Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

    Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
    Si mi Vlada coge los dineros de los que ha dispuestos Maciá...

    Vale que con Matilla,Nosa,Braian....la cagó,pero jodér,nadie es perfecto.
    Tuvo errores, pero también trajo a Andersen.

    Una cosa compensa la otra.

    (Por ejemplo, yo tengo el pene pequeño pero el ojete grande.)
    Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 19/10/15, 10:54:56.

    Comentario


    • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

      En la rueda de prensa de la "presentación" de la renovación de Caballos (ya son ganas de presentar), ha dicho algo interesante. Copio las declaraciones según las transcriben en AFDLP:

      "Las cláusulas de rescisión, tengo una opinión muy clara. Ni son altas ni son bajas. Para mí, en muchos aspectos, las cláusulas tienen una connotación negativa para el futbolista. Creo que tienen que ajustarse a la realidad del futbolista, a la realidad del club y a la realidad del crecimiento del futbolista. Cuántas veces hemos visto cómo un futbolista ha llegado a acomodarse".


      Es decir, que las cláusulas hay que fijarlas en un precio que te puedan pagar, y hasta se diría que desear que te lo paguen.

      A menudo los aficionados estamos acostumbrados a tachar de mala gestión todo lo que no sea blindar a los jugadores con cláusulas de 50 millones. En el Betis lo hemos vivido e interiorizado en las últimas décadas. Pero para alguien que ha trabajado tanto en el extranjero, donde es necesaria la negociación más que la consabida sentencia de "cláusula o nada", la perspectiva bien puede ser otra y ser también muy válida para nosotros. Lo vemos en otros equipos que crecen a golpe de venta millonaria, y aunque ahora mismo no tenemos jugadores que podamos vender en el corto plazo, seguro que en el proyecto de Macià se contemplarán ventas de jugadores apenas aterricen y se revaloricen en el Betis.

      Muchos querríamos tener un equipo increíble y que nadie se fuera de aquí salvo para jubilarse, pero así no hay quien sobreviva. Y yo por lo menos quiero sobrevivir y crecer. Que crezca el equipo, quiero decir, que de lo otro ya no puede ser.


      PD: Vale, me doy cuenta de que hay algún otro crecimiento posible. Demasiados crecimientos me parecen ya...
      Editado por última vez por Jimmy Jazz; https://www.betisweb.com/foro/member/113016-jimmy-jazz en 19/10/15, 19:52:32. Razón: P.D.

      Comentario


      • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

        Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
        En la rueda de prensa de la "presentación" de la renovación de Caballos (ya son ganas de presentar), ha dicho algo interesante. Copio las declaraciones según las transcriben en AFDLP:

        "Las cláusulas de rescisión, tengo una opinión muy clara. Ni son altas ni son bajas. Para mí, en muchos aspectos, las cláusulas tienen una connotación negativa para el futbolista. Creo que tienen que ajustarse a la realidad del futbolista, a la realidad del club y a la realidad del crecimiento del futbolista. Cuántas veces hemos visto cómo un futbolista ha llegado a acomodarse".


        Es decir, que las cláusulas hay que fijarlas en un precio que te puedan pagar, y hasta se diría que desear que te lo paguen.

        A menudo los aficionados estamos acostumbrados a tachar de mala gestión todo lo que no sea blindar a los jugadores con cláusulas de 50 millones. En el Betis lo hemos vivido e interiorizado en las últimas décadas. Pero para alguien que ha trabajado tanto en el extranjero, donde es necesaria la negociación más que la consabida sentencia de "cláusula o nada", la perspectiva bien puede ser otra y ser también muy válida para nosotros. Lo vemos en otros equipos que crecen a golpe de venta millonaria, y aunque ahora mismo no tenemos jugadores que podamos vender en el corto plazo, seguro que en el proyecto de Macià se contemplarán ventas de jugadores apenas aterricen y se revaloricen en el Betis.

        Muchos querríamos tener un equipo increíble y que nadie se fuera de aquí salvo para jubilarse, pero así no hay quien sobreviva. Y yo por lo menos quiero sobrevivir y crecer. Que crezca el equipo, quiero decir, que de lo otro ya no puede ser.


        PD: Vale, me doy cuenta de que hay algún otro crecimiento posible. Demasiados crecimientos me parecen ya...
        Yo también me dí cuenta de lo que dices. Cambia totalmente la idea que tenemos acerca de la clausula de rescisión. Ahora habrá que ver si Macia quería realmente esa clausula de 15 millones o sin embargo la quería más alta pero no tuvo más remedio que acceder. Mi duda es:

        - Dice que en ocasiones se paga más dinero por un jugador de lo que vale la clausula: ¿y eso a qué motivación responde? No lo entiendo. Si la cláusula está ahí, como es que pagan más por la clausula. Es decir, ¿de qué vale fijar un clausula si después, por lo que he entendido de las palabras de Macia, el equipo lo vende por lo que le da la gana?

        Comentario


        • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

          Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
          Yo también me dí cuenta de lo que dices. Cambia totalmente la idea que tenemos acerca de la clausula de rescisión. Ahora habrá que ver si Macia quería realmente esa clausula de 15 millones o sin embargo la quería más alta pero no tuvo más remedio que acceder. Mi duda es:

          - Dice que en ocasiones se paga más dinero por un jugador de lo que vale la clausula: ¿y eso a qué motivación responde? No lo entiendo. Si la cláusula está ahí, como es que pagan más por la clausula. Es decir, ¿de qué vale fijar un clausula si después, por lo que he entendido de las palabras de Macia, el equipo lo vende por lo que le da la gana?

          A lo que se refiere Maciar es que un jugador puede tener 20 mio.€ de clausula y si la operacion se cierra por ejemplo en 17 mio.€ tienes que sumarle, las comisiones que se llevan los intermediarios con lo que perfectamente te puedes ir a que la operacion se vaya a los 21/22 mio.€. Gastos extras que normalmente paga el club comprador.
          El Mandril por ejemplo cuando ficho a Bale pago algo mas de 100 mio.€ aprox. pero en lo que fue tasado el gales por su club de origen, fueron 90 mio.€ y la diferencia fue asumida por Tito Floren. Cuentan que en su dia cuando ficharon a Figo pagando la clausula de rescision la operacion casi se rompre porque Tito Floren no queria correr con los gastos de los intermediarios ... Imaginate como esta el mundo del furgol ... Solo tienes que ver a Mendes que empezo viajando en su vehiculo particular por la geografia portuguesa y hoy lo hace en jet privado ...

          Comentario


          • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

            Pss. Todavía es pronto. Con Westerman y Vargas parece que ha acertado. Jugadores como VdV, Petros, Digard o Van Wonswrinkel ... a ver cómo salen; lo mismo cabe decir de Pezzella, aunque lo visto hasta ahora da pavor. Con Tarek ha hecho un ridículo espantoso. Joaquín se ha fichado él solito. En el Betis B ha hecho un ridículo de espanto. Yo de momento lo suspendo a la espera del rendimiento de varios jugadores

            Comentario


            • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

              El problema no es que haya fichado bien o mal, es la disposición táctica lo que hace que puedan funcionar mejor o peor.

              Comentario


              • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                “Ayer tuve la oportunidad de verlo en directo y si te digo la verdad, por actitud, forma de jugar, cómo el equipo llevó la iniciativa, tengo que decir que no estoy preocupado. Sí que es verdad que una victoria, un resultado positivo, les vendría muy bien a los chavales. El grupo está trabajando bien. El míster está tranquilo, tuve la oportunidad de hablar con él. Nos transmite tranquilidad porque llevó ante el Recre con un jugador menos tres cuartos de partido la iniciativa en el juego. Dicho esto, en estos meses hemos detectado carencias en el filial que tendremos que mejorar. Pero las perspectivas no son las mismas, es una política diferente, porque para reforzar el filial será con jugadores que puedan promocionar al primer equipo”, finalizó.



                Espero que esta sea la primera y última vez que Maciá se ríe de los béticos.

                Comentario


                • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                  Es evidente que el club quería una cláusula mucho mayor, pero ha tenido que acceder a 15 millones, un poco más de lo que había, para encontrar una solución y que al final no se acabe yendo gratis como tantos otros. Del mal el menos.

                  La situación no se llevó bien hace mucho tiempo por el club. No puedes llegar al último año así.

                  Comentario


                  • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                    Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
                    Yo también me dí cuenta de lo que dices. Cambia totalmente la idea que tenemos acerca de la clausula de rescisión. Ahora habrá que ver si Macia quería realmente esa clausula de 15 millones o sin embargo la quería más alta pero no tuvo más remedio que acceder. Mi duda es:

                    - Dice que en ocasiones se paga más dinero por un jugador de lo que vale la clausula: ¿y eso a qué motivación responde? No lo entiendo. Si la cláusula está ahí, como es que pagan más por la clausula. Es decir, ¿de qué vale fijar un clausula si después, por lo que he entendido de las palabras de Macia, el equipo lo vende por lo que le da la gana?
                    Seguramente la cláusula de Ceballos es un caso poco representativo, porque en la negociación el Betis ya no tenía la iniciativa ni aparentemente la fuerza necesaria. Se diría, visto desde fuera, que la negociación se ha encaminado, por una y otra parte, a una salida temprana del jugador. Algo que está por ver, pues tiene que demostrarle a esos virtuales equipos compradores que merece que paguen esas cantidades por él. De todos modos, dudo que le hubieran puesto una cláusula de 40 millones, por decir algo, aunque 20 sí se antoja más creíble.

                    En cuanto a la otra cuestión, imagino que refiere a lo ya comentado por el compañero 11. Cuando el equipo que posee los derechos no quiere negociar, el comprador tendría que asumir un coste incluso mayor a la cláusula, por los impuestos y otros gastos que se puedan derivar. Eso puede hacer que al final la operación no se haga, y que el vendedor, por querer sacar 20 (por ejemplo) y no 18,5, se quede sin nada. Imagino que por ahí puede ir la reflexión.

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                      Originalmente publicado por Tragando Ver Mensaje
                      Pss. Todavía es pronto. Con Westerman y Vargas parece que ha acertado. Jugadores como VdV, Petros, Digard o Van Wonswrinkel ... a ver cómo salen; lo mismo cabe decir de Pezzella, aunque lo visto hasta ahora da pavor. Con Tarek ha hecho un ridículo espantoso. Joaquín se ha fichado él solito. En el Betis B ha hecho un ridículo de espanto. Yo de momento lo suspendo a la espera del rendimiento de varios jugadores
                      Eso de que Joaquin se ficho solito, me lo puede explicar?
                      Porque entiendo que entonces, el dinero lo ha puesto el ... Y ha costado en pitos y flautas 1,5 mio. € ...
                      Fichajes como el de Zidane, Figo, Cristiano o Bale se ha fichado ellos solos, no? ...
                      Lo digo porque tambien forzaron su marcha igual que Joaquin pero al parecer es merito de ellos cuando en realidad es un conjunto ...

                      Comentario


                      • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                        “Ayer tuve la oportunidad de verlo en directo y si te digo la verdad, por actitud, forma de jugar, cómo el equipo llevó la iniciativa, tengo que decir que no estoy preocupado. Sí que es verdad que una victoria, un resultado positivo, les vendría muy bien a los chavales. El grupo está trabajando bien. El míster está tranquilo, tuve la oportunidad de hablar con él. Nos transmite tranquilidad porque llevó ante el Recre con un jugador menos tres cuartos de partido la iniciativa en el juego. Dicho esto, en estos meses hemos detectado carencias en el filial que tendremos que mejorar. Pero las perspectivas no son las mismas, es una política diferente, porque para reforzar el filial será con jugadores que puedan promocionar al primer equipo”, finalizó.



                        Espero que esta sea la primera y última vez que Maciá se ríe de los béticos.
                        Pues espera sentado, no se va a dedicar a meterse con el entrenador del filial.

                        Comentario


                        • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                          Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          Pues espera sentado, no se va a dedicar a meterse con el entrenador del filial.
                          Entre meterse con el entrenador del filial y decir que no está preocupado por el segundo equipo de una entidad con 50 kilos de presupuesto que está colista en 2ªB con cuatro puntos en nueve jornadas hay un abismo.
                          Y decir que "han detectado carencias" es reírse también de la gente puesto que se sabían antes de comenzar la temporada, de hecho él mismo asumió la tarea de traer los tres último refuerzos del filial y sólo trajo a uno el último día, sin pretemporada y tardando un mes en solucionarle los papeles (papeles que el esloveno del DH, llegado sobre el 10 de agosto, sigue sin tener en regla, por cierto, si quiere firmar extranjeros para enero casi que los traiga ya si queremos que lleguen a debutar).
                          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 21/10/15, 14:04:36.

                          Comentario


                          • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                            ¿Lo del tema del delantero del otro equipo Juan Muñoz es solo rumores no? Este es que ni me suena, y teniendo a Alex supongo que no debería interesarnos, a no ser que sea un fuera de serie, ¿alguien sabe algo?

                            Comentario


                            • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                              Todavía conocemos poco de Macià, pero se va haciendo evidente que es muy moderado en sus declaraciones y hasta en sus decisiones. Si no ir con la espada en ristre, cortando cabezas, es reírse de los béticos, lo podríamos ir mandando ya al Club de la Comedia porque no serán sus últimas declaraciones contemporizadoras.

                              Dicho esto, y aunque yo no estoy muy al tanto del filial, es evidente que tienen que cambiar muchas cosas, y seguro que también Macià lo sabe. Vamos a ver cómo reacciona y hasta cuándo mantiene esa "calma" (lo que también sería aplicable al primer equipo según vaya la cosa).

                              Comentario


                              • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                                Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                                A lo que se refiere Maciar es que un jugador puede tener 20 mio.€ de clausula y si la operacion se cierra por ejemplo en 17 mio.€ tienes que sumarle, las comisiones que se llevan los intermediarios con lo que perfectamente te puedes ir a que la operacion se vaya a los 21/22 mio.€. Gastos extras que normalmente paga el club comprador.
                                El Mandril por ejemplo cuando ficho a Bale pago algo mas de 100 mio.€ aprox. pero en lo que fue tasado el gales por su club de origen, fueron 90 mio.€ y la diferencia fue asumida por Tito Floren. Cuentan que en su dia cuando ficharon a Figo pagando la clausula de rescision la operacion casi se rompre porque Tito Floren no queria correr con los gastos de los intermediarios ... Imaginate como esta el mundo del furgol ... Solo tienes que ver a Mendes que empezo viajando en su vehiculo particular por la geografia portuguesa y hoy lo hace en jet privado ...
                                Es que las comisiones que se llevan los representantes y demás tienen tela de guasa. Un dineral extra que se quieren llevar ellos por su cara bonita...me parece muy negativo el desempeño de los representantes (en muchos ocasiones) para el mundo del fútbol..

                                De todas formas, al final el Betis no ingresaría más de esos 15 millones de euros, ya que por lo que me dices el resto serían ingresos ajenos al club, así que la clausula sí tiene importancia. De ahí, que no entendiera las declaraciones de Macia.
                                Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 22/10/15, 02:30:28.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X