Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El doble pivote de cierre en ciertos partidos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El doble pivote de cierre en ciertos partidos

Puedo entender que en partidos como los que se han jugado contra el Valladolid o Las Palmas, o incluso contra el Girona, se salga de inicio con dos mediocentros de cierre. No sólo que puedo entenderlo, sino que los resultados están ahí. Pero bueno, digo que lo entiendo porque al fin y al cabo son partidos decisivos, en los que tienes que guardarte un poco, en los que perder es muy peligroso... En fin, todo eso. Vale.

¿Pero salir de inicio contra un Leganés con dos medios de cierre, dentro y ante casi 40.000 mil personas? Ahí, en mi opinión, empieza el despropósito del sábado pasado. Si os fijáis, y exceptuando el último partido, en todos los partidos como locales con Mel en el banquillo hemos sido en líneas generales claramente superiores al rival, y siempre ha habido un punto en común: la presencia de Ceballos en el mediocentro. Si os seguís fijando, veréis que los únicos períodos en los que el Betis no ha sido superior al rival han sido dos: el partido completo contra el Leganés, evidentemente, y la segunda parte contra la Ponferradina en la que, tachán, Mel opta por meter a un pivote de cierre por Molina creo que fue.

No es ya que Ceballos juegue mejor en banda, de mediocentro, de mediapunta... Es cuestión de que el Betis no puede permitirse jugar estos partidos como local ante equipos de pueblo con un doble pivote de cierre y Ceballos en este sentido es el único que puede dar ese dinamismo y esa fluidez en el medio, el único, aunque bueno, está ahí Portillo... Pero Ceballos en general ha demostrado que le va bien. Cierto que ha tenido fallos como ante el Sporting, sí, pero si os descargáis los partidos ante Tenerife, Sabadell, Ponferradina... veréis que le da al Betis todo lo que el Betis no tuvo el otro día: fluidez en la circulación, recepciones constantes, arreones... No es Xavi ni Iniesta, pero tampoco Ndiaye ni Lolo. Eso me parece obvio.

Además es que el otro día lo que se produjo fue una paradoja mortal para el Betis: un equipo que quiere y que debe llevar la alternativa, y que no puede por las condiciones de quienes tenían que hacerlo. AHÍ es precisamente donde empieza a fraguarse el desastre futbolístico.

En fin, sólo quería dar mi opinión. Soy un enamorado de Ceballos y si es de mediocentro más porque al contrario que quienes pensaban que ese puesto era contraproducente para él, pienso que en particular tiene muchas virtudes ahí y en general todo lo que el Betis no tiene cuando él no está. De mediapunta también lo ven.

Eso, y que el Betis en partidos como el del otro día no puede salir con dos medios de cierre. Y mucho menos si tu intención se supone que es la de ir a por el partido, porque entonces es cuando se produce el contrasentido tan dañino del que hablé antes. Si vas a salir con dos centrocampistas más destructores que otra cosa, pues haz como Merino y ten una intención defensiva más definida.

Re: El doble pivote de cierre en ciertos partidos

El primer problema es que el Betis no cuenta con un solo mediocentro original de carácter creativo. Lo más parecido era Matilla. Error de bulto en la planificación.

Luego, N'Diaye y Lolo son los más aseados que tiene, aunque puedan hacer partidos como el del Sábado y a pesar de que en líneas generales su temporada es bastante limitada, creo que su nivel está por encima de lo que están mostrando.

Dicho esto, comparto tu enamoramiento por Ceballos, personalmente me encanta, desde su actitud hasta sus ofrecimientos, conducciones, combinaciones, llegadas desde segunda línea...Por eso creo que sufre bastante en el mediocentro. No es un jugador demasiado disciplinado tácticamente, y eso lo cubre con muchas ganas, además de que se le corta bastante las alas a la hora de tener más libertad de movimientos, dinamismo y capacidad para aparecer.

El error de Mel, en mi opinión claro, es no exigirles a Portillo y Pacheco (o Ceballos cuando entró), que aunque partiendo desde la banda, retrocedieran constantemente para entrar más en juego, pedir la pelota y desde ahí organizar el juego y enlazar con Molina, cuyos movimientos cayendo más atrás llevan varias semanas siendo sensacionales y fundamentales. La pifia mayúscula es empeñarse una y otra vez en sacar el balón desde atrás limpio sin poder, encomendar en esta tarea a Lolo, cuando no puede porque no sabe, y sufre horrores, y es algo que se repite una y otra vez sin que se de cuenta.

En este equipo el peso de la elaboración tiene que caer obligatoriamente en los interiores, obligarles a retroceder muchos metros para empezar. Si no, balones en largos y pelearlas con Molina y N'Diaye, con Rubén y Lolo en las anticipaciones.

Ya se pudo ver con Merino, no pasa nada por amoldarse a lo que se tiene, juntar el equipo, pelear fuerte cada choque y recurrir a los balones en largos y segundas jugadas, pero es algo que Mel no va a cambiar jamás, para él solo hay una manera y aunque se estrelle mil veces, como ya le ha pasado, las alineaciones no variarán nada más que en nombres.
    Editado por última vez por Jarni 17; https://www.betisweb.com/foro/member/13178-jarni-17 en 23/03/15, 03:33:33.

Comentario

El problema de Mel es que pone una alineación con 2 mediocentros defensivos pero pretende jugar tocando en el centro en vez de hacer un fútbol más directo, por eso esta alineación funciona con los equipos de arriba porque jugamos más a la contra, con espacios.

De todas formas el otro día el problema fue que sus laterales durante la primera hora subían teniendo superioridad por las bandas. Por eso quitó a Portillo, porque no hizo su trabajo defensivo.

Comentario

Si estamos todos de acuerdo en que no se puede jugar con dos cierres... Pero si va a jugar con Ceballos en el medio yo lo acompañaría de otro creativo a parte de uno defensivo, teniendo que mandar a ruben a una banda... Resumiendo jugar con Ceballos y portillo delante de ndiaye y una línea de tres arriba

Comentario

Lo peor no es eso, es salir con 2 medios centros y encima ser un coladero, es salir a defender y no defender nada, entre Molinero que estaba muy por debajo de su nivel, y casado que estaba al suyo osea 0, el problema venia por las bandas constantemente, Pachecho no ayudaba en defensa Portillo si bajo mucho a arropar a Molinero.

Y encima quita a Portillo inexplicablemente, con 1-0, quita a uno de los mejores jugadores ofensionevos y pasadores de la liga, para meter a ceballos retrasandolo no de media punta, esque es un arakiri en toda regla, cuando vi el cambio supe claramente que ya no había esperanza de remontada y me sali con la mia.

Debio quitar a ndiaye, meter a ceballos en el centro del campo y subir las lineas, presionar al leganes en su campo, y lo que se hizo fue lo contrario, asi nos fue el partido, portillo de media punta ceballos por detras y ruben castro en la derecha.
          Editado por última vez por hipermega; https://www.betisweb.com/foro/member/99336-hipermega en 23/03/15, 11:34:51.

Comentario

El doble medio centro defensivo en casa contra el Leganés es de vergüenza. De no tener ideas. Eso es lo que transmites al equipo.

Comentario

No lo podíais haber expresado mejor. El doble pivote contra Valladolid o Las Palmas, que son equipos que van a disputar la posesión, puede tener sentido. Contra equipos de medio pelo en tu casa que vienen a especular es un suicidio, porque particularlmente Reyes y N'Diaye son dos jugadores que en elaboración no participan, ni existen. Los rivales tienen superioridad, es un tapón en centro del campo y Figueras rifa la pelota y así es imposible abrir la lata.

Comentario

Independientemente de que sea más conveniente un jugador que otro, el problema del Betis, con mel, es que tácticamente es un desastre. Cualquier equipo ordenadito y que mueva el balón con una poca de fluidez, nos hace un roto.

Comentario

Aparte del centro del campo, falló estrepitosamente Casado. Ni Lolo ni N´Diaye aportaron nada a la creación (que tampoco es su función). Es cierto que no tenemos a ningún centrocapista creativo puro, pero coincido en que Ceballos aporta más ahí que en el banquillo, desde luego.

Y lo de Casado es de traca. Yo le responsabilizo casi de los tres goles. Manda eggs que echemos de menos a un jugador tan normalito como Varela. Casado no solo es que fuera un coladero, sino que la cagó estrepitosamente en cada marcaje, nunca estaba bien colocado... no le quito responsabilidad a los centrales, pero un tío así atrás descoloca la defensa al completo. Jordi no puede cubrir su posición y la de Casado. Eso supone que, al final, no cubra bien ninguna de las dos posiciones. Y lo mismo pasa con Bruno si tiene que corregir los errores de Jordi por culpa de la ausencia de Casado. Yo no pensaba que el pobre de Casado fuera a pifiarla de una manera tan bárbara.

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                    Aparte del centro del campo, falló estrepitosamente Casado. Ni Lolo ni N´Diaye aportaron nada a la creación (que tampoco es su función). Es cierto que no tenemos a ningún centrocapista creativo puro, pero coincido en que Ceballos aporta más ahí que en el banquillo, desde luego.

Y lo de Casado es de traca. Yo le responsabilizo casi de los tres goles. Manda eggs que echemos de menos a un jugador tan normalito como Varela. Casado no solo es que fuera un coladero, sino que la cagó estrepitosamente en cada marcaje, nunca estaba bien colocado... no le quito responsabilidad a los centrales, pero un tío así atrás descoloca la defensa al completo. Jordi no puede cubrir su posición y la de Casado. Eso supone que, al final, no cubra bien ninguna de las dos posiciones. Y lo mismo pasa con Bruno si tiene que corregir los errores de Jordi por culpa de la ausencia de Casado. Yo no pensaba que el pobre de Casado fuera a pifiarla de una manera tan bárbara.
                    La prueba está en que desde la llegada de Mel, al menos, habíamos conseguido sacar el empate en los peores partidos porque la defensa estaba cumpliendo. Entra Casado y nos meten tres.

Comentario

La prueba está en que desde la llegada de Mel, al menos, habíamos conseguido sacar el empate en los peores partidos porque la defensa estaba cumpliendo. Entra Casado y nos meten tres.
                      ¿De verdad estás diciendo que el desastre del sábado es por culpa de Casado?

Comentario

Pues yo rompo una lanza em favor de Mel, más que nada porque es lo que yo decía desde pretemporada: ninguno de los 3 MCDs que tenemos llega a ser un MCD completo. La única forma de que se hagan con el centro del campo sin sufrir en defensa es poner a dos a que hagan la función de uno, al menos si siguen con el nivel actual. Si a eso le añadimos que tenemos unos laterales muy mejorables en defensa...

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                          ¿De verdad estás diciendo que el desastre del sábado es por culpa de Casado?
                          Ahora me dirás que el 3er gol del Lega donde NDiaye, Bruno, Molinero, Lolo y Figueras no son capaces de parar a 2 rivales no es culpa de Casado...
                          Editado por última vez por Flaman; https://www.betisweb.com/foro/member/11757-flaman en 23/03/15, 16:55:16.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                            Independientemente de que sea más conveniente un jugador que otro, el problema del Betis, con mel, es que tácticamente es un desastre. Cualquier equipo ordenadito y que mueva el balón con una poca de fluidez, nos hace un roto.
                            Un ejemplo: primer gol. Obsérvese la situación de uno y otro equipo. La linea de creación del Leganés libre de jugadores béticos. La defensa del Betis se funde con el centro del campo, y después una laguna con la delantera.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	primer gol.png
Visitas:	1
Size:	163,2 KB
ID:	6458624

Comentario

Nadie, absolutamente nadie, podía preveer en el mercado de invierno que nos iba a hacer falta un mediocentro que supiera mover el balón.

Yo también habría optado por traer un mediapunta que le disputara el puesto al hasta entonces mejor jugador del equipo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X