Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ya cansan bastante con los publi reportajes...

    Comentario


    • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

      La manera de algunos medios de vender el fichaje de Maciá es brutal

      Y no saben que le están perjudicando porque ponen las expectativas por las nubes y después le darán lo que sobre de las gambas para ir al mercado

      Comentario


      • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

        Me quedo con la frase, "hay que enseñar al equipo a no tener miedo a perder". Ese es el principal problema del Betis, ahi esta el derby europeo como ejemplo.

        Hace falta essssigencia y mentalidad ganadora.

        A lo mejor asi el envidiado Nono no habria tirado el penalti al palomar, desestabilizado por el peso del mojo.n en las calzonas.
        Editado por última vez por kukleta; https://www.betisweb.com/foro/member/6905-kukleta en 17/04/15, 13:06:37.

        Comentario


        • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

          Vaya campaña de marketing buena están haciendo los medios con este secretario técnico, parece que hemos fichado al Messi de los despachos... Ojalá

          Comentario


          • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

            Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
            Queda menos para su próxima tontería?
            el que dice o hace tonterias... normalmente es un tonto... y en eso, creame, vd. me lleva bastante ventaja...muchisima diria yo...

            Comentario


            • Ya ha dicho Pepe Mel que las listas para el año que viene las hará él. Entonces pregunto, ¿Para qué ha venido Maciá?. Ya empiezan a condicinarle,como si este hombre no tuviese currículum y ha hecho de oro los clubs por los que ha pasado......

              Este betis es que no cambia,me tienen estas cosas hasta los eggs desde hace ya muchos años.

              A Mel la lista se la dará Maciá que para eso trabaja en ello y sabe más del tema que Mel de aquí a Pekín. Después se verá que opción le gusta más.

              Pepe,deja ya de tocar los huevvos,como si no tuvieras suficiente con la alineación y el amamonamiento con el que sacas al equipo cada semana, con futbolistas en posiciones antinaturales para ellos como Portillo en banda.


              Si Maciá fuese listo,que lo es,traería un entrenador en condiciones,lo que pasa que no le van a dejar hacerlo y encima la gente se le va a echar encima. No me fío del embaucador ni un pelo y no quiero que haga otra de las suyas en primera.
              Editado por última vez por MaXiMiaDa; https://www.betisweb.com/foro/member/30528-maximiada en 17/04/15, 14:47:28.

              Comentario


              • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                No lo he visto por aquí así que lo pongo, señalaré en negrita cosas que me han llamado la atención.

                Eduardo Macià no es un director deportivo cualquiera. Su papel trasciende el del mero responsable de fichajes o planificación de una plantilla. Sus capacidades desbordan el área técnica. El valenciano entiende el fútbol de otra manera. Va más allá. Busca la monetización de todos los elementos que rodean al futbolista. Piensa en ellos no sólo como el lateral que le viene bien al equipo en este momento, o el delantero que se complementará con el que se presupone titular, sino que hace un estudio de 360 grados de las posibilidades de cada contratación o jugador que se tiene en la casa para sacar partido del mismo en áreas como el marketing o la comunicación. Todo pensado para elevar la partida de ingresos, para situar el nombre del club lo más alto posible, además de cumplir con el objetivo principal:el rendimiento deportivo.
                Macià tiene formación universitaria y estudios de gestión financiera y de entidades deportivas, así como el nivel 1 de entrenador y es titulado en scouting y gestión deportiva en diferentes países (Brasil, Francia e Italia). Domina varios idiomas y tiene una concepción del fútbol enriquecida por su paso por clubes del nivel del Valencia, Liverpool, Olympiacos y Fiorentina. Su dominio del mercado a través de su equipo de ojeadores y su capacidad de seguimiento del futbolista que más interesa al equipo es relevante en su proceder. «Si el fichaje te va mal será por la persona, no por el futbolista», ha llegado a decir, y por ello ajusta el tiro al máximo acercándose a conocer al jugador que interesa en sus instalaciones, en su entorno, en su contexto antes de incorporarlo.
                Hay una anécdota que resume este concepto polivalente del director deportivo que trae Macià al Betis. Durante un paseo por el césped del Benito Villamarín mientras los responsables béticos le mostraban las instalaciones, Macià preguntó por la grada de Gol Sur al verla muy diferente a las anteriores. Le explicaron que el proyecto que inició Manuel Ruiz de Lopera quedó inacabado por causas económicas. Y su respuesta dejó a las claras su proyecto de cuatro años en el Betis:«Eso también es responsabilidad mía».
                Es decir, Macià sabe que de la evolución del equipo, de la revalorización de los jugadores y las operaciones que se hagan con los futbolistas del plantel dependerá el presente y el futuro inmediato del club verdiblanco. De hecho, en sus contactos con los técnicos que actualmente están en Heliópolis señalaba que para contratar a los futbolistas se moverá en el presupuesto que le asignen pero que uno de los valores que pesarán es el posible retorno económico a las arcas del Betis del rendimiento del futbolista: ya sea deportivo, por imagen o por patrocinios.
                «Somos un club de fútbol que funciona como una empresa. Todas las normas que valen para gestionar un grupo tan importante a nivel mundial como Tod’s, propiedad de la familia Della Valle, son aplicables a nosotros. En el fútbol, no se puede vivir por encima de tus posibilidades y pensar que cualquier banco o gobierno te va a sacar del atolladero y eso pasa, y mucho, en España, donde hace falta una gestión más responsable», señalaba Macià a Marca en diciembre de 2013 hablando del caso de la Fiorentina.
                En el proyecto de cuatro años de Macià, pues, éste se apoyará en los departamentos de marketing y comunicación del club para tratar de buscar sinergias que favorezcan los intereses económicos del club. «La gestión unipersonal está muerta, hay que trabajar en equipo», ha llegado a señalar en algunas entrevistas. De esta manera se convertirá en una persona nuclear en el desarrollo del club en los próximos tiempos.
                «El fútbol es un trabajo, no un juego. Es necesario enseñar a no tener miedo de ganar en lugar de transmitir el temor a perder. Me interesa la personalidad, si el jugador quiere arriesgarse», señalaba en La Repubblica en 2013. De esta manera, ya se especula con que Macià podría hacer alguna contratación que suponga ingresos económicos al club simplemente por la procedencia del futbolista, más allá de la capacidad que se le presupone al valenciano de dotar a la plantilla bética de un nivel competitivo para el más que previsible escenario de la Primera división.
                Mientras, también tendrá un ojo en la cantera. Ya mantuvo un contacto con Pedro Buenaventura para transmitirle su confianza. Otra cuestión es su capacidad para introducir cláusulas imaginativas en los contratos y llevar las negociaciones a buen término. En este sentido hay hasta quien espera su intervención como decisiva en los diálogos con los representantes de Dani Ceballos.

                Fuente: Macià, mucho más que un director deportivo - Al final de la Palmera

                Comentario


                • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                  Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                  Poner en el mismo nivel a Benítez y a Mel...
                  Pero ojo que Maciá hace un diagnóstico sobre lo que ocurre en la liga y dice que es un problema que uno entrene y otro fiche. Lo dice muy tajantemente y no hace excepciones, lo señala como un problema.

                  Comentario


                  • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                    Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
                    Ya ha dicho Pepe Mel que las listas para el año que viene las hará él. Entonces pregunto, ¿Para qué ha venido Maciá?. Ya empiezan a condicinarle,como si este hombre no tuviese currículum y ha hecho de oro los clubs por los que ha pasado......

                    Este betis es que no cambia,me tienen estas cosas hasta los eggs desde hace ya muchos años.

                    A Mel la lista se la dará Maciá que para eso trabaja en ello y sabe más del tema que Mel de aquí a Pekín. Después se verá que opción le gusta más.

                    Pepe,deja ya de tocar los huevvos,como si no tuvieras suficiente con la alineación y el amamonamiento con el que sacas al equipo cada semana, con futbolistas en posiciones antinaturales para ellos como Portillo en banda.


                    Si Maciá fuese listo,que lo es,traería un entrenador en condiciones,lo que pasa que no le van a dejar hacerlo y encima la gente se le va a echar encima. No me fío del embaucador ni un pelo y no quiero que haga otra de las suyas en primera.
                    Me temo lo peor,quiero no creerme cosas que van saliendo y pensar que son inventos de la prensa,si las listas las hace Mel y la ST antigua PARECE que se queda comenté hace dias que ¿¿a que ha venido este hombre??.

                    HASTA LOS ****** DE CORTIJEROS y EGOS...el club es lo primero.

                    Es para quedarse atónito...¿¿aquí se pretende montar unas bases serias cuando esto está lleno de mediocres figuritas que se creen los amos,don nadies y encantadores de serpientes???
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/04/15, 15:38:48.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                      Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
                      Ya ha dicho Pepe Mel que las listas para el año que viene las hará él. Entonces pregunto, ¿Para qué ha venido Maciá?. Ya empiezan a condicinarle,como si este hombre no tuviese currículum y ha hecho de oro los clubs por los que ha pasado......

                      Este betis es que no cambia,me tienen estas cosas hasta los eggs desde hace ya muchos años.

                      A Mel la lista se la dará Maciá que para eso trabaja en ello y sabe más del tema que Mel de aquí a Pekín. Después se verá que opción le gusta más.

                      Pepe,deja ya de tocar los huevvos,como si no tuvieras suficiente con la alineación y el amamonamiento con el que sacas al equipo cada semana, con futbolistas en posiciones antinaturales para ellos como Portillo en banda.


                      Si Maciá fuese listo,que lo es,traería un entrenador en condiciones,lo que pasa que no le van a dejar hacerlo y encima la gente se le va a echar encima. No me fío del embaucador ni un pelo y no quiero que haga otra de las suyas en primera.
                      Me temo lo peor,quiero no creerme cosas que van saliendo y pensar que son inventos de la prensa,si las listas las hace Mel y la ST antigua PARECE que se queda comenté hace dias que ¿¿a que ha venido este hombre??.

                      HASTA LOS ****** DE CORTIJEROS y EGOS...el club es lo primero.

                      Es para quedarse atónito...¿¿aquí se pretende montar unas bases serias cuando esto está lleno de mediocres figuritas que se creen los amos,don nadies y encantadores de serpientes???
                      Exactamente es así.

                      Comentario


                      • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                        Pero ojo que Maciá hace un diagnóstico sobre lo que ocurre en la liga y dice que es un problema que uno entrene y otro fiche. Lo dice muy tajantemente y no hace excepciones, lo señala como un problema.
                        un problema es "las listas las hago yo",
                        eso si que es un problema para acometer cualquier proyecto o atisbo de crecimiento.

                        Comentario


                        • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                          Pero ojo que Maciá hace un diagnóstico sobre lo que ocurre en la liga y dice que es un problema que uno entrene y otro fiche. Lo dice muy tajantemente y no hace excepciones, lo señala como un problema.
                          un problema es "las listas las hago yo",
                          eso si que es un problema para acometer cualquier proyecto o atisbo de crecimiento.

                          Comentario


                          • Yo creo que deberían haber cogido el toro por los cuernos y haberle dicho al señor Mel: este dinero tiene usted para la próxima temporada, fiche usted.
                            En la acera de enfrente a Emery ni se le ocurre decir yo quiero a este ni al otro, ahí ficha Monchi y el otro entrena. Ahí están los resultados.

                            Comentario


                            • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                              Pero ojo que Maciá hace un diagnóstico sobre lo que ocurre en la liga y dice que es un problema que uno entrene y otro fiche. Lo dice muy tajantemente y no hace excepciones, lo señala como un problema.
                              Yo creo que Maciá se refiere a que aquí se ficha a un jugador sin consultar a ningún técnico, y si no es del gusto del entrenador, pierde valor.

                              Pero de consultar a un entrenador a que te haga la lista de la compra, hay un paso importante.

                              Maciá es el que tiene que hacer una lista, pasársela a Pepe, y que Pepe elija los nombres que quiere de esa lista, por orden de prioridad. Si no se puede el 1º, se negocia con el 2º, y así.

                              Yo creo que esa es la idea de Maciá.

                              La idea de Pepe es "a ver si este año ficho a Bojan o Benteke"

                              Comentario


                              • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                                Como he comentado en otro post a un compañero no sé si serán rayaduras mias o es que estoy muy sensibilizado pero espero que Ollero ponga las cosas claras a todo el mundo,que demuestre que es el presidente del RBB y no está de florero,debe de hacerlo ya...sin aspavientos,con serenidad pero dividiendo funciones.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X