Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Yo estoy como loco, porque nos salvemos, y este año con un ENTRENADOR en condiciones, y sin los 10 fichajes que Mipp necesita cada verano, de veras traiga 3-4 BUENOS, y sigamos creciendo... DESEANDO!

Comentario

Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje
      Lo dije anteriormente, entre el mercado de verano y el de invierno, Maciá ha fichado todo un 11 (exceptuando la portería).

Su función será mejorar ese once a partir de los jugadores que a todas luces deben salir: Xavi torres, Vadillo, Molina (creo que termina contrato), etc

Es decir, para el mercado de Verano Maciá debe fichar: 1 central, 1 centrocampista ofensivo,1 jugador de banda,1 delantero. Eso como mínimo.

O lo que es lo mismo, el tan cacareado: 5 fichajes que mejoren la plantilla, y tener una plantilla corta para subir a chavales del filial.

Que lo queremos tener todo: "Zidanes y Pavones" como diría aquel.

Edito: Seguramente serán más fichajes por que hay cedidos como Musonda, Montoya, Damiao, Van Wolf, y alguno que otro más cuyas gestiones también se tiene que continuar.

A todo esto, a ver si le dejan hacerlo.
      Yo confiaba el Varela, pero creo que no da el nivel actualmente para primera y si se lesiona vargas tenemos serios problemas como la semana pasada, así que un lateral izquierdo también será necesario y ceder al chaval.
      Y buscar un centrocampista organizador con salida de balón, creo que necesitamos un doble pivote en el centro del campo para jugar contra equipos en los que debamos llevar la iniciativa. No se si es a lo que te referías con lo de "centrocampista ofensivo".

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
        Este es el rincon de aciertos y errores.

Igual que otras veces he hablado de errores, tambien creo que es de justo hablarc de los aciertos:

- Musonda es claramente un acierto. Cuando un tio es bueno y tiene cualidades las adaptaciones, la edad y todas esas historias no son necesarias. Velocidad, descaro, verticalidad ... le ha bastado estar 10 dias aqui para demostrarlo. Los buenos lo suelen demostrar pronto. Y Musonda lo es. Tiene muchas virtudes.

- Montoya. Ya sabiamos de este jugador. Lo conociamos. Es mucho mas jugador que Piccini, bajo mi punto de vista.

Dos buenas incorporaciones del mercado de invierno. Que vienen cedidos?. Es que estos no pueden venir de otra manera. Para poder tener jugadores asi en propiedad, hay que crecer mucho deportivamente. Primero se crece y luego vienen jugadores de gran talla. Al reves, es imposible.

Si no se crece ...

Mi enhorabuena a Macia por estas dos cesiones.

Queda otra por ver, la de Damia, esperemos que este al nivel de estas dos.
        Crecer significa en muchos caso vender e invertirlo.
        Y eso aqui va costar que se entienda.

Comentario

Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje
          Yo confiaba el Varela, pero creo que no da el nivel actualmente para primera y si se lesiona vargas tenemos serios problemas como la semana pasada, así que un lateral izquierdo también será necesario y ceder al chaval.
          Y buscar un centrocampista organizador con salida de balón, creo que necesitamos un doble pivote en el centro del campo para jugar contra equipos en los que debamos llevar la iniciativa. No se si es a lo que te referías con lo de "centrocampista ofensivo".
          Opino igual con Varela, pero también podemos ver qué tal le ha sentado la cesión a Álex Martínez, que en mi opinión apuntaba mejores maneras que Varela.

Maciá tiene un trabajo importante que hacer en las salidas de jugadores que actualmente están en la plantilla y también de aquellos cedidos que no hayan aprovechado esa opción. Pero creo que con 5 fichajes buenos en verano tendremos un equipo más competitivo.

Eso, y a ver si de una vez le dejan fichar a un entrenador...
          Editado por última vez por chevo; https://www.betisweb.com/foro/member/2642-chevo en 08/02/16, 20:24:57.

Comentario

• Menos mal que el Director deportivo no sale de betisweb y de futbol manager... Aquí alguno mandaban a la hoguera a Macià porque el Espanyol nos quito a Asensio.. Hernan Perez a Diop o Gerard Moreno....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Este es el rincon de aciertos y errores.

Igual que otras veces he hablado de errores, tambien creo que es de justo hablarc de los aciertos:

- Musonda es claramente un acierto. Cuando un tio es bueno y tiene cualidades las adaptaciones, la edad y todas esas historias no son necesarias. Velocidad, descaro, verticalidad ... le ha bastado estar 10 dias aqui para demostrarlo. Los buenos lo suelen demostrar pronto. Y Musonda lo es. Tiene muchas virtudes.

- Montoya. Ya sabiamos de este jugador. Lo conociamos. Es mucho mas jugador que Piccini, bajo mi punto de vista.

Dos buenas incorporaciones del mercado de invierno. Que vienen cedidos?. Es que estos no pueden venir de otra manera. Para poder tener jugadores asi en propiedad, hay que crecer mucho deportivamente. Primero se crece y luego vienen jugadores de gran talla. Al reves, es imposible.

Si no se crece ...

Mi enhorabuena a Macia por estas dos cesiones.

Queda otra por ver, la de Damia, esperemos que este al nivel de estas dos.
              Totalmente de acuerdo. Así fue como empezo a crecer el Villarreal hasta lo que es hoy dia, con jugadorazos inalcanzables como Anderson, coloccinni o Jose mari cedidos

Si lo pensamos bien distan mucho Montoya y Musonda de las cesiones que estabamos acostumbrados como Juanfran o Juankar

Comentario

Originalmente publicado por finidi_george25 Ver Mensaje
                Me da pena, pero bueno cada uno puede decir lo que quiera aunque sean barbaridades, cardeñosa todo que ha hecho en el Betis ha sido bueno y bien hecho.
                La barbaridad puede ser tenerlo como máximo responsable. Una cosa es que haya sido unos de los mejores jugadores de la historia del club, y otra muy distinta es que sea bueno como director deportivo o como entrenador. El que haya sido un magnifico jugador no le convalida para otros puestos. Si fuera así, con la edad que tiene, ya hace muchos años que estaría en distintos equipos de cierta categoría cosa que no ha sucedido.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                  Crecer significa en muchos caso vender e invertirlo.
                  Y eso aqui va costar que se entienda.
                  Estoy de acuerdo pero tambien aqui es dificil de entender cuando histiricamente cuando se ha vendido no se ha comprado bien. El ultimo, Beñat. Vendimos y se tiro ek dinero.

Comentario

Estoy de acuerdo pero tambien aqui es dificil de entender cuando histiricamente cuando se ha vendido no se ha comprado bien. El ultimo, Beñat. Vendimos y se tiro ek dinero.
                    Pero el que hizo eso fue otro.

Comentario

El decir yo no crio pollitos es de loperismo de primera. No muy lejos de aquí con varios títulos en sus vitrinas en los últimos años siguen trayendo cedidos de equipos grandes.

Un cedido no te va a dar dinero por una venta, OK. Pero y lo que te va a dar cuando el equipo funcione y se clasifique a competiciones que dan ingresos extras?

Comentario

El Espanyol, ese equipo que los antiMacia ponen de ejemplo de planificación... esperpento.

Comentario

No pierdo la esperanza de librarnos de VdV.

Lo de Digard es una pena, esperaba mucho más.

Del resto, que son muchos, aportando y parece que van a más; pezella y petros ( los que costaron).

Y Joaquín en un perfil más de revulsivo o de usarlo sólo en sus buenos momentos nos puede servir.

Que crezcan Fabián y Ceballos.

Y una venta de Ndiaye, vistoso en el juego., llamativo, dejando pasta, podría venirnos de lujo.

A ver si nos salvamos, si nada raro ocurre.

Comentario

Originalmente publicado por palante Ver Mensaje
                            Yo jamás te diré que no tienes idea de fútbol porque de esto no tiene idea casi nadie, ahora bien tú mismo te contestas, estás deseando que se vaya vdv que cuesta un dineral, igualmente te habrás alegrado de la salida de tarek y estaras deseando que vargas y joaquin rindan con lo que cobra e igualmente que digard y westermann dejen de ser lesionados cronicos... pues esa es la planificación de elite.
                            Que VdV se vaya porque es una roncha que cobra lo mismo que RC, aportando ni un 0'0001% que el canario. La salida de Tarek me alegra por el hecho de que el chaval va a poder jugar minutos, y porque deja espacio de extracomunitario a Damiao.

Vargas y Joaquín creo que medio han rendido, quizás no mucho porque el que estaba en el banquillo los estaba dejando tiesos en lo físico. De hecho Joaquín ni está apareciendo en los partidos últimamente. Vargas es mejor que la mayoría de los laterales zurdos que hemos tenido en...¿20 años?

Digard los 4 ratos que ha podido jugar, ha estado al nivel de N'Diaye. Quizás más flojo en el último partido, que salió contra un Valencia buscando empatar a toda costa, y para 2 minutos, después de media temporada KO. Y en cuanto a Westermann, qué decirte, si es el mejor central que tenemos en mi opinión. Hace mejor a Bruno.

El otro día jugaron 7 fichajes de 11, y las cuatro posiciones eran las de RC, Adán, N'Diaye y Bruno, que son pilares básicos del equipo.

Si eso no es mejorar la plantilla...no sé qué es para ti mejorar la plantilla. Tenemos un portero de garantías, centrales que podrían jugar un mínimo de 10 o 15 partidos (si no titulares) en cualquier equipo del 7º hacia abajo. Ahora ha venido el lateral de la rima fácil. En el centro del campo, N'Diaye está soberbio y Petros...ni te cuento. Fallamos arriba, lo cual es normal cuando tienes a un equipo que ha estado medio entrenado más de 6 meses, y que ha vivido de golpes de RC y poco más. Aún así, tenemos jugadores arriba que jugarían en cualquier equipo de primera situado entre los 7/10 primeros de la liga.

Comentario

Yo soy aquí el que menos entiende de furbo pero voy a decir mi opinión sobre lo positivo y lo mejorable de la planificación por lo que yo estoy viendo hasta ahora.

Ya avisaban los gurús del fútbol internacional que Van der Vaart venía haciendo un papel discreto en Hamburgo, algunos, muchos presagiaban que era la segunda parte de Verdú viniéndose para conseguirse un retiro dorado. Estando como estamos en un principio daba por bueno el fichaje, pero en un futuro hay que exigir otro tipo de fichajes muy diferentes a a este tipo de jugadores que están en el ocaso de su carrera. Nota: Deficiente.

Joaquín, otro fichaje que daba por bueno por la situación de la que partimos pero que me está decepcionando. Entre la pésima preparación física (fichen marcos alvarez, gran preparador físico que sería muy bueno para el Betis) y las lesiones ha ido a menos y ojalá ahora haga algo aunque con la competencia lo va a tener complicado. Nota: Insuficiente.

Vargas: Fichaje que refuerza el equipo y mejora lo que hay. Va de menos a más y tiene que seguir con esta progresión. Ayer salvó un gol pero tiene que quedarse después de los entrenos a ensayar las faltas directas. Nota: Bien que puede pasar a notable.

Riky: Por fin veo un delantero que presiona y lucha. Hay que darle más tiempo porque apenas ha jugado pero con estas ganas para mi tiene por ahora mi aprobado. Nota: Aprobado que puede pasar a bien.

Pezzella: Por ahora no me está convenciendo demasiado. Va de menos a más y se va anticipando en algunas jugadas, aunque ayer sufrió con Negredo bastante con una última jugada que le ganó la partida en el salto. Me da más seguridad el alemán, aunque ojalá vaya mejorando y sea un pelotazo. Nota: Aprobado.

Westermann: Un central de primera división. Buen fichaje. Nota: Notable.

Mussonda y Montoya: Las primeras impresiones no pueden ser mejores. Ojalá en un futuro nos podamos permitir este tipo de jugadores o tener una red de ojeadores en condiciones o una cantera bien trabajada. Mientras tanto cesiones de jugadores de esta calidad son más que bienvenidos y ojalá se enamoren de este equipo, lo den todo y no se quieran ir de aquí.

Petros: Para mi un gran acierto. Como debe de ser es regular en el rendimiento no destacando en ningún partido pero siendo un pilar en el equipo. ASí quiero yo a 11 como Petros, N'Diaye y Mussonda también parece que se une al club. Nota: Notable para sobresaliente.

Tarek: sin calificar.

Digard: Necesita partidos porque apenas se le ha visto pero lo tiene complicado con la competencia de N'Diaye y Petros. Sin calificar.

Entrenador y preparadores físicos: Con Merino al menos el equipo le echa más ganas y salvo el partido de la Real se está compitiendo en condiciones que es lo que se debe exigir como mínimo. Para el año que viene el Betis debe desde ya estudiar el mercado de equipos técnicos y si puede dejar atados a un equipo como Juande y como preparador físico Marcos Álvarez (por decir uno de gran nivel para mejorar).
                              Editado por última vez por Jimmybetis; https://www.betisweb.com/foro/member/2191-jimmybetis en 08/02/16, 22:51:59.

Comentario

A mi Macía tras ver la evolución de los futbolistas que trajo en verano me ha decepcionado un poco en esta primera planificación (le puse un notable en verano y hoy día le pondría un bien), pero ,además de que me parece buen profesional, sigo confiando en que está capacitado para ser el DD que construya el Betis que queremos.

Sobre los fichajes de verano:

Petros: Me parece un acierto el haberlo fichado pero quizás excesivo el precio que se pagó por él (millón y medio).
                                Westermann: Todo un acierto.
                                Digard: Hasta el momento fracaso, era un fichaje de riesgo por ser un futbolista muy frágil y ha salido mal.
                                Vargas: Acierto. Futbolista de buen nivel para el lateral izquierdo. Sobre la lesión y estado de forma para mi es achacable a la preparación física del equipo, en la Fiorentina en las 2 últimas temporadas se había perdido solo 4 partidos por lesión.
                                Van der Vaart: Fracaso. Unos pocos beneficios de marketing (porque de futbol 0) y un pedazo de salario desaprovechado.
                                Pezzella: Hay que seguir viendo como evoluciona pero para mí un acierto. Ahora con minutos está empezando a dar un nivel más que digno para ser titular en primera y se le están viendo cualidades muy buenas (anticipación y juego aéreo)
                                Van Wolfswinkel: No ha tenido continuidad en toda la primera vuelta (no por su culpa) y para valorarlo bien se necesita eso porque yo entendí que venía para meter los goles en el caso de que faltara Castro (cosa que no ha pasado). Los minutos que ha jugado ha habido partidos que no ha aportado nada y otros que ha aportado bastante. Más de los segundos que de los primeros, así que lo dejaría en fichaje correcto sin más.
                                Tarek: El culpable de la situación del equipo y el error imperdonable de Maciá (Ironía). No me parece nada mal que se invierta una cantidad pequeña en una apuesta exótica pero para mi el error fue de no haberlo cedido en verano. Ni acierto ni fracaso porque no es un futbolista destinado a jugar ya con el Betis pero si es un error no haberlo cedido hasta ahora.

En definitiva, me parece una planificación bastante mejorable pero correcta y totalmente válida para cumplir el objetivo de este año . Un 6 sobre 10 quizás. A mi los calificativos de planificación lamentable, muy deficiente o de que hay que buscar director deportivo para el verano que viene que uno escucha de boca de muchos "periodistas" sevillanos me parecen disparates propios de una inquina a Maciá o de un interés en que este hombre no tenga oportunidad de triunfar en el Betis.

En cuanto a los fichajes de invierno, habrá que valorarlos más adelante pero a priori me parecen tres muy buenos fichajes, han venido para cubrir carencias del equipo aunque sigo echando en falta corregir una, la dirección del juego desde mediocampo (Fabián y poco más).
                                Editado por última vez por Van der Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/111460-van-der-betis en 09/02/16, 01:06:50.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X