EL REPARTO TELEVISIVO CENTRALIZADO CONTINÚA SIN APARECER
El fútbol español sigue desconectado
El reparto televisivo centralizado continúa sin aparecer. Ayer era el día, pero la esperada y anunciada noticia en forma de Decreto ley no apareció por ningún lado y menos aún en el Consejo de Ministros celebrado en la mañana del viernes en Moncloa.
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y en especial Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, habían calmado a los dirigentes de los equipos, afirmando que en el mes de enero habría un nuevo mapa televisivo en España.
EL DATO
29 de enero era la fecha esperada para que se aprobara el Decreto ley
Tal y como ha podido saber MARCA, el Decreto en cuestión todavía no ha pasado por subsecretarios, uno de los pasos previos para que el Consejo de Ministros someta a aprobación cualquier asunto y más el del reparto centralizado de los derechos televisivos, porque afecta a la mayoría de los ministerios.
Días atrás, informábamos del malestar de los equipos de la LFP ante lo que consideran engaños reiterados, llegándose incluso a plantear la posibilidad de un parón de la competición.
Hoy la inquietud se ha trasladado al Ejecutivo ante diversos movimientos que la LFP ya ha realizado con anterioridad y no contaba en ningún caso con encontrárselos en el camino. Hablamos del acuerdo suscrito entre la patronal del fútbol y la empresa Mediapro para la explotación de los derechos televisivos fuera de España.
El Ejecutivo se ha sorprendido por los movimientos realizados y ha cuestionado lo hablado con Cardenal y Tebas, porque ya no puede hablar de un concurso o de abrir un periodo para presentar ofertas cuando una parte del negocio ya está vendido.
Hay una tercera parte afectada y esa es la empresa Telefónica, que, en su caso, se ha indignado por el movimiento realizado, algo que tampoco esperaba. “Nosotros apostamos por el fútbol, pero nos corta una posible vía de negocio. Eso no es así”, han comentado en diferentes reuniones.
Dudas
Llegados a este punto, Telefónica se ha podido llegar a cuestionar la compra de Canal+ o, por lo menos, algunos de los puntos pactados. El posicionamiento es claro y es que para los dirigentes, el fútbol tiene un precio determinado, pero con todas las posibilidades de ser explotado. Algo que se puede hacer extensible al precio de Canal+.
El fútbol español sigue desconectado - MARCA.com
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¿Acaso alguien lo dudaba?
El fútbol español sigue desconectado
El reparto televisivo centralizado continúa sin aparecer. Ayer era el día, pero la esperada y anunciada noticia en forma de Decreto ley no apareció por ningún lado y menos aún en el Consejo de Ministros celebrado en la mañana del viernes en Moncloa.
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y en especial Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, habían calmado a los dirigentes de los equipos, afirmando que en el mes de enero habría un nuevo mapa televisivo en España.
EL DATO
29 de enero era la fecha esperada para que se aprobara el Decreto ley
Tal y como ha podido saber MARCA, el Decreto en cuestión todavía no ha pasado por subsecretarios, uno de los pasos previos para que el Consejo de Ministros someta a aprobación cualquier asunto y más el del reparto centralizado de los derechos televisivos, porque afecta a la mayoría de los ministerios.
Días atrás, informábamos del malestar de los equipos de la LFP ante lo que consideran engaños reiterados, llegándose incluso a plantear la posibilidad de un parón de la competición.
Hoy la inquietud se ha trasladado al Ejecutivo ante diversos movimientos que la LFP ya ha realizado con anterioridad y no contaba en ningún caso con encontrárselos en el camino. Hablamos del acuerdo suscrito entre la patronal del fútbol y la empresa Mediapro para la explotación de los derechos televisivos fuera de España.
El Ejecutivo se ha sorprendido por los movimientos realizados y ha cuestionado lo hablado con Cardenal y Tebas, porque ya no puede hablar de un concurso o de abrir un periodo para presentar ofertas cuando una parte del negocio ya está vendido.
Hay una tercera parte afectada y esa es la empresa Telefónica, que, en su caso, se ha indignado por el movimiento realizado, algo que tampoco esperaba. “Nosotros apostamos por el fútbol, pero nos corta una posible vía de negocio. Eso no es así”, han comentado en diferentes reuniones.
Dudas
Llegados a este punto, Telefónica se ha podido llegar a cuestionar la compra de Canal+ o, por lo menos, algunos de los puntos pactados. El posicionamiento es claro y es que para los dirigentes, el fútbol tiene un precio determinado, pero con todas las posibilidades de ser explotado. Algo que se puede hacer extensible al precio de Canal+.
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¿Acaso alguien lo dudaba?
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