Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

    Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


    Que nunca se nos olvide la "RUINA" a nivel económico que estamos padeciendo. Esta travesía del desierto que llevamos desde la judicialización del club, para mi, casi los exime de valorarlos si saben, o no saben. Podemos tener la mejor cartera de vídeos de futuras promesas, ( sino que se la pidan prestá a un forero de por aquí que tiene tropecientas mil, jajajajajajaaja), pero si no hay ni para el billete de Damas para traerlo, tó es pa ná.
    Ahí es cuando precisamente se ven las buenas secretarías técnicas

    Comentario


    • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

      Originalmente publicado por fernanbetico Ver Mensaje
      Dejo aquí un interesante artículo de 2007 sobre el método de trabajo de Macià en Inglaterra:


      El disco duro del Liverpool

      Eduardo Macià, ex director deportivo del Valencia, dirige a 70 ojeadores que manejan una base de datos de 10.000 jugadores


      Eduardo Macià responde al teléfono mientras conduce camino del aeropuerto de Liverpool. "Voy a por unos agentes. Cuando queremos a un futbolista, invitamos a representantes y dirigentes para vernos las caras. No nos gustan los intermediarios. Nunca sabes si te están engañando", explica. El secretario técnico de los reds, o jefe de ojeadores, resume la filosofía de Rafa Benítez: gran estudioso del fútbol, científico en sus métodos y trabajador incansable. Así que el mánager del Liverpool no dudó en ficharlo cuando el Valencia le dejó en una esquina tras ser su director deportivo. Benítez le situó al frente de su red de espías.

      "Lo controlamos todo. Tengo a 15 ojeadores en todo el mundo: dos en España, dos en Italia, uno en Francia, Alemania, Hungría, Portugal... Y ellos tienen a su vez una segunda red de ojeadores. En total, hay más de 70 buscando jugadores para el Liverpool", explica Macià. "Nuestra peculiaridad es que vivimos dentro del mercado. Los ojeadores no están en Liverpool. Es un sistema que quería implantar en el Valencia. Trabajamos a la vez en una base de datos con información de más de 10.000 jugadores. Cada día se actualiza con nuevos datos, futbolísticos y personales. Hay una inmediatez total. La base de datos aumenta cada segundo", cuenta.

      Entre los miles de datos, Benítez subraya los que teclean Pedro Campo y Paco de Gracia, los ojeadores del Liverpool en España. "Cada día sabemos alguno nuevo del Barça y sus jugadores. Recibimos cualquier pequeña información. Nuestro modo de trabajo es conocer al máximo al rival para ser sorprendidos lo menos posible. Todo eso lo maneja Benítez. ¿Hay algo que nos pueda sorprender del Barcelona? Es difícil. Tácticamente, no hay nada que no sepamos. En el Liverpool prima el rigor táctico. Y tenemos mejor manejo del balón de lo que demostramos en Barcelona", cuenta Macià.

      Benítez trabaja con su hombre de confianza. Llegan a Melwood, la ciudad deportiva, a las 9.00 y se marchan 10 horas después. "No es llegar, entrenar e irse. Si no se entrena, se trabaja igual", asegura. "En Inglaterra hay un gran respeto al trabajo y la profesionalidad de Rafa. Existe la crítica, pero si lo haces muy mal. Yo rindo cuentas a Rafa y poco más", añade; "Benítez lo controla absolutamente todo, desde los médicos al gabinete de comunicación, a todo el personal de Melwood. Es el último responsable de cualquier decisión. El gran problema de España es que uno entrena y otro ficha".

      Macià viaja tres veces a la semana por medio mundo. Rastrea el mercado. "Mi trabajo es mayor que en el Valencia. Controlo desde un jugador australiano hasta un alemán o un argentino. En la base de datos tengo a cinco o seis fichajes por puesto, más otras cinco o seis promesas de entre 17 y 19 años", cuenta. De ahí, los fichajes de Arbeloa, central del Deportivo -"polivalente, rápido, agresivo y despierto, un comodín. Echábamos en falta a alguien así"- y Francis, medio juvenil del Málaga: "Una apuesta de futuro. Ha de mejorar tácticamente". Para el próximo curso han fichado ya a Leto, interior zurdo del Lanús, de 20 años, y Voronin, delantero ucranio del Leverkusen, de 27. "En Inglaterra se cree más en los jóvenes. Rafa apuesta por los que quieren crecer. Hizo debutar a Albiol, Silva y Gavilán en el Valencia", dice Macià.

      La tecnología ha invadido el mítico Anfield. "El Liverpool es famoso por su respeto a la tradición. No chocamos con ella. Tampoco antes era todo de madera, pero hemos introducido sistemas más modernos que en España", afirma Macià; "Rafa sabe que el gran Liverpool surgió de gente como Bill Shankly. Sólo somos parte de un proceso histórico".


      El disco duro del Liverpool | Edición impresa | EL PAÍS
      Buá, eso no es nada, una base de datos con 10.000 jugadores.
      Hay por ahí un forero que entre VHS, Beta y 2000 tiene unos 7000 partidos grabados. Multiplica partidos por jugadores y esa cifra sí es asombrosa.
      Macià es un aficionado a su lado.

      Comentario


      • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

        Originalmente publicado por jluis Ver Mensaje
        La verdad no entiendo como todavía muchos siguen tragándose todo lo que habla Joaquín, lo único que le interesa es tener el Betis como último plan por si las moscas, todo equipo que le ofrezca mas se irá, aun me acuerdo cuando salio del VCF y dijo que quería venir y hala, apareció el Málaga con billetes y al día siguiente en las noticias besando el escudito, salió del Málaga y otra vez que si Betis Betis pero otra vez prefirió otro equipo, y mientras le paguen mas, seguirá prefiriendo otros equipos. Solo somos la opción de si no hay otros equipos.
        Hombre yo creo que Joaquin no le importaria retirarse en el Betis pero desde luego no quiere perder pasta y es hasta logico tiene que mirar por su futuro.
        Donde esta metiendo la pata Joaquin es en decir que quiere venir al Betis con la boca pequeña ...

        Comentario


        • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

          Originalmente publicado por cherino Ver Mensaje
          Ahí es cuando precisamente se ven las buenas secretarías técnicas

          Si es tan buena esa secretaría técnica para cuadrar el círculo, ten por seguro que no trabajan en el Betis. Si de dónde no hay son capaces de sacar, en dónde hay cash, se los rifan.

          Comentario


          • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

            Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

            Si es tan buena esa secretaría técnica para cuadrar el círculo, ten por seguro que no trabajan en el Betis. Si de dónde no hay son capaces de sacar, en dónde hay cash, se los rifan.
            Entonces tenemos que quedarnos con unos incompetentes...Y seguiremos infravalorando nuestras posibilidades verdaderas que tendría que tener nuestro club, seguiremos con esa mentalidad de no crecer y con eso de "Es que esto es el Betis"...Que no me vale, que no, que el Betis tiene que aspirar a gente competente en su puesto, estos han demostrado que no valen para estar ahí. En la otra orilla han demostrado en los tiempos de cuando compraban en los veinte duros que valían para esto, pues en mi club quiero gente igual. Con dinero ficha cualquiera. Gente capacitada, ya esta bien de tragar con cualquier cosa.
            Editado por última vez por cherino; https://www.betisweb.com/foro/member/10005-cherino en 13/04/15, 19:43:27.

            Comentario


            • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

              Ya tarda macia en renovar a ceballos, la pregunta es: ¿Le dejaran hacer a él solo o habrá intervencionismo? ¿Se le inculcará el maltrato a la cantera instaurado en la directiva? ¿Querra darle un buen sueldo o le obligarán a darle un mohón y que se vaya gratis?
              Esperemos las respuestas

              Comentario


              • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                Originalmente publicado por cherino Ver Mensaje
                Entonces tenemos que quedarnos con unos incompetentes...Y seguiremos infravalorando nuestras posibilidades verdaderas que tendría que tener nuestro club, seguiremos con esa mentalidad de no crecer y con eso de "Es que esto es el Betis"...Que no me vale, que no, que el Betis tiene que aspirar a gente competente en su puesto, estos han demostrado que no valen para estar ahí. En la otra orilla han demostrado en los tiempos de cuando compraban en los veinte duros que valían para esto, pues en mi club quiero gente igual. Con dinero ficha cualquiera. Gente capacitada, ya esta bien de tragar con cualquier cosa.

                La prueba está en que ,según parece o se dice ya (pongámoslo en cuarentena),se va a quedar la ST actual menos Chuti...si eso es cierto no se para que co.ño ha venido Macia.

                Comentario


                • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                  Originalmente publicado por cherino Ver Mensaje
                  Entonces tenemos que quedarnos con unos incompetentes...Y seguiremos infravalorando nuestras posibilidades verdaderas que tendría que tener nuestro club, seguiremos con esa mentalidad de no crecer y con eso de "Es que esto es el Betis"...Que no me vale, que no, que el Betis tiene que aspirar a gente competente en su puesto, estos han demostrado que no valen para estar ahí. En la otra orilla han demostrado en los tiempos de cuando compraban en los veinte duros que valían para esto, pues en mi club quiero gente igual. Con dinero ficha cualquiera. Gente capacitada, ya esta bien de tragar con cualquier cosa.

                  Totalmente de acuerdo, pero los competentes hay que pagarlos, y cuando se podía pagar teníamos al enchufado de turno, que solo sabía reirle las gracias. Cuando seamos un equipo normal, independiente y libre, entonces si que la exigencia debe ser mayor. Que no quiero dar a entender que comulgue con lo que hay, con lo que comulgo son con las circunstancias.

                  En la otra orilla se han preocupado, sobre todo la prensa, en minusvalorar y hasta callar, los fracasos de jugadores de muchos millones de €, que no ha sido todo del color de rosa que nos lo han pintado, ni que tengan las cuentas tan saneadas con tantos éxitos.

                  (estadiodeportivo.com)

                  Centrándonos en el caso del Sevilla, objeto del post, teniendo en cuenta que los ingresos de explotación u ordinarios rondan los 54 millones (51 ordinarios + 3 de “otros”, que los incluyo a estos efectos porque siempre los hay) y que la deuda está en el entorno de 80 millones, el ratio obtenido aproximado es de 0,67. (Año 2014)


                  Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 13/04/15, 20:09:54.

                  Comentario


                  • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                    Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                    Totalmente de acuerdo, pero los competentes hay que pagarlos, y cuando se podía pagar teníamos al enchufado de turno, que solo sabía reirle las gracias. Cuando seamos un equipo normal, independiente y libre, entonces si que la exigencia debe ser mayor. Que no quiero dar a entender que comulgue con lo que hay, con lo que comulgo son con las circunstancias.

                    En la otra orilla se han preocupado, sobre todo la prensa, en minusvalorar y hasta callar, los fracasos de jugadores de muchos millones de €, que no ha sido todo del color de rosa que nos lo han pintado, ni que tengan las cuentas tan saneadas con tantos éxitos.
                    Lo del dinero es que ya no cuela, no decían que no se podía traer un director deportivo mejor porque no había dinero? ahí tienes lo que va a cobrar Macià. No me engañan mas
                    (estadiodeportivo.com)

                    Centrándonos en el caso del Sevilla, objeto del post, teniendo en cuenta que los ingresos de explotación u ordinarios rondan los 54 millones (51 ordinarios + 3 de “otros”, que los incluyo a estos efectos porque siempre los hay) y que la deuda está en el entorno de 80 millones, el ratio obtenido aproximado es de 0,67. (Año 2014)


                    Todavía seguimos creyendonos que no hay dinero? Entonces como que se traen un director deportivo pagandole el pastizal que le van a pagar? ya no cuela
                    Editado por última vez por cherino; https://www.betisweb.com/foro/member/10005-cherino en 13/04/15, 23:02:12.

                    Comentario


                    • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                      Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                      Buá, eso no es nada, una base de datos con 10.000 jugadores.
                      Hay por ahí un forero que entre VHS, Beta y 2000 tiene unos 7000 partidos grabados. Multiplica partidos por jugadores y esa cifra sí es asombrosa.
                      Macià es un aficionado a su lado.
                      Sois muy pesados, y malinformados.
                      El forero del que hablamos anda ya por encima de los 7500 partidos, a ver si hablamos con propiedad.

                      Comentario


                      • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                        Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                        es practicamente sordo

                        creo recordad que tiene una discapacidad auditiva del 70%
                        Pues eso que tiene ganado, cada vez que estos se les pongan por delante, con quitarse el aparatito pa no escuchar las tonterías que sueltan va que chuta. Además yo lo hacía delante de ellos, to es sentarme delante y decir un momento y quitarselo en su cara.

                        Comentario


                        • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                          Originalmente publicado por cherino Ver Mensaje
                          Yo echaba a todos los de la anterior ST, lo siento, para mi no son válidos viendo sus antecedentes.
                          Supongo que Maciá valorará el tema y nada más llegar no querrá mucho jaleo, pero creo no perderíamos mucho si cambiamos por entero.

                          Comentario


                          • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                            Ojo a esta frase de Maciá:

                            "El gran problema de España es que uno entrena y otro ficha".

                            Ahí queda eso...

                            Comentario


                            • Re: Eduardo Macià: "Construiremos para que se vea un gran Betis en un futuro cercano"

                              tengo muy buenas vibraciones con macia...espero que le dejen actuar y trabajar con los medios necesarios

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                                Supongo que Maciá valorará el tema y nada más llegar no querrá mucho jaleo, pero creo no perderíamos mucho si cambiamos por entero.
                                Es lo más lógico. A Chuti no se lo ha cargado él, ya tenía pie y medio fuera cuando echaron a Velázquez. Ahora empezará a trabajar e irá haciendo los cambios que vea oportunos cuando vaya conociendo a la gente.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X