Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
    A mi Macía tras ver la evolución de los futbolistas que trajo en verano me ha decepcionado un poco, en parte porque tenía expectativas muy altas con él, pero (además de que me parece buen profesional) sigo confiando en que está capacitado para ser el DD que construya el Betis que queremos.

Sobre los fichajes de verano:

Petros: Me parece un acierto el haberlo fichado pero excesivo el precio que se pagó por él (millón y medio).
    Westermann: Todo un acierto.
    Digard: Hasta el momento fracaso, era un fichaje de riesgo por ser un futbolista muy frágil y ha salido mal.
    Vargas: Acierto. Futbolista de buen nivel para el lateral izquierdo. Sobre la lesión y estado de forma para mi es achacable a la preparación física del equipo, en la Fiorentina en las 2 últimas temporadas se había perdido solo 4 partidos por lesión.
    Van der Vaart: Fracaso. Unos pocos beneficios de marketing (porque de futbol 0) y un pedazo de salario desaprovechado.
    Pezzella: Hay que darle más tiempo pero para mí un acierto. Ahora con minutos está empezando a dar un nivel más que digno para ser titular en primera y se le están viendo cualidades muy buenas (anticipación y juego aéreo)
    Van Wolfswinkel: No ha tenido continuidad en toda la primera vuelta (no por su culpa) y para valorarlo bien se necesita eso porque yo entendí que venía para meter los goles en el caso de que faltara Castro (cosa que no ha pasado). Los minutos que ha jugado ha habido partidos que no ha aportado nada y otros que ha aportado bastante. Más de los segundos que de los primeros, así que lo dejaría en fichaje correcto sin más.
    Tarek: El culpable de la situación del equipo y el error imperdonable de Maciá (Ironía). No me parece nada mal que se invierta una cantidad pequeña en una apuesta exótica pero para mi el error fue de no haberlo cedido en verano. Ni acierto ni fracaso porque no es un futbolista destinado a jugar ya con el Betis pero si es un error no haberlo cedido hasta ahora.

En definitiva, me parece una planificación bastante mejorable pero correcta y totalmente válida para cumplir el objetivo de este año . Un 6 sobre 10 quizás. A mi los calificativos de planificación lamentable, muy deficiente o de que hay que buscar director deportivo para el verano que viene que uno escucha de boca de muchos "periodistas" sevillanos me parecen disparates propios de una inquina a Maciá o de un interés en que este hombre no tenga oportunidad de triunfar en el Betis.

En cuanto a los fichajes de invierno, habrá que valorarlos más adelante pero a priori me parecen tres muy buenos fichajes, han venido para cubrir carencias del equipo aunque sigo echando en falta corregir una, la dirección del juego desde mediocampo (Fabián y poco más).
    Opino casi lo mismo, solo un pero, tu venderías a Petros ahora mismo por 1'5?

Comentario

• Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
      A mi Macía tras ver la evolución de los futbolistas que trajo en verano me ha decepcionado un poco, en parte porque tenía expectativas muy altas con él, pero (además de que me parece buen profesional) confió en que está capacitado para ser el DD que construya el Betis que queremos.

Sobre los fichajes de verano:

Petros: Me parece un acierto el haberlo fichado pero excesivo el precio que se pagó por él (millón y medio).
      Westermann: Todo un acierto.
      Digard: Hasta el momento fracaso, era un fichaje de riesgo por ser un futbolista muy frágil y ha salido mal.
      Vargas: Acierto. Futbolista de buen nivel para el lateral izquierdo. Sobre la lesión y estado de forma para mi es achacable a la preparación física del equipo, en la Fiorentina en las 2 últimas temporadas se había perdido solo 4 partidos por lesión.
      Van der Vaart: Fracaso. Unos pocos beneficios de marketing (porque de futbol 0) y un pedazo de salario desaprovechado.
      Pezzella: Hay que seguir viendo como evoluciona pero para mí un acierto. Ahora con minutos está empezando a dar un nivel más que digno para ser titular en primera y se le están viendo cualidades muy buenas (anticipación y juego aéreo)
      Van Wolfswinkel: No ha tenido continuidad en toda la primera vuelta (no por su culpa) y para valorarlo bien se necesita eso porque yo entendí que venía para meter los goles en el caso de que faltara Castro (cosa que no ha pasado). Los minutos que ha jugado ha habido partidos que no ha aportado nada y otros que ha aportado bastante. Más de los segundos que de los primeros, así que lo dejaría en fichaje correcto sin más.
      Tarek: El culpable de la situación del equipo y el error imperdonable de Maciá (Ironía). No me parece nada mal que se invierta una cantidad pequeña en una apuesta exótica pero para mi el error fue de no haberlo cedido en verano. Ni acierto ni fracaso porque no es un futbolista destinado a jugar ya con el Betis pero si es un error no haberlo cedido hasta ahora.

En definitiva, me parece una planificación bastante mejorable pero correcta y totalmente válida para cumplir el objetivo de este año . Un 6 sobre 10 quizás. A mi los calificativos de planificación lamentable, muy deficiente o de que hay que buscar director deportivo para el verano que viene que uno escucha de boca de muchos "periodistas" sevillanos me parecen disparates propios de una inquina a Maciá o de un interés en que este hombre no tenga oportunidad de triunfar en el Betis.

En cuanto a los fichajes de invierno, habrá que valorarlos más adelante pero a priori me parecen tres muy buenos fichajes, han venido para cubrir carencias del equipo aunque sigo echando en falta corregir una, la dirección del juego desde mediocampo (Fabián y poco más).
      En todo de acuerdo menos en lo de Petros.
      ¿1.5 millones de euros es dinero por un titular de 1era?
      ¿Tú sabes que con eso te cuesta fichar hasta a jugadores de 2da?

A ver si nos vamos enterando ya de que, aunque llevemos años haciendo encajes de bolillos, el precio habitual de un jugador medio titular en 1era es entre 3 y 5 millones. No el 1.5 de Petros ni el 2.5 de Pezzella.

Comentario

Haciendo un resumen a día de hoy para mi gusto:

Aciertos: Westermann, Montoya, Musonda (pinta tiene), Petros
        Incognitas: Pezzella, Damiao, Ricky, Vargas (incognitas que cada vez suman más y mejoran a lo anterior en sus puestos respectivamente aunque mejorables: Jordi Figueras, Jorge Molina, Renella, Varela)
        Fiascos: Joaquín, VdV, Digard, TAREK (aunque era una apuesta, no lo veo mal que se hagan).

Precisamente me resulta curioso, como los tres que me despertaban más ilusión son los 3 que han resultado ser a día de hoy fiascos como un castillo de grande.
        No está del todo mal el bagaje, si tenemos en cuenta que las incognitas están creciendo y pueden consolidarse para el año que viene. Creo sinceramente que si mantenemos la categoría, debería seguirse la fórmula de 2-3 tíos experimentados y 2-3 que den un salto de calidad a la plantilla indiscutiblemente.

Ni el tan endiosado Monchi acierta en todo. Solo hay que ver rendimientos como el de Mariano, Nzonzi, Llorente o Inmobile.
        Editado por última vez por TortillaDePatatas; https://www.betisweb.com/foro/member/8378-tortilladepatatas en 09/02/16, 01:52:59.

Comentario

Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
          El decir yo no crio pollitos es de loperismo de primera. No muy lejos de aquí con varios títulos en sus vitrinas en los últimos años siguen trayendo cedidos de equipos grandes.

Un cedido no te va a dar dinero por una venta, OK. Pero y lo que te va a dar cuando el equipo funcione y se clasifique a competiciones que dan ingresos extras?
          La cesion de un jugador es una opcion mas. No entiendo por que va a haber que descartarla. ¿No estaba Montoya cedido en el Inter?. La utilizan todos, incluso los mas grandes.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
            Estoy de acuerdo pero tambien aqui es dificil de entender cuando histiricamente cuando se ha vendido no se ha comprado bien. El ultimo, Beñat. Vendimos y se tiro ek dinero.
            Claro pero eso tan bien es valentia del entrenador.
            Los ahi que tiene lo tienen claro, dos o tres fichajes y me apaño con lo que tengo mas alguna cesion. Si la cosa se pone fea para eso tengo la cantera.
            Y luego pues la mayoria, cuanto mas fichajes mejor.
            Logicamente el club prefiere lo segundo a lo primero.

Si en verano se vende Adan para reforzar dos posiciones, crees que se entenderia?
            Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 09/02/16, 10:06:44.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
              Claro pero eso tan bien es valentia del entrenador.
              Los ahi que tiene lo tienen claro, dos o tres fichajes y me apaño con lo que tengo mas alguna cesion. Si la cosa se pone fea para eso tengo la cantera.
              Y luego pues la mayoria, cuanto mas fichajes mejor.
              Logicamente el club prefiere lo segundo a lo primero.

Si en verano se vende Adan para reforzar dos posiciones, crees que se entenderia?
              no es cuestion de entenderlo, 11, bajo mi punto de vista. Es cuestion de crédito, de confianza en la persona que vende y compra.

Cuando la persona que vende y compra, lo hace varias veces y lo hace bien, la siguiente venta, se entiende porque hay confianza.

La aficion de la ******* no entendio la venta de Reyes y de Sergio Ramos. Con el paso del tiempo, si DD, se ha ganado la confianza. Han vendido este año a Bacca y ni una sola critica a priori.

Cuando uno esta seguro de lo que hace, me refiero al DD, le tiene que dar igual lo que piense la aficion, porque esta convencido de que su gestion dará su fruto. Si el DD se deja guiar por lo que piensa la aficion, mal secretario tecnico .., 11.

Es mi opinion.

Comentario

• Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje

Cuando uno esta seguro de lo que hace, me refiero al DD, le tiene que dar igual lo que piense la aficion, porque esta convencido de que su gestion dará su fruto. Si el DD se deja guiar por lo que piensa la aficion, mal secretario tecnico .., 11.

Es mi opinion.
                El problema es que fútbol 2+2 no son 4, un DD puede estar muy seguro de que un futbolista es bueno, pero jamás podrá tener la certeza de que va a funcionar porque hay mil condicionantes.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                  La barbaridad puede ser tenerlo como máximo responsable. Una cosa es que haya sido unos de los mejores jugadores de la historia del club, y otra muy distinta es que sea bueno como director deportivo o como entrenador. El que haya sido un magnifico jugador no le convalida para otros puestos. Si fuera así, con la edad que tiene, ya hace muchos años que estaría en distintos equipos de cierta categoría cosa que no ha sucedido.
                  Pues yo tengo buen recuerdo de Cardeñosa como entrenador.

Comentario

no es cuestion de entenderlo, 11, bajo mi punto de vista. Es cuestion de crédito, de confianza en la persona que vende y compra.

Cuando la persona que vende y compra, lo hace varias veces y lo hace bien, la siguiente venta, se entiende porque hay confianza.

La aficion de la ******* no entendio la venta de Reyes y de Sergio Ramos. Con el paso del tiempo, si DD, se ha ganado la confianza. Han vendido este año a Bacca y ni una sola critica a priori.

Es mi opinion.
                    Warren estas ventas de la ******* fueron todas superiores a 20 mio.€. En esas operaciones estas seguro de la venta pero no de los sustitutos. Monchi con el tiempo se ha ganado el credito pero tambien es cierto que ha tenido meteduras de pata. Por ejemplo, cuando vende a Ramos al RM ficha a Hinkel y Fazio. El primero jugo 10/12 partidos el segundo ni un partido. Al año siguiente se cambian los roles y ficha al gran Mosquera por 8 kilos. Lo que pasa es que si ganas titulos esas cosas pues como que no se tienen mucho en cuenta ...

Si en verano llega una oferta por Adan de 9 kilos y lo vendes para mi es una oportunidad de crecimiento siempre y cuando te gastes eso 9 kilos en un buen jugador con proyeccion. Que luego puede salir rana pero crecer es arriesgar ...
                    Pero ya te digo que eso aqui no se va comprender. Es como si decides vender a Ruben Castro por 3 o 4 kilos a un club Chino se lia la de san Quintin ...

Comentario

Es como si decides vender a Ruben Castro por 3 o 4 kilos a un club Chino se lia la de san Quintin ...
                      No hay más que ver mensajes en este foro del tipo "y algunos querían vender a Rubén/Adán/N'Diaye/etc... en verano...". No es que los quisiéramos vender, es que si llega una oferta todo es estudiable. El Madrid está pensando si vender o quedarse a CR, el Atlético vendió a Diego Costa, el Málaga a los Samus... está claro que hay que valorar la relación oferta-aportación del jugador que vendas, pero no hay nadie imprescindible, desde el recogepelotas hasta el presidente, pasando por jugadores, entrenadores o directores deportivos.
                      Editado por última vez por DjTabi; https://www.betisweb.com/foro/member/42-djtabi en 09/02/16, 12:54:03.

Comentario

Muy mal no puede estar haciendolo Maciá, cuando en media temporada ya han llegado ofertas o interés por 3 o 4 fichajes.
                        Betis: Ofertas por Petros y Piccini e interés en Bruno, Westermann y Pezzella | Marca.com

EDIT: Encima, 2 de ellos son las apuestas personal del propio Eduardo, Petros y Pezzella, que tan criticados fueron al principio. Si es que cuando escupes hacia arriba...
                        Editado por última vez por RaulBetiTS; https://www.betisweb.com/foro/member/102197-raulbetits en 09/02/16, 12:59:57.

Comentario

Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
                          El problema es que fútbol 2+2 no son 4, un DD puede estar muy seguro de que un futbolista es bueno, pero jamás podrá tener la certeza de que va a funcionar porque hay mil condicionantes.
                          La certeza no la tiene nadie. La diferencia entre los DD buenos y malos es que aciertan mas o aciertan menos. Yo lo veo asi de simple.

Si todos supiesemos lo que iba a dar de si un jugador, caulquiera podria ser secretario tecnico.

Comentario

• Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                            La certeza no la tiene nadie. La diferencia entre los DD buenos y malos es que aciertan mas o aciertan menos. Yo lo veo asi de simple.

Si todos supiesemos lo que iba a dar de si un jugador, caulquiera podria ser secretario tecnico.
                            Y cuanto margen tiene para acertar 6 meses? Un año? Dos temporadas? 5?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Warren estas ventas de la ******* fueron todas superiores a 20 mio.€. En esas operaciones estas seguro de la venta pero no de los sustitutos. Monchi con el tiempo se ha ganado el credito pero tambien es cierto que ha tenido meteduras de pata. Por ejemplo, cuando vende a Ramos al RM ficha a Hinkel y Fazio. El primero jugo 10/12 partidos el segundo ni un partido. Al año siguiente se cambian los roles y ficha al gran Mosquera por 8 kilos. Lo que pasa es que si ganas titulos esas cosas pues como que no se tienen mucho en cuenta ...

Si en verano llega una oferta por Adan de 9 kilos y lo vendes para mi es una oportunidad de crecimiento siempre y cuando te gastes eso 9 kilos en un buen jugador con proyeccion. Que luego puede salir rana pero crecer es arriesgar ...
                              Pero ya te digo que eso aqui no se va comprender. Es como si decides vender a Ruben Castro por 3 o 4 kilos a un club Chino se lia la de san Quintin ...
                              Si ganas titulos es que haces las cosas bien. Los titulos no son fruto de la casualidad. Pueden serlo un año, pero cuando estas ahi arriba vendiendo y comprando, una año si y otro tambien, es porque el porcentaje de aciertos es muy grande. ¿Que tambien tiene errores?. Claro que si, pero ademas, cuando cometen errores, se deshacen de ellos enseguida.

Que yo recuerdo tambien los canticos aquellos, con Juande en el banquillo, creo recordar, de "Del Nido donde esta el dinero" cuando vendieron creo que a S. Ramos.

Y hay algo que tambien siempre coincide. Monchi ha tenido mucho porcentaje de acierto, pero cuando mas ha acertado es cuando ha tenido mejor entrenador en el banquillo. ¿casualidad?, no, verdad. La ******* con Jimenez, Alvarez y Marcelino, es un equipo que revalorizo menos que con Juande y Emery. De eso es de lo que tenemos que aprender.

Buen Director Deportivo y buen entrenador. Sin eso, es muy dificil

Comentario

Eso sí, pero no me negarás que Macià en todos los equipos que ha estado ha acertado bastante, no?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X