarto de campo; quería un enganche de calidad, y la zurda de Van der Vaart responde a eso. Bien es cierto que su físico es deficitario – nunca fue notable en ello – pero, como apuntábamos, el técnico bético ya logró sacarle partido a un jugador de perfil similar, Salva Sevilla.

                              Petros es uno de esos fichajes que para entenderlo hay que saber qué pretende Pepe Mel. El técnico bético no quería un organizador al uso, quería alguien no exento de trabajo defensivo que diera algo de velocidad al juego. Ese es Petros, un acelerador de jugadas que encaja con ese fútbol algo más veloz y vertical que pretende el míster verdiblanco esta temporada.

                              En el caso de Tarek, sus cualidades difícilmente pueden encajar mejor con el técnico bético. Es un fichaje arriesgado, perosus características son idóneas para el modelo de juego verdiblanco. Su velocidad es perfecta para las defensas adelantadas de Pepe Mel, así como su valentía al corte.

                              Pezzella, a priori, es el que tiene un estilo algo diferente, pero aún así hablamos de un zaguero con una desarrollada capacidad de anticipación. Por otro lado, su notable juego aéreo ataca un evidente déficit del Betis en este sentido. Por tanto, no es un central 100% Pepe Mel, pero sí con cualidades muy necesarias para el modelo de juego y el equipo.

                              Por último, no sorprende nada que Pepe Mel insistiera con Digad. El francés es un jugador que parece diseñado por él. Jugador con caracter, intenso, y con sentido posicional y táctico. Además, su salida de balón es solvente como para garantizar una iniciación del juego limpia desde atrás. Es decir, es su Iriney con el sentido táctico de Xavi Torres y con un juego con balón que permite no añorar mucho a Beñat. Maciá le brinda un jugador que puede aportarle todo lo que el técnico bético demandaba con y sin balón para la medular.
                              Di que sí, todos los equipos de Mel se han caracterizado por eso.

                              Comentario


                              • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                                Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                                Ya, Paleto. Estamos en lo de siempre. Mel te puede parecer mejor o peor, o lo peor, en tu caso, pero los jugadores por si solos demuestran si son mejores o peores.

                                ¿Ha demostrado lo mismo Varela que Casado? ¿Ha demostrado Ceballos lo mismo que L. Reyes? ¿Que te dice Ruben Castro, ha demostrado algo con Mel?

                                Que un mejor rendimeinto del equipo mejora a los jugadores es indudable. Pero que las cualidades de los jugadores tambien se ven independientemente del rendimiento del equipo, tambien.

                                Si a Pezella le ganan todos los balones por alto, ¿que te dice? que el sistema 4-4-2 no le va?. Si eso pasa, es que no va bien por alto, digo yo?. Si el Petros no controla un solo balon ¿que te dice?. ¿Que no lo controla porque jugamos sin bandas?. Si a Tarek lo ponen mirando pa pamplona cada vez que lo encara un delantero ¿cual es el problema? ¿que jugamos con un solo delantero centro?.

                                Y al contrario, Paleto, al contrario.

                                Que los jugadores no son cascarones de huevo. Que los hay mejores, peores y vulgares.
                                El fútbol no son matemáticas. Si a Pezella en un determinado partido le ganan por alto puede deberse a que tenga que estar pendiente de dos jugadores y no se pueda posicionar bien, por ejemplo. Es que si tanto depende esto de los jugadores no entiendo por qué motivo se le paga al entrenador un millón por temporada, un sueldo al nivel del mejor jugador que tenemos...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X