Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

    Buenos días a todos. Buenos o como cada uno lo quiera ver. Y digo eso porque si el partido en Soria, con su baja temperatura, nos dejó helados, el de ayer a mi al menos me dejó calentito y os voy a contar por qué.
    En primer lugar porque sentí impotencia de ver como otra vez el equipo tira un partido que tiene muy encarrilado, porque otra vez volvimos a ver una segunda parte esperpéntica, soporífera y aburrida a más no poder, porque la sensación es que un equipo que estaba siendo superior tiró el partido desde el banquillo por tener tanto miedo a empatar que empató. Eso mismo que vivíamos casi a principio de temporada y que todo el mundo criticaba pero que ahora tiene fervientes defensores porque lo que influye es "la secretaría técnica en invierno", la suerte, los árbitros, etc.

    Como si el penalti a Jorge Molina (por cierto, de libro) exculpara el sacar un mediocentro defensivo por un delantero, sabiendo que tienes otro mediocentro ya lesionado que mantienes los noventa minutos. Como si exculpara cambiar el guión de un partido que dominabas, quitando con ese cambio los espacios a Rubén, convirtiéndolo en única referencia (también para los centrales rivales), como si exculpara el paso atrás tan obvio y el dar el balón a una Ponferradina que termina con más posesión de balón que tu mismo en tu campo, debiendo llevar la iniciativa.

    Y ojo que si bien el entrenador tuvo mucha culpa, con otra segunda parte horrenda como ante Alcorcón, Sabadell o Numancia y unos inexplicables cambios fracasando en la lectura del partido, algunos jugadores no deberían librarse por esa falta de actitud y alguno incluso de profesionalidad como es el caso de N'Diaye. Me pregunto si alguien considerará normal que cada vez que sale de España venga con una competitividad nula e incluso me atrevería a decir que con un exceso de peso evidente. Ayer fue uno menos sobre el terreno de juego. Pero bueno, sobre los jugadores hablaremos ahora como siempre hacemos.

    En definitiva, un empate que sabe a derrota y una oportunidad desperdiciada de hacerte con el coliderato de la clasificación en una jornada que se presentaba propicia, para variar. El camino de la victoria debe ser retomado ante el Albacete. No será fácil pero si la semana pasaba os hablaba de hacer autocrítica, ahora creo que debe tocar aprender de los errores y no volver a cometerlos, o esa autocrítica no valdrá de nada. Y señores, que no pasa nada por ver, opinar y exigir. Se hacía con Velázquez, cuyo rendimiento al frente del equipo fue muy malo, se hacía con Merino con el que aún ganando se exigía llevar el peso del partido, dominar y jugar bien y se debe hacer ahora con Pepe Mel.

    Adán: Partido muy correcto el suyo y ya lleva unos cuantos. Todos los porteros tienen errores pero la verdad es que el cancerbero bético ya lleva varios partidos jugando a buen nivel. Ayer incluso paró el penalti de Yuri, pero no pudo atajar también el rechace.

    Piccini: Empezó el partido regular. Activo en ataque pero dormido en defensa. A veces lo veo pecar de exceso de confianza debido a que es una bestia en lo físico. Aunque con lo físico me refiero a fuerza y resistencia porque muscularmente parece de cristal. Ayer una nueva lesión que condicionó la toma de decisiones durante el partido.

    Jordi Figueras: Creo que tuvo un partido muy poco exigido y que tuvo algunos errores en entradas y despejes que me refrenda lo que ya pensaba. Cumplidor en segunda, el año que viene, en mi opinión, necesitamos centrales para (ojalá) primera división. Aún así, hizo un partido correcto como los que viene haciendo últimamente e incluso tuvo una buena oportunidad de marcar enganchando dos balones desde la frontal. En el gol, en MI opinión, no debió ir a cerrar a la banda cuando ya había otros cinco compañeros con tres jugadores rivales aunque no considero que sea el culpable. Bruno fue a cerrar aquel hueco, llegó tarde y penalti.

    Bruno: Partido correcto aunque con la tarjeta levantó algo el pie en el acelerador. Ausencia para el próximo partido por la roja que vio en una desaplicación defensiva verdiblanca tras el penalti que costó el empate final. Baja sensible.

    Varela: Para mi gusto fue uno de los mejores partidos del canterano. Cerró bien, se sumó con criterio, salió combinando y buscó el centro al área en más de una ocasión. Critiqué el jugador con hombres de banda para volcar tu juego por el centro en Gijón y ayer en la primera parte el juego por los costados del Betis me pareció bastante bueno con Pacheco y Cejudo mirando por dentro y Varela y Piccini doblando cerca de la cal.

    Lolo Reyes: Otro que en mi opinión jugó uno de sus mejores partidos este año con el Betis. Ojo, no es que su rendimiento fuera excepcional, pero con lo poquito que había mostrado hasta ahora, me pareció su mejor partido. Estuvo bien en la recuperación, en la anticipación que es su mejor virtud y no tuvo fallos en la distribución del balón. Partido muy correcto del chileno.

    Dani Ceballos: Estuvo bien en la primera mitad. Me llamó la atención verlo más ofensivo, se sumaba más al área como a el le gusta y tuvo muchas situaciones de último pase, aunque su posición siguió siendo la de mediocentro y su físico no aguantó semejante paliza de atacar y defender a ese ritmo. Como siempre, actitud de 10 aunque la segunda parte fue casi uno menos. No debió aguantar 90' cuando se sabía de su lesión antes de realizar el primer cambio. Incomprensible.

    Cejudo: Otro de los que me pareció que jugó su mejor partido como bético este año. Incisivo, decidiendo en banda, buscando el disparo y numerosos centros que no encontraron receptor. Encaró, se mostró participativo y fue ese jugador que si debe sumar al equipo. Esperemos que continúe en esa línea.

    Pacheco: Encaró y logró sacar algunos centros bastante buenos. Continuó en el buen camino, aunque no fue tan buen partido el suyo como los anteriores, en los que se mostró más decisivo. Le falta tranquilidad a veces, especialmente al mirar a puerta. Si marcase un gol, pienso que veríamos un mejor Dani Pacheco.

    Jorge Molina: Aportó movilidad y no combinó mal. Un balón rechazado por el defensor fue aprovechado para hacer el primer gol del partido. Su salida y el bajón del Betis no fue casualidad, cambió el dibujo del equipo, se eclipsaron los caminos y los espacios hasta la portería contraria y hay comenzó a morir el partido para los verdiblancos. No vi mal sacarlo pero habría sido lo ideal refrescar el ataque con Rennella.

    Rubén Castro: Aunque muchos apuntan a un bajón del canario, algo que se veía venir si no marcaba aludiendo a lo extradeportivo, yo no vi ningún bajón en su juego. Estuvo y lo intentó hasta que el técnico lo dejó solo arriba. Los espacios que genera un segundo punta a Rubén Castro son esenciales. Al salir Molina y dejar un único camino visible hasta la portería rival, fue más fácil evitarlo y se dejó de atacar con peligro.

    N'Diaye: Ya lo hemos comentado. Horrendo su partido. Se le vio fuera de forma, sin ritmo e incluso parecía pasado de peso. Intentó cubrir campo y lo hizo, pero sin ninguna eficacia. Además estuvo fallón en el pase y no fue partícipe del juego colectivo con balón. Así no es útil. Habría que ponerla las pilas desde el club.

    Kadir: Estuvo activo y como siempre muy acertado en lo que a técnica se refiere. bien en controles y combinando con los compañeros aunque su presencia fue casi testimonial en cuanto a influencia en el juego.

    Molinero: Salió por la lesión de Piccini y no lo hizo mal durante el tiempo que estuvo en el campo. Cumpliendo, como casi siempre que juega.



    Pepe Mel: Creo que todo está dicho. La lectura del partido de inicio no me pareció mala, tampoco el planteamiento inicial aunque sigo discrepando con la posición de Ceballos. La primera parte fue buena y creo que se potenció con acierto el juego por los costados previendo un planteamiento conservador de la Ponferradina. Todo eso fue estropeado en la segunda parte quitando un delantero por un mediocentro defensivo que deja muy claras cuales son tus intenciones. No entendí dejar a Ceballos lesionado, no entendí echarte atrás y ceder el balón al rival cuando has dominado toda la primera parte como no entendí hace una semana meter tres delanteros y quitar a todo jugador capaz de hacerles llegar el balón.

    No todo es malo, como la recuperación de Pacheco o Cejudo para la causa pero hay muchas cosas que mejorar como no tirar las segundas partes, que parece que son trámites cuando el partido dura 90 minutos. Me gustó también la autocrítica tras el partido asumiendo el error, aunque sobró la coletilla de los jugadores. Si metes a N'Diaye por Molina, es que quieres defender como sea el 1-0 ante la Ponferradina. Juegue como juegue el senegalés. También creo que la inusual autocrítica fue "casi obligada" por las críticas recibidas tras lo de Soria, cuando se culpó a los jugadores por los mismos errores en los cambios. Esperemos mejora y esperemos ganar el próximo partido ante el Albacete, que no es un campo tan fácil como algunos creen.
    Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 09/02/15, 11:10:08.

  • #2
    Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

    "Cejudo: Otro de los que me pareció que jugó su mejor partido como bético este año. Incisivo, decidiendo en banda, buscando el disparo y numerosos centros que no encontraron receptor. Encaró, se mostró participativo y fue ese jugador que si debe sumar al equipo. Esperemos que continúe en esa línea."

    No se que partido vistes tu, pero vamos, ¿¿¿Cejudo incisivo y decidiendo en banda??? La banda derecha fue de Piccini hasta que se lesiono, la aportación de Cejudo se resume en un centro y poco mas. Es un error dejar en el banquillo a Kadir o Portillo para sacar a tal elemento que lleva toda la temporada viéndolas venir.

    "Pepe Mel: Creo que todo está dicho. La lectura del partido no me pareció mala, tampoco el planteamiento inicial"

    Con esta frase ya queda todo dicho.

    Comentario


    • #3
      Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

      Yo si pienso que ayer Cejudo hizo un buen partido.

      En cuanto al tema Lolo Reyes, vio amarilla demasiado pronto y estuvo rondando en más de una ocasión la segunda, el primer cambio obligado debió ser el suyo pero uno se queda flipado con el cambio de Mel, de modo que quita a Molina para que Ndiaye arrope más el centro del campo porque Lolo tenía amarilla, ¡pues leñe quita a Lolo Reyes y así no tienes la necesidad de cambiar el sistema ni el miedo de que sea expulsado!, incomprensible. De hecho la primera amarilla de Bruno fue por una tangana que medio inicia Lolo Reyes y menos mal que el árbitro no vio, porque lo mismo pudo ser su segunda amarilla, pero la vio Bruno y al final vio la segunda así que en cierto modo que Bruno no pueda jugar el próximo partido fue por la insensatez de Mel y de Lolo Reyes.

      Comentario


      • #4
        Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

        Originalmente publicado por sonny_k Ver Mensaje
        "Cejudo: Otro de los que me pareció que jugó su mejor partido como bético este año. Incisivo, decidiendo en banda, buscando el disparo y numerosos centros que no encontraron receptor. Encaró, se mostró participativo y fue ese jugador que si debe sumar al equipo. Esperemos que continúe en esa línea."

        No se que partido vistes tu, pero vamos, ¿¿¿Cejudo incisivo y decidiendo en banda??? La banda derecha fue de Piccini hasta que se lesiono, la aportación de Cejudo se resume en un centro y poco mas. Es un error dejar en el banquillo a Kadir o Portillo para sacar a tal elemento que lleva toda la temporada viéndolas venir.

        "Pepe Mel: Creo que todo está dicho. La lectura del partido no me pareció mala, tampoco el planteamiento inicial"

        Con esta frase ya queda todo dicho.
        Quería decir la lectura del partido al iniciar, ya está editado. Creo que se sobreentiende bastante bien tras lo escrito.

        Y si, fue el mejor partido de Cejudo como bético para mí. Lo que por otra parte deja claro cual había sido el nivel mostrado hasta ahora. Gracias por tu opinión.

        Comentario


        • #5
          Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

          Muy de acuerdo, como casi siempre.

          Creo que el miedo a empatar los transmitio perfectamente, con lo bien que iba la cosas con mas ganas de ganar y menos miedo a empatar.

          Comentario


          • #6
            Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

            como siempre, de acuerdo en mucho y en desacuerdo en algo.
            Para nada coincido en lo de Cejudo y mucho menos en lo de Molina...pero son cosas tan subjetivas...es de agradecer un análisis tan detallado cada lunes. saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

              Lo del cambio de Molina por N'Diaye se lleva la palma

              Comentario


              • #8
                Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

                Mi impresion es que ya no somos el mandril de segunda ahora somos el servilla de segunda y empeorando ahi seguimos

                Comentario


                • #9
                  Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

                  En realidad la primera parte estuvo bien porque se elaboraron ocasiones claras. El destrozo grande vino con el cambio Molina por N'Diaye. Aparte ya del planteamiento rácano de meter a un MCD por un delantero, N'Diaye no está para nada y yo creo que habría que darle la patada y rescindirle el contrato. Un jugador que en Inglaterra no lo querían ni en pintura, que no juega nada en su modesta selección, y que cada vez que vuelve está fuera de forma. No muestra ni ambición ni competitividad. Ya está bien.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

                    Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                    En realidad la primera parte estuvo bien porque se elaboraron ocasiones claras. El destrozo grande vino con el cambio Molina por N'Diaye. Aparte ya del planteamiento rácano de meter a un MCD por un delantero, N'Diaye no está para nada y yo creo que habría que darle la patada y rescindirle el contrato. Un jugador que en Inglaterra no lo querían ni en pintura, que no juega nada en su modesta selección, y que cada vez que vuelve está fuera de forma. No muestra ni ambición ni competitividad. Ya está bien.
                    Esto es lo mas peor de todo, que fue el entrenador quien se encargo de destrozar lo que el mismo habia planteado bien.

                    La primera parte me recordo a la del dia del Sabadell, un equipo que llegaba, que queria tener la pelota y que le estaban saliendo las cosas bien, pero se ve que le va la marcha

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

                      Mucho miedo a perder.
                      Si con la Ponfe tienes miedo ni te cuento con el Gerona y el Valladolid rivales directos ....
                      Si esto pasa con el pintor se cae el foro pero como es el mesias todo tiene su explicacion ...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

                        No me iba tan mosqueado del campo este año desde los peores partidos con Velázquez. Ceder la iniciativa a la Ponferradina, en tu propio campo, aguantando el 1-0 como si fueran el Inter de Milán o yo que se. Muy triste.
                        No voy a opinar de los jugadores, porque este partido se lo carga Mel solito. El cambio de N´Diaye por Molina es de juzgado de guardia. Lo mete porque quiere proteger a Lolo, que tiene tarjeta. Pues si lo quieres proteger, quítalo melón.
                        Se queja de que Ceballos estaba lesionado y se terminó jugando con 10. Pues en vez de meter a Kadir, otra cosa que no entiendo, por Pacheco, cambia a Ceballos que todo el mundo estaba viendo que no estaba bien.
                        Y si, muy autocrítico, echándose la culpa del primer cambio. Pero después suelta que los cambios los hacen buenos o malos los jugadores. Aro.
                        En fin, otros dos puntos que se van, ante un rival menor, que ni se creerían el partido tan sencillito como el que se encontraron.
                        Lo que más me preocupa, es que de la implicación que logró Merino, queda ya poco o nada. Y que veo jugadores que se empiezan a borrar/hartar.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

                          Muy de acuerdo en bastantes cosas que dices, y como siempre, las gracias por el curro que te das que se agradece.

                          La primera parte decís que fue buena........, los primeros 15 - 20 minutos (hablo de memoria) no fueron tan buenos.

                          Soy don erre que erre, y lo se!!, pero me sigue gustando tanto Molina titular como que a Renella lo ponga 5 minutos o que no juegue.

                          No entiendo como jugadores que vienen de lesiones me los pongas a jugar de inicio (que sí, que tienen el alta médica y demás, si no os quito la razón!, pero: ¿es la primera vez que a piccini le pasa esto?, pues por eso lo digo).

                          Me da la liguera sensación de que Mel tiene un once titular, que ya sabemos todos cual es, y salvo lesión, no va a hacer cambios; y no me gusta ese once. Se le está pidiendo que el juego sea más bonito, y lo mismo debe ser más práctico.

                          Un saludo a Merino, mira que dudaba que pudiera sacarnos las castañas del fuego, y mira ahora como no dudo que lo echo de menos; las cosas del querer y la edad, me vuelvo nostálgico con rapidez.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

                            En el Real Betis actual se han unido el hambre y las ganas de comer. Por un lado un entrenador que no sabe dirigir ni entrenar y una plantilla horrible. Un dato a destacar en los tres primeros partidos de liga con Velázquez, el equipo sumó 6 puntos, con Pepe Mel hemos sumado 5 puntos. En el equipo existen jugadores que no deberían seguir en la plantilla, como Casado, N´Diaye, Cejudo... Muy mala planificación de la ST que ahora mismo tiene remedio pero quizás en Junio sea demasiado tarde.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - SD Ponferradina

                              El resumen que haría es que si bien hubo jugadores que no estuvieron ni mucho menos mal, el funcionamiento coral fue un auténtico desastre. Muchos espacios, acumulación de gente en la frontal del área propia, excesivo conservadurismo en la segunda parte, poquísima elaboración de juego...

                              Lo que viene a ser un claro retroceso en la evolución del Betis con ¡MERINO! en el banquillo, que manda ******.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X