Insultante
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Quedan 60 días para que vuelvan los SALVADORES
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Re: Quedan 60 días para que vuelvan los SALVADORES
Originalmente publicado por alfv Ver MensajeSi mañana levantan las medidas cautelares, y siguiendo la legislación de las SAD, el que aparezca en el libro de socios como último accionista (Bitton en este caso), tendrá que mandar un burofax al club pidiendo la convocatoria de Junta de Accionistas (en uso de su 51% de acciones). Será entonces cuando el Club dispondrá de 40 días para celebrarla. Allí, el titular de ese 51% cesará al consejo actual y pondrá a otro.
El único fleco que queda, es saber si el CSD dará el OK a la venta, una vez compruebe 4 o 5 cosas que suelen bastante rápidas, como si alguno de los que tenga más del 25% de Bitton, tiene también el 25% o más de otra SAD.
Estas comprobaciones pueden ir de 3 o 4 días (lo habitual), hasta 3 meses, cuando se daría el silencio por positivo.
En cualquier caso, jurídicamente, lo lógico será que se levanten las cautelares mañana, ya que, hay varias directivas europeas que prohíben mantener unas medidas cautelares más de 5 años (Garzón ya tuvo que levantar las de las Herrikotabernas hace unos años) y en Diciembre ya harían los 5.
A nivel jurídico esto es lo que hay, mañana Dios dirá.
Un saludo a todos
Comentario
-
Originalmente publicado por mirin Ver Mensajey si levantan las medidas cautelares mañana ¿eso que quiere decir a corto plazo?
Comentario
-
Originalmente publicado por SaludyBetis Ver MensajeYa veremos que sale de esa vista, yo lo tengo muy claro, clarísimo, yo estas cautelares eternas, NO las quiero, pero desde hace mucho tiempo, todo lo que no sea desmantelar este chiringo de 5 años, es continuar con lo que ya hemos comprobado, este Betis Judicial no necesita, para mi, mas que ver lo que esconde dentro.
Comentario
-
La justicia en este caso se pone en el lugar de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, es decir, que hasta que no haya sentencia firme, aquí nadie ha robado nada. Otra cosa son los indicios, algunos de ellos bastante evidentes, de que se produjo ese desvío de dinero.
Aún en el caso de que demuestre que Lopera perjudicó al Club en XXXX millones, el Juzgado lo que hará será ponerle una multa de ese importe mas sanciones o lo que crea conveniente, pero si Lopera paga, y pasta tiene, las acciones no se las tocan.
La posibilidad que existe, es que se demuestre que Lopera compró parte de las acciones con dinero del club. Entonces SI que podrían despojarle de ellas y subastarlas.
La verdad es que, en cualquiera de los escenarios, las acciones, parcial o totalmente, volveran Lopera-Bitton. A no ser que gane Podemos, y Pablo Iglesias vaya como Chavez por Venezuela expropiando a diestro y siniestro...que no tiene pinta.
Recordemos que la Fiscalía ha pedido 15 veces el levantamiento de las cautelares, y muy poquitos jueces van en contra de esas "peticiones", de modo que mañana mucho me temo que se levantarán las cautelares.
SaludosEditado por última vez por alfv; https://www.betisweb.com/foro/member/110223-alfv en 09/06/15, 16:41:28.
Comentario
-
Originalmente publicado por alfv Ver MensajeLa justicia en este caso se pone en el lugar de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, es decir, que hasta que no haya sentencia firme, aquí nadie ha robado nada. Otra cosa son los indicios, algunos de ellos bastante evidentes, de que se produjo ese desvío de dinero.
Aún en el caso de que demuestre que Lopera perjudicó al Club en XXXX millones, el Juzgado lo que hará será ponerle una multa de ese importe mas sanciones o lo que crea conveniente, pero si Lopera paga, y pasta tiene, las acciones no se las tocan.
La posibilidad que existe, es que se demuestre que Lopera compró parte de las acciones con dinero del club. Entonces SI que podrían despojarle de ellas y subastarlas.
La verdad es que, en cualquiera de los escenarios, las acciones, parcial o totalmente, volveran Lopera-Bitton. A no ser que gane Podemos, y Pablo Iglesias vaya como Chavez por Venezuela expropiando a diestro y siniestro...que no tiene pinta.
Recordemos que la Fiscalía ha pedido 15 veces el levantamiento de las cautelares, y muy poquitos jueces van en contra de esas "peticiones", de modo que mañana mucho me temo que se levantarán las cautelares.
Saludos
VA A SER QUE NO.
Comentario
-
alfv, usuario desde el 02/06/2015, 5 mensajes; todos los mensajes en contra de la directiva o de las acciones tomadas, alguno de ellos diciendo que si no se van los actuales "el año que viene nos vamos a segunda". Ahora resulta que sabe de leyes y nos da a entender que el que vuelve es Bitton.
Vuelves por el foro, Zulategui?
Comentario
-
Originalmente publicado por alfv Ver MensajeLa justicia en este caso se pone en el lugar de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, es decir, que hasta que no haya sentencia firme, aquí nadie ha robado nada. Otra cosa son los indicios, algunos de ellos bastante evidentes, de que se produjo ese desvío de dinero.
Saludos
Por cierto, hay sentencias que condenan por fraude y por apropiación indebida a lopera más los precedentes de luis oliver, la audiencia, ahora que alaya forma parte de ella, va a levantar una medidas cautelares impuesta por una de ellos?
Comentario
-
Perdón??, si pensar que el fichaje de Stosic es un error brutal no es de sentido común, lo siento mucho, pero me parece una obviedad.
Y en cuanto a los comentarios jurídicos, me he limitado a compartir la visión legal del asunto, que sea lo que le guste a la generalidad o no, es ya otra cosa. Pero esto es España y también hay violadores en la calle muy legalmente.
Ahora bien Alfonsopm11, si prefieres seguir con un debate jurídico de "irse ya a la venta", "os vais a comer los mocos Bitton" ó "Lopera metete en Jabugo y no vuelvas", por mi encantado, pero no son argumentos válidos para el maremagnum en el que está inmerso el Betis.
En ningún momento he dicho que vaya a volver Lopera o Bitton, simplemente he descrito el proceso que se debería dar en caso de levantamiento de las cautelares.
Y me registré en el foro hace 4 días porque pensaba que podría aclarar algo a alguno, pero sino, no escribo mas y listo, que hasta ahora he vivido sin hacerlo.
Comentario
-
Originalmente publicado por cbx Ver MensajeTe puedes juntar con dolvi y hacéis una acampada en la puerta de la jueza Alaya para que levante las cautelares y vuelvan a coger el barco.
Saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por alfv Ver MensajePerdón??, si pensar que el fichaje de Stosic es un error brutal no es de sentido común, lo siento mucho, pero me parece una obviedad.
Y en cuanto a los comentarios jurídicos, me he limitado a compartir la visión legal del asunto, que sea lo que le guste a la generalidad o no, es ya otra cosa. Pero esto es España y también hay violadores en la calle muy legalmente.
Ahora bien Alfonsopm11, si prefieres seguir con un debate jurídico de "irse ya a la venta", "os vais a comer los mocos Bitton" ó "Lopera metete en Jabugo y no vuelvas", por mi encantado, pero no son argumentos válidos para el maremagnum en el que está inmerso el Betis.
En ningún momento he dicho que vaya a volver Lopera o Bitton, simplemente he descrito el proceso que se debería dar en caso de levantamiento de las cautelares.
Y me registré en el foro hace 4 días porque pensaba que podría aclarar algo a alguno, pero sino, no escribo mas y listo, que hasta ahora he vivido sin hacerlo.
Simplemente he preguntado, pero vaya que sí, que ahora lo creo más. Además me conozco las tácticas de bittonsport en Internet, nada nuevo sería.
P.D: Qué tienen que ver los violadores con el asunto éste?. O tocino, o velocidad.Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 09/06/15, 17:19:21.
Comentario
-
Perdona Juanjo, pero no se como hacer aparecer tu mensaje para responderte.
La clave en QUIÉN vuelva, esta en el CSD, porque en las SAD se da una situación muy curiosa que en la "vida real" no.
Si tú por ejemplo compras una casa. Vas al notario, firmas y ya es tuya. Sin embargo, en las SAD, tu vas al notario, firmas, y ya puede ser todo lo legal que quieras, que hasta que el CSD no da el OK, nada vale.
En este punto del CSD, se encuentra la compraventa del Betis, de modo que, pese a que el que aparezca en el libro de socios sea Bitton (sino nunca habrian entrado al club) y por lo tanto el que pueda convocar la junta, si el CSD no aprueba la venta, el 51% volvería a Lopera. A la junta (que tardará unos 30-40 dias desde la llegada del burofax) acudiría el que poseyera ese 51% y fin.
Si no he entendido mal los antecedentes del caso, Alaya imputó a Oliver por ser testaferro de Lopera, pero después del informe de la Guardia Civil, cambió la imputación por compra de acciones litigiosas. Eso significa que la venta es válida, y lo que tenemos delante es una guerra entre Lopera y Bitton.
Veremos que pasa en los próximos días, pero ya he dicho anteriormente, las acciones dificilmente se expropian, de modo que a uno u otro tendrám que volver.
Comentario
-
Originalmente publicado por alfv Ver Mensaje
Veremos que pasa en los próximos días, pero ya he dicho anteriormente, las acciones dificilmente se expropian, de modo que a uno u otro tendrám que volver.
P.D: El paquete accionarial de Lopera no se quedará en el 51%, pero eso ya es otro tema.Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 09/06/15, 17:27:31.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario