Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
    Pues por ejemplo.
    Si subimos sobran 10/14 jugadores ...
    Fijate si hay curro para pensar en traer a Joaquin ..
    y no te olvides de Mel, es el primero que sobra

Comentario

• Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
      es que la dificultad económica si existe.
      no la que te vende el consejo (que yo y muchos nos tragamos), pero existe,
      - puede que tengamos una deuda asumible, pero no tenemos capacidad de endeudarnos. al menos estando en concurso.
      y no digo endeudarnos en plan lopera o lendoiro, sino algo asumible también.
      - tenemos la norma de la LFP, en la que solo podríamos destinar un 60% para fichar Y PAGAR jugadores y técnicos...y ojo, no solo del primer equipo.
      - no tenemos casi ningún jugador que se pueda ofrecer al mercado. y aún teniéndolo,***** del 50% de una posible vent (creo) debe ir destinado a hacienda y acreedres.
      - y luego tenemos que hacer frente a la remodelación profunda de la plantilla. y entre finiquitos de cedidos que no cuentan, y cejudos y kadires con unos contratos que nos pillan por los eggssss...ya me dirás tú.

posiblemente por presupuesto podamos hacer mejor equipo que muchos, pero ni de lejos el equipo que demandamos.
      eso de fichar 4 defensas titulares, dos o tres medios que lo sean también y dos delanteros que sustituyan a rubén y molina con garantías, creo que es una utopía, al menos a corto plazo y del tirón.
      yo solo espero que si solo hay para cubrir dos-tres puestos con garantías, se haga eso y no se traigan 14 parches.
      ni desangramientos del uno, ni tapar cada desangramiento mortal con una tirita del otro.
      de momento maciá me da buena espina. y el yayo...veremos a ver por donde nos sale.

Al 31 de Diciembre del 2014, esta es la deuda palangana

Centrándonos en el caso del Sevilla, objeto del post, teniendo en cuenta que los ingresos de explotación u ordinarios rondan los 54 millones (51 ordinarios + 3 de “otros”, que los incluyo a estos efectos porque siempre los hay) y que la deuda está en el entorno de 80 millones, el ratio obtenido aproximado es de 0,67.

Cuando nosotros lleguemos a esa cantidad de endeudamiento, podemos hacer comparaciones. Lo demas, miseria.

Comentario

"Benítez trabaja con su hombre de confianza. Llegan a Melwood, la ciudad deportiva, a las 9.00 y se marchan 10 horas después"

Maciá debe adaptarse al método Mel lo más rápidamente posible

Comentario

Recordemos que tres jugadores están en temas de juicios eh: Molina, Figueras y Castro.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Al 31 de Diciembre del 2014, esta es la deuda palangana

Cuando nosotros lleguemos a esa cantidad de endeudamiento, podemos hacer comparaciones. Lo demas, miseria.

claro que ellos no están en concurso.
            y otra cosa es que ojalá tengamos una capacidad de endeudamiento igual y que se le pueda hacer frente sin perjuicio ni deportivo, ni de ningún tipo.

Comentario

claro que ellos no están en concurso.
              y otra cosa es que ojalá tengamos una capacidad de endeudamiento igual y que se le pueda hacer frente sin perjuicio ni deportivo, ni de ningún tipo.

Entre el tiempo que el Betis ha estado ninguneado, mas los años de concursal, se nos han escapado de las manos 33 años, un poco menos de 1/3 de nuestra vida. Muchos años son para poder siquiera colocar una piedra de unos buenos cimientos. Con lo fácil que lo tenía el ególatra/husurero para hacer un Betis fuerte, con el potencial que tuvo y tiene este Betis.
              Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 14/04/15, 15:38:54. Razón: hay que escribir con falta ortógrafica

Comentario

Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
                "Benítez trabaja con su hombre de confianza. Llegan a Melwood, la ciudad deportiva, a las 9.00 y se marchan 10 horas después"

Maciá debe adaptarse al método Mel lo más rápidamente posible
                ¿10 horas diarias? ¡Esto no es una ONG!

Pero bueno, nos da igual. Mientras Pepe nos mantenga los 1º en 2ª...el año que viene en vez de mantenernos en 1ª, volvemos a bajar. Porque si quiero ganar títulos o por goleadas, no puedo ser del Betis, tengo que ser del Madrid.
                Editado por última vez por JOs3Mi; https://www.betisweb.com/foro/member/7968-jos3mi en 14/04/15, 15:52:59.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Entre el tiempo que el Betis ha estado ninguneado, mas los años de concursal, se nos han escapado de las manos 33 años, un poco menos de 1/3 de nuestra vida. Muchos años son para poder siquiera colocar una piedra de unos buenos cimientos. Con lo fácil que lo tenía el ególatra/husurero para hacer un Betis fuerte, con el potencial que tuvo y tiene este Betis.

Pues se dedicaron al buen vivir y mejor comer,algunos siguen.

A ver si cambia esto de una vez,sería de agradecer.

Comentario

Originalmente publicado por fernanbetico Ver Mensaje
                    Dejo aquí un interesante artículo de 2007 sobre el método de trabajo de Macià en Inglaterra:

El disco duro del Liverpool

Eduardo Macià, ex director deportivo del Valencia, dirige a 70 ojeadores que manejan una base de datos de 10.000 jugadores

Eduardo Macià responde al teléfono mientras conduce camino del aeropuerto de Liverpool. "Voy a por unos agentes. Cuando queremos a un futbolista, invitamos a representantes y dirigentes para vernos las caras. No nos gustan los intermediarios. Nunca sabes si te están engañando", explica. El secretario técnico de los reds, o jefe de ojeadores, resume la filosofía de Rafa Benítez: gran estudioso del fútbol, científico en sus métodos y trabajador incansable. Así que el mánager del Liverpool no dudó en ficharlo cuando el Valencia le dejó en una esquina tras ser su director deportivo. Benítez le situó al frente de su red de espías.

"Lo controlamos todo. Tengo a 15 ojeadores en todo el mundo: dos en España, dos en Italia, uno en Francia, Alemania, Hungría, Portugal... Y ellos tienen a su vez una segunda red de ojeadores. En total, hay más de 70 buscando jugadores para el Liverpool", explica Macià. "Nuestra peculiaridad es que vivimos dentro del mercado. Los ojeadores no están en Liverpool. Es un sistema que quería implantar en el Valencia. Trabajamos a la vez en una base de datos con información de más de 10.000 jugadores. Cada día se actualiza con nuevos datos, futbolísticos y personales. Hay una inmediatez total. La base de datos aumenta cada segundo", cuenta.

Entre los miles de datos, Benítez subraya los que teclean Pedro Campo y Paco de Gracia, los ojeadores del Liverpool en España. "Cada día sabemos alguno nuevo del Barça y sus jugadores. Recibimos cualquier pequeña información. Nuestro modo de trabajo es conocer al máximo al rival para ser sorprendidos lo menos posible. Todo eso lo maneja Benítez. ¿Hay algo que nos pueda sorprender del Barcelona? Es difícil. Tácticamente, no hay nada que no sepamos. En el Liverpool prima el rigor táctico. Y tenemos mejor manejo del balón de lo que demostramos en Barcelona", cuenta Macià.

Benítez trabaja con su hombre de confianza. Llegan a Melwood, la ciudad deportiva, a las 9.00 y se marchan 10 horas después. "No es llegar, entrenar e irse. Si no se entrena, se trabaja igual", asegura. "En Inglaterra hay un gran respeto al trabajo y la profesionalidad de Rafa. Existe la crítica, pero si lo haces muy mal. Yo rindo cuentas a Rafa y poco más", añade; "Benítez lo controla absolutamente todo, desde los médicos al gabinete de comunicación, a todo el personal de Melwood. Es el último responsable de cualquier decisión. El gran problema de España es que uno entrena y otro ficha".

Macià viaja tres veces a la semana por medio mundo. Rastrea el mercado. "Mi trabajo es mayor que en el Valencia. Controlo desde un jugador australiano hasta un alemán o un argentino. En la base de datos tengo a cinco o seis fichajes por puesto, más otras cinco o seis promesas de entre 17 y 19 años", cuenta. De ahí, los fichajes de Arbeloa, central del Deportivo -"polivalente, rápido, agresivo y despierto, un comodín. Echábamos en falta a alguien así"- y Francis, medio juvenil del Málaga: "Una apuesta de futuro. Ha de mejorar tácticamente". Para el próximo curso han fichado ya a Leto, interior zurdo del Lanús, de 20 años, y Voronin, delantero ucranio del Leverkusen, de 27. "En Inglaterra se cree más en los jóvenes. Rafa apuesta por los que quieren crecer. Hizo debutar a Albiol, Silva y Gavilán en el Valencia", dice Macià.

La tecnología ha invadido el mítico Anfield. "El Liverpool es famoso por su respeto a la tradición. No chocamos con ella. Tampoco antes era todo de madera, pero hemos introducido sistemas más modernos que en España", afirma Macià; "Rafa sabe que el gran Liverpool surgió de gente como Bill Shankly. Sólo somos parte de un proceso histórico".

El disco duro del Liverpool | Edición impresa | EL PAÍS
                    "Benítez lo controla absolutamente todo, desde los médicos al gabinete de comunicación, a todo el personal de Melwood. Es el último responsable de cualquier decisión. El gran problema de España es que uno entrena y otro ficha".

Parecer ser que no es tan malo que un entrenador intervenga en los fichajes y tenga ciertos poderes...

Comentario

Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
                      "Benítez lo controla absolutamente todo, desde los médicos al gabinete de comunicación, a todo el personal de Melwood. Es el último responsable de cualquier decisión. El gran problema de España es que uno entrena y otro ficha".

Parecer ser que no es tan malo que un entrenador intervenga en los fichajes y tenga ciertos poderes...
                      El gran problema de España dice, que para mí no es un problema. El entrenador pide a un jugador de determinadas características y la dirección deportiva lo busca, eso creo que es lo correcto.

En Inglaterra la figura del mánager sí existe, que no quiere decir que sea lo mejor, uno no puede acaparar todo en un club. No quiero ese modelo en el Betis y menos con los conocimientos futbolísticos de Mel.

Comentario

es que la dificultad económica si existe.
                        no la que te vende el consejo (que yo y muchos nos tragamos), pero existe,
                        - puede que tengamos una deuda asumible, pero no tenemos capacidad de endeudarnos. al menos estando en concurso.
                        y no digo endeudarnos en plan lopera o lendoiro, sino algo asumible también.
                        - tenemos la norma de la LFP, en la que solo podríamos destinar un 60% para fichar Y PAGAR jugadores y técnicos...y ojo, no solo del primer equipo.
                        - no tenemos casi ningún jugador que se pueda ofrecer al mercado. y aún teniéndolo,***** del 50% de una posible vent (creo) debe ir destinado a hacienda y acreedres.
                        - y luego tenemos que hacer frente a la remodelación profunda de la plantilla. y entre finiquitos de cedidos que no cuentan, y cejudos y kadires con unos contratos que nos pillan por los eggssss...ya me dirás tú.

posiblemente por presupuesto podamos hacer mejor equipo que muchos, pero ni de lejos el equipo que demandamos.
                        eso de fichar 4 defensas titulares, dos o tres medios que lo sean también y dos delanteros que sustituyan a rubén y molina con garantías, creo que es una utopía, al menos a corto plazo y del tirón.
                        yo solo espero que si solo hay para cubrir dos-tres puestos con garantías, se haga eso y no se traigan 14 parches.
                        ni desangramientos del uno, ni tapar cada desangramiento mortal con una tirita del otro.
                        de momento maciá me da buena espina. y el yayo...veremos a ver por donde nos sale.
                        La excusa de lo del tope de la LFP es tontería, como si fuéramos los únicos con ese tope...

Comentario

• Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

El Betis pone interés en Sobrino, de la Ponferradina

Desde el desmarque se insiste en el interés en Ruben Sobrino.

Comentario

Pues yo veo a Kadir más aprovechable en primera que en segunda, fíjense...

Comentario

• Originalmente publicado por amarales11 Ver Mensaje
                              El Betis pone interés en Sobrino, de la Ponferradina

Desde el desmarque se insiste en el interés en Ruben Sobrino.
                              Había sonado antes de Maciá, creo.

Comentario

• Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Por ahora empate: 0 errores y 0 aciertos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X