Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Análisis del uno a uno de nuestros jugadores. Este sí es el Betis que queremos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Análisis del uno a uno de nuestros jugadores. Este sí es el Betis que queremos

Victoria fácil, sencilla y tranquila de un Betis que controló a su antojo a un Sabadell inofensivo, que además jugó con diez toda la segunda mitad. 22 de 24 puntos posibles y las sensaciones van en aumento. Paso firme del conjunto verdiblanco que se afianza en las posiciones de ascenso directo.

Hoy sí el Betis mostró muchas de sus virtudes, como viene haciendo en las últimas jornadas, y pasó por encima de un Sabadell que poco pudo hacer. Liderados por un excelso Dani Pacheco, los jugadores verdiblancos ofrecieron ratos de un buen manejo de balón con combinaciones de un alto nivel. Algo que hasta hace no mucho parecía imposible. El único pero de hoy, el no aumentar la renta de goles cuando el partido estaba para ello.

Y es que los jugadores verdiblancos han ganado en confianza, se divierten y se ofrecen dando alternativas al compañero que lleva el balón. Al final el fútbol se resume en eso, recibir, tocar y moverse. Tres simples pasos que hace al fútbol más complejo, más sencillo.

Y hoy el fútbol del Betis se acercó mucho al fútbol que quiere Pepe Mel, un fútbol de posesión hasta medio campo y una transición rápida con combinaciones de no más de tres toques pasado el círculo central.

Y esto ha hecho despertar el fútbol que tiene, y tiene mucho, Dani Pacheco. El ex del Alcorcón culmino su mejor partido con la camiseta del Betis en un recital de regates, asistencias y movimientos. Otro que parece disfrutar de este fútbol es Dani Ceballos, además de los dos pilares de arriba que se entienden con solo una mirada. Todo el Betis va a más y esto seguramente no sea la mejor noticia para los rivales de arriba.

22 puntos de 24 posibles. Siete partidos ganados y un empate en ocho jornadas. 13 goles a favor y dos en contra. Merino y Mel. Esto sí es el Betis

El uno a uno:
    Adán: Partido placido para Adán en el que solo tuvo que intervir una vez a un tiro bastante centrado. Importante para él ya que se acerca al Zamora que ahora mismo lidera Cuellar.

Ficha de Adán

Molinero: Enorme partido del lateral aunque también hay que decir que el Sabadell hizo aguas por esa zona. Llegó siempre totalmente solo a línea de fondo. Asistencia para hacer dudar a Mel en la elección del lateral aunque parece ser que Piccini va un paso por delante.

Ficha de Molinero

Bruno: Buen partido del tinerfeño. Un muro atrás.

Ficha de Bruno

Jordi Figueras: Igual que Bruno. Los pocos ataques del conjunto catalán fueron neutralizados por la pareja de centrales.

Ficha de Jordi Figueras

Varela: Seguramente su partido más cómodo y en el que mejor ha estado de los que lleva jugados con el primer equipo. Dobló siempre a Pacheco, ofreciendo una alternativa siempre

Ficha de Varela

Cejudo: En 40 minutos provocó un penalti que el árbitro no señaló y la expulsión del portero del Sabadell. No está aportando el fútbol que se espera de él pero su entrega es admirable

Ficha de Cejudo

Xavi Torres: Tras un mes de Noviembre y Diciembre bastante mediocre, poco a poco va aumentando el nivel mostrado. Amo y señor del mediocentro.

Ficha de Xavi Torres

Dani Ceballos: Xavi Torres pone la garra y él la calidad. Merecido gol y merecidos todos los aplausos que puede recibir. Crece a un ritmo imparable

Ficha de Dani Ceballos

Daniel Pacheco: Su mejor partido con el Betis. Disfrutó con el balón y nosotros disfrutamos viéndole. Uno más que se suma a la alta competencia para ser de partida en el once cuando vuelva Kadir y Vadillo

Ficha de Daniel Pacheco

Jorge Molina: Enorme merito tiene siempre el bueno de Jorge. Fue paciente cuando no jugaba, entrenó para buscar su oportunidad y su esfuerzo está dando resultados. Un gol más y buenos detalles los que siempre deja en su conexión con Rubén

Ficha de Jorge Molina

Rubén Castro: Que la noticia hoy, en un Betis – Sabadell, sea que Rubén no haya marcado dice mucho de él. Lo intentó pero hoy el gol no llegó.

Ficha de Rubén Castro

Lolo Reyes: Salió para dar más libertad a Ceballos y Pacheco con la lesión de Cejudo. Buenos minutos

Ficha de Lolo Reyes

Portillo: Creó menos impacto que en su debut pero dejó buenos momentos con el balón sobre todo cuando se juntó con Pacheco y Ceballos

Ficha de Portillo

Rennella: No pudo aprovechar los minutos para generar alguna ocasión de gol. Molina le está ganando la partida pero como dijo Pepe, no solo es un delantero para el presente del Betis, sino para su futuro también.

Ficha de Rennella

Re: Análisis del uno a uno de nuestros jugadores. Este sí es el Betis que queremos

Hombre, Pacheco hoy creo que ha estado bastante bien, muy participativo, dejándose ver. Me ha gustado y mucho y creo que puede ir a más. Pero lo de "recital" me parece excesivo.

Coincido en su valoración de Ceballos y me parece injusta la de Rubén. Estuvo sencillamente genial en la asistencia a Ceballos en el 1er gol.

Por cierto, partidazo de Molinero, el mejor, creo, que se la ha visto en el Betis.

Saludos.
    Editado por última vez por spitfire_rbb; https://www.betisweb.com/foro/member/470-spitfire_rbb en 24/01/15, 21:53:44.

Comentario

Re: Análisis del uno a uno de nuestros jugadores. Este sí es el Betis que queremos

Pues yo creo que Pacheco falla más pases que yo. Saca bien las faltas laterales pero vamos, un poco cabra loca. Y Cejudo no se va de nadie.

Comentario

Coincido en los tres puntos .
        La segunda parte de Pacheco mejor que la primera en la que hay demasiados errores para que sea un partidazo . Esos errores son de control , de toque al soltarla y de precipitación . Pero que ha sido su mejor partido es indiscutible , lo ha intentado y ha luchado mucho en la recuperación . En la segunda si ha estado mucho mejor asociándose con Ceballos , Portillo y Varela .
        Por cierto el mejor partido de Varela que va creciendo y eso es una enorme alegría. Molinero muy bien .

Comentario

Ya lo comenté durante el partido: Aunque deben aportar muchísimo más, poco a poco Xavi Torres y Pacheco van mostrando un mejor nivel, esperemos que lleguen a ser tan importantes como prometían cuando se les fichó.

Por lo demás, partido muy cómodo para Adán y los centrales. Los laterales sí destacaron algo más, especialmente Molinero en el que ha sido su mejor partido con nuestra camiseta, con asistencia de gol incluida. De Ceballos, Jorge y Rubén hay poco que comentar que no se haya hecho ya. El chaval está a un ritmo impresionante y va a más cada jornada, aparte de hacerlo bien independientemente de la posición del campo en el que lo sitúes. El gol sirve como ejemplo de muchas de sus virtudes, con una envidiable visión de juego para asistir a Rubén en profundidad y luego llegada al área para rematar el centro del canario. Castro, por su parte, estuvo brillante en el primer gol y se pasó los 80 minutos restantes intentándolo sin demasiada fortuna. Molina sentenció el partido y demuestra una vez más que, según el rival y tipo de partido al que se enfrente, puede ser un jugador crucial.

Del once titular queda Cejudo. El cordobés le echa ganas, pero no le sale casi nada. Hoy, eso sí, provocó la expulsión del portero Nauzet, pero hasta en eso tuvo mala suerte porque se tuvo que retirar lesionado.

Entre los suplentes Lolo Reyes fue el que jugó más minutos y estuvo más destacado aportando equilibrio al juego y proporcionando más libertad a Ceballos. Portillo, tras su prometedor debut, no estuvo muy acertado. Es un fichaje que, por posición, no acabo de entender, pero que ya que está aquí, por talento, tiene que ser importante. Esperemos que Mel encuentra su sitio. Finalmente Rennella, que no aportó casi nada en los minutos que estuvo sobre el campo. Ahora mismo Molina le tiene ganada la espalda en este duelo particular entre artilleros, pero creo que se van a ir adelantando el uno al otro lo que queda de temporada. Lleva unos partidos sin ser trascendental, pero sigo teniendo mucha fe en él (reconozco que siento debilidad por el franco-italiano).

Comentario

no he podido ver el partido, pero 3 puntos más.
            a ver si pincha las palmas.

MUSHO BETIS OÑOOOOOO!!!

Comentario

Yo al que sigo sin verle una participación importante es a Varela.

Comentario

Es injusta creo yo la valoración de Renella, creo que ha dado dos buenisimos pases, que podrían haber sido dos asistencias perfectamente. Yo lo prefiero a Molina, por su entrega, su presión continua arriba, su contribución al juegonde ataque y sus desmarques. Eso si, no le hizo la pelota a Mel en el canal+.

Comentario

La presión y la intensidad le vienen muy bien a Varela, dando juego y profundidad. Sufre mucho defensivamente, cosa que debe mejorar, por lo que el estilo le viene muy bien. Creo que ha hecho su mejor partido de la temporada, no quiero olvidarme de Molinero, para mí un buen recambio en 1ª, enorme hoy.

Comentario

¿Por qué Piccini ha jugado con la camiseta de Molinero?

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                      Importante no, desde luego. Pero hoy le he visto mejor en defensa y más participativo en ataque, aunque el partido ha sido propicio para ello.

Comentario

No ha sido fundamental pero hoy ha estado a mejor nivel que otros partido, incluso creo que ha sido su mejor partido con el Betis a esta hora. Lo que se debe hacer con Varela es que siga jugando y siga creciendo como futbolista solo así mejorará. No hay que presionarle aunque si bien algo de competencia le vendría bien si. Porque Casado es como si ponen a mi prima.

Comentario

En desacuerdo con la valoración de Renella...

En lo poco que jugo dio dos asistencias clarisimas que Rubén no acerto a marcar.

Si en 20 minutos dar dos balones clarisimos de gol no es mucho... ***** con la exigencia.

Comentario

Un chaval que sabe que tiene que aprovechar su oportunidad y lo hace arriesgando lo mínimo y subiendo lo mínimo aguantando la posición porque es lateral y no quiere liarla y provocar un gol.

Poco a poco se irá soltando, ha sido un jugador que en la cantera ha sobrevivido por su golpeo y por ser un ataque constante, en defensa siempre ha dejado lagunas.

Entiendo su postura al llegar al primer equipo.

Comentario

Hoy partidazo de Rubén durante 2/3 del mismo. En la primera mitad hizo de todo bien; asistir, desmarcarse, arrastrar defensas, combinar... Luego ya avanzada la segunda mitad y con el partido decidido sí que buscaba descaradamente el gol y me gustó menos. Pero no nos engañemos: es lo mejor que tenemos y sólo Ceballos- afortunadamente - se le acerca en ser determinante en este Betis.

El partido de hoy es el claro exponente de la filosofía de Mel para bien y para mal. Velocidad y jugadores ofensivos que deben generar - y generaron -muchas ocasiones de gol pero que también las concede. El Sabadell- equipo mediocre con muchas carencias defensivas pero un delantero competente, Collantes,- nos ha creado 3 ocasiones y nosotros habremos generado 8 ó 9. La base de esta filosofía es que tu superior calidad va a crear y convertir un mayor porcentaje que el rival pero el fútbol no es un problema matemático y nadie dice que un día crearemos 7 y no entrará ninguna y el rival creará 2 y marcará una.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X