Perquis: "Contemplo irme, pero también quedarme en el Betis"
Damien Perquis parece uno de los fijos del Betis para salir en el mercado invernal, pero el central francés no lo tiene claro. En una entrevista a But!, Perquis habla de su situación: "Estudio irme, pero también cambiar las cosas y quedarme, aunque esto es complicado".
Respecto a las ofertas, el futbolista desmiente que haya habido "nada directo, sólo contactos con los agentes. Se han dicho muchas cosas, pero no por ello ciertas. Leo sobre un agente que conoce a otro agente que conoce la MLS (Liga de EE UU)... Por ahora no hay ningún club más cerca que otro".
Perquis quiere jugar: "No soy un futbolista que se aprovecha del sistema y se conforma con estar sentado en los partidos. Por el momento no he hablado de ello con el nuevo entrenador, Mel, pero en el último encuentro no fui ni convocado. Trabajo bien en los entrenamientos, quiero ser profesional hasta el final, pero a los 30 años deseo jugar. Respeto la decisión del entrenador pero es duro estar tres meses así".
Perquis cambia de discurso en un día: “Quiero irme del Betis”
Damien Perquis ha cambiado su discurso en 24 horas. Si ayer en declaraciones a But! afirmaba que contempla irse, pero también quedarse en el Betis, hoy el zaguero franco-polaco del conjunto verdiblanco ha asegurado a Eurosport ha asegurado de forma mucho más tajante que “mis expectativas son simples: quiero dejar el Betis en enero. No he jugado en un tiempo y el club no lo tiene claro conmigo, y además están buscando otro central. Sería estúpido no entender que ya no me quieren”.
Y siguió explicando: “Ellos esperan que vaya a verlos y que renuncie a mi contrato, que termina en 2016. Pero no tengo la intención de hacer eso. Ni siquiera me convocan para los partidos y nadie me explica las razones. Preferiría que me dijeran claramente que no cuentan conmigo. Al menos sé esperar”, refirió. Al mismo tiempo, reconoció contactos con equipos franceses y también con alguno de la Mayor League Soccer de Estados Unidos: “Ha habido contactos con otros clubes, pero nada en firme. Algo de la MLS, y también clubes franceses”, advirtió Perquis en sus últimas declaraciones públicas.
Perquis sabe lo que quiere y a día de hoy su futuro no pasa por vestir la camiseta verdiblanca. No juega en el Betis y quiere seguir demostrando, ya sea como bético o en cualquier otro sitio, que aún es un futbolista profesional válido. ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com publicaron el 6 de enero el interés que Perquis había suscitado en el Toronto FC de la MLS americana, seguimiento reconocido por el entrenador del conjunto canadiense, Greg Vanney y afirmó su interés en fichar a Perquis, aunque decía que quedaba un largo proceso.
Pues si va a cobrar todo lo firmado (lícito),para eso que se quede aquí, por si se lesionan los centrales titulares,los suplentes,los del B y los del DH.
Comentario