Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Valora la gestión de Macìa

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
    A ver, te pongo un ejemplo exagerado, para que se entienda bien: supongamos que el Betis ficha la plantilla entera del Madrid, queda al final el 10° ¿habrìa sido una mala planificación? ¿querría decir esto que hay nueve plantillas superiores?
    pues en agosto te diria que este año nos salimos y que tenemos unos futbolistas buenisimos, y en mayo te dire que la planificacion ha sido lamentable y, que por el motivo que tu quieras, al final no han demostrado ser lo buenos que yo creia, y si 9 plantillas/equipos mejores y 10 peores

Comentario

Originalmente publicado por Asturbetico Ver Mensaje
      Siguiendo con su ejemplo del cocinero, si a mí me traen el mejor buey de kobe pero lo quemo, el marisco más fresco pero no sè cocerlo, los guisantes de a 50000 que compraba Adriá pero no sè què hacer con ellos y en todos los platos se me olvida la sal ... Los ingredientes siguen siendo cojonudos aunque yo sea un cocinero que para lo único que sirva es para un concurso de tortillas de patata, ¿no?
      Entonces estamos de acuerdo. Lo que falla aquí es el chef, y cuando lo largue habrá mejorado mucho la planificación, pero hasta ahora no ha podido echarlo.
      Y ojalá no haga falta cambiarlo.
      entonces el dueño del restaurante no habra planificado bien la temporada ya que a pesar de tener unos grandes ingredientes se equivoco en elegir al cocinero.
      no se si falla el chef, para eso tendre que probar la comida, por eso digo que hay que valorar en mayo

Comentario

• Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
        entonces el dueño del restaurante no habra planificado bien la temporada ya que a pesar de tener unos grandes ingredientes se equivoco en elegir al cocinero.
        no se si falla el chef, para eso tendre que probar la comida, por eso digo que hay que valorar en mayo
        El chef no lo trajo él, tiene contrato es caro echar el chef, y hay mucha peña de paladar grueso que le gusta la basofia del chef, pero cuándo vea que le compra ingredientes de calidad y no sabe cocinar nada y el restaurante este entre los peores cambiará al chef sin necesidad de plantarse en mayo.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Esos factores son en una pequeña proporcion controlables en la planificacion, pero la mayor proporcion de causas que generan esos factores no son controlables por la complejidad de los mismo. Por ejemplo, si la estrella del equipo tiene este año una situacion familiar complicada y no rinde tanto en el campo, eso no puede controlarse en la planificacion. Si la situacion interna del club se desestabiliza por la llegada de Castaña, eso no es planificable... Y asi un largo etc.

No he dicho que el Eibar se salvase, he dicho que compitio decentemente para tener media plantilla de segunda b.
          ir poniendo remedio a los problemas que vayan surgiendo tanbien entra dentro de la planificacion, pero por ejemplo el caso de ruben es previsible que pueda bajar el rendimiento, y eso debe estar previsto, y no volver a "quien nos iba a decir que se iba a lesionar oliveira"
          sobre lo de la llegada de uno u otro en junta es una milonga mas, los futbolistas teniendo su nomina ingresada el dia uno se la suda quien mande

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
            El chef no lo trajo él, tiene contrato es caro echar el chef, y hay mucha peña de paladar grueso que le gusta la basofia del chef, pero cuándo vea que le compra ingredientes de calidad y no sabe cocinar nada y el restaurante este entre los peores cambiará al chef sin necesidad de plantarse en mayo.

y esa rectificacion formara parte de la planificacion que habra que valorar en mayo

Comentario

• Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
              y esa rectificacion formara parte de la planificacion que habra que valorar en mayo
              Pues llamalo prevaloracion o valoración a priori.

Comentario

No entiendo del todo a quien prefiera esperar al resultado para valorar la planificación, puesto que me parece evidente que los planes se hacen antes de que eche a rodar el balón, pero en todo caso lo veo bien, es respetable. Y puestos a comparar, se me ha ocurrido otra comparación de estas simpáticas. Imaginemos que yo planifico el robo a un banco, hasta el detalle, incluyendo horarios, vigilancia, cámaras, movimientos de los empleados, horarios de paso del coche patrulla por la zona, por supuesto las armas empleadas, experiencia previa de los que van a ejecutarlo, conductor y coche para la huida, hasta la ropa y calzado que mejor se adapte al trabajo, en fin, todo lo que podamos imaginar. Y de camino al atraco uno de los ejecutantes se rompe una pierna, que vendría a ser la lesión de un futbolista, resultando que del grupo de cuatro quedan tres que al llegar al lugar no pueden hacer su trabajito porque falta ese "lesionado". ¿He fallado yo al planificarlo? ¿Tenía que saber que se iba a romper la pierna, o llevar a tres equipos de cuatro por si acaso? De acuerdo que es un ejemplo muy simplón, pero yo aprecio claramente que la planificación es previa a la ejecución. Ojo, no es independiente ni acaba en sí misma, pero sí está separada. Estoy hablando de imponderables, no de que el conductor sea muy malo y estrelle el coche por no haber buscado yo uno mejor y más caro, que eso sí sería culpa mía.

Pero bueno, es hablar por hablar. Ahora a ver si alguien me explica esa teoría de algunos periodistas según la cual darle un notable a Macià es de ser poco menos que tontito pero decir que ha hecho una ****** de equipo sí se puede, cuando en ambos casos se ha visto lo mismo, que es casi nada. Por supuesto, es una pregunta retórica.

Comentario

Originalmente publicado por hipermega Ver Mensaje
                  Curiosos datos los que vienen en esa misma pagina y algunos poco positivos, si os fijais en el valor de las plantillas la del betis es el 15 sobre 20 equipos, osea que solo superamos a 5 equipos como valor de mercado y eso que tenemos 28 jugadores, sin vadillo y kadir esto bajaria aun mas y si hubiese salido figueras mas todavia.

Curiosamente en la temporada de 2013/2014 o lo que es lo mismo, la temporada de los 25 puntos el puesto del betis era el octavo
                  n un mundo como el del fútbol en el que se mueve tanto dinero es interesante ver los diferentes niveles económicos de los equipos que conforman las diferentes ligas. Yendo al caso especifico de la liga española, y mas concretamente del Real Betis, vemos como hay datos sorprendentes y otros que no tanto. En la anterior gráfica vemos los porcentajes de cada uno en cuanto al valor de mercado global de la liga Española. Así, Real Madrid y F.C Barcelona, sin muchas sorpresas, aportan un porcentaje cercano al 50% del valor de mercado de la liga BBVA, una cifra que ronda los 1.200 millones de euros. Una cantidad desorbitada si lo comparamos con las de el resto de clubes en su conjunto, que supera a la anterior por un escaso margen, rondando los 1.400 millones de euros. Una brecha ya por todos conocida y que resta cierta competitividad al campeonato, pero ese es otro tema.
                  Profundizando mas en cuanto a los equipos la siguiente gráfica nos muestra el posicionamiento de cada uno, una especie de clasificación financiera fuera de lo futbolístico, en la que el Real Betis Balompie, con el mercado de verano cerca de cerrarse, bajaría tan solo un puesto con respecto a la posición obtenida la temporada pasada.

Un octavo puesto que le sitúa por debajo de Madrid y Barça y cinco equipos –Atletico, Valencia, Sevilla, Athletic y Real Sociedad-. Las tres primeras posiciones son calcadas a las del anterior campeonato, a pesar de que el equipo colchonero cuente con la baja de Falcao. Por su parte los cuatro equipos restantes también perdieron piezas importantes pero siguen contando con un bloque de gran valor y en algun caso han incorporado jugadores cotizados con el dinero de las ventas.
                  El Real Betis, a pesar de las estreches económicas y su limitado presupuesto para fichar y atraer jugadores ha conseguido confeccionar una plantilla valorada en el mercado como vemos, gracias sobre todo al éxito del equipo y la revalorización de sus jugadores. A pesar de las ventas de Beñat y Cañas, jóvenes valores como Nosa o jugadores contrastados como Verdú dan caché y cotización a la plantilla. Un club que avanza en el saneamiento de las cuentas, se mantiene al día de pagos y con buenos resultados en lo deportivo son buenos avales para jugadores indecisos en cuanto a un nuevo destino para fichar, ademas de para equipos que cuenten con jóvenes promesas y quieran cederlas. Poco a poco y sin hacer ruido el proyecto verdiblanco sigue su curso y se sitúa en el Top 10 de plantillas con mayor valor de la liga española.
                  Sorprende ver a Granada y Villareal en mitad de esta clasificación, el primero por sus resultados anteriores a pesar de una buena plantilla y el segundo por ser un recién ascendido. También el bajón del Malaga C.F, hace un año con un faraónico proyecto, y por ultimo el Rayo Vallecano, que ocupa el penúltimo puesto y que sin duda es el equipo que mayor rendimiento saca con menos presupuesto y valoración económica, quedándose este año a las puertas de Europa.

Comparativa del valor de las plantillas de la liga BBVA 2013/2014 - Beticismo.net

salen dos conclusiones claras, en cuanto a valor de plantilla stosic confecciono una plantilla de mayor valor que Macía, y pese a ello sacamos 25 puntos, aunque personalmente para mi no hay color Macía mejora muchísimo la labor de Stosic y la plantilla actual es como poco 4 veces superior a la de los 25 puntos, no entiendo muy bien esa estadistica no se si influye que muchos han venido como agentes libres pero como poco es curioso
                  Esos datos son muy relativos, por que somos un equipo recien ascendido, y ese año eramos un equipo que se clasificó para la EL. esto quiere decir que la valoración en segunda i de un equipo que viene de segunda siempre va a estar por debajo de uno de primera, si el betis permanece esta temporada en primera la media del valor de la plantilla tb subiría.

Comentario

• Pues espera que no perdamos a Van der Vaart toda la temporada... Holanda pierde ante Islandia 0-1 veremos a ver si no se clasifican, pinta mal...

Comentario

Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
                      Le daría un notable alto.Aun está por ver si algunos de los que ha traído pueden valer, especialmente Petros y Pezzella (Tarek ya sabemos que ha sido un fiasco). En principio ha conformado una plantilla de nivel mas que suficiente como para mantenerse con dignidad. Su prueba de fuego va a ser echar a Mel y traer otro entrenador, cosa que ocurrirá mas pronto que tarde
                      Eso opinas tú, no los demás, no englobes, anda, que está muy visto por aquí.

Comentario

• Originalmente publicado por adolf Ver Mensaje
                        Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
                        Le daría un notable alto.Aun está por ver si algunos de los que ha traído pueden valer, especialmente Petros y Pezzella (Tarek ya sabemos que ha sido un fiasco). En principio ha conformado una plantilla de nivel mas que suficiente como para mantenerse con dignidad. Su prueba de fuego va a ser echar a Mel y traer otro entrenador, cosa que ocurrirá mas pronto que tarde
                        Eso opinas tú, no los demás, no englobes, anda, que está muy visto por aquí.
                        ¿Ofrecerías un contrato vitalicio a Pepe Mel?

Comentario

Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                          pues en agosto te diria que este año nos salimos y que tenemos unos futbolistas buenisimos, y en mayo te dire que la planificacion ha sido lamentable y, que por el motivo que tu quieras, al final no han demostrado ser lo buenos que yo creia, y si 9 plantillas/equipos mejores y 10 peores
                          Hombre, no creo yo que haya que creer que los jugadores del Madrid son buenos...lo son, si no lo demuestran será por otros motivos.

La planificación habría sido lamentable, sí, pero por la elección del entrenador, no por la plantilla.

Comentario

Yo le pongo un bien a la planificación.

Si sólo fuera por los fichajes, le pondría un notable. Pero con el atasco en las salidas y la permanencia de Figueras, Cejudo, Xavi Torres, Matilla, Kadir o Vadillo en la plantilla(estos 2 últimos tras estar todo el verano apartados), hacen que mi nota sea de un bien.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                              Hombre, no creo yo que haya que creer que los jugadores del Madrid son buenos...lo son, si no lo demuestran será por otros motivos.

La planificación habría sido lamentable, sí, pero por la elección del entrenador, no por la plantilla.
                              yo creo que lo vemos desde perpectivas diferentes, usted valora rendimientos anteriores de los jugadores y la calidad que se les presupone, yo valoro lo que veo, no lo que vi ni lo que espero. para mi ser bueno y no demostrarlo es no ser bueno, vamos un "yo si quiero meto 30 goles pero es que no me apetece"es un ***** de futbolista.
                              esto tambien lo vemos diferente, para mi la planificacion es un todo indivisible, jugadores "buenos" + entrenador malo + malos resultados = mala planificacion

Comentario

Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                                yo creo que lo vemos desde perpectivas diferentes, usted valora rendimientos anteriores de los jugadores y la calidad que se les presupone, yo valoro lo que veo, no lo que vi ni lo que espero. para mi ser bueno y no demostrarlo es no ser bueno, vamos un "yo si quiero meto 30 goles pero es que no me apetece"es un ***** de futbolista.
                                esto tambien lo vemos diferente, para mi la planificacion es un todo indivisible, jugadores "buenos" + entrenador malo + malos resultados = mala planificacion
                                Pero es que yo en eso estoy de acuerdo.
                                La cuestión es que cuando empezamos el debate yo creía que hablábamos solo y exclusivamente de la confección de la plantilla, que a mí me parece mejorable, pero bastante buena.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X