Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras Las Palmas - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mis impresiones del equipo tras Las Palmas - Real Betis

no estoy de acuerdo en que haya que aplaudir a mel, por hacer lo logico y poner a los que estan en mejor forma y mantener lo que funciona, es un principio basico del futbol...
    a un mister, sea cual fuere, hay que exigirle algo mas para aplaudirle...

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
      Xavi Torres: Estuvo especialmente duro, cometió muchas faltas y paró una y otra vez el juego de Las Palmas.
      Es mejor no hacerle tanto caso a los comentaristas del plus. De las 4 o 5 faltas que le pitan, en 3 toca el balón y ninguna de ellas fue de tarjeta.

En todo lo demás, totalmente de acuerdo con tua análisis menos en lo de que Lolo no toma riesgos con el balón. El domingo volvió a intentar una ruleta en el borde del área como contra el Valladolid. El día que se la quiten no nos va a hacer mucha gracia. Esperemos que no le pase como a Ceballos que los halagos le hicieron arriesgar más de la cuenta.

Comentario

Portillo es el mejor asistente de la plantilla ahora mismo y creo que es el fichaje más acertado de la temporada ya que necesitabamos "algo" así como el comer, por otra parte hay que tener claro que si este jugador fuera regular, el Malaga no lo hubiera soltado, y no estaría jugando con nosotros en 2ª División.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
          ¿Pero tomar nota cómo? ¿Qué puede hacer el técnico en este sentido? Portillo juega en el único sitio donde puede jugar, que es de interior diestro (o zurdo en un momento dado) con tendencia y libertad para desplazarse al centro. Punto, demasiado. O eso o quitas a Rubén o a Molina, cambiando además el sistema de los dos puntas. Y eso estaremos todos de acuerdo en que, al menos a día de hoy, es impensable.

Así que ya me diréis...
          Pues tomar nota. Precisamente Mel, que nos ha tenido años jugando con un sistema de juego totalmente asimétrico podría adaptar a Portillo/Ceballos a la mediapunta y dejar la banda a Pacheco en la izquierda y por ejemplo, Piccini (si es que algún dia juega más de 2 partidos seguidos) en la derecha. Más aún jugando con dos MCD que podrían cubrir con garantías las subidas del lateral con basculaciones inteligentes.

Poner a Portillo metido a banda, como prácticamente toda la primera parte para mi gusto, es desperdiciar el mejor talento del jugador. Sin ir más lejos, exactamente lo mismo que ocurría con Salva Sevilla. Cada vez que se va al centro, ocurren cosas así que opino que sería inteligente hacer que pise el centro la mayor parte del tiempo que pueda.

Comentario

Originalmente publicado por vivaerbetii Ver Mensaje
            Es mejor no hacerle tanto caso a los comentaristas del plus. De las 4 o 5 faltas que le pitan, en 3 toca el balón y ninguna de ellas fue de tarjeta.

En todo lo demás, totalmente de acuerdo con tua análisis menos en lo de que Lolo no toma riesgos con el balón. El domingo volvió a intentar una ruleta en el borde del área como contra el Valladolid. El día que se la quiten no nos va a hacer mucha gracia. Esperemos que no le pase como a Ceballos que los halagos le hicieron arriesgar más de la cuenta.
            Sinceramente, vi el partido por internet y sin sonido (porque no funcionaba principalmente, cada uno tiene los medios que tiene...). Lo comenté con mi padre. Prácticamente todas las acciones en las que participó acabó con un jugador de Las Palmas por el suelo. Es un hecho.

P.D: Tampoco he dicho que sea malo, el partido tenía que acabar y dormir antes del 90' y ayudó a ello en mi opinión.

Comentario

Yo a Lolo lo vi un poco más disperso, y a NDiaye... Pues él. Lo bueno es que al abarcar tanto campo se le notan menos los desajustes.

¿Qué os había dicho de Portillo, eh? ¿Qué os había dicho? (Obviamente, si se la lanzas para que corra, ni la huele).

Comentario

Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                no estoy de acuerdo en que haya que aplaudir a mel, por hacer lo logico y poner a los que estan en mejor forma y mantener lo que funciona, es un principio basico del futbol...
                a un mister, sea cual fuere, hay que exigirle algo mas para aplaudirle...
                No soy muy del técnico, pero si da con un equipo que rinde y lo mantiene a ese nivel, saliendo con intensidad, me parece plausible, no criticable. Le critico cuando hace cosas mal, cuando hace cosas coherentes y buenas para el Betis, le aplaudiré, se llame como se llame y me parezca lo que me parezca en cuanto a opinión personal.

Comentario

Originalmente publicado por liamskelter Ver Mensaje
                  Portillo es el mejor asistente de la plantilla ahora mismo y creo que es el fichaje más acertado de la temporada ya que necesitabamos "algo" así como el comer, por otra parte hay que tener claro que si este jugador fuera regular, el Malaga no lo hubiera soltado, y no estaría jugando con nosotros en 2ª División.
                  Te doy mi opinión, que es la misma que comenté con salinger el otro día. A mi no me gusta eso de "si fuera mejor, no estaría aquí".

Entonces a Pacheco no habría que pedirle que busque más el gol porque si hiciera más goles, no estaría aquí. A Lolo o N'Diaye no hay que pedirles asegurar más el pase porque si no, no estarían aquí. A Rubén Castro no se le puede pedir esfuerzo o goles a Molina o Rennella porque si no, no estarían aquí y por supuesto a Kadir no se le puede pedir más de un puñado de gestos técnicos porque si no, seguiría en Marsella (aunque por supuesto no jugaría con Payet, Thauvin o Ayew).

Yo creo que el crecimiento de un futbolista nace del esfuerzo y la autocrítica para mejorar. Un jugador tiene que exigirse ser mejor, y más si es un futbolista con talento y con unas condiciones técnicas tan buenas como Portillo o Ceballos, por ejemplo.
                  Otra cosa es pedirle imposibles. Es decir, yo a Portillo no le puedo pedir que me meta tres goles por partido, pero si creo que se le puede exigir pedirla más para participar, intentar asegurar más los pases para no tener tantos errores en la salida del balón (ojo, en pases sencillos, los pases en profundidad es más lógico fallar) o intentar finalizar jugadas cuando se encuentre con el balón desde la frontal.

En el peor de los casos no lo hará y significaría que el jugador ha llegado al tope de su nivel, pero ¿y si lo hace? Yo soy de la opinión de que a los buenos hay que exigirles y evitar que se acomoden aportando solo un poco. Más siendo joven y pudiendo mejorar con esas condiciones. Pero bueno, son opiniones.

Comentario

Crónica que deja en muy mal lugar a los que se dicen "profesionales" y que estan años luz de tu claridad a la hora de ver el fútbol.
                    Sentando catedra futbolistica una vez más.
                    Inexplicable que no estes en algun medio de la ciudad importante.
                    La meritocracia no se lleva en este pais.

Comentario

Sinceramente, vi el partido por internet y sin sonido (porque no funcionaba principalmente, cada uno tiene los medios que tiene...). Lo comenté con mi padre. Prácticamente todas las acciones en las que participó acabó con un jugador de Las Palmas por el suelo. Es un hecho.

P.D: Tampoco he dicho que sea malo, el partido tenía que acabar y dormir antes del 90' y ayudó a ello en mi opinión.
                      fue tal y como dices.

Y lo peor es que no eran faltas tacticas. Eran faltas con el Betis ya plantado defensivamente que lo unico que propiciaba era que Las Palmas tuviera la oportunidad de meter el balon al area.

A mi no me gustó el ratito que hizo X. Torres el otro dia

Comentario

Te doy mi opinión, que es la misma que comenté con salinger el otro día. A mi no me gusta eso de "si fuera mejor, no estaría aquí".

Entonces a Pacheco no habría que pedirle que busque más el gol porque si hiciera más goles, no estaría aquí. A Lolo o N'Diaye no hay que pedirles asegurar más el pase porque si no, no estarían aquí. A Rubén Castro no se le puede pedir esfuerzo o goles a Molina o Rennella porque si no, no estarían aquí y por supuesto a Kadir no se le puede pedir más de un puñado de gestos técnicos porque si no, seguiría en Marsella (aunque por supuesto no jugaría con Payet, Thauvin o Ayew).

Yo creo que el crecimiento de un futbolista nace del esfuerzo y la autocrítica para mejorar. Un jugador tiene que exigirse ser mejor, y más si es un futbolista con talento y con unas condiciones técnicas tan buenas como Portillo o Ceballos, por ejemplo.
                        Otra cosa es pedirle imposibles. Es decir, yo a Portillo no le puedo pedir que me meta tres goles por partido, pero si creo que se le puede exigir pedirla más para participar, intentar asegurar más los pases para no tener tantos errores en la salida del balón (ojo, en pases sencillos, los pases en profundidad es más lógico fallar) o intentar finalizar jugadas cuando se encuentre con el balón desde la frontal.

En el peor de los casos no lo hará y significaría que el jugador ha llegado al tope de su nivel, pero ¿y si lo hace? Yo soy de la opinión de que a los buenos hay que exigirles y evitar que se acomoden aportando solo un poco. Más siendo joven y pudiendo mejorar con esas condiciones. Pero bueno, son opiniones.
                        Por no hablar de la intensidad, Jorge. La intensidad tiene mucho margen de mejora. La intensidad se trabaja y se exige y en eso pueden llegar a crecer mucho los futbolistas. Eso si que depende mucho del entrenador.

Te pongo el ejemplo de Gabi en el Atco. de Madrid. Un jugador practicamente sin intensidad hasta que llegó Simeone.

Xavi e Iniesta en sus inicios no eran intensos. Con Guardiola y su presion adelantada aprendieron a tener esa intensidad en la presion arriba en cuanto el Barsa perdia el balon. No son portentos fisicos, no son rapidos y evolucionaron para ser intensos. Y la calidad no esta reñida con la intensidad.

Comentario

Pues tomar nota. Precisamente Mel, que nos ha tenido años jugando con un sistema de juego totalmente asimétrico podría adaptar a Portillo/Ceballos a la mediapunta y dejar la banda a Pacheco en la izquierda y por ejemplo, Piccini (si es que algún dia juega más de 2 partidos seguidos) en la derecha. Más aún jugando con dos MCD que podrían cubrir con garantías las subidas del lateral con basculaciones inteligentes.

Poner a Portillo metido a banda, como prácticamente toda la primera parte para mi gusto, es desperdiciar el mejor talento del jugador. Sin ir más lejos, exactamente lo mismo que ocurría con Salva Sevilla. Cada vez que se va al centro, ocurren cosas así que opino que sería inteligente hacer que pise el centro la mayor parte del tiempo que pueda.
                          ¿Y sentar a Rubén o a Molina? Me parece surrealista esta opción, qué quieres que te diga. Sentar a Rubén o a Molina por... Piccini. En fin.

El sistema del Betis ahora mismo lo imponen sus dos delanteros, que son los que nos van a subir si subimos. El único sitio donde puede jugar Portillo es en banda. Por lo menos ahora mismo, insisto.
                          Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 17/03/15, 13:43:51.

Comentario

¡¡Jodder......!!

Yo creía que tus análisis eran sentaito en el campo, en directo, con tu portátil por delante, y resulta que lo haces vía Internete de la chunga, Roja directa. (Aún no he conseguio yo ver un partido entero sin cortes)

Es pa hacerte un monumento fundiendo el busto de laperra.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                              ¿Y sentar a Rubén o a Molina? Me parece surrealista esta opción, qué quieres que te diga. Sentar a Rubén o a Molina por... Piccini. En fin.

El sistema del Betis ahora mismo lo imponen sus dos delanteros, que son los que nos van a subir si subimos. El único sitio donde puede jugar Portillo es en banda. Por lo menos ahora mismo, insisto.
                              No sé donde has visto lo de sentar a un delantero, creo que no me has entendido o yo no me he sabido explicar.

Mismo sistema que ahora, pero en lugar de Portillo o Ceballos en banda perdidos, pasarlo al centro que es donde hace daño y Piccini de carrilero en lugar de ser solo lateral derecho. Se seguiría jugando con un 4-4-2 o un 4-2-2-2 pero asimétrico.

Por cierto es solo una opción, una opinión. Personalmente no me parece surrealista por lo ofensivo de Piccini y por la mejoría que creo que tienen tanto Ceballos como Portillo, el que juegue, por el centro.
                              Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 17/03/15, 17:53:26.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

¡¡Jodder......!!

Yo creía que tus análisis eran sentaito en el campo, en directo, con tu portátil por delante, y resulta que lo haces vía Internete de la chunga, Roja directa. (Aún no he conseguio yo ver un partido entero sin cortes)

Es pa hacerte un monumento fundiendo el busto de laperra.
                                Que va, ya me gustaría. Yo el Betis siempre lo veo con mi padre para contrastar opiniones. Y si puede ser con una tapita por delante. Y si se suma mi madre, mejor.

P.D. Soy muy freak de ver fútbol de por ahí así que estoy acostumbrado a tirar de internet cuando no puedo por otra parte.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X