Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

    El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

    Llegan buenas noticias también para la parcela económica del Betis. Y es que el Tribunal Supremo, a través de la Sala Civil, estima un recurso de la administración concursal del Betis y obliga a Hacienda a restituir al club dos millones de euros que le abonó en julio de 2010 en concepto de deudas que estaban aplazadas y cuyo vencimiento tuvo lugar una vez declarado el concurso de la sociedad. En fallo de la misma es la siguiente: “Declaramos haber lugar al recurso de casación interpuesto por la administración concursal de Real Betis Balompié, SAD, contra la sentencia dictada en fecha veinte de septiembre de dos mil doce, por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla. Casamos y dejamos sin efecto dicha sentencia y, en su lugar, declaramos no haber lugar a estimar el recurso de apelación interpuesto, por Caixbank, SA, contra la sentencia dictada, en el incidente concursal número 275/2011, por el Juzgado de lo Mercantil número Uno de Sevilla el diecinueve de diciembre de dos mil once. No formulamos pronunciamiento de condena al pago de las costas del recurso de casación y de la primera instancia. Las costas del recurso de apelación las imponemos a Caixabank, SA. Líbrese a la mencionada Audiencia la certificación correspondiente, con devolución de los autos y rollo de apelación remitidos”.



    “El Real Betis Balompié, SAD convino con Agencia Estatal de Administración Tributaria, entre los meses de febrero de dos mil ocho y diciembre de dos mil nueve, un aplazamiento – y fraccionamiento – de sus deudas tributarias. El referido acuerdo comprendía la constitución, por entidad financiera, de una garantía de la satisfacción de las deudas aplazadas. Fue Caixabank, SA la que avaló cada uno de los aplazamientos, en cumplimiento de un contrato que había celebrado con Real Betis Balompié, SAD y por el que quedó obligada a hacerlo – si bien, con la fianza prestada por terceros, que garantizaba la satisfacción del derecho al reembolso -. En ejecución de los acuerdos que había celebrado con Agencia Estatal de Administración Tributaria, el cinco de julio de dos mil diez Real Betis Balompié, SAD abonó a la misma dos millones cincuenta y dos mil trescientos cincuenta y un euros (2 052 351,81 €), por deudas que, conforme a lo convenido, estaban aplazadas y cuyo vencimiento tuvo lugar una vez declarado el concurso de la deudora”.

    “La declaración de concurso de Real Betis Balompié, SAD se produjo por auto de catorce de enero de dos mil once. Con esos antecedentes la administración concursal interpuso demanda de incidente concursal contra la deudora, Real Betis Balompié, SAD, y contra quien consideró habían sido parte del acto impugnado, en ejercicio de la acción de reintegración prevista en el artículo 71 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, respecto de los pagos de las deudas tributarias que tenían un vencimiento posterior a la declaración de concurso – apartado 2 de dicho artículo –. La concursada se allanó a la demanda. Agencia Estatal de Administración Tributaria y Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona se opusieron a la estimación de la misma. En la primera instancia la demanda fue estimada, por haber entendido el órgano judicial del concurso que se había cumplido el supuesto descrito en el artículo 71, apartado 2, de la Ley 22/2003″.

    “El Tribunal de apelación decidió lo contrario, por considerar que la norma mencionada debía ser objeto de una interpretación restrictiva; que los supuestos en ella contemplados eran “aquéllos en los que el deudor paga antes de incurrir en mora y, por tanto, antes de que puedan devengarse intereses de demora”; que el aplazamiento de los pagos, aceptado por Agencia Estatal de Administración Tributaria, supuso un beneficio para la deudora, por razón de que la misma no podía “[…] efectuar el pago en los plazos establecidos” y que si, “[…] por superar sus problemas transitorios de liquidez, puede abonar la deuda sin necesidad de agotar todos los plazos que ha obtenido”, Real Betis Balompié, SAD siguió “[…] pagando una deuda que ya está vencida”, con la “[…] ventaja el evitar la obligación accesoria de pagar intereses de demora”. Concluyó el Tribunal de apelación afirmando que este tipo de pago anticipado “sólo sería rescindible si se acredita de forma clara por quien ejercita la acción rescisoria el perjuicio para la masa activa, lo que no ha ocurrido en el caso de autos, por lo que la acción no puede prosperar”. Contra la sentencia de apelación interpuso recurso de casación la administración concursal de Real Betis Balompié, SAD, por un único motivo”.

    El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros - Al final de la Palmera

  • #2
    Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

    ¿Se tirarán a la ****** como tantos otros millones?...

    Comentario


    • #3
      Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

      Esos dos millones ya están gastados: Uno en Portillo y otro en Mel.

      Me temo que este último haya sido tirado a la ******.

      Comentario


      • #4
        Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

        Esos dos Millones hay que pagárselos a hacienda, conforme a lo que se diga en el convenio. Lo han devuelto, porque se ha pagado antes de tiempo, pero aún asi hay que pagárselo, eso si, a su debido tiempo. O por lo menos eso entiendo yo.

        Comentario


        • #5
          Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

          Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
          Esos dos Millones hay que pagárselos a hacienda, conforme a lo que se diga en el convenio. Lo han devuelto, porque se ha pagado antes de tiempo, pero aún asi hay que pagárselo, eso si, a su debido tiempo. O por lo menos eso entiendo yo.
          Yo creo que no tenemos que pagárselo a hacienda una vez nos lo devuelvan. Mi duda es si esos dos millones se restarán de la deuda o si por el contrario irán a la tesorería del club.

          Me inclino más por la primera opción.
          Editado por última vez por rinco-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/99599-rinco-betico en 09/03/15, 14:58:52.

          Comentario


          • #6
            Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

            Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
            Esos dos millones ya están gastados: Uno en Portillo y otro en Mel.

            Me temo que este último haya sido tirado a la ******.
            A mí ya no me preocupa el millón que se va a llevar mel, sino los otros dos que se puede llevar....

            Comentario


            • #7
              Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

              Esto era para traer este año otra vez a Baptistao

              Comentario


              • #8
                Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

                Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                A mí ya no me preocupa el millón que se va a llevar mel, sino los otros dos que se puede llevar....
                Eso sería buena señal, significaría que estamos en primera.

                Comentario


                • #9
                  Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

                  Originalmente publicado por rinco-betico Ver Mensaje
                  Yo creo que no tenemos que pagárselo a hacienda una vez nos lo devuelvan. Mi duda es si esos dos millones se restarán de la deuda o si por el contrario irán a la tesorería del club.

                  Me inclino más por la primera opción.
                  Pues yo creo que esto es una acción de reintegración que no ha prosperado. Fin.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

                    Originalmente publicado por rinco-betico Ver Mensaje
                    Yo creo que no tenemos que pagárselo a hacienda una vez nos lo devuelvan. Mi duda es si esos dos millones se restarán de la deuda o si por el contrario irán a la tesorería del club.

                    Me inclino más por la primera opción.

                    Yo lo que he entendido es que:

                    1º Se formula demanda por la administración concursal, por la que se insta a una acción de reintegración para que se devuelvan unas cantidades que el Betis pago a hacienda antes de declararse el concurso, y que aún no eran vencidad y exigibles porque mediaba acuerdo con hacienda. Y se estima esta sentencia.
                    2º Que recurren en apelación la sentencia, a la audiencia y los xunscan, quedandose el dinero donde está.
                    3º Que en casación se desestima la resolución de la audiencia y finalmente los obligan a restituir los 2 kilos.

                    Por lo tanto aqui se han estado peleando, para saber si cabía la accion de reintegración, en el supuesto del articulo 71.2 de la ley concursal : "otros actos de extinción de obligaciones cuyo vencimiento fuere posterior a la declaración del concurso", y al final han dicho que si, y nos han devuelto el dinero pagado para satisfacer una obligación con hacienda, cuyo vencimiento fue posterior a la declaración del concurso. Esto no quiere decir que se haya extinguido la obligación con hacienda, quiere decir que para no perjudicar a la masa activa y al resto de acreedores, nos devuelven esa cantidad y haremos frente a esa obligación con hacienda en un momento posterior.

                    En andalú: quillo esto e como si hay una cola con un chorro de gente pa cobrá, pero aro, se conoce que no hay billete pa to er mundo que tiene que cobra, y de pronto llega hacienda, se cuela y cobra antes que nadie, entonse po er que esta organisando la cola (administración concursal), dise: "illo cabesa onde va tú", y entonse cogé los billetes que ha cobrao antes de tiempo, se los quita y pone a hacienda en la cola pa cobrá cuando le toque. Uzeazé, ellos van a cobrar, como tor mundo pero sin colarse jabe.
                    Editado por última vez por Bloring; https://www.betisweb.com/foro/member/100105-bloring en 09/03/15, 15:32:19.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

                      Originalmente publicado por Tirano Ver Mensaje
                      ¿Se tirarán a la ****** como tantos otros millones?...
                      1,5 de ellos se devuelven de nuevo a Hacienda, así que contad sólo con 500 000 €, y no sé a qué será destinado, la verdad.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

                        Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                        Eso sería buena señal, significaría que estamos en primera.
                        depende de como se mire. Yo pienso que podremos estar en primera sin necesidad de pepe mel y mucho menos con dos años prorrogables si se asciende, se podría haber hecho de uno más otro dependiendo de lo conseguido, no solo con la permanencia.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

                          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                          1,5 de ellos se devuelven de nuevo a Hacienda, así que contad sólo con 500 000 €, y no sé a qué será destinado, la verdad.
                          ¿Porque esos 500.000 no se devuelven, compañero?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

                            Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
                            ¿Porque esos 500.000 no se devuelven, compañero?
                            Porque se efectúa una quita, al menos eso estaban diciendo en el arradio hace un rato. Estaba Alexis con la tropa.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Supremo obliga a Hacienda a restituir al Betis dos millones de euros

                              Muy buena noticia,lo malo es lo que comentais algunos...en que se han empleado o emplearán...que da miedo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X