Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

    Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
    Quitar a Rubén, precisamente ahora que nos lo jugamos todo... Hombre, por favor. Respeto tu opinión, es la de varios de hecho, pero me parece una barbaridad.

    Dicho esto me parece interesante también lo de probar con Ceballos de mediapunta en un 4-2-3-1, pero todo a su tiempo. Ahora mismo quitar a Rubén o a Jorge reduce considerablemente las posibilidades de marcar del equipo, te repito que prácticamente no hay gol en el que no participe uno de los dos. Que está muy bien eso del equilibrio, de poner a cada uno en su puesto, etc., pero que luego la pelotita hay que meterla. Y si por lo menos tuviéramos extremos goleadores...

    PD: En todo caso estaría de acuerdo con ese sistema pero con Rubén caído a banda diestra, que es donde ha rendido más cuando se le ha sacado del área.
    Pero el problema es que, al nivel actual del centro del campo, no llegan balones limpios ni a Molina ni a Rubén. Y eso hay que corregirlo de alguna manera. Yo creo que un equipo con Vadillo, Portillo y Ceballos entre líneas y con cierta libertad daría mucho al equipo en este pequeño bache.

    Comentario


    • #92
      Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

      Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
      Hombre, creo que pegó un ligero bajón y otra vez ha recuperado su nivel. Lo que no me parece justo es que no se siga el mismo criterio con otros futbolistas.
      el bajón vino propiciado por todo el equipo, además de que lo sacaron de la posición en la que más estaba rindiendo para meter a un jugador que ha aportado menos que él y que encima ni es nuestro.

      Comentario


      • #93
        Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

        Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
        De mediocentro empezó con Mel y fue donde peor rindió. Apenas luce, llega fundido arriba y pierde todo el fuelle trabajando en tareas defensivas. Y menos con Xavi Torres, que físicamente está listo de papeles. Ceballos, mejor entre líneas siempre. El dibujo debe adaptarse a tu mejor jugador y hoy parece que tu mejor jugador es Ceballos. En este caso habría que elegir entre Molina o Rubén, o tirar a Rubén a banda izquierda, que es algo que no veo tan mal.
        yo de hecho tiraba a rubén a banda (a la derecha), con molina por el centro y vadillo o portillo en la izquierda tirando diagonales y jugando por dentro.
        de hecho vadillo hizo unos buenos minutos por dentro contra el leganés y portillo tiende también a irse a esa zona.

        y en la línea de medios a ceballos escoltado por dos mcd, que en mi opinión deben ser lolo reyes y xavi torres.
        Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 01/04/15, 19:44:41.

        Comentario


        • #94
          Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

          Es el mejor. Por eso pepem,er no lo pone. "Es joven, debe aprender"

          Comentario


          • #95
            Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

            Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
            De mediocentro empezó con Mel y fue donde peor rindió. Apenas luce, llega fundido arriba y pierde todo el fuelle trabajando en tareas defensivas.
            No estoy de acuerdo, pero para nada. Ahí están los partidos contra Tenerife, Sabadell o Ponferradina: el Betis tuvo lo que le faltó contra Leganés o Recre: posesión, dominio y circulación fluida por el centro; contra la Ponfe por ejemplo fue cambiar al doble pivote de cierre con Ceballos por delante y el equipo se vino abajo.

            Dices que apenas luce. Bueno, evidentemente no es una posición para lucirse, está claro, la cosa es que juegue ahí para darle todo lo que al Betis viene faltándole.

            ¿Que llega fundido arriba? Sus goles contra el Sabadell arrancando desde propio campo o contra el Girona en los últimos minutos no dicen lo mismo.

            Originalmente publicado por furbolero
            Ceballos, entre líneas siempre.
            Por quincuagésima vez repito que soy yo el primero que piensa que su puesto natural es ése, de mediapunta, y que más temprano que tarde será ahí donde jugará; pero ahora mismo las circunstancias mandan y sin Ceballos por el centro no hay NADIE que dé dos pases a derechas.

            Originalmente publicado por furbolero
            El dibujo debe adaptarse a tu mejor jugador y hoy parece que tu mejor jugador es Ceballos.
            Bajo mi punto de vista el mejor jugador del Betis sigue llamándose Rubén Castro. Eso por una parte. Por otra: Es una postura que comparto la de que los sistemas deben adaptarse a los mejores jugadores, pero creo que impone más el protagonismo y el ir a por los partidos que el Betis debe afrontar en la categoría, sobre todo dentro: darle cabida a Ceballos en línea de tres mediapuntas significa seguir jugando con ese doble pivote de cierre en el que no hay nadie que lleve la manija, nadie que dé fluiez, nadie que saque el balón limpìamente... En fin, cuestión de gustos.

            Originalmente publicado por furbolero
            ...o tirar a Rubén a banda izquierda, que es algo que no veo tan mal.
            Sí, como hacía Velázquez, que le salió fenomenal...

            Comentario


            • #96
              Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

              Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
              Pero el problema es que, al nivel actual del centro del campo, no llegan balones limpios ni a Molina ni a Rubén. Y eso hay que corregirlo de alguna manera. Yo creo que un equipo con Vadillo, Portillo y Ceballos entre líneas y con cierta libertad daría mucho al equipo en este pequeño bache.
              También puede ser. No sé, a ver qué hace Mel.

              Comentario


              • #97
                Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

                Veo que se utiliza este hilo para realizar disquisiciones tácticas , así que aprovecho para comentar que a mí, en los últimos partidos, me ha parecido más relevante el dónde se marca la línea de presión al rival que la forma en que se ordena el equipo. Quicir, al Betis le va bien casi cualquier sistema siempre y cuando se presione al rival en su propio campo: en segunda división hay muy poca calidad para sacar el balón jugado desde atrás (si no la tenemos nosotros, imaginaos los demás), y cada vez que conseguimos recuperar el balón en campo contrario es habitual que Ceballos-Portillo-Pacheco-Molina-Castro (los que estén en el campo) combinen bien para conseguir ocasiones de gol. Por el contrario, cuando los medios de cierre se aculan y se posicionan cerca de nuestra propia defensa le regalamos el centro del campo a los rivales, el equipo se rompe, y los que he citado antes se ven condenados a ver el fumbo como algo que ocurre muy lejos de donde ellos pueden aportar algo.

                En definitiva, que juegue quien juegue, lo que debemos hacer es dar bocaos en la línea de tres cuartos de cancha, no esperar a los rivales en nuestra área.

                Comentario


                • #98
                  Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

                  Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                  No estoy de acuerdo, pero para nada. Ahí están los partidos contra Tenerife, Sabadell o Ponferradina: el Betis tuvo lo que le faltó contra Leganés o Recre: posesión, dominio y circulación fluida por el centro; contra la Ponfe por ejemplo fue cambiar al doble pivote de cierre con Ceballos por delante y el equipo se vino abajo.

                  Dices que apenas luce. Bueno, evidentemente no es una posición para lucirse, está claro, la cosa es que juegue ahí para darle todo lo que al Betis viene faltándole.

                  ¿Que llega fundido arriba? Sus goles contra el Sabadell arrancando desde propio campo o contra el Girona en los últimos minutos no dicen lo mismo.



                  Por quincuagésima vez repito que soy yo el primero que piensa que su puesto natural es ése, de mediapunta, y que más temprano que tarde será ahí donde jugará; pero ahora mismo las circunstancias mandan y sin Ceballos por el centro no hay NADIE que dé dos pases a derechas.



                  Bajo mi punto de vista el mejor jugador del Betis sigue llamándose Rubén Castro. Eso por una parte. Por otra: Es una postura que comparto la de que los sistemas deben adaptarse a los mejores jugadores, pero creo que impone más el protagonismo y el ir a por los partidos que el Betis debe afrontar en la categoría, sobre todo dentro: darle cabida a Ceballos en línea de tres mediapuntas significa seguir jugando con ese doble pivote de cierre en el que no hay nadie que lleve la manija, nadie que dé fluiez, nadie que saque el balón limpìamente... En fin, cuestión de gustos.



                  Sí, como hacía Velázquez, que le salió fenomenal...

                  Muy respetable tu opinión, sin duda.

                  Para mí Ceballos haría mucho daño entre líneas. Y lo de Rubén Castro por la izquierda, ya lo usó Mel ahí y ha rendido bien. Y ha metido goles entrando desde la izquierda (o la derecha) hacia el centro. Por ejemplo recuerdo el 2-4 en Getafe que lo hizo muy bien entrando desde los costados. Yo prefiero a Rubén por el centro, está claro, pero quizá el equipo gane más prescindiendo de un punta y jugando con Ceballos por detrás de Molina. Cuestión de gustos, sin duda.

                  Entiendo que Mel jugará con Ndiaye-Lolo (o Xavi Torres), con Portillo-Ceballos, más Rubén y Molina. Sin extremos.
                  Editado por última vez por furbolero; https://www.betisweb.com/foro/member/2548-furbolero en 01/04/15, 20:43:22.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

                    Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                    yo de hecho tiraba a rubén a banda (a la derecha), con molina por el centro y vadillo o portillo en la izquierda tirando diagonales y jugando por dentro.
                    de hecho vadillo hizo unos buenos minutos por dentro contra el leganés y portillo tiende también a irse a esa zona.

                    y en la línea de medios a ceballos escoltado por dos mcd, que en mi opinión deben ser lolo reyes y xavi torres.
                    Con algunos matices, pero coincido bastante en lo que expones.

                    Comentario


                    • Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

                      Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                      Con algunos matices, pero coincido bastante en lo que expones.
                      ¿cuáles son? supongo que uno es la titularidad de n'diaye...

                      Comentario


                      • Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

                        Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                        Muy respetable tu opinión, sin duda.

                        Para mí Ceballos haría mucho daño entre líneas. Y lo de Rubén Castro por la izquierda, ya lo usó Mel ahí y ha rendido bien. Y ha metido goles entrando desde la izquierda (o la derecha) hacia el centro. Por ejemplo recuerdo el 2-4 en Getafe que lo hizo muy bien entrando desde los costados. Yo prefiero a Rubén por el centro, está claro, pero quizá el equipo gane más prescindiendo de un punta y jugando con Ceballos por detrás de Molina. Cuestión de gustos, sin duda.

                        Entiendo que Mel jugará con Ndiaye-Lolo (o Xavi Torres), con Portillo-Ceballos, más Rubén y Molina. Sin extremos.
                        pueden jugar juntos, pero no uno en cada banda.
                        uno en la línea de medios y otro en la línea de arriba.

                        Comentario


                        • Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

                          Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
                          Veo que se utiliza este hilo para realizar disquisiciones tácticas , así que aprovecho para comentar que a mí, en los últimos partidos, me ha parecido más relevante el dónde se marca la línea de presión al rival que la forma en que se ordena el equipo. Quicir, al Betis le va bien casi cualquier sistema siempre y cuando se presione al rival en su propio campo: en segunda división hay muy poca calidad para sacar el balón jugado desde atrás (si no la tenemos nosotros, imaginaos los demás), y cada vez que conseguimos recuperar el balón en campo contrario es habitual que Ceballos-Portillo-Pacheco-Molina-Castro (los que estén en el campo) combinen bien para conseguir ocasiones de gol. Por el contrario, cuando los medios de cierre se aculan y se posicionan cerca de nuestra propia defensa le regalamos el centro del campo a los rivales, el equipo se rompe, y los que he citado antes se ven condenados a ver el fumbo como algo que ocurre muy lejos de donde ellos pueden aportar algo.

                          En definitiva, que juegue quien juegue, lo que debemos hacer es dar bocaos en la línea de tres cuartos de cancha, no esperar a los rivales en nuestra área.
                          Pues sí. Pero desde la época de Velázquez los mediocentros se meten casi con los centrales. El equipo ha mejorado atrás más por acumulación que por otra cosa. Pero es lo de siempre. Eres más sólido atrás, pero en ataque le cuesta porque los medios apenas llegan en ataque. Con lo importante es tener centrocampistas con llegada como se demostró con el gol de Xavi Torres en Huelva.

                          Comentario


                          • Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

                            Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                            pueden jugar juntos, pero no uno en cada banda.
                            uno en la línea de medios y otro en la línea de arriba.
                            Entonces habría que prescindir de un punta y tirar a Rubén a banda. Yo la veo una buena opción.

                            Comentario


                            • Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

                              Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
                              Veo que se utiliza este hilo para realizar disquisiciones tácticas , así que aprovecho para comentar que a mí, en los últimos partidos, me ha parecido más relevante el dónde se marca la línea de presión al rival que la forma en que se ordena el equipo. Quicir, al Betis le va bien casi cualquier sistema siempre y cuando se presione al rival en su propio campo: en segunda división hay muy poca calidad para sacar el balón jugado desde atrás (si no la tenemos nosotros, imaginaos los demás), y cada vez que conseguimos recuperar el balón en campo contrario es habitual que Ceballos-Portillo-Pacheco-Molina-Castro (los que estén en el campo) combinen bien para conseguir ocasiones de gol. Por el contrario, cuando los medios de cierre se aculan y se posicionan cerca de nuestra propia defensa le regalamos el centro del campo a los rivales, el equipo se rompe, y los que he citado antes se ven condenados a ver el fumbo como algo que ocurre muy lejos de donde ellos pueden aportar algo.

                              En definitiva, que juegue quien juegue, lo que debemos hacer es dar bocaos en la línea de tres cuartos de cancha, no esperar a los rivales en nuestra área.
                              menos miedo.

                              Comentario


                              • Re: ¿Tiene sitio de titular Dani Ceballos en el Betis actual?

                                Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                                menos miedo.
                                Y sin embargo ... nos llegan más y mas claro cuanto mas gente acumulamos en defensa.

                                (Hoder cuantos mases man salío, ¿me habré vuelto de CIU?)
                                Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 01/04/15, 20:53:35.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X