Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

    Llevo un rato dándole vueltas a como debía empezar a escribir las impresiones del partido pero solo se me ocurre decir lo que todos pensamos, ridículo.
    Ridículo, pero no por la derrota. Veo normal que de vez en cuando se pierda algún partido, esto es fútbol, ¿pero con el bochorno de ayer? Yo creo que la última vez que fue tan ridículo el papel del Betis fue en Ponferrada, pero esta vez ha sido aún más sangrante. Más porque no solo no se ha tenido sensación en ningún momento de llevarte el partido, es que no se ha tenido ni la impresión de competir ante un Leganés que hizo un buen partido y que se comió en todas las facetas al Betis, y eso que estuvo más de la mitad del partido con un jugador menos. Como dije tras el partido, imagino que los jugadores se irían directamente a casa y no a las duchas porque ya llevaban el baño dado.

    Un equipo planísimo, apático y endeble (parece mentira que hace dos semanas estuviésemos hablando de golear al real Valladolid). Un equipo que ya cansa con la de cal y la de arena, como una montaña rusa que sube y baja constantemente, que juega horrible ante el Numancia, que se deja empatar por puro miedo ante la Ponferradina para ganar al Girona con oficio y no jugar absolutamente a nada ante el Mirandés, que planta cara, gana y golea a Valladolid y Las Palmas para luego hacer el ridículo más espantoso ante el CD Leganés. Cansa.

    El planteamiento del partido, el baño táctico que le pega el Leganés al Betis, la desidia y la desgana de algunos jugadores, la ausencia de plan B por parte de un técnico que veía una y otra vez como el marrón de sacar el balón era para Bruno y Figueras y como el centro del campo visitante se comía al bético son inaceptables. Y ojo, que no le quito ni una pizca de mérito al Leganés y a su entrenador. Su partido fue de 10, y si no llega a ser por la expulsión del omnipresente Diamanka y por un Adán que me recordó al del año pasado (como un marinero sacando cubos de agua de un barco medio sumergido, minimizando daños) igual hasta nos caen 5 o 6.

    No creo que haya más lecturas del partido que la de un baño con todas las letras. Y sí, yo fui de los que se quedó al final del partido a aplaudir a los chavales del CD Leganés a pesar de estar fastidiado con el partido porque ayer, el fútbol, no lo puso el Betis. Que pena que no juguemos ante un equipo de la zona alta la próxima jornada, parece que es la única motivación que encuentran algunos.

    Adán: Para mi solo hay dos jugadores que se salvaron de la debacle ayer. Y ojo, salvaron con la boca pequeña, porque todo el equipo estuvo mal, pero concretamente el portero evitó que la diferencia fuero aun mayor. Con fallo en el despeje incluido en la primera mitad, fue lo menos malo del partido.

    Bruno y Figueras: Los meto en el mismo saco porque además de sobrepasados en algunas fases del partido, los dos tuvieron más responsabilidades de las que deberían. El fútbol estuvo más entre ellos dos que en la zona de ataque y eso resume bien lo que fue el partido. Encargados de sacar el balón una y otra vez, nadie venía a ayudarlos a distribuir, y sin duda tener por delante a Lolo y N'Diaye no es la mejor opción para ello. Despejar y replegar, despejar y replegar. Otro resumen del partido de ayer. El trivote que el CD Leganés formó en el centro del campo secó totalmente el juego de creación del Betis.

    Casado: Ufff. Es que no se ni que decir. Un suplicio siguiendo la marca y ni siquiera voy a mencionar la salida de balón del lateral izquierdo. No debería jugar más porque en opinión de un servidor, sencillamente no da el nivel.

    Molinero: Horrible, horrendo, desastroso su partido ayer. No dio ni una bien, cada control orientado rival acababa desbordado por llegar tarde a la anticipación, no dio ni una con el balón en los pies y no estuvo acercado en los movimientos sin balón. Superado una y otra vez.

    Lolo Reyes y N'Diaye: Su partido fue horripilante (me voy quedando sin adjetivos). Siempre llegaron tarde, estuvieron muy torpes con el balón y desaparecidos sin él. Fueron tarde a cerrar al lateral. El chileno abusaba de permanecer entre los centrales haciendo de quinto defensor y sin ayudar a la contención en el centro del campo. El senegalés observaba a varios metros al rival con el balón en lugar de apretar y dejaba pensar al rival. En la segunda N'Diaye mejoró una pizca su horrible nivel apoyando las jugadas de ataque y sin preocuparse de la defensa, pero nada destacable. Un uno es más que un cero pero sigue siendo un ridículo suspenso.

    Dani Pacheco: Desaparecido. Ni recibió el balón ni pareció quererlo. Nunca encaró, casi nunca condujo y salvo un buen centro a balón parado que nadie remató, no apareció sobre el césped. La pobre salida de balón del equipo sin duda afectó al juego de sus atacantes, pero tampoco ellos bajaron a recibir y ayudar a que eso no fuera así.

    Portillo: Señalado por el técnico. No estaba acertado, pero como el resto del equipo. Probó un par de pases no acertados a los delanteros, pero es que si no está el nadie lo hubiese intentado ayer. En mi opinión su cambio fue un error desde el momento en que vas perdiendo, buscas tener más el balón y lo sacas a él. Ya con la expulsión de Diamanka el cambio se convirtió en aun más inapropiado. Y repito, no porque pareciese que iba a solucionar nada, sino porque si te falta gente que sepa mover el balón, pues todo el peso recae en Figueras y Bruno, opino que meter a otro jugador que mueva el balón como Ceballos es positivo pero quizás por Lolo o N'Diaye, que no estaban ayudando en esa faceta, no por el que más intenta conectar con los de arriba.

    Jorge Molina: Estuvo en su cita con el gol, y peleó ayer pero no fue suficiente ni estuvo tan acertado como otras veces. Ayer los delanteros casi fueron meros espectadores en toda la primera parte y en la segunda se limitaron a esperar en el área a ver que balón les caía.

    Rubén Castro: Un par de ocasiones y para de contar. Partido para olvidar. Más de una vez se dejó caer, la buscó poco y nunca tuvo fe en ir a por el partido. La verdad es que no me gustó nada su partido.

    Vadillo: Para mi la única nota positiva que se puede sacar del partido. Siempre le he pedido a Vadillo más allá de sus condiciones técnicas. Le he pedido implicación, le he pedido compromiso, pedirla, quererla y ayer, se echó un mal equipo a la espalda. Cambió poco el panorama, pero lo intentó con ganas y eso lo convierte en el mejor ayer sobre el césped. Al menos lo fue para mí. El fútbol en la segunda parte, tras mucho tiempo viendo a los centrales sacar el balón, se convirtió en ver a Vadillo bajar, coger el balón y subirlo hasta zona de ataque para desde alli intentar asistir, un regate o un disparo según la jugada. Para mí la única nota positiva ayer.

    Dani Ceballos: Salió por Portillo y tuvo el mismo incómodo partido que el ex del Málaga. Partido con pocos espacios, aportó algo de criterio con el balón. Yo hubiese probado a quitar un MCD para darle entrada.

    Rennella: Ha pegado un bajón de confianza por no jugar y centra más su juego en la segunda jugada, en jugar de espaldas, que en finalizar. No estuvo bien y no aportó ningún cambio al partido.

    Pepe Mel: Mal el técnico en su planteamiento. Si bien los que funciona no se toca, todos los partidos no son iguales y no se pueden plantear de la misma forma a no ser que seas muy superior a tu rival, y este Betis no lo es. Da la sensación de no tener alternativas a lo que propone desde un principio. El cambio de Portillo, ya con 0-1 para mi es erróneo. Opino que para ir a por el partido hubiese sido más provechoso quitar un mediocentro defensivo, ayudar así a la creación, a la salida de balón (uno de los grandes errores del Betis ayer). El cambio de Pacheco por Vadillo fue positivo porque Vadillo aportó más pero equivocado porque eliminas una opción de llevar el balón hasta arriba. El tercer cambio fue meter un tercer delantero buscando un remate que no llegó.

    En definitiva mal planteamiento, pocas alternativas a lo ofrecido de inicio y mala lectura del partido ya en juego, que terminó con un Leganés que hasta con diez te creo ocasiones de peligro al contragolpe. Muy poco recibimos los béticos de los jugadores y el banquillo esta vez.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X