Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Momparlet: “Si Lopera volviera y me llamara, iría sin pensarlo”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Momparlet: “Si Lopera volviera y me llamara, iría sin pensarlo”

Ya está al caer el recurrente encuentro "casual" del mellao y el políglota con Lopera.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Ya está al caer el recurrente encuentro "casual" del mellao y el políglota con Lopera.
      dios quiera que coja a don manué con madalenas en la casa pa poder invitarles.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        Al menos tendrá artimeles para convidarles...

Comentario

Que Monparlet es topógrafo en la Torre Pelli, como tenga el mismo ojo en la torre que con los fichajes yo me pensaría muy mucho pasar cerca.

Comentario

Mañana entrevista a castaño, el jueves a Oliver y el viernes a larriba, y así completamos la semana de intento de irritar al Bético.

Comentario

Originalmente publicado por Lovebetis Ver Mensaje
              Que Monparlet es topógrafo en la Torre Pelli, como tenga el mismo ojo en la torre que con los fichajes yo me pensaría muy mucho pasar cerca.
              ha diseñao los aparcamientos...

Comentario

No creo que vuelva al Betis, teniendo ofertas de media premier...

Comentario

lo mejor va a estar como la eliminatoria la gane el español....

No van a saber a quien entrevistar para echar más mierrda al betis....

Veo a los loperas, oliveres, castaños y pepeleones hartitos de ir de una emisora a otra

Comentario

Lo que más me ha gustado es el titular:

"El exdirector deportivo se sincera"

Suena a prensa ******: "Belén Esteban se sincera"

Claro que el periodismo deportivo y la prensa ****** se diferencian en muy poco.

Comentario

Como se nota que el Betis va bien en lo deportivo y a la ******* le están dando por todos lados. Mientras sigan sacando este tipo de noticias cómicas significará que la cosa marcha bien, así que sigan así hasta final de temporada.

Comentario

Ojo, me sonaba y mira por donde........................el *******

Momparlet, del Betis a la Torre Pelli

El director deportivo de la época de Lopera hace ahora labores de topografía: "No todo es fútbol"

Por Mateo González, 11 de octubre de 2014 9:21 h.

La historia que vamos a relatar quizás le sorprenda a algunos. El fútbol parece un coto cerrado. Un mundo de una única dirección. El que entra, se queda. Es difícil ver a gente que da un paso a un lado y rehace su vida con otro rumbo, sobre todo en el balompié actual. No hace tanto que Manuel Ortega Momparlet era el director deportivo del Betis. Su tarea en este cargo finalizó con la salida de Manuel Ruiz de Lopera y la llegada de Luis Oliver, en el verano de 2010. Él, el encargado de confeccionar las plantillas del primer equipo, ya no está a pie de césped, sino de obra. Se recicló, y sin dejar de tener un ojo en su pasión y su vida, trabaja ahora en labores de topografía en la Torre Pelli. «En la vida no se puede quedar uno dormido. Hay que trabajar. No se puede decir que más allá del fútbol no hay nada. Yo estoy muy satisfecho con lo que hago», señala a ABC.

¿Y cómo se produjo este cambio de pasar de agentes, futbolistas y clubes, de la primera plana, a la discreta vida de un trabajador más en una obra? «Cuando llega Oliver, salgo del Betis. Lucho por mis derechos entonces pero necesito seguir trabajando, no todo es fútbol, despacho o césped y tengo que llevar el pan a casa. Me surgió esta posibilidad de la topografía en la Torre Pelli. El fútbol se acabó por el momento, pues no quiere decir que no pueda volver porque oportunidades he tenido y sigo con contactos pero no me han interesado, pero ahora me levanto temprano todas las mañanas para ir a trabajar y estoy feliz. No considero que esto sea bajar un peldaño. Es una profesión muy honrosa. Si no existieran personas como las que estamos ahí, no habría campos de fútbol. Entré en una empresa, hice unos cursos y día a día vas conociendo más del oficio. Es un mundo curioso. Lidias con fontaneros, soladores… En la torre somos hormiguitas. Ahora estoy en los podios, la urbanización exterior. El día de mañana podré decir que parte de esa obra emblemática la hice yo».

Su pasado en la primera plana del Betis le ha supuesto anécdotas. «Hay mucha gente que me reconoce y me pregunta cosas. Otros se enteran al cabo del tiempo y te preguntan qué haces por aquí. Les respondo que trabajar, como los demás». Y compara al equipo de trabajo con el que se desempeña como el de un vestuario. «Tengo que estar agradecido a mucha gente. Hay gente muy sana», y relata la formación titular de su día a día en la obra: Juanma Cabeza, Rufino, Fran, José Manuel Martínez, Enrique Demedios, Francis, José Antonio, Pepe, Fernando, Silva, Rafa, Paco Palomino, Javi Carmona… Y, principalmente, a las empresas Dragados y Azvi. Y a las subcontratas Vértice Topografía, Proinco, Movicontex, etc.

El Betis sobrevuela, claro, la conversación. Tiene su opinión Momparlet. «No se ve un equipo compacto ni aguerrido. No hay un Mourinho para la defensa o un Paco Jémez para el ataque. Entiendo que la afición esté incómoda con el juego, aunque estemos a un punto de Las Palmas. La gente quiere un equipo sólido», manifiesta, aunque rompe una lanza en favor de los centrales, él que lo fue: «El trabajo defensivo no sólo compete a Jordi y Perquis. Es colectivo. El Betis tiene que presionar mejor al contrario para que no le llegue tanto. Con 30.000 personas a tu favor tienes que presionar y morder y así es muy difícil que te ganen en Segunda».

Resulta inevitable preguntarle a Momparlet por Lopera. Mantienen una relación fluida y le defiende. «Hasta hoy, tras la salida de Lopera no he visto a nadie que lo haga mejor que él. Se le ha criticado muchísimo y entiendo que forma parte de este mundo. Lopera es una persona bastante fuerte y de ánimo. Le afecta lo bueno y malo. Se da cuenta de que fue muy criticado pero también de que mucha gente se acuerda ahora de él. Nos acordamos de él. Mucha gente que demandaba en su día la salida de Lopera a lo mejor hoy se acuerdan de él», considera quien lo ve «con fuerzas» y añade que si contara con él para un futuro proyecto «daría el paso, sin dudarlo». «Yo he aprendido de mis errores en etapas anteriores y en esta vida hay que reciclarse y mejorar. Me equivoqué en cosas, pero no en todo».

Momparlet, del Betis a la Torre Pelli - Al final de la Palmera

Comentario

¿Los aparcamiento para bicicletas o para segway?

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                            A ver si están como una piedra y se ahogan, los hijos de la gran ****.

Comentario

¿ A estas alturas de la película a quién le interesa la opinión de Mamporret ? Vaya tela Mateito, vaya tela.

Comentario

Vete a tomar por el ano, tú, Lopera y la inmundicia que da pábulo a este tipo de noticias.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X