Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Valora la gestión de Macìa

    Habra que ver los rendimientos, pero no le daria mas de un notable.

    Temas de salidas, creo que el delantero deberia haber sido mas importante/contrastado y me falta algun central que supiera que es la liga española y viniera a rendir.

    Buenos refuerzos, algunas dudas, como siempre, y feo el tema de salidas, apartados, etc.

    Ahora toca que el entrenador saque resultado, y ver de verdad la calidad de algunas de las incorporaciones claro.

    Comentario


    • Re: Valora la gestión de Macìa

      En un post similar el año de los 25 puntos la nota a Stosic fue un notable alto casi unánime.

      Y dicho esto, yo creo que hay una cosa buena y otra que depende obviamente del futuro. La cosa buena es que parece que se ha hecho lo que un director técnico de un equipo modesto (asi somos ahora por presupuesto) debe hacer que es moverse para encontrar entre la morrala cosas que puedan funcionar. En unos casos porque exploten (caso Tarke o Pezella) y en otros porque puedan reverdecer viejos laureles (Vdv, Westerman, Vargas y este ultimo Ricky).

      Lo que nadie puede negar es que sabe moverse y tiene contactos.

      La valoración, como siempre, depende del rendimiento. Hasta ahora el único que parece que le esta dando la razón es Vargas. Veremos más adelante.

      Comentario


      • Re: Valora la gestión de Macìa

        Ojalá Eduardo Maciá por muchos años

        Comentario


        • Re: Valora la gestión de Macìa

          En mi opinión, para valorar con sobresaliente su gestión, debería de haber venido al menos otro extremo rápido, un delantero rápido también, un central, no haber fichado a Pishini para así fichar uno más defensivo, y quizás un mediocentro organizador.

          Ah, y haber vendido a Figueras (no sé si lo ha hecho), y haber cedido a Tarek a un Segunda, además de deshacerse del resto de descartes.
          Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 01/09/15, 09:25:05.

          Comentario


          • Re: Valora la gestión de Macìa

            CENTRALES:

            Tarek: Un melón por calar que aún ni ha debutado ni se le espera.
            Pezzella: Nivelito esperpéntico en los dos primeros partidos. Aún así, démosle tiempo.
            Westermann: Jugador con mucha experiencia en la Bundesliga, que viene de un año malo en el Hamburgo, pero que debe hacerse con el puesto de titular. Me parece un buen fichaje el de Heiko.

            LATERALES:

            Piccini: No entiendo la vuelta del italiano. No entiendo que el entrenador pida a un lateral que hace aguas en defensa y en ataque rara vez anda con acierto. Buen partido ante el Villarreal, pero apostaría que a Molinero no le costará mucho quitarle el puesto.
            Vargas: Buen fichaje. Se aprovechó una buena oportunidad de mercado y creo que es todo un acierto de Macià traer a este futbolista.

            CENTROCAMPISTAS:

            Petros: No lo he visto jugar y veremos si rinde o no. Pero su precio considero que es alto para emplearlo en una posición que considero bien cubierta.
            Digard: Independientemente del rendimiento, esta gestión sólo se puede considerar de magnífica a día de hoy. Jugador de nivel alto.
            Van der Vaart: Me genera muchas dudas su estado físico, más aún tras haberse perdido media pretemporada por lesión. Creo que su fichaje tiene más un componente mediático que otra cosa.

            EXTREMO:

            Joaquín: fichaje estrella. La vuelta de uno de los mejores futbolistas de nuestra historia.

            DELANTERO:

            Van Wolfswinkel: me parece una incorporación interesante. He leído que técnicamente es cortito, pero es un rematador nato. No podemos vivir siempre del acierto de Rubén. Veremos cómo sale pero lo considero a priori un buen fichaje.

            *No se ha podido dar salida a Vadillo, Kadir y Jordi ni se ha sacado dinero por ningún descarte.

            Me genera muchas dudas la defensa y echo en falta algún extremo más. Aún así, la plantilla da para salvarse de sobra y con holgura.

            Ahora estamos en manos de un entrenador que rara vez saca a los futbolistas un rendimiento por encima de su talento.
            Editado por última vez por betico_11605; https://www.betisweb.com/foro/member/12916-betico_11605 en 01/09/15, 09:27:50.

            Comentario


            • Re: Valora la gestión de Macìa

              Quien haya votado "suspenso", o lo hizo de broma, o es un troll o cerdillista. Así de claro.

              Comentario


              • Re: Valora la gestión de Macìa

                La gestión de los componentes de la plantilla ha sido bastante buena, el balance entradas/salidas es bastante positivo, esta plantilla es mucho mejor a priori que la del año pasado, y para esto vino Maciá
                Está claro que la valoración definitiva dependerá de los resultados, pero en este sentido habría que aplicar un índice de corrección, el factor Mel, supongo que algo así...

                Valor de la plantilla = valor real x resultados obtenidos con Mel - excusas +/- decisiones arbitrales x 0.78392736

                Hay por ahí algún matemático que nos pueda ayudar en esto? Es urgente!

                Comentario


                • Re: Valora la gestión de Macìa

                  Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  En mi opinión, para valorar con sobresaliente su gestión, debería de haber venido al menos otro extremo rápido, un delantero rápido también, un central, no haber fichado a Pishini para así fichar uno más defensivo, y quizás un mediocentro organizador.

                  Ah, y haber vendido a Figueras (no sé si lo ha hecho), y haber cedido a Tarek a un Segunda, además de deshacerse del resto de descartes.
                  Cierto amigo ,el aprobado lo tiene con solvencia.

                  Comentario


                  • Re: Valora la gestión de Macìa

                    Por cierto, no se si es el sitio para decirlo.. pero si el Betis hace el ridiculo que ha hecho el Madrid con lo de De Gea, estamos flagelandonos durante meses.

                    Comentario


                    • Re: Valora la gestión de Macìa

                      En cantidad casi ha cumplido , ha faltado otro jugador de banda , en calidad ya veremos, yo me temo que no.Aprobado esperando evolución.

                      Comentario


                      • Re: Valora la gestión de Macìa

                        Muchas horas extras le va a tocar hacer a Espina para defender a su escritor.

                        Comentario


                        • Re: Valora la gestión de Macìa

                          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                          Quien haya votado "suspenso", o lo hizo de broma, o es un troll o cerdillista. Así de claro.
                          Hay gente que ha votado "suspenso" porque Maciá no ha echado a Mel y contratado a otro entrenador o eso han agurmentado. En mi opinión no había forma de que esto se produjese, no puedes despedir a un entrenador que es del gusto de la afición (ojo, no de mi gusto) y que ha cumplido el objetivo del año anterior. Porque hacerlo sería un suicidio para el DD que lo hiciese, nos guste o no, y volveríamos a ver lo del año pasado, cero oportunidades al nuevo entrenador, valiese o no para el puesto.
                          Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 01/09/15, 09:50:35.

                          Comentario


                          • Re: Valora la gestión de Macìa

                            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                            Quien haya votado "suspenso", o lo hizo de broma, o es un troll o cerdillista. Así de claro.
                            o periodista adicto a la paella....

                            Comentario


                            • Re: Valora la gestión de Macìa

                              Originalmente publicado por Konor Ver Mensaje
                              Muchas horas extras le va a tocar hacer a Espina para defender a su escritor.
                              Editado por última vez por Sr Pepelux; https://www.betisweb.com/foro/member/109053-sr-pepelux en 01/09/15, 10:03:23.

                              Comentario


                              • Re: Valora la gestión de Macìa

                                Pues visto lo visto en cuanto a DD que hemos tenido por aquí desde que tengo uso de razón, le pongo un sobresaliente.

                                Lo mejor de la contratación de Maciá para mí, a parte de la planificación que realiza, es que planta las bases y muestra un guión, para que la afición se de cuenta de lo que debería ser un DD profesional. A partir de aquí y comprendiendo que Maciá no es eterno, se le exigirá a los próximos por lo menos, unos resultados parecidos o una actuación parecida. Luego los fichajes saldrán mejor o peor, eso ya depende de la calidad del DD, pero la forma de actuar debería quedarse ahí.

                                Pues mirando ya la DD en un modo de ver profesionalizada, le doy un bien alto. Ha cumplido con todo lo que dijo y no solo eso, si no que se ha amoldado a los cambios de guión y a las exigencias de un entrenador que parece que no tenía muy claro lo que quería (por aquello de los 5 fichajes, que luego han sido 10). Ha traído una buena base, para mantenerse en primera y sobre la que con unas cuantas pinceladas en los próximos años, se puede hacer un equipo bastante interesante. Todo esto dicho desde el papel, al final de temporada ya se verá si es así como digo, si sale peor de lo que digo, o quien sabe si mejor...

                                Como cosas que mejorar, puestos a aplicar la EXIGENCIA, podría habersele sacado un poco más de jugo al mercado, no me quejo para nada, pero puestos a exigir...

                                Otra cosa que no me a gustado, es la comunicación a ciertos jugadores que no se contaban con ellos a horas de acabar el periodo de fichajes. Los jugadores son patrimonio y el patrimonio hay que cuidarlo, en este caso la imagen del trato a los jugadores. Creo que esto podría trascender en malestar en la plantilla y en próximas incorporaciones.

                                En cuanto en la celeridad de las contrataciones, quizás este periodo de fichajes haya sido así por circunstancias, supongo que económicas, pero lo ideal, sería realizarlas antes para que el entrenador disponga de el bloque con el que competirá durante la temporada y así perder los menos puntos posibles en las primeras jornadas.

                                Quitando tanta exigencia, añado que ojala se quede muchos años Maciá con nosotros y que los béticos nos "mal acostumbremos" a tener verdaderos profesionales en el club.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X