Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista - Braganza: "En mi cabeza no hay otra idea que la de volver al Betis"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista - Braganza: "En mi cabeza no hay otra idea que la de volver al Betis"

    “En mi cabeza no hay otra idea que la de volver al Betis ”

    Jesús Braganza Carpio, Sevilla (11/05/1995), lateral izquierdo que tras hacer una buena temporada en el juvenil A, que le valió para renovar por dos temporadas, Merino no ha creído conveniente contra él, por ese motivo desde primeros de enero juega cedido en la Lebrijana, donde desde el primer día se ha adueñado del lateral izquierdo. Hoy nos habla de su pasado en la cantera, su presente en Lebrija y su futuro, que desea que sea en el Betis.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	braganza.JPG
Visitas:	2
Size:	27,3 KB
ID:	6488241

    -Jesús, en primer lugar, ¿cuál fue tu trayectoria deportiva antes de llegar a la cantera del Real Betis?
    Empecé a jugar al fútbol en categoría benjamín en el Nervión, los dos años de alevines y los dos años de infantiles estuve en el Sevilla. Mi primer año cadete volví al Nervión y es en mi segundo año cadete cuando llego al Betis.

    -Llegas al Betis en cadete, ¿quién te trae?
    Es Gustavo Sánchez, quien estando yo en el Nervión me llama para traerme al Betis.

    -¿Qué me puedes decir de los años que llevas en el Betis?
    En los cinco años que llevo he aprendido muchas cosas, he tenido una buena formación, he conocido muchos compañeros y amigos. En cuento a títulos, en cadetes fuimos campeón de liga y de Andalucía con Gustavo, en juvenil preferente campeón de liga de la mano de Tadeo y en mis dos años en el juvenil división de honor es donde más he aprendido de la mano de Puma, Juanmi Puentenueva y Gustavo Sánchez.

    -¿Tu mejor y peor momento en la cantera del Betis?
    Mi mejor momento diría que fue la temporada pasada donde Gustavo confió en mí, tuve muchos minutos y termine la temporada a un gran nivel, jugando incluso tres amistosos con el primer equipo.
    Mi peor momento sin duda este año, en el cual lo he pasado bastante mal al no tener ningún minuto en la primera mitad de temporada y tener que salir cedido en el mes de enero ,a pesar de empezar la temporada con mucha ilusión y ganas de pertenecer a la plantilla del filial.

    -Se habló en verano de tu posible salida, ¿por qué no saliste entonces cedido?
    Yo firme un contrato en julio de dos años con el club, el cual me transmitió que contaba conmigo. Si es verdad, que de hablo de que el primer año había una opción de cesión si las cosas no iban bien y así ha sido.

    -¿Sabes porque Merino no ha contado contigo, incluso sin tener lateral izquierdo disponible, te ha dado alguna explicación de por qué no ibas ni convocado?
    Yo me he esforzado y he trabajado al máximo en cada entrenamiento, eso es una decisión del técnico que hay siempre que respetar.

    -Cuando se acerca el mercado de invierno se interesa por ti equipos como el San Juan, Ronda o Mairena, ¿por qué se descarta esas opciones?
    Se descartan por problemas burocráticos.

    -Al final se hizo la cesión a la Lebrijana, donde desde que has llegado lo has jugado todo, ¿contento?
    Si, la verdad que estoy contento en el club. Desde que llegue el grupo me recibió muy bien, el entrenador hablo conmigo y me transmitió su confianza. Lo importante de todo esto es que estoy teniendo minutos y vuelvo a disfrutar cada domingo haciendo lo que más me gusta.

    -¿Crees que volverás al Betis B la próxima temporada, porque tienes un año más contrato con el Betis?
    Para ello trabajo cada día en los entrenamientos y partidos, en mi cabeza no hay otra idea. Tengo muchas ganas de volver y demostrar que soy perfectamente válido para el filial. En cuanto a mi contrato, si, termina en junio de 2016.
    [CENTER]Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cd_ronda_-_betis_29.jpg
Visitas:	2
Size:	36,4 KB
ID:	6488242
    [/CENTER]
    -¿Cómo te defines como futbolista?
    Soy un lateral técnico, con recorrido, velocidad, buen golpeo y defensivamente siempre cumplo.

    -El mejor y el peor entrenador que has tenido
    Todos los entrenadores que he tenido me han enseñado algo, diría que ninguno malo, cada uno con sus características.

    Jesús, brevemente dime que te parecen los siguientes nombres:

    -Gustavo Sánchez
    Gracias a él llegue al Betis, es un gran profesional

    -Juan Barco
    Una gran persona que confió mucho en mí

    -Rubén Domínguez
    Un gran preparador físico y amigo cuando lo necesitaba

    -Juan Merino
    Buen profesional que me ha enseñado a madurar

    -Capi
    Una persona muy cercana con los futbolistas

    -Pedro Morilla
    Aunque he estado poco tiempo con él, me parece un buen entrenador

    -¿La persona más importante en tu trayectoria deportiva?
    Mis padres sin duda, siempre me apoyan y me acompañan. Sin ellos no hubiera sido posible ir a cada entrenamiento desde que tenía 6 años, siempre han estado ahí, les debo mucho.

    -En la actualidad, ¿cursas algún tipo de estudios?
    Segundo de Bachillerato

    -Ahora 13 preguntas rápidas, una por cada 13 barras:
    Un equipo: Real Betis
    Un estadio: Anfield
    Un futbolista: Cristiano Ronaldo
    Una ciudad: Sevilla
    Playa o montaña: Playa
    Una bebida y una comida: Pizza y coca cola
    Una canción: He vuelto, del Barrio
    Una película: Fast And Furious
    Un libro: No soy de lectura
    Un perfume: One Million
    Un viaje: EE UU
    Un sueño: Jugar en el primer equipo del Real Betis
    Una manía: Saltar al campo con el pie derecho

    -Ya para terminar, ¿qué le dirías a los lectores que lean esta entrevista en Betisweb?
    Que voy a luchar todo lo posible para volver la próxima temporada al filial.


    Aqui puedes consultar todas las entrevistas anteriores
    Entrevistas BETISWEB

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X