Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

    Mi duda es la siguiente.

    Es un dato comunmente admitido que un punto fuera no es un mal resultado. Sin embargo, un empate en casa si lo es. Sin embargo, en ambos casos, solo se consigue un punto.

    Estadisticamente, el Betis saca mas puntos en casa que fuera.

    Generalmente, el Betis es mas ofensivo en casa que fuera de casa. Generalmente se juega mas a la contra fuera que en casa. Generalmente, en casa, se quiere ser mas protagonista que fuera

    Si esto es asi, ¿por que fuera de casa se suele ser mas conservador si estadisticamente esta demostrado que te da peores resultados?

    Si eso es asi, ¿No es verdad que los equipos mas ofensivos obtienen mejores resultados? ¿No es verdad que los equipos cuando arriesgan mas suelen conseguir mas puntos?

    Espero vuestras respuestas
    Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 12/02/15, 10:16:33.

  • #2
    Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

    Juan Merino me acaba de decir que no

    Comentario


    • #3
      Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

      Se suele ser más conservador cuando se juega fuera por varias razones: falta de adaptación al campo, arbitrajes, tratar de aprovechar las urgencias del equipo de casa, la presión de los aficionados... a veces tiene sentido y a veces no.

      En el partido contra el Lugo, por ejemplo, aprovechamos que el equipo contrario se abrió. En casa, el Lugo se hubiera quedado encantado con el empatito, y se hubiera quedado cómodamente replegado en su campo.
      Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 12/02/15, 10:20:23.

      Comentario


      • #4
        Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

        Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
        Se suele ser más conservador cuando se juega fuera por varias razones: falta de adaptación al campo, arbitrajes, tratar de aprovechar las urgencias del equipo de casa, la presión de los aficionados... a veces tiene sentido y a veces no.

        En el partido contra el Lugo, por ejemplo, aprovechamos que el equipo contrario se abrió. En casa, el Lugo se hubiera quedado encantado con el empatito, y se hubiera quedado cómodamente replegado en su campo.
        Hombre, no me vale que me pongas el ejemplo de un partido concreto, porque si eso es asi, te podria yo poner muchos mas ejemplos, donde no se aprovecha que el equipo contrario "se abre".

        Si me pones el ejemplo del Lugo, te preguntaria yo. ¿Tu crees que en los enfrentamientos Betis-Lugo, el Betis ganaria mas partidos en Lugo o en Sevilla?. Bajo esa teoria, seria mas facil ganar en Lugo, dado que como se abre ¿no?

        Comentario


        • #5
          Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

          Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
          Juan Merino me acaba de decir que no
          Ya, ya. si como Merino gano 4 de 4 a mi no me cabe ninguna duda que con Merino ganariamos la champions. Si aplicamos la estdistica de Merino: 100% de victorias.

          Un poquito de por favor, Quo

          Comentario


          • #6
            Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

            Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
            Hombre, no me vale que me pongas el ejemplo de un partido concreto, porque si eso es asi, te podria yo poner muchos mas ejemplos, donde no se aprovecha que el equipo contrario "se abre".

            Si me pones el ejemplo del Lugo, te preguntaria yo. ¿Tu crees que en los enfrentamientos Betis-Lugo, el Betis ganaria mas partidos en Lugo o en Sevilla?. Bajo esa teoria, seria mas facil ganar en Lugo, dado que como se abre ¿no?
            Qué complicado es usted. El Betis aprovechó para ganar corriendo los menos riesgos posibles, como hacen tantos equipos cuando juegan fuera. Si acaso, unos cuantos arreones al final del partido para ver si se lo pueden llevar, pero tratando de guardarse las espaldas porque el empate es peor resultado para el equipo que juega en casa.

            Naturalmente, le estoy hablando de lo que suele hacerse, no de que yo esté de acuerdo en que siempre sea así.

            En enfrentamientos Betis-Lugo, lo lógico es que ganáramos más partidos en casa, porque el campo es más grande, los jugadores lo conocen, la afición aprieta y el equipo jugará más cómodo.

            Comentario


            • #7
              Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

              Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
              Ya, ya. si como Merino gano 4 de 4 a mi no me cabe ninguna duda que con Merino ganariamos la champions. Si aplicamos la estdistica de Merino: 100% de victorias.

              Un poquito de por favor, Quo
              Me refería a lo de atacar más o menos. A Merino se le llama defensivo, pero con los minutos hacía cambios arriesgados, buscando llevarse los partidos fuera sobre todo en la segunda parte, cuando al contrario le aprieta el tiempo pero ya ha perdido resuello.

              Una forma de ganar partidos jugando más con los tiempos y los momentos que meramente con el dominio del balón.
              Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 12/02/15, 10:37:24.

              Comentario


              • #8
                Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

                Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                Qué complicado es usted. El Betis aprovechó para ganar corriendo los menos riesgos posibles, como hacen tantos equipos cuando juegan fuera. Si acaso, unos cuantos arreones al final del partido para ver si se lo pueden llevar, pero tratando de guardarse las espaldas porque el empate es peor resultado para el equipo que juega en casa.

                Naturalmente, le estoy hablando de lo que suele hacerse, no de que yo esté de acuerdo en que siempre sea así.

                En enfrentamientos Betis-Lugo, lo lógico es que ganáramos más partidos en casa, porque el campo es más grande, los jugadores lo conocen, la afición aprieta y el equipo jugará más cómodo.
                Quo, yo creo que eso de que el campo el campo del Betis es mas grande que los demas campos es una leyenda urbana.

                Sin ir mas lejos, el campo del Lugo, por ejemplo, es mucho mas grande que el del Betis.

                El Ángel Carro, el cuarto mayor campo de Primera y Segunda
                Etiquetas: Ángel Carro, campo, Primera, Segunda, fútbol

                25/08/2012 - El Progreso (Lugo)
                De los 42 terrenos de juego de los equipos de Primera y Segunda División, solo tres son más grandes que el estadio Ángel Carro, cuyas medidas son de 105 por 70 metros, exactamente idénticas a las del Vicente Calderón, Coliseum Alfonso Pérez, Anoeta, Sánchez Pizjuán, Nuevo Arcángel y El Toralín.

                El terreno más grande del fútbol profesional español es el Martínez Valero, de Elche, con sus 108 metros de largo por 70 de ancho.Le siguen el Ciutat de Valencia, del Levante (107x79), y el Iberostar, del Mallorca (107x69). Éste, pese a ser un metro más estrecho que el Ángel Carro, tiene 33 metros cuadrados más de superficie (7.383 el estadio balear y 7.350 el lucense).

                La superficie del Ángel Carro es mayor, por ejemplo, que las de Balaídos (105x69) -de idénticas dimensiones que Los Cármenes, Rico Pérez y Anduva- y también supera al Camp Nou, el Santiago Bernabéu y Riazor. Estos tres miden 105x68 metros, como la mayoría de los campos de Primera y Segunda, como Cornellá-El Prat, La Rosaleda, Mestalla, Nuevo Zorrilla, Santo Domingo, Montilivi, El Alcoraz, Gran Canaria -donde juega hoy el Lugo-, Los Pajaritos, El Sardinero, Colombino, El Molinón, El Madrigal o Chapín.

                Luego hay otros campos que superan los 7.000 metros cuadrados de supericie, aun siendo algo más pequeños que los anteriormente citados, como el Pedro Escartín de Guadalajara (103x70), el Reyno de Navarra de Pamplona (105x67,5), la Nueva Condomina de Murcia, el Alfredo di Stéfano de Valdevebas en Madrid (105x67), San Mamés y la Nova Creu Alta (103x68). No llegan a los 7.000 metros cuadrados el Benito Villamarín (107x64=6.888), Vallecas y el Mini Estadi de Barcelona (103x65=6.695).

                Comentario


                • #9
                  Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

                  Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                  Quo, yo creo que eso de que el campo el campo del Betis es mas grande que los demas campos es una leyenda urbana.

                  Sin ir mas lejos, el campo del Lugo, por ejemplo, es mucho mas grande que el del Betis.

                  El Ángel Carro, el cuarto mayor campo de Primera y Segunda
                  Etiquetas: Ángel Carro, campo, Primera, Segunda, fútbol

                  25/08/2012 - El Progreso (Lugo)
                  De los 42 terrenos de juego de los equipos de Primera y Segunda División, solo tres son más grandes que el estadio Ángel Carro, cuyas medidas son de 105 por 70 metros, exactamente idénticas a las del Vicente Calderón, Coliseum Alfonso Pérez, Anoeta, Sánchez Pizjuán, Nuevo Arcángel y El Toralín.

                  El terreno más grande del fútbol profesional español es el Martínez Valero, de Elche, con sus 108 metros de largo por 70 de ancho.Le siguen el Ciutat de Valencia, del Levante (107x79), y el Iberostar, del Mallorca (107x69). Éste, pese a ser un metro más estrecho que el Ángel Carro, tiene 33 metros cuadrados más de superficie (7.383 el estadio balear y 7.350 el lucense).

                  La superficie del Ángel Carro es mayor, por ejemplo, que las de Balaídos (105x69) -de idénticas dimensiones que Los Cármenes, Rico Pérez y Anduva- y también supera al Camp Nou, el Santiago Bernabéu y Riazor. Estos tres miden 105x68 metros, como la mayoría de los campos de Primera y Segunda, como Cornellá-El Prat, La Rosaleda, Mestalla, Nuevo Zorrilla, Santo Domingo, Montilivi, El Alcoraz, Gran Canaria -donde juega hoy el Lugo-, Los Pajaritos, El Sardinero, Colombino, El Molinón, El Madrigal o Chapín.

                  Luego hay otros campos que superan los 7.000 metros cuadrados de supericie, aun siendo algo más pequeños que los anteriormente citados, como el Pedro Escartín de Guadalajara (103x70), el Reyno de Navarra de Pamplona (105x67,5), la Nueva Condomina de Murcia, el Alfredo di Stéfano de Valdevebas en Madrid (105x67), San Mamés y la Nova Creu Alta (103x68). No llegan a los 7.000 metros cuadrados el Benito Villamarín (107x64=6.888), Vallecas y el Mini Estadi de Barcelona (103x65=6.695).
                  Joer, es un ejemplo, Warren, no lo he mirado. He hablado en general, dando varios motivos a por qué se suele jugar más especulativo cuando se juega fuera de casa. No sólo es cuestión de tamaño -o eso dicen. También es todo lo otro que le he comentado, la afición, arbitrajes, tipo de césped, las referencias -en casa las tienes tomadas-...
                  Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 12/02/15, 10:47:20.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

                    Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                    Joer, es un ejemplo, Warren, no lo he mirado. He hablado en general, dando varios motivos a por qué se suele jugar más especulativo cuando se juega fuera de casa.
                    No, quo, si yo lo acabo de mirar. Es que yo daba por buena muchas veces esa excusa de que el campo del contrario es un campo pequeño y que eso hace mas complicado jugar al futbol y, en el caso del Betis, me da a mi que es una excusa mas que un explicacion.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

                      Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                      No, quo, si yo lo acabo de mirar. Es que yo daba por buena muchas veces esa excusa de que el campo del contrario es un campo pequeño y que eso hace mas complicado jugar al futbol y, en el caso del Betis, me da a mi que es una excusa mas que un explicacion.
                      Lo he editado, se lo pongo:

                      Joer, es un ejemplo, Warren, no lo he mirado. He hablado en general, dando varios motivos a por qué se suele jugar más especulativo cuando se juega fuera de casa. No sólo es cuestión de tamaño -o eso dicen. También es todo lo otro que le he comentado, la afición, arbitrajes, tipo de césped, las referencias -en casa las tienes tomadas-...
                      Digamos que es una suma de factores, no siempre todos juntos como el cuerpo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

                        lo que no entiendo es que jugando contra un madrid, en el bernabeu, y empatando a falta de 15 minutos, saca un delantero mas y quita un medio
                        y jugando en casa contra la ponfe, saca un delantero para poner un medio...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

                          no se que "miedo escenico" se puede tener en campos como getafe, celta, real sociedad...
                          pero es tal como lo planteas, casi todos los equipos se mentalizan para intentar "arañar" un puntito fuera de casa...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

                            Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                            Lo he editado, se lo pongo:



                            Digamos que es una suma de factores, no siempre todos juntos como el cuerpo.
                            Analicemos los factores:

                            - La aficion. Si la aficion influyera tanto, ¿donde estaria el Getafe?. Y digame Vd el ambiente que se encuentra el Betis en los partidos fuera de casa. Si hay mas gente del Betis que del rival, este año.

                            - Los arbitrajes. No le digo que no, que eso influye. Que normalmente consienten mas al de casa que al de fuera. De acuerdo, pero eso justificarian los planteamientos antes de empezar el partido. Vamos a jugar mas reservon porque no me fio del arbitro ...

                            - El cesped. Bueno en determinados casos no le digo que no. Mas que el cesped, el mal estado del terreno de juego. pero el mal estdo del terreno de juego perjudicaria mas a quien quiere llevar la iniciativa, creo yo, que al que defiende un empate.

                            Yo le voy a añadir un factor. "mie di tis". Mieditis que en casa no te la puedes permitir porque entonces es tu propia aficion la que se te echa encima

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Una duda existencial sobre como el Betis se gana mas puntos (aplicable a todos)

                              Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                              Mi duda es la siguiente.

                              Es un dato comunmente admitido que un punto fuera no es un mal resultado. Sin embargo, un empate en casa si lo es. Sin embargo, en ambos casos, solo se consigue un punto.

                              Estadisticamente, el Betis saca mas puntos en casa que fuera.

                              Generalmente, el Betis es mas ofensivo en casa que fuera de casa. Generalmente se juega mas a la contra fuera que en casa. Generalmente, en casa, se quiere ser mas protagonista que fuera

                              Si esto es asi, ¿por que fuera de casa se suele ser mas conservador si estadisticamente esta demostrado que te da peores resultados?

                              Si eso es asi, ¿No es verdad que los equipos mas ofensivos obtienen mejores resultados? ¿No es verdad que los equipos cuando arriesgan mas suelen conseguir mas puntos?

                              Espero vuestras respuestas
                              Para nada, de hecho esa afirmación si sale de la boca de un entrenador o de alguien que lleve un club es para echarlo a la calle.
                              No todos los equipos que obtienen éxito en sus objetivos juegan ofensivamente.

                              Muchísimos equipos han conseguido importantes cosas y títulos jugando perfectamente a la defensiva. El problema es que para hacer eso, tienes que tener seguro que con 1 gol o como mucho 2 goles...vas a traerte los 3 puntos.

                              En general, todo depende de la plantilla que se maneje y las ideas claras del entrenador.
                              Por ejemplo: Merino aplico muy bien este cuento jugando a presionar, cerrar espacios y a esperar, sabiendo que el equipo por mucho que sorprendiera donde estaba fuerte era en el aspecto defensivo, ahí esta el resultado....

                              El problema es que si quieres ser protagonista del partido y jugar al ataque, no puedes tirar la segundas partes y conformarte con el primer gol que te encuentres, y ya se ha hecho varias veces y casualmente con el cambio de entrenador.
                              Editado por última vez por JuanmaMarin; https://www.betisweb.com/foro/member/10912-juanmamarin en 12/02/15, 11:02:00.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X