Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para Rubén Castro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La Fiscalía pide dos años de cárcel para Rubén Castro

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    No es lo mismo una denuncia falsa que una denuncia sin pruebas. Porque entonces cualquier denuncia de cualquier delito que no acaba en condena sería falsa, ¿no?, y entonces cada acusado no condenado tendría derecho a indemnización.

No intento justificarlo, lo primero, y segundo: Hay quienes se han producido lesiones, ellas-ellos solos, como prueba del maltrato. Yo tengo cerca algo de eso. ¿Es denuncia falsa ese motivo aún con pruebas.

Este tema me coge tan de cerca que mi sensibilidad la tengo deformada. Y por supuesto: "El/la que lo haga, que lo pague".

Comentario

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
      Me gustaría saber de donde has sacado esos datos, ya que no existen datos fiables sobre el número de denuncias falsa, los únicos datos que se manejan son los del CGPJ que por inverosímiles (en torno al 0,0014% de denuncias falsa) yo los considero poco fiables. Es verdad que hay cierto uso del juzgado de violencia de genero para evitar tasas y obtener ventajas procesales, pero dudo mucho que lleguen al 30%. Considero que no se puede hablar a la ligera y dar datos sin conrtrastar
      Ya lo debatimos en su momento, y no lo dije yo, fue un forero que su profesión tiene mucho que ver en este tema, con el agravante de que es una autoridad.

Aquel post se perdió, vamos se borró, si no te lo buscaría.

Comentario

Vaya hombre, ya empiezan a echar mier.da. Verás tú como nos pongamos en ascenso otra vez.

PD: Esto lo dice la Fiscalía. Que puede decir misa. Quien decide es el Juez , y éste archivó la denuncia por varias actos que la denunciante dijo que Rubén le hizo.

Comentario

Originalmente publicado por Redacción Ver Mensaje
          La Fiscalía pide dos años de cárcel para Rubén Castro

El ministerio público lo acusa de cuatro delitos de maltrato y un quinto de amenazas leves hacia su exnovia.
          Rubén Castro, cuando acudió a los juzgados de violencia de género / J.M. Paisano

¡¡¡ cuidao rubén !!!
          ¡¡¡ detrás tuya hay un zombi !!!

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
            Ya lo debatimos en su momento, y no lo dije yo, fue un forero que su profesión tiene mucho que ver en este tema, con el agravante de que es una autoridad.

Aquel post se perdió, vamos se borró, si no te lo buscaría.
            Pues estamos de acuerdo entonces, no hay que dar datos a la ligera, si el CGPJ no tiene datos imagínate tú, la fuente a la que aludes. De verdad que yo tengo compañeros en el turno de violencia de genero que te pueden decir hay un x% pero de forma fiable no, es cierto que hay, pero las hay en todos los delitos. Por "robarte la cartera con el dni", seguro que el porcentaje es mas alto.

Comentario

Esto no lo he escrito yo, es del Juez francisco Serrano.

El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha criticado que las denuncias falsas por maltrato hacia la mujer están provocando un "genocidio" entre los hombres, ya que, según apuntó, las consecuencias de esas denuncias -como por ejemplo la retirada de la custodia de los hijos- está llevando a que "muchos" hombres se estén "suicidando".

En una entrevista concedida a Europa Press, el juez Serrano lamentó el "ataque visceral al hombre por el hecho de ser hombre", asegurando que "se está produciendo un auténtico genocidio", por lo que instó a investigar "cuántos hombres que han sido denunciados por sus parejas y que han pasado por una detención se han suicidado o lo han intentado, siendo luego los asuntos archivados o sobreseídos".

Al hilo de ello, puso de manifiesto que, "si tuviéramos ese dato, esto sería un auténtico escándalo a nivel nacional", pues en Sevilla, en los tres últimos meses, "me he enterado de tres casos de suicidio" por este motivo, por lo que "si esto lo trasladamos a nivel nacional de manera anual, los suicidios ascenderían a más de 600".

Comentario

[U]

Querrás decir al EX juez Serrano, apartado de la carrera judicial por PREVARICADOR.

Lo digo para que nos orientemos todos. Te refieres a ése, ¿no?

Comentario

habrá que esperar a que finalice el juicio y el juez dicte sentencia.

Decir algo antes será adelantarse a los acontecimientos.

Suerte Ruben, porque si sales culpable.....

Comentario

Madre mía, no creo que haya foro de equipo de fútbol en el mundo donde tengamos que tratar denuncias por violencia de género, por amaños de partidos, por delito societario, amén de administraciones judiciales y temas varios.
                    Ser forero de Betisweb convalida segundo de Derecho. Lo dice el plan Bolonia

Comentario

[U]

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                      Querrás decir al EX juez Serrano, apartado de la carrera judicial por PREVARICADOR.

Lo digo para que nos orientemos todos. Te refieres a ése, ¿no?
                      Pues yo no entiendo como el juez serrano pide que se investigue nada, podría haberse metido en aquel hilo del foro y enterarse de que son un 30%, más o menos... Según la fiscalía general del estado, en los últimos 4 años hay un 0,10% de procesos abiertos por denuncias falsas, en honor a la verdad existirán denuncias falsas que terminen en archivo o no se investiguen, pero también hay muchas mujeres que nunca llegan a denunciar, o que directamente mueren antes de hacerlo.

En mi opinión crear una imagen de que hay un gran número de denuncias falsas no hace si no colaborar con la aceptación social de la violencia de genero, por eso debemos ser cautelosos con este tema, no hablamos de fichajes ni de fútbol, hablamos de asesinatos de falsas denuncias de agresiones y de una autentica lacra social.

Comentario

Ya lo dije en otro mensaje. Quedas con tu novio o no, te autolesionas, te vas a que te hagan un parte de lesiones, te buscas 4 amigas que testifiquen a tu favor, te vas al juzgado hembrista, dices que tu novio te ha cascado y alehop!! Si él no es capaz de aportar pruebas de que de lo que le acusan es falso, condenado, así de sencillo.
                        Editado por última vez por CaballeroDG; https://www.betisweb.com/foro/member/13143-caballerodg en 05/02/15, 22:46:17.

Comentario

[U]

Amigo, al SR Francisco Serrano, se lo quitaron de en medio de un plumazo.

Comentario

Pues estamos de acuerdo entonces, no hay que dar datos a la ligera, si el CGPJ no tiene datos imagínate tú, la fuente a la que aludes. De verdad que yo tengo compañeros en el turno de violencia de genero que te pueden decir hay un x% pero de forma fiable no, es cierto que hay, pero las hay en todos los delitos. Por "robarte la cartera con el dni", seguro que el porcentaje es mas alto.

Imagino que hay dos tipos de denuncias: la de la mujer presuntamente maltratada por su pareja, y la de la pareja, presunto maltratador por denuncia falsa. Pues las juzgadas 120, de estas últimas en los últimos 5 años, creo que fueron 38 las falsas. Buen dato.

Y no estoy haciendo de abogado del diablo, por favor, que mis mas apreciados valores y de lo que mas orgulloso me siento, son el respeto hacia los/las demás.

Comentario

Imagino que hay dos tipos de denuncias: la de la mujer presuntamente maltratada por su pareja, y la de la pareja, presunto maltratador por denuncia falsa. Pues las juzgadas 120, de estas últimas en los últimos 5 años, creo que fueron 38 las falsas. Buen dato.

Y no estoy haciendo de abogado del diablo, por favor, que mis mas apreciados valores y de lo que mas orgulloso me siento, son el respeto hacia los/las demás.
                              No te he entendido.

Comentario

Pues yo no entiendo como el juez serrano pide que se investigue nada, podría haberse metido en aquel hilo del foro y enterarse de que son un 30%, más o menos... Según la fiscalía general del estado, en los últimos 4 años hay un 0,10% de procesos abiertos por denuncias falsas, en honor a la verdad existirán denuncias falsas que terminen en archivo o no se investiguen, pero también hay muchas mujeres que nunca llegan a denunciar, o que directamente mueren antes de hacerlo.

En mi opinión crear una imagen de que hay un gran número de denuncias falsas no hace si no colaborar con la aceptación social de la violencia de genero, por eso debemos ser cautelosos con este tema, no hablamos de fichajes ni de fútbol, hablamos de asesinatos de falsas denuncias de agresiones y de una autentica lacra social.
                                No estoy de acuerdo, negar que hay un gran número de denuncias falsas es no querer ver la realidad y hacerle un flaco favor a las mujeres que realmente son maltratadas, no quiero dar nombres pero se de muy buena mano que hay un número enorme de denuncias falsas, porcentajes evidentemente no te puedo dar, es más conozco un par de casos directos de este tipo de denuncias y al hombre lo deja muy pero que muy tocado, la ley es muy injusta en este aspecto y lo que le hacía falta al hombre es que también se quiera ocultar esta realidad.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X