El congoleño Cedrick Mabwati, que esta última temporada ha jugado cedido por el Betis en el Club Atlético Osasuna, ya posa con los colores de su nuevo club, el Columbus Crew SC de la Major League Soccer estadounidense.
Ha aterrizado esta madrugada en la capital del estadio de Ohio, donde continuará su carrera profesional después de que a finales del pasado mes de enero el Betis aceptara una oferta cercana a los 200.000 euros por su traspaso.
Cedrick, pese a su prometedor debut como bético en un partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la temporada 2013-14, y después de disputar 35 partidos entre Liga, Copa y Europa League en su única campaña en el club, terminó saliendo cedido el pasado verano a no entrar en los planes de Julio Velázquez.
Esta campaña, en Pamplona, el veloz extremo congoleño ha jugado 30 encuentros en Segunda división, en los que ha logrado dos asistencias y ha contribuido a la permanencia en la categoría del conjunto rojillo. Ahora, con 23 años de edad, comienza una nueva aventura en la cada vez más popular MLS estadounidense.
Comentario