Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por hipermega Ver Mensaje
    Curiosos datos los que vienen en esa misma pagina y algunos poco positivos, si os fijais en el valor de las plantillas la del betis es el 15 sobre 20 equipos, osea que solo superamos a 5 equipos como valor de mercado y eso que tenemos 28 jugadores, sin vadillo y kadir esto bajaria aun mas y si hubiese salido figueras mas todavia.

    Curiosamente en la temporada de 2013/2014 o lo que es lo mismo, la temporada de los 25 puntos el puesto del betis era el octavo
    n un mundo como el del fútbol en el que se mueve tanto dinero es interesante ver los diferentes niveles económicos de los equipos que conforman las diferentes ligas. Yendo al caso especifico de la liga española, y mas concretamente del Real Betis, vemos como hay datos sorprendentes y otros que no tanto. En la anterior gráfica vemos los porcentajes de cada uno en cuanto al valor de mercado global de la liga Española. Así, Real Madrid y F.C Barcelona, sin muchas sorpresas, aportan un porcentaje cercano al 50% del valor de mercado de la liga BBVA, una cifra que ronda los 1.200 millones de euros. Una cantidad desorbitada si lo comparamos con las de el resto de clubes en su conjunto, que supera a la anterior por un escaso margen, rondando los 1.400 millones de euros. Una brecha ya por todos conocida y que resta cierta competitividad al campeonato, pero ese es otro tema.
    Profundizando mas en cuanto a los equipos la siguiente gráfica nos muestra el posicionamiento de cada uno, una especie de clasificación financiera fuera de lo futbolístico, en la que el Real Betis Balompie, con el mercado de verano cerca de cerrarse, bajaría tan solo un puesto con respecto a la posición obtenida la temporada pasada.


    Un octavo puesto que le sitúa por debajo de Madrid y Barça y cinco equipos –Atletico, Valencia, Sevilla, Athletic y Real Sociedad-. Las tres primeras posiciones son calcadas a las del anterior campeonato, a pesar de que el equipo colchonero cuente con la baja de Falcao. Por su parte los cuatro equipos restantes también perdieron piezas importantes pero siguen contando con un bloque de gran valor y en algun caso han incorporado jugadores cotizados con el dinero de las ventas.
    El Real Betis, a pesar de las estreches económicas y su limitado presupuesto para fichar y atraer jugadores ha conseguido confeccionar una plantilla valorada en el mercado como vemos, gracias sobre todo al éxito del equipo y la revalorización de sus jugadores. A pesar de las ventas de Beñat y Cañas, jóvenes valores como Nosa o jugadores contrastados como Verdú dan caché y cotización a la plantilla. Un club que avanza en el saneamiento de las cuentas, se mantiene al día de pagos y con buenos resultados en lo deportivo son buenos avales para jugadores indecisos en cuanto a un nuevo destino para fichar, ademas de para equipos que cuenten con jóvenes promesas y quieran cederlas. Poco a poco y sin hacer ruido el proyecto verdiblanco sigue su curso y se sitúa en el Top 10 de plantillas con mayor valor de la liga española.
    Sorprende ver a Granada y Villareal en mitad de esta clasificación, el primero por sus resultados anteriores a pesar de una buena plantilla y el segundo por ser un recién ascendido. También el bajón del Malaga C.F, hace un año con un faraónico proyecto, y por ultimo el Rayo Vallecano, que ocupa el penúltimo puesto y que sin duda es el equipo que mayor rendimiento saca con menos presupuesto y valoración económica, quedándose este año a las puertas de Europa.

    Comparativa del valor de las plantillas de la liga BBVA 2013/2014 - Beticismo.net

    salen dos conclusiones claras, en cuanto a valor de plantilla stosic confecciono una plantilla de mayor valor que Macía, y pese a ello sacamos 25 puntos, aunque personalmente para mi no hay color Macía mejora muchísimo la labor de Stosic y la plantilla actual es como poco 4 veces superior a la de los 25 puntos, no entiendo muy bien esa estadistica no se si influye que muchos han venido como agentes libres pero como poco es curioso
    Eso tiene una credibilidad loca.

    Comentario


    • Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
      Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
      Imagino se ha intentado, pero un delantero del corte y salario de VdV es dificilisimo de encontar. Cualquier delantero venido a menos tiene un cache desorbitado y siempre van a preferir jugar en China, USA o Quatar donde les garantizan su cache incluso se lo aumentan. Adebayor se ha ido a China por ejemplo, yo creo que ni ofreciendole 1,5 mio.€ se viene .. Tiene que ser un delantero que este dispuesto a perder dinero y su prioridad sea buscar la estabilidad de su familia en un sitio concreto por referencias ...
      O algo con mas proyeccion. Lo comentaba antes, con el dinero gastado en otros puestos quizas se podria haber hecho un esfuerzo por gerard moreno, que a mi personalmente me gusta
      Prefiero a Ricky mil veces.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 03/09/15, 23:18:47.

      Comentario


      • Valora la gestión de Macìa

        Me sale como media de edad de la plantilla 27 años.

        Comentario


        • Re: Valora la gestión de Macìa

          El Betis no tiene que entrar en rivalidades estériles
          Publicado en 28 junio, 2015 por kansasii
          Macià ya es el blanco de parte de la prensa deportiva de la ciudad. Foto: Abc

          Esta temporada la ciudad de la Giralda contará con sus dos principales equipos en Primera División, y eso se nota, ya que hay gente más preocupada del rival que de su propio equipo.

          Sin ir más lejos se ha establecido un debate acerca de cual de los equipos representa mejor a la ciudad. ¿Necesita una ciudad como Sevilla alguna representación? A nivel futbolístico si hay algo que hace destacar es el derbi en sí, sin duda uno de los más apasionados del mundo, el resto son ganas de gastar saliva. Yo no sé quien representa mejor la ciudad, lo que si sé es quien tiene más simpatizantes fuera de ella, y eso también es una manera de llevar Sevilla fuera de sus fronteras.

          Por otro lado algunos periodistas deportivos de la ciudad, que la pasada temporada se pasaron la mayoría del tiempo torpedeando al Betis hasta que el ascenso se consolidó, esta temporada se dedicaran a infravalorar a la entidad verdiblanca lo que puedan. No hay que perder ni un segundo en esas disputas. Con el tiempo todo el mundo queda en su lugar. Lo importante es que el Betis continúe la línea de seriedad y trabajo marcada por el eje Ollero-Macià.

          Muchas críticas se vislumbran acerca de los fichajes hechos por el Betis, pero son por desconocimiento. El tiempo dará o quitará razones. Lo importante es que salgan los que tengan que salir, donde sigo sin entender la marcha de Lolo Reyes, y vengan los puestos que tengan que venir, donde la delantera es la línea que se antoja más necesitada. Comparar a Macià con Monchi me parece injusto. Uno lleva muchos años y otro acaba de llegar. Del sevillista se podría hacer una lista de grandes aciertos, pero también de grandes errores, pero claro, la prensa ya se ocupa de ensalzar sólo un parte. El valenciano tiene un amplio currículum internacional (Valencia, Liverpool, Fiorentina) cargado de éxitos, imagino que será por algo, ¿no?

          De todas maneras quería terminar con una reflexión. Si ahora mismo se marcharan del Betis Ceballos y Rubén Castro, la prensa se hincharía de criticar, con razón, al Betis porque se marchan dos jugadores esenciales. Del vecino se va Aleix Vidal, jugador vital esta temporada, y parece inminente la marcha de Bacca, el jugador que marca diferencias de cara a gol. Ya verán como desde la prensa sevillista, perdón sevillana, no les critican por dejarse ir dos jugadores básicos, porque claro, se trata del equipo de sus amores y no le querrán perjudicar con críticas. Que cada uno sea del equipo que le de la gana, pero los periodistas que por lo menos disimulen un poquito, porque les guste o no, en Sevilla hay más béticos que sevillistas y también les interesa tenerlos contentos.
          https://tinteroverdiblanco.wordpress...des-esteriles/

          P.D.: no soy Alvaro_RBB1907
          Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 03/09/15, 23:39:00.

          Comentario


          • Re: Valora la gestión de Macìa

            Es necesario escribir Biblias para opinar? Me pregunto... Quizá sea mi culpa, pero es ver un tocho de 1km en la pantalla del movil y eso lo va a leer rita la cantaora...aunque sea la receta de la eterna juventud o de la sabiduría para pp

            Comentario


            • Re: Valora la gestión de Macìa

              Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
              Es necesario escribir Biblias para opinar? Me pregunto... Quizá sea mi culpa, pero es ver un tocho de 1km en la pantalla del movil y eso lo va a leer rita la cantaora...aunque sea la receta de la eterna juventud o de la sabiduría para pp
              No es necesario pero si es normal dentro de lo que la libertad de un foro de opinión permite. Quien quiera que lo lea y quien no, que no lo lea. Igual el que quiera leer libros que los lea, y el que no quiera leer libros que no los lea.

              Comentario


              • Re: Valora la gestión de Macìa

                Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                Pero es que yo en eso estoy de acuerdo.
                La cuestión es que cuando empezamos el debate yo creía que hablábamos solo y exclusivamente de la confección de la plantilla, que a mí me parece mejorable, pero bastante buena.
                la confeccion de la plantilla me genera mucha ilusion y creo que se ha fichado bien, ahora a ver el rendimiento

                Comentario


                • Re: Valora la gestión de Macìa

                  Ojalá Maciá pueda desarrollar un proyecto a largo plazo (o mejor aún, a larguísimo plazo).

                  Comentario


                  • Reflexiones sobre el binomio Mel/Maciá

                    Sin ánimo de polemizar (aunque sí de debatir) hago unas reflexiones sobre este binomio que, a mi entender, carece de feeling entre ellos.

                    Me explico: Mel, hasta hace poco, ha sido un manager total en este equipo, era entrenador, secretario técnico, presencia en las presentaciones de jugadores, hablaba con ellos antes de ficharlos, ruedas de prensa no solo para hablar de partidos,…

                    Con la llegada de Maciá, su papel, aún siendo el más importante del club, ha menguado en otros niveles. ¿Y cómo lo ha encajado? Pues, según mi punto de vista, de manera equivocada.

                    Hemos visto una pretemporada atípica, con fichajes desubicados, canteranos en lugar de fichajes, ostracismo de alguno de los nuevos, reclamaciones de extremos por activa y por pasiva ante la prensa, titularísimos algunos jugadores que el año pasado eran suplentes en 2ª… , pero ha comenzado la liga y seguimos viendo experimentos que yo, desde mi humilde opinión, observo de carácter reivindicativos.

                    Y mientras tanto Maciá que hace: Creo que de manera inteligente, de entrada no dar ningún titular a la prensa, continuando con la venida de jugadores que van a ir a muerte con él,( significativo tres de la Fiore, )y resto de fichajes que destacan en sus declaraciones que su mentor es Maciá, todo estos se equilibran con los que van con Mel a muerte (Castro, Molina,Jordi,Bruno, Torres,…).

                    En resumen, creo que Maciá tiene las cosas muy claras y que Mel es el que tiene que cambiar el chip porque, por ahora, sus valedores son un grupo de jugadores, Castaño y parte de la prensa deportiva, poco bagaje si no entra la pelotita, por lo que, y es mi opinión, tiene que ponerse las pilas, dedicarse a ser entrenador (repito, la persona más importante del club), sacar el máximo rendimiento a su plantilla, dar ruedas de prensa del estilo: lo importante es el equipo, son tres puntos importantes,..Porque los triunfos, cuando lleguen, aunque parte sean de Maciá, estos serán considerados como suyos en la totalidad.

                    Perdón por el tocho y espero reflexiones.
                    Un saludo

                    Comentario


                    • Re: Valora la gestión de Macìa

                      La gestión ha sido bastante buena. Se han reforzado, excepto la portería (que no era prioritario), todas las líneas del equipo y el nivel ha aumentado considerablemente.

                      Se han incorporado jugadores con muchísima experiencia y carácter (Westermann, Vargas, Digard, Van der Vaart y Joaquín) y se ha apostado por jóvenes con proyección y margen para revalorizarse (Piccini, Pezzella, Tarek, Petros y Van Wolfswinkel). Creo que la mezcla de estos 2 perfiles de futbolista ha sido bastante positiva.


                      El único pero a la planificación ha sido el tema de los descartes, que aunque no eran futbolistas fáciles de colocar, no se ha gestionado correctamente apartándolos desde un primer momento.

                      Comentario


                      • Re: Reflexiones sobre el binomio Mel/Maciá

                        Uno de los principales problemas de Mel es que se preocupa demasiado en tener protagonismo en prensa. Se esfuerza en salirse de los tópicos del fútbol y sus ruedas de prensa son caramelito para los periodistas. Es posible que lo que piense él sea lo que piensan todos los entrenadores (que faltan fichajes, que hay poco dinero), pero no creo que un entrenador tenga que hacer ese tipo de declaraciones tan directas. Aunque suene triste, tanto los entrenadores como los futbolistas, cuando hablan a prensa, deberían tirar siempre de los tópicos: el fútbol es así, lo importante es sumar, sólo pensamos en el próximo partido, vamos a salir a ganar, etc.

                        Unas declaraciones como las de Mel no hacen más que desestabilizar al club e, incluso, crear mal ambiente en el vestuario y minar la moral de los jugadores, a los que no hace más que menospreciar en público.

                        Comentario


                        • Re: Reflexiones sobre el binomio Mel/Maciá

                          No me gusta todo lo que huela a Oliver, Lopera y Castaño

                          Comentario


                          • Re: Valora la gestión de Macìa

                            Esta encuesta tendría mucho más valor después de un tiempo, por ejemplo, al final de la primera vuelta

                            Comentario


                            • Re: Reflexiones sobre el binomio Mel/Maciá

                              La diferencia como bien decis entre Macia y Mel, es que Macia se dedica a hacer su trabajo y no dar titulares. En cambio Mel con el apoyo de los *******s de la prese, se crece y no hace mas que rajar tonterias en cada rueda de prensa, en vez de deciarse a entrena que para eso le pagan.

                              Comentario


                              • Re: Valora la gestión de Macìa

                                Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
                                Es necesario escribir Biblias para opinar? Me pregunto... Quizá sea mi culpa, pero es ver un tocho de 1km en la pantalla del movil y eso lo va a leer rita la cantaora...aunque sea la receta de la eterna juventud o de la sabiduría para pp
                                Me parece una falta de respeto tu comentario, aqui hay tochazos que no te dejan indiferentes, otros que te cogen un pellizquito en la garganta... y otros que te quedas tal y como esta, si no quieres leer nada que supere los 120 caracteres de un mensaje de texto me parece genial, pero criticar a quien lo escriba... me parece ridiculo.

                                Pdta: soy de los que antes hacia como tu ni los leia.. ahora suelo ponerme a mirar lo que me interesa cuando tengo tiempo y leo todo. Suele ser falta de tiempo y ganas mas que el tamaño de lo que lees.

                                Saludos verdiblancos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X