Yo lo tengo clarísimo: si nos vamos a traer a coste cero un lateral que sea cortito de calidad, prefiero 3000 veces a dos laterales canteranos como Alex Martínez y Varela que, por lo menos, compensan sus limitaciones con el corazón que le echan.
Tenedlo muy claro, para traer un lateral en condiciones y que nos guste a todos hay que soltar la pasta, más cuando el mercado de laterales buenos está tan limitado y tan caro. Como no la vamos a soltar, hay que darle la oportunidad a Varela, Alex, Rafa Navarro, Isaac, etc.
Yo creo que puede ser un buen lateral. Es un crío todavía. Es más, creo que en Primera va a lucir más que en Segunda. Debe mejorar defensivamente, pero creo que lo hará.
Lo pasa mal defensivamente en un categoria con extremos malos pero malos... o mejora, que poder puede por edad, o dudo que este para titular en el Betis.
Totalmente de acuerdo con el compañero de arriba...igual que a ceballos se le ve sobrao en 2a y se aprecia su calidad y talento...Varela da la cara en segunda...salvo el partido que le toxa un extremo medioque que se la lia...nivel pedro rios..
En primera aun esta verde, algo que quizas tambien le pase a alex martinez suponiendo que vuelve bien tras la lesion, por tanto una cesion para el que este peor en pretemporada y un fichaje acertado y decente para primera seria necesario.
Lo pasa mal defensivamente en un categoria con extremos malos pero malos... o mejora, que poder puede por edad, o dudo que este para titular en el Betis.
Debe ir quemando etapas. Cuanto menos merece un poco de paciencia por nuestra parte. No todos salen desde abajo al nivel de Gayá.
Debe ir quemando etapas. Cuanto menos merece un poco de paciencia por nuestra parte. No todos salen desde abajo al nivel de Gayá.
tienes razon y de hecho yo confio en que pueda llegar a tener nivel para primera...pero esa paciencia es la que deben de tener muchos foreros tambien, que ya se atreven a situarlo como teorico lateral titular en primera...cuando AUN (es muy joven y tiene futuro) no es un lateral de garantias nisiquiera para segunda...
Mejorará tácticamente en defensa y llegará a ser un buen lateral, además he oido que la cabeza le acompaña, espero que siga creciendo, en estos 10 partidos dará un pasito adelante, escrito queda.
Me hace gracia cuando leo que sufre mucho en defensa. Conocéis muchos laterales que se coman solos la banda y defiendan bien sin ayuda de su interior ? Porque eso ocurre cada partido que Portillo cae por su banda.
POR SUPUESTO que debe mejorar defensivamente, como el funcionamiento general del equipo a nivel defensivo. Tiene todo el tiempo del mundo para mejorar.
Editado por última vez por Clyde; https://www.betisweb.com/foro/member/2069-clyde en 07/04/15, 10:02:01.
Me hace gracia cuando leo que sufre mucho en defensa. Conocéis muchos laterales que se coman solos la banda y defiendan bien sin ayuda de su interior ? Porque eso ocurre cada partido que Portillo cae por su banda.
POR SUPUESTO que debe mejorar defensivamente, como el funcionamiento general del equipo a nivel defensivo. Tiene todo el tiempo del mundo para mejorar.
Es que sufre mucho en defensa, es que le desbordan jugadores muy mediocres.
Yo digo lo que veo a dia de hoy, que puede crecer por supuesto, que no me quedaria tranquilo si subimos y es nuestro teorico lateral izquierdo, mas por supuesto aun.
Es que sufre mucho en defensa, es que le desbordan jugadores muy mediocres.
Yo digo lo que veo a dia de hoy, que puede crecer por supuesto, que no me quedaria tranquilo si subimos y es nuestro teorico lateral izquierdo, mas por supuesto aun.
Varela se come mínimo 5 2 contra 1 por partido, porque Portillo se va al centro y los pivotes no llegan. Eso pasa domingo tras domingo.
Que si, que tiene que mejorar defensivamente, tan claro como que el dibujo y el equipo que hay no ayuda precísamente a disimular sus carencias.
En todas las temporadas que yo he visto al Betis con Mel como entrenador, los peores siempre fueron los laterales. Solo en la temporada de clasificación UEFA, cuando se reconvirtió a Campbell en banda que se le obligaba a tapar con el lateral, con Juan Carlos que era un jugador cortito cortito pero ayudaba bastante atrás, el equipo dio cierta seguridad desde el costado.
Que no han sido laterales especialmente buenos, de acuerdo, pero es complicado jugar sintiéndote tan solo. El Betis hoy por hoy, juega con línea de cuatro en defensa, con dos MCD que solo tapan el centro, pocas veces basculan a ayudar (algo que yo al menos no comprendo, porque es normal que uno no llegue a todas partes, pero dos... Y eso es algo táctico, no por sus capacidades porque en otros partidos si lo han hecho) y con dos volantes digamos, que casi se convierten en mediapuntas y que ayudan entre poco y nada atrás. Por lo tanto al Betis con que un rival venga a banda junto al extremo ya crean superioridad. Nauzet y Araujo hicieron un descosido por la banda de Varela, pero es que además de subir porque el Betis juega sin bandas, tenía que replegar y tapar un 2 para 1.
Si lo que buscamos es un lateral rápido, que sea potente y aguerrido en defensa, que sepa sacar la pelota y también pueda ser ofensivo y dar asistencias en ataque como hace Varela, a mi se me ocurren algunos nombres pero ya digo que eso vale mucha pasta.
Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 07/04/15, 10:56:13.
Comentario