Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Real Valladolid

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Real Valladolid

    Partido ganado, goleada (que ya tocaba) y tres puntos de oro ante un rival directo en una jornada tan propicia que ninguno de los equipos que partían a principio de la jornada en ascenso directo o playoff consiguió ganar. Resultados que premian aún más el buen partido que hizo el Betis ayer, donde por fin volvimos a disfrutar con nuestro equipo en el que fue el mejor partido desde que el técnico está en el banquillo y el mejor de la temporada.

    Prácticamente todos los jugadores estuvieron acertados, también planteamiento, alineación y correcciones durante el partido fueron positivos. Si a esto le unimos que el equipo puso una quinta marcha y una intensidad que no se vio ni de lejos en Miranda del Ebro, que Rubén Castro se reencontró con el gol en un hat trick que fácilmente pudieron ser más, que Dani Pacheco volvió a la titularidad por la puerta grande, que Jorge Molina parece haberse recuperado completamente de lo tocado que terminó la semana pasada, que jugadores como Lolo y N'Diaye (el senegalés mejor en la segunda mitad) mostraron el nivel que se les presupone y que todo el equipo fue a una, la victoria no debería sorprender.

    Hay que recordar que delante había un buen equipo. Puede que la expulsión les condicionara algo, pero la victoria se encarriló antes y el Betis se mostró muy superior. La pregunta ahora es ¿conseguiremos tener cierta continuidad en lo visto ayer o toca la cara B en el siguiente partido? ¿Se mantendrá esta intensidad y juego en partidos menos atractivos? Esperemos que sí. Desde luego ayer se dio con el camino a seguir. No solo por la cantidad de goles, que siempre impacta más, sino por el juego y lo que propuso el equipo.

    Adán: Muy correcto todo el partido. La mejor noticia es que tampoco tuvo que intervenir demasiado en el juego, lo que indica que las cosas se hicieron bastante bien en labores defensivas.

    Molinero: Correcto, poco dado a las subidas a pesar del marcador favorable, pero también el partido requería atención a su espalda. Cumpliendo, como siempre suele hacer.

    Héctor Rodas: No dejó muy buenas impresiones en el partido anterior, aunque en este hizo bien lo que debía y cumplió bien con su cometido. No tuvo fallos y suplió bien a Bruno.

    Jordi Figueras: Bien durante el partido, estuvo seguro con el balón y se desenvolvió de forma inteligente sin él. Se ha ganado el sitio en la zaga por partidos como el de hoy.

    Varela: En mi opinión creo que fue uno de sus mejores partidos en el primer equipo, asistencia incluida. Apoyó bien por su banda, colgó balones con sentido a zona de remate, participó de forma acertada en la triangulación de balón y dio espacios a Pacheco con sus desdoblamientos. Le falta meter algún gol de libre directo como los que hacía en la cantera para terminar de arrancar pero su confianza parece ir a más y su rendimiento aumenta con ella. Como el juego del Betis ayer, a ver si consigue mantener una continuidad.

    N'Diaye: Otras veces le hemos criticado falta de forma, de intensidad y el no asegurar el pase. Parecía en la primera parte que tendríamos que hablar de los mismos defectos una vez más, pero se fue entonando y empezó a jugar como lo hacía el año pasado y que esta temporada le está costando sacar. En la segunda estuvo generoso en el esfuerzo, activo también en la salida de balón y mucho más acertado en sus acciones. Ese es el N'Diaye que queremos ver.

    Lolo Reyes: Al igual que Varela, creo que fue el mejor partido de Lolo Reyes esta temporada, quizás junto al que tuvo que hacer las funciones de lateral derecho. Al menos esos son los rendimientos más positivos del año. Ayer estuvo como el año pasado, fuerte en el esfuerzo, recuperación, anticipación e incluso dejó algunos detalles gustándose el chileno, de esos que se le veían más en Chile que en España pero que esperamos siga mostrando. Muy completo su partido ayer, aunque pareció terminar con molestias. Su físico no parece aguantar ese ritmo y ocupación de espacios y debe aprender a dosificarse.

    Portillo: Le cuesta encontrar continuidad, una actividad constante y a veces a causa de esto da la sensación de no aportar y salirse de los partidos. No obstante, tiene un don que falta a otros jugadores para encontrar huecos donde otros ven rivales. La asistencia en el primer gol de Rubén es buena prueba de ello, demostrando también que aporta mucho más por detrás de los puntas que tirado a una de las bandas donde su participación y acierto decrece.

    Pacheco: No logro entender por qué este chico salió de buenas a primeras del once e incluso de la participación de los partidos. No se que vio el técnico para dejar de confiar en él. En uno de estos artículos, hace ya varias semanas, dije que uno de los mayores aciertos de Mel era darle confianza a Pacheco y que este estaba respondiendo, pero inexplicablemente dejó de contar. Por suerte ayer volvió e hizo lo que está capacitado a hacer. Jugador que aporta velocidad en banda, aporta conducción y manejo de balón. Te suma a balón parado porque tiene mucha precisión en faltas laterales y corners y además te da algo que no tienen muchos jugadores esta plantilla, que es regate. Más allá de un recurso individual, es un aporte muy útil al equipo. No se trata de un simple atractivo al espectador. Un regate bien hecho es también capaz de romper una presión, crea superioridad y da espacios a tus compañeros. Todo eso lo aportó ayer el extremo, y si además está acertado en sus acciones pues...
    Para mi gusto le falta animarse más con el disparo.

    Rubén Castro: Apareció a lo grande. Asistencia y tres goles, derribó la barrera de los 100 y se reivindicó. Ya dije hace unas semanas que no le daría el banquillazo que se pedía, y la razón es esta. Aparece y ahora, con los ánimos altos, debe enchufarse. Es uno de los más importantes para dar el último tirón cara al ascenso.

    Jorge Molina: Tremendo su partido. Tanto por el gol (golazo) como por su trabajo en las inmediaciones del área. Todo lo que hizo lo hizo bien. Si a principios de campaña decíamos que por rendimiento no merecía jugar más que Rennella, ahora es todo lo contrario. Está demostrando que no debe salir del once. No tenía mucha esperanza en que se recuperase bien mentalmente de su desgaste la temporada pasada, pero lo ha hecho, vuelve a sentirse importante y ya lleva varios partidos siendo de lo mejor sobre el campo. Sin duda la competencia le ha venido bien y ahora toca seguir en esa línea.

    Dani Ceballos: Salió ayer desde el banco en la segunda mitad y prácticamente todo lo que hizo lo hizo bien. Algunos dicen que está desaparecido, pero en el rato que estuvo en el campo forzó la expulsión de un rival anticipándose a el y el penalti que prácticamente sentencia el partido. No es ese jugador sobrevalorado que algunos intentan vencer, es un buen futbolista que si se sabe utilizar puede aportar, sumar y rendir a muy buen nivel.

    Fabián: Mis sensaciones fueron de que no estuvo tan acertado. Tuvo un uno contra uno ante el portero en el que los nervios le superaron pero hay que ir poco a poco con él.

    Xavi Torres: Salió por los problemas que tenía Lolo pero al igual que la linea defensiva en la segunda mitad, casi pasó desapercibido.

    Pepe Mel: En mi opinión planteó muy bien el partido esta vez. Ha seguido una línea de trabajo, basada en dos mediocentros defensivos que equilibren el centro del campo (una idea que gustará a unos más que otros), apostó por la presión más adelantada y sabiendo que se podía hacer daño por el costado derecho del Valladolid buscó más el juego exterior con Pacheco y Varela.

    En la segunda mitad se buscó en Dani Ceballos un revulsivo y salió bien. Tras la expulsión todo fue más sencillo. Si unas veces se dice que el equipo no tiene intensidad como la jornada pasada y se dice que el entrenador debe imprimirla, lo lógico es que en partidos como el de ayer, donde el equipo sale con ganas los 90', también el técnico reciba ese mérito. Esta es la línea a seguir.

    En cualquier caso, la autocrítica es lo que ayuda a exigirse y crecer. Aunque hay que disfrutar, hay cosas que mejorar como la llegada y finalización de los hombres de segunda línea. No es normal que en partidos como el de ayer ni Portillo ni Pacheco se animen con el disparo desde la frontal aun en posiciones de disparo. Son otro tipo de recursos ofensivos que en mi opinión el Betis debería trabajar. Más ahora que esta victoria ayudará anímicamente a jugadores y cuerpo técnico. A seguir en esta línea y a sacar un resultado positivo en Las Palmas si es posible y si no lo es, al menos que se haya dejado todo sobre el césped, como ante el Real Valladolid.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X