Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y de momento...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Y de momento...

    Y de momento... un Carranza.
    Ya podra estar contento la Manolitaria pues tenemos otro Carranza, creo que ya son cinco, para poder jactarse de que con el al frente se han ganado tres. Pero sin entrar en polemica podemos sacar muchas conclusiones que se han comentado anteriormente.
    Como que los que pensábamos que esto iba fatal con el no fichaje de Marcelino y que Cúper no se atreveria a realizar una limpia nos equivocábamos, no es una revolucion pero ¿cuantas bajas son? ¿ocho? ¿nueve?, quedan los dos descartados Asunçao y Lembo mas alguno que yo meteria después de lo visto ayer.
    Con esto no quiero decir que tenemos un equipo de Champions pero hay que recordar que llevamos dos años luchando por no descender y esas subidas tan rapidas son malas. Por una vez podemos pensar que se estan haciendo las cosas bien y que la secretaria técnica ha trabajado bien este verano y esta poniendo las bases de un equipo acorde con su aficion. Parece que tenemos unos cimientos estables con fichajes que entre el año pasado y este ya se han hecho con un hueco entre los titulares y que parece que hay banquillo para que esos mismos no se relajen, el unico pero es el delantero que falta.
    Tras el Carranza podemos estar contentos de cómo se ha jugado en los dos dias con equipos diferentes y podemos sacar conclusiones positivas.
    Ante todo lo que comento son sensaciones de alguien que no entiende mucho de futbol .
    Vemos que en conjunto el equipo sabe a lo que juega, no veremos un futbol bonito pero si efectivo y resultadista que creo que es bueno, el quipo sabe moverse y realizar ayudas, físicamente y tácticamente esta trabajado con el esquema con el que jugamos (4-2-3-1) es un equipo que acumula mucha gente en el centro del campo y defensivamente es difícil encontrar huecos y ofensivamente es rapido para las contras. Parece ser que el se encuentra mas comodo dando el balon al contrario, pero supongo que no sera asi en liga, en los trofeos que hemos jugado nos hemos enfrentado con equipos que son superiores a nosotros. Ofensivamente hay una cosa que me gusta mucho y es en corners y faltas proximas al area la de gente que va a rematar, hacia tiempo que no veia esto por lo menos seis o siete.
    Por lineas la defensa es casi perfecta aunque juegue quien juegue: los centrales muy bien, aunque nano no es futbolista para el Betis y Lima hay que verlo. Otra cosa interesante que los dos laterales tanto el derecho como el izquierdo suben mucho y defienden bien.
    El centro del campo con los dos pivotes uno mas encargado de tapar mas defensivo y otro mas creativo los cuales se matan a correr y lo que noto que juegan para mi gusto muy paralelos y retrasados pero tambien hay que ver a Somoza y a Arzu. La linea de tres con los dos extremos y el media punta bien y lo mejor es la velocidad que imprimen, otro de los que trabajan y es generoso en ello es el media punta.
    El delantero es quizas de lo mas bajo del equipo, no por que se haya fichado mal si no ahora por que no mete goles y es una posición que esta escasa de efectivos aunque si que podemos decir que Fernado esta para jugar en el Malaga pero en el Malaga B y tenemos que ver a Edu y me gustaria ver a Xisco en esa posición , pero ante todo OTRO DELANTERO MAS.
    Con esto quiero decir que en un mes y poco mas o menos este equipo me ha cambiado la forma de pensar tan pesimista y creo que los foreros mas criticos si no del todo algo si le podra ilusionar. Ya he comentado que no podemos comparanos con otros equipo para ganar liga, clasificarnos para Champions o UEFA que eso lo dira la temporada pero si para no pasar apuros y esto no es conformarse sino lo mas positivo es el cambio en la plantilla de mentalidad.
    Después de este rollo es alegrarnos de las victorias y apoyar a nuestro equipo para cuando lleguen los malos resultados que seguro que llegaran y dar un poco de tranquilidad que Zamora no se gano en una hora y nosotros empezaremos la conqista el dia 26 en Huelva.

  • #2
    Re: Y de momento...

    Pero, ¿que pensábais, que en un año se puede hacer un equipo para jugar Champions o Uefa?.

    Eso se puede dar en un año de cada 10 ( y con suerte ).

    Hay que sentar las bases para en 3-4 años hacer un equipo que se inserte en los 4-5 mejores de la liga y siempre esté ahí, no eventualmente un año y luego otros luchando por el descenso. Si equipos en ¿ciudades? como Villareal, Getafe y otros en ciudades medias con mucha menos afición y seguidores como: Deportivo, Zaragoza, Español, Sevilla..... están ahí,nosotros debemos estar.

    ¡¡ Y SI NO ESTAMOS ES QUE ALGO SE ESTÁ HACIENDO MAL !!


    Y las bases que hay que mejorar ya sabemos todos las que son, y por este orden:

    1.- Cantera: Hay que potenciar este aspecto, no sólo con chavales de Sevilla,Cádiz, Huelva y resto de Andalucía ( estos menos y deberían ser más ). Hay que mandar ojeadores cualificados a los torneos de chicos de 14-17 años de donde se están reclutando los jugadores del futuro actualemnet. Veámos los casos de Giovanni dos Santos y Messi, del Barsa, fichados con 14 y 16 años. Etoo en el Madrid y otros ejemplos de las vecinas.

    La cantera produce muchos beneficios en relación a la inversión que necesita.

    2.- Secretaría Técnica: Esto va unido a lo anterior.

    3.- Staff Técnico: Hay que contar con psicólogos y nutricionistas. El fútbol y la sociedad actual lo demandan. Un jugador puede ser muy bueno técnica y fisícamente, pero ser más débil en el aspecto mental. Y creo que este último es tanto o más importante que los anteriores.

    Por supuesto no hablemos de la gestión económica del club ( opaca y ladronzuela por parte de sus dirigentes), su posicionamiento en el marketing global, el estadio, la atención al socio, la extensión del sentimiento verdiblanco........etc,etc.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X