Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para Rubén Castro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La Fiscalía pide dos años de cárcel para Rubén Castro

Ponferradina al cubo

Comentario

Los poderes facticos,un libro se podria escribir tipo tocho de palanganas machacando al glorioso. Pizjuanas vamos a subir.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
        De acuerdo Felix, pero esa es la realidad? la del Ministerio de Justicia, la de la Fiscalía, la Legalista, la de los juzgados. Perdona, pero hay otra, esa que no consta en ninguna estadística, la de los miles y miles de padres "Maltratados" por muchas partes, por el juzgado, por el consorte y por la sociedad. ¿De esa no se habla? Pues tan relevante debería ser como la otra.

Esa lacra social, y perdona nuevamente, la diriges en una sola dirección. Parece como si fuéramos los malos solo un bando.

Creo que no me has entendido, por tu última frase, das a entender que por aquí somos capaces de justificar esa violencia, yo por lo menos así lo he entendido y de verdad, duele. Y abusando de tus conocimientos: ¿Hay estadísticas de cuantas denuncias hay de padres por maltrato? ¿Cuantos padres han llegado al suicidio por ese maltrato?

Te sigo mandando un saludo.
        Julio, por favor te pido que no nos tomemos esto como una ofensa personal a estas alturas. Ya hace tiempo que nos conocemos hermano, en ningún momento he hablado yo de justificar absolutamente nada. Por otro lado me conoces, y sabes perfectamente que si yo le tengo que decir a alguien precisamente eso, se lo digo sin más. No es el caso amigo.

Te ruego que no asumas el discurso que equipara a víctima con victimario. El problema social lo tenemos con la Violencia de Género, que es una expresión máxima de discriminación hacia la mujer que, en este país, tiene varias vertientes (económica, social, educativa....). ¿Hay hombres que padecen maltrato por parte de sus parejas? Sí, evidentemente los hay. ¿Hay hombres víctimas fatales de agresiones perpetradas por sus parejas o exparejas mujeres? Sí, claro que las hay. Los datos oficiales señalan que en la última década no llegan al 10% de las muertes de mujeres víctimas de esta lacra. ¿Eso quiere decir que son menos víctimas que las mujeres? Por supuesto que no, pero es muy elocuente, sobre todo si tenemos en cuenta que en los últimos diez años han muerto más de 700 mujeres a manos de sus parejas o exparejas hombres.

Aquí yo no veo bandos, Julio, ni buenos ni malos. Veo a víctimas y victimarios como te dije anteriormente, y vivimos en un país que minimiza esta lacra única y exclusivamente porque hay sectores de la población a los que les revienta que por fin exista una herramienta legal (mejorable) que combate este problema, entre otras cosas porque lo señala y lo pone encima de la mesa, es decir, exclama su existencia. No es de extrañar, en España una mujer cobra de media un 20% menos de salario que un hombre en el ámbito privado por hacer el mismo trabajo, y necesita trabajar 80 días más al año para equiparar su remuneración a la de un varón; en Andalucía, el 25% de los adolescentes varones piensa que el sitio de la mujer es la casa para cuidarlos a ellos y a los hijos; y muchas chicas consideran que los celos, el acoso y la persecución son "ejemplos de amor". No es casual lo que pasa.

Es imposible saber si en el 99,9% de casos de Violencia de Género que se investigan cada año hay denuncias falsas escondidas, puede ser que las haya, no lo niego. Pero si ocurre con la Violencia de Género, sucede con todo tipo de delito. En este sentido, debemos recordar que tenemos, afortunadamente, un sistema judicial y policial que presume de ser uno de los más efectivos, eficientes y seguros del mundo. No lo olvidemos.

Comentario

Cuidado que se abre la veda,las palangas mueven hilos para no dejarnos subir..........cuidado,........

Comentario

La mujer como los linces bien protegidos.

Comentario

Originalmente publicado por hipermega Ver Mensaje
              Tu en que trabajas? porque por mi trabajo te digo y veo justo que se le den ayudas, y si se les da ayudas, pero aqui no se esta debatiendo la ley de la mujer o del maltrato, aqui se debate un caso muy concreto que es el caso de Ruben Castro y es evidente por todo lo que hemos puesto y subido que es falsa su acusacion no hay mas, a esta tia mas pronto que tarde la veremos en la isla de los famosos o en un gran hermano vip etc.., que es lo que viene buscando desde hace tiempo, dicho incluso por los presentadores de tele 5 (aunque estos sean lo peor).
              En lo que trabajo no es asunto tuyo. Mantengo todo lo que he dicho en mi mensaje anterior.

No opino del caso de Rubén Castro porque no conozco con detalle la causa, más allá de lo publicado en medios de comunicación. Respeto los tiempos judiciales, la presunción de inocencia del jugador y el derecho a la intimidad de la presunta víctima.

Comentario

LA NOTICIA SALE EN SU MOMENTO........ jajajaja me rio por no llorar.

Comentario

Pero esto ha sido pedido por la fiscalía recientemente o es que ahora TOCA mandarle recaditos a Rubén Castro para meterle salsa rosa al club por parte de los periodistas?
                  Editado por última vez por JuanmaMarin; https://www.betisweb.com/foro/member/10912-juanmamarin en 06/02/15, 10:54:44.

Comentario

Originalmente publicado por Betico a muerte Ver Mensaje
                    Desde el respeto,pero no tienes ni idea de lo que expuesto.Yo NO NIEGO QUE EXISTA VIOLENCIA DE GENERO.Solo que abomino de que se le diga "de genero",pues para mí la violencia no entiende de géneros.
                    Hablo de que a día de hoy una mujer debido a unas leyes mal hechas,puede hacer mucho daño a un hombre sin tan siquiera haber sido condenado.Y eso,es una realidad tan evidente como la de que hay mujeres que han muerto a manos de *********s,que NI YO NI NADIE creo que justifique.
                    Perdona, esta frase es tuya: el día que entendamos que la "violencia de género" no existe.

Si uno no quiere decir lo que no quiere decir, es mejor que no lo diga.

No hay ninguna duda de que en el mundo existe la violencia motivada por el racismo, la violencia motivada por el antisemitismo, la violencia motivada por la homofobia.... Violencia racista (practicada contra personas con otro color de piel), violencia homófoba (motivada contra personas de diferente condición afectivo-sexual), violencia antisemita (la practicada contra los judíos), etc... Es decir, tipos de violencia con actitudes determinadas, víctimas determinadas según sus características, y victimarios que suelen seguir un modelo o patrón.

La Violencia de Género es la que está motivada por el machismo. Y la sufren mujeres por el mero hecho de serlo, a manos de sus parejas o exparejas. Es un concepto perfectamente asumido por todo el mundo civilizado, y que se define como tal porque tiene una características y motivaciones propias. Pretender erradicarla y diluirla dentro del concepto "violencia" a secas es negar la evidencia de su existencia, y pero aún, minimizarla. No aceptar que vivimos en una sociedad históricamente machista, y que hay prejuicios, mitos y actitudes que tenemos que derribar desde la educacion y la formación provoca lo que provoca, y es que en 10 años son más de 700 las mujeres muertas por este grave problema social que genera muchos más muertos que el terrorismo en este país.

Las denuncias falsas son meras excusas para negar lo evidente. Ni los datos estadísticos respaldan los argumentos de los sectores de población más contrarios a ver la realidad social. En este país puedes pasarte un fin de semana en el calabozo no solo por ser acusado de maltratador, sino por cientos de cosas más sin que tu derecho a la presunción de inocencia se vea vulnerado. El Tribunal Constitucional avaló la Ley Integral Contra la Violencia de Género que fue aprobada con el máximo consenso en el Congreso de los Diputados, aún así comparto (con matices) tu opinión. Creo que la normativa es mejorable, debería ir mucho más allá en la prevención y protección de la víctima, no estamos quedando muy cortos y los datos están ahí.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      En lo que trabajo no es asunto tuyo. Mantengo todo lo que he dicho en mi mensaje anterior.

No opino del caso de Rubén Castro porque no conozco con detalle la causa, más allá de lo publicado en medios de comunicación. Respeto los tiempos judiciales, la presunción de inocencia del jugador y el derecho a la intimidad de la presunta víctima.
                      Perfe, pero una mujer maltratada recibe un usbsidio si lo solicita, si esta en el paro y es victima de violencia de genero, la empresa que la contrate tiene bonicaciones en la seguridad social, si una mujer maltratada se da de alta de autonomo tiene bonificaciones en la cuota de autonomo (paga menos), no se en que trabajas y me parece bien que no lo digas libre eres y yo no te obligo a ello, pero no digas que no reciben ayudas etc..., porque eso es mentir, y por mi trabajo se de lo que hablo

Comentario

Perfe, pero una mujer maltratada recibe un usbsidio si lo solicita, si esta en el paro y es victima de violencia de genero, la empresa que la contrate tiene bonicaciones en la seguridad social, si una mujer maltratada se da de alta de autonomo tiene bonificaciones en la cuota de autonomo (paga menos), no se en que trabajas y me parece bien que no lo digas libre eres y yo no te obligo a ello, pero no digas que no reciben ayudas etc..., porque eso es mentir, y por mi trabajo se de lo que hablo
                        ¿Esto es mentira?

"Es radical y absolutamente falso que con solo presentar una denuncia por malos tratos una mujer sea acreedora inmediatamente de una subvención o ayuda estatal por su condición de víctima".

Una cosa es presentar una denuncia, y otra distinta SER RECONOCIDA COMO VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Me importa francamente poco donde trabajes, pero si en tu profesión no te enseñan la diferencia entre presentar una denuncia y una resolución judicial el problema no lo tengo yo.

Lo mantengo, y lo repito alto y claro POR EL MERO HECHO DE DENUNCIAR SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO UNA MUJER NO OBTIENE INMEDIATAMENTE EL DERECHO A RECIBIR NINGÚN TIPO DE AYUDA SOCIAL DIRECTA, O INDIRECTA.
                        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 06/02/15, 11:41:07.

Comentario

Perdona, esta frase es tuya: el día que entendamos que la "violencia de género" no existe.

Si uno no quiere decir lo que no quiere decir, es mejor que no lo diga.

No hay ninguna duda de que en el mundo existe la violencia motivada por el racismo, la violencia motivada por el antisemitismo, la violencia motivada por la homofobia.... Violencia racista (practicada contra personas con otro color de piel), violencia homófoba (motivada contra personas de diferente condición afectivo-sexual), violencia antisemita (la practicada contra los judíos), etc... Es decir, tipos de violencia con actitudes determinadas, víctimas determinadas según sus características, y victimarios que suelen seguir un modelo o patrón.

La Violencia de Género es la que está motivada por el machismo. Y la sufren mujeres por el mero hecho de serlo, a manos de sus parejas o exparejas. Es un concepto perfectamente asumido por todo el mundo civilizado, y que se define como tal porque tiene una características y motivaciones propias. Pretender erradicarla y diluirla dentro del concepto "violencia" a secas es negar la evidencia de su existencia, y pero aún, minimizarla. No aceptar que vivimos en una sociedad históricamente machista, y que hay prejuicios, mitos y actitudes que tenemos que derribar desde la educacion y la formación provoca lo que provoca, y es que en 10 años son más de 700 las mujeres muertas por este grave problema social que genera muchos más muertos que el terrorismo en este país.

Las denuncias falsas son meras excusas para negar lo evidente. Ni los datos estadísticos respaldan los argumentos de los sectores de población más contrarios a ver la realidad social. En este país puedes pasarte un fin de semana en el calabozo no solo por ser acusado de maltratador, sino por cientos de cosas más sin que tu derecho a la presunción de inocencia se vea vulnerado. El Tribunal Constitucional avaló la Ley Integral Contra la Violencia de Género que fue aprobada con el máximo consenso en el Congreso de los Diputados, aún así comparto (con matices) tu opinión. Creo que la normativa es mejorable, debería ir mucho más allá en la prevención y protección de la víctima, no estamos quedando muy cortos y los datos están ahí.
                          Y he dicho QUE LA VIOLENCIA,PARA MI NO ES DE GENERO SI NO VIOLENCIA...Puedes cortar la frase,tratar de hacerme quedar como lo que te parezca,que no me vas a dar lecciones de rechazo.
                          Se muy bien lo que he dicho,y lo que quiero decir,otra cosa es como en todos los ámbitos de la vida,quien no quiera entender porque no le interese.

Saludos verdiblancos y fin de la conversación por mi parte.

Comentario

¿Esto es mentira?

"Es radical y absolutamente falso que con solo presentar una denuncia por malos tratos una mujer sea acreedora inmediatamente de una subvención o ayuda estatal por su condición de víctima".

Una cosa es presentar una denuncia, y otra distinta SER RECONOCIDA COMO VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Me importa francamente poco donde trabajes, pero si en tu profesión no te enseñan la diferencia entre presentar una denuncia y una resolución judicial el problema no lo tengo yo.

Lo mantengo, y lo repito alto y claro POR EL MERO HECHO DE DENUNCIAR SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO UNA MUJER NO OBTIENE INMEDIATAMENTE EL DERECHO A RECIBIR NINGÚN TIPO DE AYUDA SOCIAL DIRECTA, O INDIRECTA.
                            Quien te reconoce que eres o no mujer victima de genero?

Comentario

Originalmente publicado por Betico a muerte Ver Mensaje
                              Y he dicho QUE LA VIOLENCIA,PARA MI NO ES DE GENERO SI NO VIOLENCIA...Puedes cortar la frase,tratar de hacerme quedar como lo que te parezca,que no me vas a dar lecciones de rechazo.
                              Se muy bien lo que he dicho,y lo que quiero decir,otra cosa es como en todos los ámbitos de la vida,quien no quiera entender porque no le interese.

Saludos verdiblancos y fin de la conversación por mi parte.
                              Por tanto niegas la existencia de la Violencia de Género como tal. Esto es un foro compañero, y es un foro en el que nos comunicamos por medio de la escritura. Si uno se equivoca rectifica, no pasa nada. Si se quiere mantener uno en lo que ha querido expresar, pues que lo haga, pero no apelemos a las presuntas malas interpretaciones de los demás para generar confusión. No hace falta que corte o deje de cortar la frase. Tú dices lo que dices. Si quieres exponer otra cosa, adelante.

"LA VIOLENCIA, PARA MI NO ES DE GÉNERO, SI NO (sic) VIOLENCIA". Eso lo dices tú, y yo te vuelvo a responder como antes expuse con argumentos, que la Violencia de Género existe, del mismo modo que existe la violencia racista, la violencia antisemita, la homófoba o la xenófoba. Blanco y en botella.

Comentario

No estamos sentenciando, una jueza a dicho y sentenciado que la denuncia de violacion es falsa, que era la denuncia mas fuerte.

Las otras condenas son al parecer y dicho por la otra sentencia que ruben le a golpeado que es cierto y demostrado de igual forma que ella tambien le a golpeado, segun la jueza su relacion era asi violenta.

Lo que se ve en el video y a dicho un forero que su amigo declaro como testigo que trabaja en el hotel es que esos supuestos golpes que ella dice y la violacion que ella dice son falsas, a Ruben lo condenan por acumulacion de sentencias no por una, y es lo que se va a ver lo condenan por las acusaciones que no a podido demostrar que no son ciertas, las que a podido demostrar todas han sido revocadas, alguien a seguido el caso?
                                yo solo digo que en este caso no me mojo.
                                y menos si las "pruebas" las aporta un matamoros de la vida.
                                lo del hotel? pues no creo que si rubén la maltrató y violó, o no lo hizo, lo hiciese en el mostrador de la recepción.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X