Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras Las Palmas - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mis impresiones del equipo tras Las Palmas - Real Betis

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
    No sé donde has visto lo de sentar a un delantero, creo que no me has entendido o yo no me he sabido explicar.

Mismo sistema que ahora, pero en lugar de Portillo o Ceballos en banda perdidos, pasarlo al centro que es donde hace daño y Piccini de carrilero en lugar de ser solo lateral derecho. Se seguiría jugando con un 4-4-2 o un 4-2-2-2 pero asimétrico.

Por cierto es solo una opción, una opinión. Personalmente no me parece surrealista por lo ofensivo de Piccini y por la mejoría que creo que tienen tanto Ceballos como Portillo, el que juegue, por el centro.
    Ahora sí te he entendido. Pero es que eso es lo que está haciendo Mel, por lo menos en ciertos tramos de partidos, evidentemente no puedes dejar la banda entera a un solo futbolista durante los 90 minutos de partido, no lo hace ni el Barcelona. Antes has dicho que lo que Mel debe intentar es hacer que Portillo juegue el máximo de tiempo posible por detrás del punta. Y te repito que creo que eso es lo que está intentando, al menos eso, intentándolo, porque no es fácil y ni tenemos a Dani Alves para que domine la banda entera ni tenemos a un mediocentro que además de contener, tocarla y fajarse, tenga tiempo de hacer una cobertura constante.

Si no he entendido mal, lo que tú propones, o lo que opinas, es que Portillo no se mueva del centro, que viva por detrás de dos puntas. Pues me merece todo el respeto del mundo esa opinión, pero me parecería una barbaridad si eso ocurriera.

El dibujo del equipo ahora mismo es el más equilibrado que puede ponerse en liza con las condiciones de los futbolistas con los que contamos. Está todavía en el aire el hecho de que Ceballos deba o no jugar, por el buen momento de Portillo, la profundidad de Pacheco... Y eso es con lo que Mel está "lidiando" en las últimas semanas y me parece que lo está haciendo no perfectamente, sinno simplemente de la única manera que puede hacerse: Portillo partiendo de banda, pero con libertad y tendencia para pisar zona central en momentos concretos, no siempre como tú propones porque entonces sería desbaratar total y absurdamente la balanza posicional del equipo.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M.
      Ahora sí te he entendido. Pero es que eso es lo que está haciendo Mel, por lo menos en ciertos tramos de partidos, evidentemente no puedes dejar la banda entera a un solo futbolista durante los 90 minutos de partido, no lo hace ni el Barcelona. Antes has dicho que lo que Mel debe intentar es hacer que Portillo juegue el máximo de tiempo posible por detrás del punta. Y te repito que creo que eso es lo que está intentando, al menos eso, intentándolo, porque no es fácil y ni tenemos a Dani Alves para que domine la banda entera ni tenemos a un mediocentro que además de contener, tocarla y fajarse, tenga tiempo de hacer una cobertura constante.

Si no he entendido mal, lo que tú propones, o lo que opinas, es que Portillo no se mueva del centro, que viva por detrás de dos puntas. Pues me merece todo el respeto del mundo esa opinión, pero me parecería una barbaridad si eso ocurriera.

El dibujo del equipo ahora mismo es el más equilibrado que puede ponerse en liza con las condiciones de los futbolistas con los que contamos. Está todavía en el aire el hecho de que Ceballos deba o no jugar, por el buen momento de Portillo, la profundidad de Pacheco... Y eso es con lo que Mel está "lidiando" en las últimas semanas y me parece que lo está haciendo no perfectamente, sinno simplemente de la única manera que puede hacerse: Portillo partiendo de banda, pero con libertad y tendencia para pisar zona central en momentos concretos, no siempre como tú propones porque entonces sería desbaratar total y absurdamente la balanza táctica del equipo en un intento de, lo digo sin acritud, jugar a ser entrenador.

Un saludo.
      Bueno, pues entonces sencillamente no estamos de acuerdo. Sigo pensando que tener a Portillo en banda es desperdiciar su imaginación y su último pase. Además de que estoy convencido en que no perdería ni la mitad de los balones que pierde en banda.
      Jugando con dos mediocentros defensivos cuya única labor es la de defender, perfectamente podrían hacer coberturas al carrilero y mantener la banda controlado, y crearíamos mucho más peligros entrelineas y arriba.

Cuando jugaba Salva Sevilla, una persona muy cercana a él me dijo que Mel lo tenía loco en la banda y yo pienso sinceramente que son futbolistas que no se sienten cómodos en esa posición. Al final todo se reduce a intentar sacar el máximo rendimiento al fútbolista y para ello debe jugar en el lugar donde más aporte que en el caso de Portillo es tras los delanteros.

Si tu opinas que Mel lo está haciendo perfecto en este sentido y que Portillo tiene que jugar en banda obligatoriamente y es mejor para el equipo, respeto la opinión pero discrepamos. Si no tienes extremo o volante derecha, o cambias el sistema o te inventas uno. Yo prefiero no inventar y adaptarme a los jugadores que hay. Como digo, son opiniones.

Comentario

Bueno, pues entonces sencillamente no estamos de acuerdo. Sigo pensando que tener a Portillo en banda es desperdiciar su imaginación y su último pase. Además de que estoy convencido en que no perdería ni la mitad de los balones que pierde en banda.
        Jugando con dos mediocentros defensivos cuya única labor es la de defender, perfectamente podrían hacer coberturas al carrilero y mantener la banda controlado, y crearíamos mucho más peligros entrelineas y arriba.

Cuando jugaba Salva Sevilla, una persona muy cercana a él me dijo que Mel lo tenía loco en la banda y yo pienso sinceramente que son futbolistas que no se sienten cómodos en esa posición. Al final todo se reduce a intentar sacar el máximo rendimiento al fútbolista y para ello debe jugar en el lugar donde más aporte que en el caso de Portillo es tras los delanteros.

Si tu opinas que Mel lo está haciendo perfecto en este sentido y que Portillo tiene que jugar en banda obligatoriamente y es mejor para el equipo, respeto la opinión pero discrepamos. Si no tienes extremo o volante derecha, o cambias el sistema o te inventas uno. Yo prefiero no inventar y adaptarme a los jugadores que hay. Como digo, son opiniones.
        Yo no he dicho que Portillo deba jugar en banda obligatoriamente. Yo he dicho que la única manera de que Portillo juegue mientras partan de inicio Rubo y Jorge es en banda, que es muy distinto. Si Salva jugaba en banda muchas veces era por la misma razón por la que ahora lo hace Portillo: porque Rubén y Jorge copaban el centro. Estos dos futbolistas llevan condicionando el once del Betis durante los cuatro últimos años, y es algo normal y comprensible porque son los mejores del equipo.

Durante la primera vuelta del año en que nos clasificamos para Uefa, Jorge era suplente y Mel jugaba con dos bandas puras (Campbell y Juankar) y Salva por detrás de Rubén, en un 4-2-3-1 claro; ahí sí tenía cabida Salva por el centro, es decir ahí sí podía tenerla, igual que ahora Portillo si prescindes de Jorge o Rubén y juegas con uno de los dos en punta y Kadir y Pacheco por ejemplo en bandas.

Pero es lo que he dicho, que tienes que prescindir de uno. O eso o lo que tú comentas, que sería dejar la banda entera para un solo futbolista, cosa que no puede parecerme otra cosa que mal, por todo lo que ya te he comentado: porque rompe el equilibrio táctico del equipo, porque no tenemos mediocentros que además de todo lo que tiene que hacer un mediocentro pueda permitirse el sacrificio táctico que eso supone, porque Piccini aunque sea ofensivo tampoco es apto para eso, porque en banda siempre te van a hacer un dos para uno... Por muchísimas cosas me parece una opción nefasta. Sobre el papel queda preciosa pero llevada a la práctica sería un querer jugar a innovar que puede salir caro.

Comentario

No sé donde has visto lo de sentar a un delantero, creo que no me has entendido o yo no me he sabido explicar.

Mismo sistema que ahora, pero en lugar de Portillo o Ceballos en banda perdidos, pasarlo al centro que es donde hace daño y Piccini de carrilero en lugar de ser solo lateral derecho. Se seguiría jugando con un 4-4-2 o un 4-2-2-2 pero asimétrico.

Por cierto es solo una opción, una opinión. Personalmente no me parece surrealista por lo ofensivo de Piccini y por la mejoría que creo que tienen tanto Ceballos como Portillo, el que juegue, por el centro.
          El problema es que así sólo se podría jugar ante equipos sin una amenaza por la izquierda. Si a un lateral atolondrado en defensa le pones a Portillo, y metido al centro como debe, por delante, en cuanto te juegue un Pablo Infante o un Collantes las vas a pasar *****s atrás. Para eso tendría que tener muy curradas las coberturas de algún medio defensivo y a mí me da la risa sólo de decirlo.

Comentario

Corraboro lo dicho, y vuelvo a pensar que nos leen, se comentó que lo logico es que si un once te funciona no tocarlo y eso se ha hecho

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              El problema es que así sólo se podría jugar ante equipos sin una amenaza por la izquierda. Si a un lateral atolondrado en defensa le pones a Portillo, y metido al centro como debe, por delante, en cuanto te juegue un Pablo Infante o un Collantes las vas a pasar *****s atrás. Para eso tendría que tener muy curradas las coberturas de algún medio defensivo y a mí me da la risa sólo de decirlo.
              Logicamente hablo de este Betis, en segunda división (por tanto ante rivales de la misma categoría), teniendo en cuenta que se lleva el peso del partido y condicionado a contar con un futbolista de recorrido como puede ser Piccini.
              Me resulta curioso que a la gente le parezca una locura esta opción cuando precisamente este técnico ha jugado años con Salva Sevilla como falso extremo viniendo al centro, sin ayudar lo más mínimo al lateral y dando la banda entera a Nacho, que ni mucho menos me parece tener condiciones de carrilero. Más aun en segunda división

La cuestión se reduce a, Portillo en la mediapunta me parece un buen jugador con una imaginación y visión de último pase superlativa, Portillo en banda no me aporta casi nada que no hagan otros futbolistas. En la segunda ante Las Palmas se fue al centro y la lió. En la primera en banda no solo pasó desapercibido es que fue hasta negativo en balones perdidos.
              ¿Que es más negativo, un Piccini con la banda completa para él o un Portillo escorado a banda? Yo es que prefiero potenciar el aspecto ofensivo de Portillo que ese equilibrio que tampoco me parece tan necesario en base a los extremos que hay en segunda y que tampoco veo peligrar si se trabaja con los MCD el sistema de coberturas (Y aquí volvemos a lo que tu dice, todo sistema, complejo o sencillo necesita de trabajo lógicamente).

Quizás la cuestión es que teniendo un mediapunta que pasa por ser uno de los mejores futbolistas de la plantilla o de los que más rendimiento estaba dando (Ceballos), se ficha otro mediapunta (Portillo), que por cierto me parece un buen jugador, para jugar sin mediapunta . Para mi poca coherencia, aunque entiendo que no se quería dejar pasar la oportunidad de hacerse con un buen jugador. A partir de ahí, la cuestión es encajarlos en el campo y que rindan.
              Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 17/03/15, 20:39:35.

Comentario

Es que pienso que la idea es que ayude a cerrar la banda en defensa y centre su posición en ataque.

Comentario

Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
                  Es que pienso que la idea es que ayude a cerrar la banda en defensa y centre su posición en ataque.
                  Si la idea dicha así es buena, pero creo que si le pides eso Portillo al final ni una cosa ni la otra.

Comentario

¡Cuantas veces hemos comentado eso! el poco daño que hacía Salva en banda y la autopista que se creaba para el equipo contrario. Por poner un ejemplo: recuerdo un Valladolid-Betis, tras dos semanas sin liga, y sabiendo hasta el apuntaor que todo el peligro del Valladolid llegaba por banda derecha. El descalabro fue tal que a los ventitanto minutos del primer tiempo cambió a los dos interiores de lado para intentar cerrar esa banda.

Yo es que para que hiciera lo que hizo en el primer tiempo, prefiero dejar a Portillo en el banquillo, y en el segundo tiempo lo saco EN SU SITIO...Y FRESCO.

Por cierto, chapeau por el análisis.
                    Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 17/03/15, 21:45:38.

Comentario

No se puede analizar mejor.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X