Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hoy comienza el juicio de la suscripción del 31,38 % de Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hoy comienza el juicio de la suscripción del 31,38 % de Lopera

Originalmente publicado por Tirano Ver Mensaje
    Es todo tan sencillo como que Lopera dice que él no tenía nada que ver con Farusa...y resulta que Incecosa que es de su propiedad tiene el 95% de las acciones de Farusa...con eso ya se puede dar el juicio por cerrado y condenarlo directamente...si acaso, escuchar a los pocos que quieran hablar por respeto, aunque para lo que van a decir mejor que se acojan al derecho de no declarar.
    pero si en el video del bochorno dice que farusa es la que se hace cargo de poner el dinero, arriba está el video que puso romario. Como puede tener la cara tan dura de decir que no tenía nada que ver con farusa? Ese video que utilizó para engañar a la gente puede ser la prueba más clara en su contra.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
      Vaya ristra collejas hay ahí.

Comentario

Me pregunto donde irían a parar los 30 millones de aceitunas que león desembolso al betis.

Comentario

Originalmente publicado por Redacción Ver Mensaje
          10.47. La primera en declarar es la representante de Farusa, Ana María Ruiz Peña.
          10.48. Lopera y José León abandonan la sala.
          10.49. Ana María Ruiz Peña dice que no va a declarar
          10.57. Sigue el interrogatorio, pero Ana María Ruiz no responde a nada
          10.58. Comienza el turno para Lopera: “Todo lo que voy a decir ya lo he dicho en el juzgado de instrucción número 6 y está todo muy aclarado.
          11.00. “No hay relación entre Farusa y yo, no tengo acciones ni nada de esa sociedad”.
          11.01. “Por consejo de su letrado, no debe declarar”, dice su abogado. Lopera dice que “no voy a declarar”
          11.05. Continúa el interrogatorio, pero Lopera no contesta.
          11.08. Una abogada dice que Lopera es propietario del 95% de Incecosa, que es accionista mayoritario de Farusa.
          11.10. Termina Lopera. Turno para León, que dice que sí va a declarar.
          11.28. “Las gestiones para la Sociedad Anónima Deportiva las hacía Hugo Galera. Lopera fue al Betis para aportar sus avales y salvar al Betis de la ruina. No sé si los avales eran de Lopera o de Farusa. Esas cosas las firmaba yo porque Galera lo hacía todo y yo lo firmaba por el bien del Betis. La dirección era de Galera, yo sólo suscribí doce acciones en el año 92 a nombre de una empresa mía”.
          11.35. Tras un parón para poner un vídeo, León continúa: “No reconozco la firma de Lopera en ese documento en el que el Betis dice que le entregaba un pagaré. Es la firma de Hugo Galera. ¿Si recibí el pagaré? No, nunca”.
          11.37. León reconoce que él no desembolsó el dinero de las 3.000 acciones que aparecen a su nombre: “Yo las pagué con un negocio de aceitunas y más tarde se las compré a Farusa. Y después se las volví a vender a Farusa”. En resumen, asegura que no utilizó el crédito de las cajas para suscribir acciones, así como asegura que el documento que pone que compró más acciones en junio es un error, que las compró más tarde pero no sabe especificar la fecha.
          11.49. León no reconoce un documento en el que pone que él le debe 30 millones al Betis. “Debe ser de la compraventa de las acciones. Es mi firma, pero no lo sé. Yo firmé el préstamo para salvar al Betis, el que daba las instrucciones era Galera. ¿Con quién me ponía de acuerdo de Farusa? Con Lopera y Ana María, en el despacho de Lopera. Si Farusa no aparece, ¿a quié le pagamos nosotros los 308 millones? El Betis estaría desaparecido. Galera era el líder de la conversión del Betis en SAD, y con gran éxito”.
          11.57: Receso en el juicio
          12.15. Turno para Paco Sánchez, directivo entre los años 89 y 92: “Las negociaciones a nivel institucional las llevaba Galera y las económicas, Lopera. Lopera fue quien se quedó con el pagaré de los 308 millones. Lopera mandaba en Encadesa, Farusa y en todos”. Además, Sánchez ha relatado que el día 1 de julio de 1992 Lopera no quiso liberar de los avales al resto de los directivos: “Si no firmaba me dijeron que podía hasta perder mi casa. Había un documento en el que estaban obligados a suscribir acciones.
          12.33. Turno para Hugo Galera

Sigue el juicio por la nulidad de las acciones; Lopera, presente - Al final de la Palmera
          Por favor, esto en la tele podría ser más grande que el GHVip.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
            Por favor, esto en la tele podría ser más grande que el GHVip.
            Lopera se presenta al GHVip y sale de la casa idolatrado por todos y habiendole robado hasta al 'apuntaor'

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                Me pregunto donde irían a parar los 30 millones de aceitunas que león desembolso al betis.
                Ya hay que tomarse botellines para acabar con 30 millones de aceitunas!!

Comentario

Originalmente publicado por Redacción Ver Mensaje
                  Eso es muy fácil de demostrar con el informe de un perito calígrafo.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                    Lo que olvida Pepe León.

En marzo de 1992, él y Morales firman un documento por el que dicen que se hacen cargo del pago de un préstamo a la Caja de Ronda, creo, por unos 60 millones de principal. A la misma vez, adverbio de tiempo loperiano, Lopera le entrega un pagaré de una cuenta del Betis por 60 millones a favor de estos dos señores.

El préstamo es asumido por el Plan de Saneamiento y figura en la documentación que la LFP entrega al Betis donde se dice que esa deuda, valorada ya en 65 millones de pesetas, la asume el Plan.

Pese a eso no se reduce el capital social a suscribir, sino que el 3 de julio de 1992, Farusa le vende a León y MOrales Luna 30 millones de acciones a cada uno que pagan CON EL PAGARE DEL BETIS, o sea con dinero del Betis de un préstamo que el Betis no tenía que pagar, compran acciones a farusa, por lo que en farusa entra cash directamente del Betis.

Dos años después, Farusa recompra (?) los títulos a estos dos accionistas (?), y es propietario (?) nuevamente de las acciones.

Nada por aquí nada para allá, y 60 millones para la tonta.
                    Pepe ¿es posible que se puedan acoger a la posible prescripción del delito debido al tiempo transcurrido? lo digo por el comentario de Ana Maria Ruiz en ese sentido "eso pasó hace 22 años"

Comentario

Originalmente publicado por barbas Ver Mensaje
                      Pepe ¿es posible que se puedan acoger a la posible prescripción del delito debido al tiempo transcurrido? lo digo por el comentario de Ana Maria Ruiz en ese sentido "eso pasó hace 22 años"
                      No, en este caso no.

Incluso las defensas no lo han alegado.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                        No, en este caso no.

Incluso las defensas no lo han alegado.
                        OK gracias

Comentario

¿Y hasta ahora no se ha enterado Galera de que le falsificaron la firma?

Comentario

Es más, ya se comentará, pero es que hay una documentación entregada por los abogados de Farusa, de la que esta señora Ruiz Peña, sobrina de Lopera, es administradora, en la que relata las compras y ventas de acciones de Farusa antes del 30 de junio de 1992, y las ventas entre julio de 1992 y 1993.

Cuadrar eso juro que lo intenté, es imposible, lo comprado según ellos más lo vendido según ellos, lo pagado, lo desembolsado, lo suscrito, es imposible. Y con un buen número de compradores que no constan después en el libro de accionistas, o no identificados simplemente en las ventas.

Ya lo publicaré con el visto bueno de los abogados.

Por cierto, lo de Farusa y su accionista mayoritario, ya lo denunciamos en una asamblea de PNB hace años, y la abogada que se lo ha dicho hoy fue compañera de PNB y precisamente, la que contribuyó en la redacción que hicimos de la querella desentrañando la trama societaria de las empresas vinculadas.

Incecosa tiene el 99,5 % de Farusa, en Incecosa hay accionistas particulares vinculados familiarmente a D. Manuel, él mismo, y otras sociedades de la trama, que se vinculan entre ellas. Frigimueble, Rulosa, Tegasa, etcétera.

Más en la sentencia por el delito fiscal, ya claramente el juez vincula a Lopera con todas, y es que no solo Lopera es el administrador único de Incecosa, sino que en todas estas sociedades la firma de las salidas de dinero de todas y cada una, es solo suya.
                            Editado por última vez por Nilescrane; https://www.betisweb.com/foro/member/71-nilescrane en 23/03/15, 13:44:15.

Comentario

Lo he comentado algunas veces por aqui y hablo totalmente en serio,el de Jabugo aparte de un caradura bestial y un ratero, es que está completamente loco
                              Editado por última vez por Francis7; https://www.betisweb.com/foro/member/4002-francis7 en 23/03/15, 13:48:56.

Comentario

llevan más de una hora sin actualizar las noticias sobre el juicio, se quedaron en que estaba declarando hugo galera y ahí se quedó la cosa. Es que han vuelto a parar el juicio o que galera está largando tela?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X