Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hoy comienza el juicio de la suscripción del 31,38 % de Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Hoy comienza el juicio de la suscripción del 31,38 % de Lopera

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
    A veces es mejor no escribir cuando no se sabe de lo que se escribe.

Esta es una acción judicial iniciada por 17 béticos a título individual, costeándose ellos los gastos y sometiéndose a la posibilidad de una condena en costas o incluso a una actuación judicial contra ellos.

Se inicia cuando la investigación sobre lo sucedido en el 92 lo cierra la Audiencia, y se intenta demostrar lo que para muchos es claro, la estafa que hizo Farusa y Lopera en la suscripción de acciones.

Al igual que en la demanda que puso PNB, los demandantes aportan a la causa un informe de un perito, en este caso tan reconocido como Mauri Alarcón, que apoya las tesis de la demanda, y que con un criterio profesional e imparcial, da su opinión. Es un perito de parte, al igual que la defensa aporta su perito de parte.

Si este señor pertenece a la FH, a PNB, a LJB, o a la Peña de Constantina, no implica nada sobre su criterio, más cuando la demanda es de 17 ACCIONISTAS PARTICULARES, no de ninguna asociación, ni incluso demandante, puesto que la FH no es demandante en ninguna de las causas abiertas en los juzgados.

El objetivo de la demanda es el reconocimiento de la suscripción ilegal de más de 48.000 acciones que titula Farusa, casi un 80 % de las que dice titular, y que las mismas vuelvan al Betis para su mayor reparto entre los béticos.

Yo en lo que no creo es que no se puede estar todo el día jugando con lo ******* que son algunos sin coger y hacer lo que en su momento hacía PNB, irse al Juzgado y poner una demanda. Llevar tres años contando lo ******* que son es perder el tiempo, a no ser que lo que se quiera es eso.
    es lo que tiene estar perdiendo el norte completamente, que no se puede discernir entre lo que es y lo que uno quiere que sea.
    y mientras, alimentando al bicho en redes sociales y medios afines.

da gusto ver a alguien hablar sabiendo.
    gracias por el aporte.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
      Pero yo es que no entiendo nada. ¿Todo esto no había prescrito, tanto para bien como para mal?
      Por suerte NO, ya que hay una pequeña figura llamada DELITO CONTINUADO.

Primero, preocupémonos por desentrañar el mas que manifiesto delito que hubo y mediante el cual Lopera se adueñó del Betis, y después nos preocupamos por lo demás.

A mi los 19 años de Lopera no se me olvidan. A otros parece que sí.
      Editado por última vez por baladecañón; https://www.betisweb.com/foro/member/23936-baladeca%C3%B1%C3%B3n en 25/03/15, 10:27:08.

Comentario

Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje
        Por simple curiosidad, ¿alguien sabe qué consecuencias tendría la nulidad de la sociedad?
        Eso es la jugada del miedo. El betis tenía que presentar un saldo de 0 deudas en el noventaydo y así lo hizo, presentó la cantidad que tenia que presentar y listo, la sociedad es legal, lo que se está enjuiciando es el modo de que un accionista se apropió de un número de acciones de una manera irregular, pero el dinero es tan bueno como cualquier otro. Ahora, cuando ya lo tienen todo perdido vienen con el cuento de que la sociedad pueda desaparecer, pero no dicen el motivo ni lo argumentan porque saben que no, es meter miedo para llamar la atención.

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
          A mi me resulta alucinante que este post se convierta en un "juicio preventivo" contra la Fundación Heliópolis" y amigos, enchufados, arribistas etc, cuando de lo que se trata, en primer lugar de desposeer a Lopera, Farusa o lo que sea de un paquete importantísimo de acciones fundamental para el futuro accionarial del Betis, independiente del resultado de los otros dos juicios.

Como bético, darle las gracias a los 17 demandantes.

Una vez que se recuperen las acciones y se pongan a disposición de los béticos y se vean movimientos rastreros y poco claros de la Fundación o de quien sea me tendrán enfrente de una manera radical, pero antes de que eso se produzca las opiniones, a este respecto, son más parecidas a las de una novia despechada que a las que emanan de la razón
          estoy de acuerdo, pero como al resto de foreros, hay algo en la fundación que produce desconfianza y se basa sobre todo en sus tejemenajes en el club en estos últimos años, todos los que han pasado por el consejo ultimamente tienen algo o a alguien relacionado con la fundación y eso, da muy mala espina.
          Otra cosa es que, gracias a esos 17 accionistas que han demandado a lopera, farusa y resto de *************, les estemos agradecidos sean o no socios de tal fundación, pero muchas veces, ocurre que nuestro anarquismo es superior a nosotros y aunque le estén haciendo un bien al betis, si no son los que queremos o como queremos haga a ciertas personas actuar y decir cosas verdaderamente "injustas", pero como bien dices, hay que darles un margen de confianza y ver como actúan.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
            estoy de acuerdo, pero como al resto de foreros, hay algo en la fundación que produce desconfianza y se basa sobre todo en sus tejemenajes en el club en estos últimos años, todos los que han pasado por el consejo ultimamente tienen algo o a alguien relacionado con la fundación y eso, da muy mala espina.
            Otra cosa es que, gracias a esos 17 accionistas que han demandado a lopera, farusa y resto de *************, les estemos agradecidos sean o no socios de tal fundación, pero muchas veces, ocurre que nuestro anarquismo es superior a nosotros y aunque le estén haciendo un bien al betis, si no son los que queremos o como queremos haga a ciertas personas actuar y decir cosas verdaderamente "injustas", pero como bien dices, hay que darles un margen de confianza y ver como actúan.
            Soy al primero que hay cosas de la Fundación que no me gustan, porque no me gusta que nadie se dé de más bético que nadie, y mucho menos que miren por encima del hombro a muchos béticos por el mero hecho de creerse el centro del universo del beticismo, es más llevo tiempo que pido que se disuelva en beneficio del Betis, pero de ahí en convertirla en el centro de todos los males del Betis dista un mundo.

Muchos de la Fundación tienen prisa por entrar en el Betis, pero creo que pintan mucho menos de lo que creemos y mucho menos son los ausantes del momento de desasosiego que vivimos dentro del beticismo. El único causante se llama Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos, el que, con la poca vergüenza que le caracteriza, dice que no tienen nada que ver con Farusa.

Comentario

Por favor, retiren todas las demandas, paz social. No vaya a ser que se moleste alguien.

Con lo tranquilos que estamos, con el yayo Ollero y nuestro Mel, no me parece de buen gusto dedicarse a quitarle acciones al bueno de Don Manué, que no era tan malo como los que vienen detrás, esa bestia devoradora de Gordillo y CIA.

Comentario

El juicio parece que no ha ido del todo mal para los intereses de los béticos.
                Esperemos que el dictamen sea rápido, y, llegado el caso, se pusieran de nuevo a la venta las acciones para los abonados.

Comentario

Originalmente publicado por oleyo Ver Mensaje
                  El juicio parece que no ha ido del todo mal para los intereses de los béticos.
                  Esperemos que el dictamen sea rápido, y, llegado el caso, se pusieran de nuevo a la venta las acciones para los abonados.
                  Tiene una pinta buena, porque han dado un espectáculo los de la parte loperil.

Pero otra cosa es que se haya demostrado lo que se tiene que demostrar, y que además tenga las consecuencias que deseamos que tenga.

Comentario

Que ganitas tenía el bueno de Donmanué de explicarlo todo, que ganitas...

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                      Tiene una pinta buena, porque han dado un espectáculo los de la parte loperil.

Pero otra cosa es que se haya demostrado lo que se tiene que demostrar, y que además tenga las consecuencias que deseamos que tenga.
                      de lo poco que entiendo y de lo poco que se ha escrito, creo que si se puede sacar en claro que farusa obtuvo las acciones a través del préstamo de los tresciento y pico millones, que después lo pagaría con intereses, creo que sí, pero lo pagó después de la fecha y se hizo con las acciones con un dinero que no era suyo, sino que iba para el betis. Así que, de no haber ninguna sorpresa, el tema está claro.

Comentario

Eso es la jugada del miedo. El betis tenía que presentar un saldo de 0 deudas en el noventaydo y así lo hizo, presentó la cantidad que tenia que presentar y listo, la sociedad es legal, lo que se está enjuiciando es el modo de que un accionista se apropió de un número de acciones de una manera irregular, pero el dinero es tan bueno como cualquier otro. Ahora, cuando ya lo tienen todo perdido vienen con el cuento de que la sociedad pueda desaparecer, pero no dicen el motivo ni lo argumentan porque saben que no, es meter miedo para llamar la atención.
                        Ok, en cualquier caso mi pregunta iba más enfocada a que si la nulidad de la sociedad (anónima deportiva entiendo ¿no?) podría desembocar de alguna forma en la vuelta a club deportivo, que sería el status quo que había antes de formarse la sociedad ¿no?. Hablo desde el desconocimiento, por eso pregunto.

Comentario

Ok, en cualquier caso mi pregunta iba más enfocada a que si la nulidad de la sociedad (anónima deportiva entiendo ¿no?) podría desembocar de alguna forma en la vuelta a club deportivo, que sería el status quo que había antes de formarse la sociedad ¿no?. Hablo desde el desconocimiento, por eso pregunto.
                          no se, pero entiendo que la transformación en sociedad anonima deportiva es total y legal, además que creo que la lfp no admite, salvo las excepciones que todos sabemos, a clubs deportivos. Al eibar lo obligaron a convertirse en SAD cuando no tenía deudas y todo iba bien.

Comentario

no se, pero entiendo que la transformación en sociedad anonima deportiva es total y legal, además que creo que la lfp no admite, salvo las excepciones que todos sabemos, a clubs deportivos. Al eibar lo obligaron a convertirse en SAD cuando no tenía deudas y todo iba bien.
                            Lo del Eibar este verano, era que le obligaban a hacer una ampliación de capital pero ya era SAD, desde el 92 como todos.

Yo creo que también la tranformación es legal y no tiene vuelta atrás. Yo lo que planteo es si la nulidad de la SAD conllevaría la desparación del club o la desaparación del proceso con lo cual el club volvería a ser club deportivo. Al ser algo que dice la defensa de Lopera, me pregunto que si la estrategía de Lopera pasa por lo del miedo que comentabas antes en caso de que supusiese la desaparición del club, o si es que Lopera prefiere que se anule la SAD, volviendo a club deportivo, y con el apoyo mediático quizás tendría más oportunidad de volver a controlar el club.

Comentario

Lo del Eibar este verano, era que le obligaban a hacer una ampliación de capital pero ya era SAD, desde el 92 como todos.

Yo creo que también la tranformación es legal y no tiene vuelta atrás. Yo lo que planteo es si la nulidad de la SAD conllevaría la desparación del club o la desaparación del proceso con lo cual el club volvería a ser club deportivo. Al ser algo que dice la defensa de Lopera, me pregunto que si la estrategía de Lopera pasa por lo del miedo que comentabas antes en caso de que supusiese la desaparición del club, o si es que Lopera prefiere que se anule la SAD, volviendo a club deportivo, y con el apoyo mediático quizás tendría más oportunidad de volver a controlar el club.
                              pensaba que el eibar era club y no SAD.
                              Si el betis pasara a club deportivo ni lopera ni nadie podría llegar a tener el control del club y mucho menos sabiendo que la gente lo que menos quiere es a un lopera de presidente.

Comentario

pensaba que el eibar era club y no SAD.
                                Si el betis pasara a club deportivo ni lopera ni nadie podría llegar a tener el control del club y mucho menos sabiendo que la gente lo que menos quiere es a un lopera de presidente.
                                Bueno, me refiero a controlar el club al estilo Florentino Perez, que se lo ha montado para perpetuarse como si fuera el dueño. No tengo claro que escenario prefieriría Lopera.

Pero vaya esto es pura especulación, si la nulidad de la sociedad no convellaría nunca volver a club deportivo, y sí la desaparición del club, no hay nada más de que hablar. A ver si alguién puede aclarar esta duda.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X