Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla"

    "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla"

    El técnico informador verdiblanco considera que "el domingo veremos en el Gran Canaria un partido de Primera, pero de los buenos". Cree que el conjunto de Pepe Mel ha encontrado la identidad que le debe llevar al ascenso
    • DECLARACIONES
    • 10/03/2015 - 13:44


    Tino Luis Cabrera, ojeador del Real Betis Balompié (C. Torres)
    [CENTER]M.B.[/CENTER]
    El ojeador del Betis, que es colíder en la clasificación con la UD Las Palmas, es Tino Luis Cabrera. El entrenador grancanario acude todas las semanas a cualquier rincón del país donde recoger los datos técnicos sobre los rivales verdiblancos, también de jugadores en formación que puedan interesar al club sevillano. Cabrera es el encargado de realizar los informes para Pepe Mel y esta semana es la más difícil del año o la menos compleja para él porque conoce perfectamente, de manera exhaustiva, las entrañas del equipo que debe abrir con su bisturí. La conclusión nos la ofrece a Tinta Amarilla antes de que llegue el día D a las 11.00 horas: "Es un partido de Primera, pero de los buenos, buenos. Las Palmas es el mejor equipo que ha competido hasta ahora; el Betis es el que tiene mejor plantilla. Lo digo de verdad: ojalá sean los dos que logren el ascenso al final de temporada".

    Tino Luis no va a desvelar una línea de sus contenidos técnicos. Pero habla con soltura del equipo amarillo y de la competición que está siguiendo de manera privilegiada, entrando en profundidad en cada uno de los escenarios y rivales: "La temporada de Las Palmas es increíble, con muchos canarios y buen fútbol además durante muchos partidos. El equipo está haciendo lo que todos sus aficionados esperaban. Vi el derbi. La afición de la UD Las Palmas es de máxima categoría; por entender de fútbol y por cariño al equipo", afirma. "He comentado en el Betis que vamos a encontrar un ambiente así en el Gran Canaria, porque estoy convencido de que el campo se llenará para ver este gran encuentro".

    La coherencia de la clasificación


    No ve descabellado que al cubrirse la jornada 28 se esté reflejando parte del acontecer futuro. "Este momento de la clasificación puede darse al final. Personalmente yo lo firmaría así, porque el Betis habría conseguido su objetivo. Sin embargo, considero que el Real Valladolid estará también en esa zona alta; no dejo de mencionar al Sporting porque sigue con un nivel alto y el apoyo que recibe de sus aficionados. El año de todos estos equipos es impresionante, incluyendo al Girona. Lo que se está ocurriendo en las primeras posiciones no es fácil repetirlo en otros años de Segunda División".
    Cree que la búsqueda de identidad del Betis en lo que va de campaña ha podido alcanzar "su punto álgido. El equipo ha tenido varias etapas a lo largo de la competición. Al principio pudo haber una presión excesiva. Cada empate puede parecer un fracaso para un club como el Betis; quizá este tipo de cosas se pagó al principio de temporada. Con Merino -etapa de transición- el equipo logró implantar una solidez defensiva que ahora se mantiene con Pepe Mel".

    La magia de Mel


    Observa Tino Luis Cabrera que el actual entrenador maneja varios aspectos en el contexto interno del mundo bético y ambos están relacionados con el rendimiento del ya colíder de la clasificación. "Mel ha conseguido que tengamos la sensación de que el Betis es un gran candidato al ascenso. Su figura ofrece en el club una tranquilidad que percibe el futbolista en el campo. La afición está entregada a él y el equipo ha conseguido encontrar el mejor rendimiento a su juego. Por eso entiendo que en este momento de la Liga el equipo está en su punto álgido en cuanto a conocer su identidad en la competición".
    Añade a esta explicación el que "otros candidatos ya sabían cómo eran. El Valladolid se caracteriza por su presión; el Sporting lo hace por sus contra y velocidad, Las Palmas tiene recuperación y alta calidad ofensiva arriba, ... El Betis, con Mel, no solo juega bien al fútbol sino que se siente fuerte en otras facetas que son importantes para un candidato".

    La sequía de los delanteros


    Le pedimos a Tino Luis que valore el momento de los de los principales protagonistas de ambos conjuntos: los delanteros Sergio Araujo y Rubén Castro. Ambos, curiosamente, han sido objetos de análisis por la prolongada ausencia de gol en ambos casos, mayor para el argentino amarillo. "Este asunto de las sequías de los delanteros es más una invención mediática que realidad. Me pongo en el caso de Rubén, de quien se habló de sequía desde que dejó de marcar en un partido. Cuando llevaba dos se decía que ya acumulaba 180 minutos y así siguió hasta cuatro jornadas. Si ese mensaje llega al futbolista, entonces es cuando se está creando una obsesión. Pero Rubén sabe de estas cosas y la sequía la ha sabido gestionar mejor. En el caso de Araujo, como el de tantos otros, es normal que sufra estas etapas en las que no marque. Pero todo ello pasará. Lo anormal es lo que hacen Messi y Cristiano, que anotan todos los domingos".

    Tinta Amarilla - "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla"

  • #2
    Y dale con confundir el mayor presupuesto con la mejor plantilla...

    Comentario


    • #3
      Re: Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla

      Yo veo al Betis con mejor plantilla, mejor dinámica, mejor delantero, mejor portero, en los últimos partidos hemos tenido mejor estadística.. El unico pero es que jugamos fuera y el campo estará lleno.... Salvo sorpresa veo al Betis ganador

      Comentario


      • #4
        Re: Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla

        Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
        Y dale con confundir el mayor presupuesto con la mejor plantilla...
        Es una manera muy sencilla de quitarse presión por ascender. Por nombres tenemos la mejor plantilla de 2ª, pero para mi a la hora de la verdad me parece que la de Las Palmas es más completa, por ejemplo, o la del Valladolid más equilibrada. Pero eso, cuestión de gustos.

        Comentario


        • #5
          Re: Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla

          Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
          Es una manera muy sencilla de quitarse presión por ascender. Por nombres tenemos la mejor plantilla de 2ª, pero para mi a la hora de la verdad me parece que la de Las Palmas es más completa, por ejemplo, o la del Valladolid más equilibrada. Pero eso, cuestión de gustos.
          Fíjate que lo mismo he comentado en el post del partido del Domingo. A mí me parece que tanto Valladolid como Las Palmas son equipos algo superiores al Betis. Poseen mayor equilibrio y tienen más claro a lo que juegan.

          El Betis tiene mayores y más potentes individualidades, y una calidad en la dupla de arriba -tridente si incluímos a Rennella-, que no la tienen el resto de candidatos.

          Comentario


          • #6
            Re: Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla

            Yo sí creo que tenemos la mejor plantilla. Lo que no hemos tenido, en ningún momento de la temporada, ha sido al mejor entrenador.

            Comentario


            • #7
              Re: Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla

              Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
              Fíjate que lo mismo he comentado en el post del partido del Domingo. A mí me parece que tanto Valladolid como Las Palmas son equipos algo superiores al Betis. Poseen mayor equilibrio y tienen más claro a lo que juegan.

              El Betis tiene mayores y más potentes individualidades, y una calidad en la dupla de arriba -tridente si incluímos a Rennella-, que no la tienen el resto de candidatos.
              ¿ Cuantos equipos de primera nos cambiaban la delantera con los ojos cerrados ? Porque a mi me vienen a la cabeza unas cuantas. Si se hubiera confeccionado un mejor centro del campo si se podría hablar a boca llena de la mejor plantilla de la categoría, pero tenemos tantas carencias ahí que para mi no lo somos. Que después como dices con la calidad que hay arriba da para ganar bastantes partidos, eso por descontado, pero no es un equipo para pasearse como algunos presuponían

              Comentario


              • #8
                Re: Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla

                Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                ¿ Cuantos equipos de primera nos cambiaban la delantera con los ojos cerrados ? Porque a mi me vienen a la cabeza unas cuantas. Si se hubiera confeccionado un mejor centro del campo si se podría hablar a boca llena de la mejor plantilla de la categoría, pero tenemos tantas carencias ahí que para mi no lo somos. Que después como dices con la calidad que hay arriba da para ganar bastantes partidos, eso por descontado, pero no es un equipo para pasearse como algunos presuponían
                Es que hoy día, y aunque parezca un topicazo, pasear no pasea nadie, salvo cuando Messi quiere. El Real Madrid con toda su patulea gana con la lengua fuera a un Córdoba que por mucho que lo intente no le da para estar en Primera. Lo que quiero decir es que, eso de como tenemos este escudo tenemos que arrasar...competir, dar la cara y ganar de forma obligada en determinados campos sí, por supuesto, más en esta categoría, pero apabullar con la gorra, pues va a ser que no.

                A mí me falta lo que comentas, calidad para elaborar en el centro del campo. No hay ningún mediocentro mínimamente capacitado para organizar el juego. Y por supuesto un central de más jerarquía y otras características de las que te puede aportar Rodas -que hay que reconocer que hasta el momento está cumpliendo a la perfección-.
                Editado por última vez por Jarni 17; https://www.betisweb.com/foro/member/13178-jarni-17 en 10/03/15, 16:55:23.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla

                  Pues competir hemos competido igual porque tenemos los mismos puntos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla

                    ¿Por qué no se hace esta entrevista tras el partidazo en Miranda? ¿Habría dicho lo mismo?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla

                      Las Palmas , y cualquiera que haya vistos partidos de los canarios supongo que estará de acuerdo, le meten mucha intensidad al partido para mí de los que más de segunda,pienso que para sacar algo positivo habrá que salir concentrados desde el minuto 1 y como mínimo salir con la intensidad del día del Valladolid porque sino lo pasaremos mal.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla

                        Anda que has descubierto el fuego, muchacho.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla

                          Yo no creo que tengamos mejor plantilla, excepto los puntales, que sí están a años luz.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla

                            Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                            Es una manera muy sencilla de quitarse presión por ascender. Por nombres tenemos la mejor plantilla de 2ª, pero para mi a la hora de la verdad me parece que la de Las Palmas es más completa, por ejemplo, o la del Valladolid más equilibrada. Pero eso, cuestión de gustos.
                            No sé cual será mejor . Pero a mi me parece que a nosotros nos quita nadie la segunda plaza . Sin embargo creo que tanto Las Palmas como Valladolid no aguantarán y caerán , y mucho .
                            Sporting por contra no cederá el tercer puesto .
                            La cuestión es saber quien va a subir con nosotros . Tampoco veo al Girona . Pero está claro que de uno de esos tres saldrá el otro .
                            Lo importante es que nosotros no cedamos la cabeza de la tabla .
                            P.D . Los antimelistas siguen sin reconocer la valía del entrenador . Una pena porque hay que saber reconocer las cosas y cuando uno se equivoca.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tino Luis : "La UD ha sido el mejor competidor; el Betis tiene la mejor plantilla

                              Disculpas , quise decir " no nos quita nadie ......"

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X