Re: Hoy comienza el juicio de la suscripción del 31,38 % de Lopera
11.49. León no reconoce un documento en el que pone que él le debe 30 millones al Betis. “Debe ser de la compraventa de las acciones. Es mi firma, pero no lo sé. Yo firmé el préstamo para salvar al Betis, el que daba las instrucciones era Galera. ¿Con quién me ponía de acuerdo de Farusa? Con Lopera y Ana María, en el despacho de Lopera. Si Farusa no aparece, ¿a quié le pagamos nosotros los 308 millones? El Betis estaría desaparecido. Galera era el líder de la conversión del Betis en SAD, y con gran éxito”. 11.57: Receso en el juicio
11.10. Termina Lopera. Turno para León, que dice que sí va a declarar. 11.28. “Las gestiones para la Sociedad Anónima Deportiva las hacía Hugo Galera. Lopera fue al Betis para aportar sus avales y salvar al Betis de la ruina. No sé si los avales eran de Lopera o de Farusa. Esas cosas las firmaba yo porque Galera lo hacía todo y yo lo firmaba por el bien del Betis. La dirección era de Galera, yo sólo suscribí doce acciones en el año 92 a nombre de una empresa mía”. 11.35.Tras un parón para poner un vídeo, León continúa: “No reconozco la firma de Lopera en ese documento en el que el Betis dice que le entregaba un pagaré. Es la firma de Hugo Galera. ¿Si recibí el pagaré? No, nunca”.
León no sabe explicar bien cómo se suscribieron las acciones
El expresidente ha entrado en muchas contradicciones
Por Juan Arbide, 23 de marzo de 2015 11:10 h.
José León, uno de los expresidentes del Betis, también ha estado presente en el juicio de esta mañana. León sí ha decidido declarar, aunque no ha sabido explicar bien cómo se suscribieron las acciones: “Las gestiones para la Sociedad Anónima Deportiva las hacía Hugo Galera. Lopera fue al Betis para aportar sus avales y salvar al Betis de la ruina. No sé si los avales eran de Lopera o de Farusa. Esas cosas las firmaba yo porque Galera lo hacía todo y yo lo firmaba por el bien del Betis. La dirección era de Galera, yo sólo suscribí doce acciones en el año 92 a nombre de una empresa mía”.
Tras un parón para poner un vídeo de una prueba, León continuó: “No reconozco la firma de Lopera en ese documento en el que el Betis dice que le entregaba un pagaré. Es la firma de Hugo Galera. ¿Si recibí el pagaré? No, nunca”. León reconoce que él no desembolsó el dinero de las 3.000 acciones que aparecen a su nombre: “Yo las pagué con un negocio de aceitunas y más tarde se las compré a Farusa. Y después se las volví a vender a Farusa”. En resumen, asegura que no utilizó el crédito de las cajas para suscribir acciones, así como asegura que el documento que pone que compró más acciones en junio es un error, que las compró más tarde pero no sabe especificar la fecha.
León no reconoce un documento en el que pone que él le debe 30 millones al Betis. “Debe ser de la compraventa de las acciones. Es mi firma, pero no lo sé. Yo firmé el préstamo para salvar al Betis, el que daba las instrucciones era Galera. ¿Con quién me ponía de acuerdo de Farusa? Con Lopera y Ana María, en el despacho de Lopera. Si Farusa no aparece, ¿a quié le pagamos nosotros los 308 millones? El Betis estaría desaparecido. Galera era el líder de la conversión del Betis en SAD, y con gran éxito León no sabe explicar bien cómo se suscribieron las acciones - Al final de la Palmera
Lopera dice que no tiene nada que ver con Farusa
Claro, si Adolfo Cuellar dice antes que Castaño y Jimmy no tenian más responsabilidades que un aficionado, normal que Lopera se acoja a su derecho de tomar a la gente por gílipollas. No va a ser menos
Editado por última vez por Amaya; https://www.betisweb.com/foro/member/81162-amaya en 23/03/15, 12:22:28.
Lo de Lopera era de esperar... Pero lo de León es absolutamente de chiste ya... Vamos, en el fondo también me lo esperaba, pero pensaba que lo asesorarían un poco para que no hiciera tanto el ridículo en público una persona de su edad.
Claro, si Adolfo Cuellar dice antes que Castaño y Jimmy no tenian más responsabilidades que un aficionado, normal que Lopera se acoja a su derecho de tomar a la gente por gílipollas. No va a ser menos
ULTIMA HORA
Tras el receso, Lopera toma la palabra: "Yo no tengo nada que ver con Lopera, fíjeseuztebien señoría"
Van a perder todos los juicios...yo lo que querría es la mayor sanción económica posible con destino al Betis que ha sido el perjudicado...más desposeer las acciones y que pasen a ponerse en venta.
Lo que olvida Pepe León.
En marzo de 1992, él y Morales firman un documento por el que dicen que se hacen cargo del pago de un préstamo a la Caja de Ronda, creo, por unos 60 millones de principal. A la misma vez, adverbio de tiempo loperiano, Lopera le entrega un pagaré de una cuenta del Betis por 60 millones a favor de estos dos señores.
El préstamo es asumido por el Plan de Saneamiento y figura en la documentación que la LFP entrega al Betis donde se dice que esa deuda, valorada ya en 65 millones de pesetas, la asume el Plan.
Pese a eso no se reduce el capital social a suscribir, sino que el 3 de julio de 1992, Farusa le vende a León y MOrales Luna 30 millones de acciones a cada uno que pagan CON EL PAGARE DEL BETIS, o sea con dinero del Betis de un préstamo que el Betis no tenía que pagar, compran acciones a farusa, por lo que en farusa entra cash directamente del Betis.
Dos años después, Farusa recompra (?) los títulos a estos dos accionistas (?), y es propietario (?) nuevamente de las acciones.
Nada por aquí nada para allá, y 60 millones para la tonta.
10.47. La primera en declarar es la representante de Farusa, Ana María Ruiz Peña. 10.48. Lopera y José León abandonan la sala. 10.49. Ana María Ruiz Peña dice que no va a declarar 10.57. Sigue el interrogatorio, pero Ana María Ruiz no responde a nada 10.58. Comienza el turno para Lopera: “Todo lo que voy a decir ya lo he dicho en el juzgado de instrucción número 6 y está todo muy aclarado. 11.00. “No hay relación entre Farusa y yo, no tengo acciones ni nada de esa sociedad”. 11.01. “Por consejo de su letrado, no debe declarar”, dice su abogado. Lopera dice que “no voy a declarar” 11.05. Continúa el interrogatorio, pero Lopera no contesta. 11.08. Una abogada dice que Lopera es propietario del 95% de Incecosa, que es accionista mayoritario de Farusa. 11.10. Termina Lopera. Turno para León, que dice que sí va a declarar. 11.28. “Las gestiones para la Sociedad Anónima Deportiva las hacía Hugo Galera. Lopera fue al Betis para aportar sus avales y salvar al Betis de la ruina. No sé si los avales eran de Lopera o de Farusa. Esas cosas las firmaba yo porque Galera lo hacía todo y yo lo firmaba por el bien del Betis. La dirección era de Galera, yo sólo suscribí doce acciones en el año 92 a nombre de una empresa mía”. 11.35. Tras un parón para poner un vídeo, León continúa: “No reconozco la firma de Lopera en ese documento en el que el Betis dice que le entregaba un pagaré. Es la firma de Hugo Galera. ¿Si recibí el pagaré? No, nunca”. 11.37. León reconoce que él no desembolsó el dinero de las 3.000 acciones que aparecen a su nombre: “Yo las pagué con un negocio de aceitunas y más tarde se las compré a Farusa. Y después se las volví a vender a Farusa”. En resumen, asegura que no utilizó el crédito de las cajas para suscribir acciones, así como asegura que el documento que pone que compró más acciones en junio es un error, que las compró más tarde pero no sabe especificar la fecha. 11.49. León no reconoce un documento en el que pone que él le debe 30 millones al Betis. “Debe ser de la compraventa de las acciones. Es mi firma, pero no lo sé. Yo firmé el préstamo para salvar al Betis, el que daba las instrucciones era Galera. ¿Con quién me ponía de acuerdo de Farusa? Con Lopera y Ana María, en el despacho de Lopera. Si Farusa no aparece, ¿a quié le pagamos nosotros los 308 millones? El Betis estaría desaparecido. Galera era el líder de la conversión del Betis en SAD, y con gran éxito”. 11.57: Receso en el juicio 12.15. Turno para Paco Sánchez, directivo entre los años 89 y 92: “Las negociaciones a nivel institucional las llevaba Galera y las económicas, Lopera. Lopera fue quien se quedó con el pagaré de los 308 millones. Lopera mandaba en Encadesa, Farusa y en todos”. Además, Sánchez ha relatado que el día 1 de julio de 1992 Lopera no quiso liberar de los avales al resto de los directivos: “Si no firmaba me dijeron que podía hasta perder mi casa. Había un documento en el que estaban obligados a suscribir acciones. 12.33. Turno para Hugo Galera
Es todo tan sencillo como que Lopera dice que él no tenía nada que ver con Farusa...y resulta que Incecosa que es de su propiedad tiene el 95% de las acciones de Farusa...con eso ya se puede dar el juicio por cerrado y condenarlo directamente...si acaso, escuchar a los pocos que quieran hablar por respeto, aunque para lo que van a decir mejor que se acojan al derecho de no declarar.
Comentario