Re: La Fiscalía pide dos años de cárcel para Rubén Castro
Yo también conozco casos, de mujeres maltratadas y de denuncias falsa que al final no computan ni unas ni otras en ninguna estadística. También conozco el casos particulares de falsas denuncias por estafa, que tampoco computan como tales y casos de falsas denuncias por robo, para crujir al seguro. Sin embargo ninguna de esas experiencias empíricas y otras tantas que tendré por mi profesión me legitiman para decir que hay "un numero enorme de denuncias falsa", o que esto o aquello sea "una realidad". La LIVG es una ******, eso es un hecho inegable, y lo es porque las mujeres siguen muriendo aún a costa de sacrificar ciertas garantías, pero lamentandolo mucho no puede estar de acuerdo con afirmaciones fundamentadas en "lo se de muy buena tinta", porque a no ser que conozcas a Dios, es imposible que lo sepas, porque NO hay datos, es imposible saberlo, NO hay datos. Y NO hay datos porque cuando se archiva una denuncia eso se queda hay, y salvo en pocos caso no se va a determinar la veracidad de la denuncia. A partir de junio espero poder apuntarme al turno especifico de violencia y seguro que veré muchos casos pero no podré decir ni de buena ni de mala tinta si hay muchas o pocas. El ser humano es tremendamente egocéntrico y es capaz de convertir en norma la realidad que conoce, pero eso no quiera decir que sea normal.
Originalmente publicado por Cisovou
Ver Mensaje
Comentario