Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

    Originalmente publicado por Vidalicius Ver Mensaje
    Ya he puesto yo el enlace... he pecado de bisoño... lo siento.
    Por otro lado "mamahostias"... que bonita palabra cada vez más en desuso.
    Es una pena, sí. Aunque ahora creo que "lamecúlos" le define más mejón.
    Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 05/01/16, 07:38:07.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Vidalicius Ver Mensaje
      Ya he puesto yo el enlace... he pecado de bisoño... lo siento.
      Por otro lado "mamahostias"... que bonita palabra cada vez más en desuso.
      El mamahostias es palaciego no?


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario


      • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

        Originalmente publicado por Diplos Ver Mensaje
        Macia siempre ha sido un subalterno, nunca un primer espada. Esta tomando la alternativa con el Betis.
        Si te fijas no he preguntado si él los había echado, he preguntado si en alguno de los equipos en los que ha estado, me da igual se de director deportivo, de segundo, de secretario téccnico o de lo que sea.
        Aunque no haya sido él directamente el que los haya echado, me parece relevante, porque de alguien habrá aprendido, o normalmente su forma de actuar será parecida a alguna anterior.
        Quiero decir, que a lo mejor viene de una escuela en la que echar al entrenador siempre es una última opción, o a lo mejor, no sabe, no quiere, o sí quiere pero no lo dejan.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
          Buenos días a la concurrencia.

          Por si alguno todavía tiene dudas de los términos en los que se va a plantear el próximo episodio de la guerra que va a desencadenar el hipotético despido de Mel, es más, por si a alguno le quedan dudas de que dicho despido va a provocar una guerra, aquí la deposición de hoy del más rendido felador del mediocre que se ha adueñado del banquillo del Betis y que, cada vez más, parece ser más importante que el propio Betis:

          El fiasco Maciá

          JAVIER MÉRIDA | ACTUALIZADO 05.01.2016 - 06:45

          Mercadotecnia y demás falacias vendidas hace unas semanas en la última edición de las memorias del Betis -al club le encanta despilfarrar dinero en formalismos de este calado para justificar el costosísimo y nocivo lobby generado a dedo del entorno-, el fichaje de Eduardo Maciá se ha revelado a la fecha como lo que algunos, a los que llamaron iluminados, previeron, es decir, un auténtico fracaso.

          Si el valenciano aplazó a final de temporada para valorar la política de fichajes, arribado el ecuador de la misma y, tras ocho meses en el cargo (1 de mayo de 2015) más otro como mínimo trabajando en la sombra, es tiempo más que suficiente para poner los puntos sobre las íes a una labor que se ha revelado como un fiasco por múltiples razones. Y lo peor no es ese presente que amenaza con llevarse por medio a Pepe Mel, sino cómo el trabajo de este valenciano de 41 años se ha revelado como un fiasco por cuanto hipoteca gravemente el futuro de la plantilla verdiblanca aun logrando este curso la permanencia.

          Firmado a bombo y platillo, el entonces administrador judicial Francisco Estepa, el ya presidente Juan Carlos Ollero, el consejero José Miguel López Catalán y el director general, Federico Martínez Feria, fueron embaucados por este ex trabajador de la Fiorentina entre un póquer de candidatos con el que unos u otros se entrevistaron.
          Ninguno de los mencionados tiene pasado alguno con el fútbol, de ahí el recelo previo de unos pocos a los que hogaño más de un consejero, nuevo o de antes, llama para darle la razón e incluso manifestar la desazón que ya existe con su figura en la entidad heliopolitana.

          Un millón de euros

          Maciá firmó por cuatro años a razón de casi medio millón de euros por cada uno, aunque además adquirió plenos poderes para formar un equipo a su gusto que viene a costarle al club una cantidad similar, cien mil euros del secretario técnico, Alexis Trujillo, al margen.
          A colaboradores suyos como el danés Jakob Friis-Hansen (Fiorentina-Liverpool) o la griega Vasiliki Pappa (Fiorentina), la encargada de la base de datos, le unió a última hora a Vlada Stosic. Amén de éstos, cuenta con Carlos Vargas, Adrián Espárraga y el portugués Paulo Menezes como ojeadores. Gente de la casa como Juanjo Cañas, Pedro Morilla y Jaime Quesada fueron reubicados y Keke Durán se marchó al Córdoba. Así, los poderes de Maciá son plenos y apenas puede ser fiscalizado ni criticado.

          Intermediarios

          Nada más aterrizar, Maciá ya tenía varios fichajes en cartera, gracias a intermediarios y representantes de su círculo. El desconocido Petros, por ejemplo, llega del Corinthians, de la mano del catalán Ramón Arasa, previo pago de 1,2 millones de euros por la mitad del pase. En otros fichajes y en la planificación estival del Betis intervino Fran Porras, ex delegado del Málaga, presumible nexo de unión entre Maciá y Stosic (trabajó en alguna de las operaciones con Paulao) y, curiosamente, presente en la sala de prensa del estadio de Heliópolis cuando fue presentado el propio director deportivo.
          Podría ello indicar que tan extenso equipo apenas sirve a la postre para trabajar con conocidos, más que para una verdadera labor de captación y descubrimiento de futbolistas.

          La gran hipoteca

          El Betis y su extenso entorno mediático y propagandístico vendieron que Maciá estaba especializado en la "captación de jóvenes valores", cuando al primer equipo, de los nueves fichajes exceptuando a Piccini (cambió su vinculación de cedido a propiedad), han llegado Joaquín (34 años), Van der Vaart (32), Westermann (32), Vargas (32) y Digard (29). Todos libres, aunque los dos primeros y el francés firmados por tres temporadas y el alemán y el peruano por dos, con fichas y primas de fichajes que alcanzan unos 17 millones de euros, sólo 10 entre el portuense y el holandés.
          Cifra que hipoteca gravemente el futuro de la plantilla porque, además, por sus edades, será difícil desprenderse de ellos en caso de que no rindan o no gusten al entrenador, como ya pasa con algunos. Otros cuatro millones de euros se le fueron en los medios pases de Pezzella (2,5) y Petros (1,2) o el completo de Tarek (0,3), una apuesta de futuro, se dijo, pese a que cuenta con 23 años y aún no ha debutado en el Betis pese a las numerosísimas bajas habidas en el centro de la defensa y el irregular rendimiento de los dos laterales izquierdos de la plantilla, posiciones en las que suele desempeñarse el egipcio.
          Eso sí, para el filial, Maciá firmó al georgiano Beka Vachiberadze, al que Juan Merino apenas ha utilizado a la fecha, y al lateral derecho y central esloveno Luka Guzek, enrolado en el juvenil de División de Honor.

          Ínfimo rendimiento
          Poniendo en cuarentena los kilos de más de Van der Vaart y Vargas, el rendimiento a día de hoy de los nueve futbolistas incorporados sólo puede ser calificado como pésimo. Al inédito Tarek se le suman otros como Digard o el mediapunta holandés que apenas han jugado por lesiones o bajas de forma; Van Wolfswinkel, quien acaba de empezar a contar para Mel; Pezzella, suplente con un rendimiento bajísimo cuando juega; o Petros, titular últimamente pero de un rendimiento irregular que no bajo debido a su abnegado sacrificio.
          Detalles aislados de Joaquín, pero que han servido para ganar partidos, y Westermann, que cumple cuando el Betis juega arropado pero al que se le ve el cartón cuando el equipo se ve obligado a dar un paso al frente, se salvan a la fecha. Con todo, los puntales de la plantilla siguen siendo Adán y Rubén Castro, a quien Maciá no ha sido capaz de hallar un relevo de garantías pese a ser una de las principales peticiones de Mel. El problema generado se ha visto en los cinco últimos partidos, los que lleva el canario sin anotar un gol.
          Ítem más: faltan extremos y un organizador en mediocampo.

          Treinta, descartes y la ONU
          El vestuario conformado por Maciá tenía pinta de ingobernable en cuanto no llegasen los resultados y demasiado ha logrado Mel a la fecha con no haber tenido ni un solo incendio que haya precisado de los bomberos. Y es que el director deportivo ha fichado a dos holandeses, un argentino, un brasileño, un peruano, un francés, un alemán y un egipcio, amén de Joaquín, nacionalidades que se unen a un italiano y otros tres franceses, con raíces senegalesas, italianas y argelinas. En definitiva, una ONU que, sin duda, dificulta tanto la adaptación como la integración y el gobierno de la plantilla.

          A ello se une que Maciá tampoco ha cumplido desfichando: ha dejado en la plantilla a prescindibles como Jordi, Xavi Torres y Rennella e incluso a descartes como Kadir, Matilla y Vadillo, que dificultan más el trabajo del entrenador y abundan en el fiasco de este nuevo gurú del fútbol.


          (PD: Paso de poner enlace. Vosotros sabéis donde está, y no me apetece incentivar visitas a la página web desde la que perpetra sus deposiciones el mamhostia en cuestión).

          (PD2: Sorry. ¿Cómo no me di cuenta que Vidalicius ya había desempeñado la triste tarea de trasladar aquí para vuestro conocimiento la ****** esta)
          Soy el único que le parece que ademas del ridiculo y de la lengua en llagas de la mamada al mister, roza el racismo?


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario


          • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

            El artículo de Emperito es absolutamente asque.roso. Eso sí, la planificación no deja de ser pésima.

            Salvo Westermann y Petros los demás por una cosa u otra no han aportado nada. Y eso por no hablar de la escasez de velocidad, desborde y gol que tiene esta plantilla después de cuatro meses de planificación.

            Si a ello le sumamos un entrenador vago, inútil y que sólo mira por su buche, nos encontramos ante nosotros con una temporada que más nos valdría finiquitar cuanto antes. No vaya a ser que volvamos a dar con los huesos en Segunda.

            Comentario


            • Exquisito artículo. Qué ganas tengo de ver fuera al cabeza y que derramen lágrimas todas sus concubinas... Mmm elixir para mis labios.

              Comentario


              • Originalmente publicado por betico_11605 Ver Mensaje
                El artículo de Emperito es absolutamente asque.roso. Eso sí, la planificación no deja de ser pésima.

                Salvo Westermann y Petros los demás por una cosa u otra no han aportado nada. Y eso por no hablar de la escasez de velocidad, desborde y gol que tiene esta plantilla después de cuatro meses de planificación.

                Si a ello le sumamos un entrenador vago, inútil y que sólo mira por su buche, nos encontramos ante nosotros con una temporada que más nos valdría finiquitar cuanto antes. No vaya a ser que volvamos a dar con los huesos en Segunda.
                Con este entrenador es imposible valorar a los fichajes.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario


                • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                  Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                  El mamahostias es palaciego no?


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  De to la vida de dioh... de aqui de lo palacio wo.

                  Comentario


                  • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                    Por cierto la culpa toda es de Macia! al que deberian largar es a Macia y no Mipp... que quien lleva toda la temporada sin jugar a nada es el! y quien saco dos delanteros contra Barca es el... y quien saca uno en casa... tambien el! y el que da dias libres segun puntos ganen el tambien! y quien no trajo un extremo izquierda el!!! ah no no espera... me liao me liao...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
                      De to la vida de dioh... de aqui de lo palacio wo.
                      Ya decía yo de haberlo oído a la familia de mi mujer


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario


                      • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                        Originalmente publicado por Vidalicius Ver Mensaje
                        El fiasco Maciá

                        Mérida al rescate del soldado Mel... que bastante hace con lo que tiene.
                        Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
                        Buenos días a la concurrencia.

                        Por si alguno todavía tiene dudas de los términos en los que se va a plantear el próximo episodio de la guerra que va a desencadenar el hipotético despido de Mel, es más, por si a alguno le quedan dudas de que dicho despido va a provocar una guerra, aquí la deposición de hoy del más rendido felador del mediocre que se ha adueñado del banquillo del Betis y que, cada vez más, parece ser más importante que el propio Betis:

                        El fiasco Maciá

                        Ya empieza la campañita por todos lados.

                        Comentario


                        • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                          Empero repasa con edding la diana de Macià.

                          Para que los pobres betiquitos no se líen y sepan a por quién hay que ir.

                          Y todos sabemos quién maneja la pluma de Empero verdad?

                          Comentario


                          • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                            comparad las plantillas del depor y del getafe y del eibar uno por uno con la del betis. y hay que aguantar este tipo de cosas. lo único que de verdad veo un fallo de macià es no haber sido capaz de colocar ni un descarte. y ya está tardando... por cierto, figueras después de lo del eibar es totalmente insostenible.

                            Comentario


                            • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                              En la mano de Macià está traer a uno mejor que Mel y entonces nadie se acordará de este infeliz mamanabos.

                              Comentario


                              • Sr. Empero ataca de nuevo para defender a amigote Mel

                                El fiasco Maciá

                                La nefasta planificación a la fecha del director deportivo, de quien ya se duda en el consejo, tiene en jaque a Mel Amén de fichajes fallidos, el valenciano ha hipotecado el futuro del Betis



                                Mercadotecnia y demás falacias vendidas hace unas semanas en la última edición de las memorias del Betis -al club le encanta despilfarrar dinero en formalismos de este calado para justificar el costosísimo y nocivo lobby generado a dedo del entorno-, el fichaje de Eduardo Maciá se ha revelado a la fecha como lo que algunos, a los que llamaron iluminados, previeron, es decir, un auténtico fracaso.

                                Si el valenciano aplazó a final de temporada para valorar la política de fichajes, arribado el ecuador de la misma y, tras ocho meses en el cargo (1 de mayo de 2015) más otro como mínimo trabajando en la sombra, es tiempo más que suficiente para poner los puntos sobre las íes a una labor que se ha revelado como un fiasco por múltiples razones. Y lo peor no es ese presente que amenaza con llevarse por medio a Pepe Mel, sino cómo el trabajo de este valenciano de 41 años se ha revelado como un fiasco por
                                cuanto hipoteca gravemente el futuro de la plantilla verdiblanca aun logrando este curso la permanencia.

                                Firmado a bombo y platillo, el entonces administrador judicial Francisco Estepa, el ya presidente Juan Carlos Ollero, el consejero José Miguel López Catalán y el director general, Federico Martínez Feria, fueron embaucados por este ex trabajador de la Fiorentina entre un póquer de candidatos con el que unos u otros se entrevistaron.
                                Ninguno de los mencionados tiene pasado alguno con el fútbol, de ahí el recelo previo de unos pocos a los que hogaño más de un consejero, nuevo o de antes, llama para darle la razón e incluso manifestar la desazón que ya existe con su figura en la entidad heliopolitana.

                                Un millón de euros

                                Maciá firmó por cuatro años a razón de casi medio millón de euros por cada uno, aunque además adquirió plenos poderes para formar un equipo a su gusto que viene a costarle al club una cantidad similar, cien mil euros del secretario técnico, Alexis Trujillo, al margen.
                                A colaboradores suyos como el danés Jakob Friis-Hansen (Fiorentina-Liverpool) o la griega Vasiliki Pappa (Fiorentina), la encargada de la base de datos, le unió a última hora a Vlada Stosic. Amén de éstos, cuenta con Carlos Vargas, Adrián Espárraga y el portugués Paulo Menezes como ojeadores. Gente de la casa como Juanjo Cañas, Pedro Morilla y Jaime Quesada fueron reubicados y Keke Durán se marchó al Córdoba. Así, los poderes de Maciá son plenos y apenas puede ser fiscalizado ni criticado.

                                Intermediarios

                                Nada más aterrizar, Maciá ya tenía varios fichajes en cartera, gracias a intermediarios y representantes de su círculo. El desconocido Petros, por ejemplo, llega del Corinthians, de la mano del catalán Ramón Arasa, previo pago de 1,2 millones de euros por la mitad del pase. En otros fichajes y en la planificación estival del Betis intervino Fran Porras, ex delegado del Málaga, presumible nexo de unión entre Maciá y Stosic (trabajó en alguna de las operaciones con Paulao) y, curiosamente, presente en la sala de prensa del estadio de Heliópolis cuando fue presentado el propio director deportivo.
                                Podría ello indicar que tan extenso equipo apenas sirve a la postre para trabajar con conocidos, más que para una verdadera labor de captación y descubrimiento de futbolistas.

                                La gran hipoteca

                                El Betis y su extenso entorno mediático y propagandístico vendieron que Maciá estaba especializado en la "captación de jóvenes valores", cuando al primer equipo, de los nueves fichajes exceptuando a Piccini (cambió su vinculación de cedido a propiedad), han llegado
                                Joaquín (34 años), Van der Vaart (32), Westermann (32), Vargas (32) y Digard (29). Todos libres, aunque los dos primeros y el francés firmados por tres temporadas y el alemán y el peruano por dos, con fichas y primas de fichajes que alcanzan unos 17 millones de euros, sólo 10 entre el portuense y el holandés.
                                Cifra que
                                hipoteca gravemente el futuro de la plantilla porque, además, por sus edades, será difícil desprenderse de ellos en caso de que no rindan o no gusten al entrenador, como ya pasa con algunos. Otros cuatro millones de euros se le fueron en los medios pases de Pezzella (2,5) y Petros (1,2) o el completo de Tarek (0,3), una apuesta de futuro, se dijo, pese a que cuenta con 23 años y aún no ha debutado en el Betis pese a las numerosísimas bajas habidas en el centro de la defensa y el irregular rendimiento de los dos laterales izquierdos de la plantilla, posiciones en las que suele desempeñarse el egipcio.
                                Eso sí, para el filial, Maciá firmó al georgiano Beka Vachiberadze, al que Juan Merino apenas ha utilizado a la fecha, y al lateral derecho y central esloveno Luka Guzek, enrolado en el juvenil de División de Honor.

                                Ínfimo rendimiento
                                Poniendo en cuarentena los kilos de más de Van der Vaart y Vargas, el rendimiento a día de hoy de los nueve futbolistas incorporados sólo puede ser calificado como pésimo. Al inédito Tarek se le suman otros como Digard o el mediapunta holandés que apenas han jugado por lesiones o bajas de forma; Van Wolfswinkel, quien acaba de empezar a contar para Mel; Pezzella, suplente con un rendimiento bajísimo cuando juega; o
                                Petros, titular últimamente pero de un rendimiento irregular que no bajo debido a su abnegado sacrificio.
                                Detalles aislados de Joaquín, pero que han servido para ganar partidos, y
                                Westermann, que cumple cuando el Betis juega arropado pero al que se le ve el cartón cuando el equipo se ve obligado a dar un paso al frente, se salvan a la fecha. Con todo, los puntales de la plantilla siguen siendo Adán y Rubén Castro, a quien Maciá no ha sido capaz de hallar un relevo de garantías pese a ser una de las principales peticiones de Mel. El problema generado se ha visto en los cinco últimos partidos, los que lleva el canario sin anotar un gol.
                                Ítem más: faltan extremos y un organizador en mediocampo.

                                Treinta, descartes y la ONU
                                El vestuario conformado por Maciá tenía pinta de ingobernable en cuanto no llegasen los resultados y demasiado ha logrado Mel a la fecha con no haber tenido ni un solo incendio que haya precisado de los bomberos. Y es que el director deportivo ha fichado a dos holandeses, un argentino, un brasileño, un peruano, un francés, un alemán y un egipcio, amén de Joaquín, nacionalidades que se unen a un italiano y otros tres franceses, con raíces senegalesas, italianas y argelinas. En definitiva, una ONU que, sin duda, dificulta tanto la adaptación como la integración y el gobierno de la plantilla.


                                A ello se une que Maciá tampoco ha cumplido desfichando: ha dejado en la plantilla a prescindibles como Jordi, Xavi Torres y Rennella e incluso a descartes como Kadir, Matilla y Vadillo, que dificultan más el trabajo del entrenador y abundan en el fiasco de este nuevo gurú del fútbol.

                                El fiasco Maciá


                                --------------

                                Balones fuera y a cargar las tintas contra los demás que el ínclito de Mipp no tiene culpa de ná, demasiado hace con lo que tiene.
                                Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 05/01/16, 10:09:43.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X