Estoy seguro que este asunto ya lo habrá mencionado alguien anteriormente, pero no lo recuerdo así que os lo comento por si os resulta igual de llamativo que a mi.
Haciendo un repaso mental de los partidos trascendentales de nuestra historia que mi edad y mis conocimientos sobre nuestra historia me permiten recordar, me he dado cuenta con sorpresa y espanto que dejamos las gestas y los milagros para fuera de casa y los bochornos y las humillaciones para el Benito Villamarín. Lógicamente esto no puede ser así al 100% y seguro que me he dejado muchos ejemplos contrarios en el tintero pero tras hacer la lista de los que recuerdo la realidad se vuelve incomprensiblemente evidente y yo diría que hasta cruel.
Campeonato de liga: Fuera, en Santander.
Ascensos: En un tren, viniendo de jugar fuera.
En Jaén, fuera.
En Burgos, fuera.
Descensos: Antes de jugar un partido en casa.
En casa ante el Valladolid.
En casa ante el Madrid.
Clasificaciones importantes: Final de copa, fuera ante el Bilbao.
Final de copa, fuera ante el Celta.
Uefa, fuera ante el Madrid.
Uefa, fuera ante el Levante.
Champions, fuera ante el Mallorca.
Fase de grupos, fuera ante el Mónaco.
Permanencias: Fuera, ante el Racing.
En casa, ante el Valladolid sino recuerdo mal, pero se jugó en la Cartuja y no en el Benito Villamarín aunque no recuerdo si fue matemático tras ese partido.
Promociones: En casa ante el Tenerife, aún ganando, se perdió contundentemente fuera en la ida.
Ascensos frustrados: En casa, aún ganando, ante el Levante.
Eliminaciones importantes. Uefa, en casa ante ya lo sabéis tod@s.
Me gustaría que aquellos que tengáis mas memoria (por calidad de la misma, por años vividos o porque uséis google mejor que yo), completéis esta lista y sacáramos la estadística real de nuestros momentos cruciales pero estoy convencido que no estará al cincuenta por cierto.
En cualquier caso, visto lo visto, ruego encarecidamente al club, que de jugarnos algo contra el Sporting en la última jornada, el partido se dispute en la Cartuja para no tentar mas a la suerte...
Un saludo a tod@s.
Haciendo un repaso mental de los partidos trascendentales de nuestra historia que mi edad y mis conocimientos sobre nuestra historia me permiten recordar, me he dado cuenta con sorpresa y espanto que dejamos las gestas y los milagros para fuera de casa y los bochornos y las humillaciones para el Benito Villamarín. Lógicamente esto no puede ser así al 100% y seguro que me he dejado muchos ejemplos contrarios en el tintero pero tras hacer la lista de los que recuerdo la realidad se vuelve incomprensiblemente evidente y yo diría que hasta cruel.
Campeonato de liga: Fuera, en Santander.
Ascensos: En un tren, viniendo de jugar fuera.
En Jaén, fuera.
En Burgos, fuera.
Descensos: Antes de jugar un partido en casa.
En casa ante el Valladolid.
En casa ante el Madrid.
Clasificaciones importantes: Final de copa, fuera ante el Bilbao.
Final de copa, fuera ante el Celta.
Uefa, fuera ante el Madrid.
Uefa, fuera ante el Levante.
Champions, fuera ante el Mallorca.
Fase de grupos, fuera ante el Mónaco.
Permanencias: Fuera, ante el Racing.
En casa, ante el Valladolid sino recuerdo mal, pero se jugó en la Cartuja y no en el Benito Villamarín aunque no recuerdo si fue matemático tras ese partido.
Promociones: En casa ante el Tenerife, aún ganando, se perdió contundentemente fuera en la ida.
Ascensos frustrados: En casa, aún ganando, ante el Levante.
Eliminaciones importantes. Uefa, en casa ante ya lo sabéis tod@s.
Me gustaría que aquellos que tengáis mas memoria (por calidad de la misma, por años vividos o porque uséis google mejor que yo), completéis esta lista y sacáramos la estadística real de nuestros momentos cruciales pero estoy convencido que no estará al cincuenta por cierto.
En cualquier caso, visto lo visto, ruego encarecidamente al club, que de jugarnos algo contra el Sporting en la última jornada, el partido se dispute en la Cartuja para no tentar mas a la suerte...
Un saludo a tod@s.
Comentario