Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Real Betis Balompié, una realeza centenaria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Real Betis Balompié, una realeza centenaria

Pues a mí me gusta que nuestro equipo tenga esta distinción.

Comentario

Originalmente publicado por Frank Miller Ver Mensaje
      A mí me me avergüenza llevar la corona de los Borbones.

Me dan asco esa panda de vividores y no es ningún orgullo llamarnos "Real".

A ver si ahora ser del Betis equivale a ser monárquico por cojo.....
      Históricamente ha sido sido así y por supuesto es algo que no ha sido impuesto ni en sus inicios, casualidad o no, solo una vez se impuso quitarla, y precisamente fue cuando la que reina en españa era la república.
      El Betis ya existía cuando cualquiera de nosotros ya había nacido, independientemente de la edad, por lo que me seria una falta de respeto no a los borbones, sino a la historia y su centenaria afición la mera intención de eliminar la corona simplemente por cuestiones politicas, que seguro pasaron mas penumbras que nosotros, apuñalar el escudo despojándose de algo que ha acompañado al Betis en todos estos años no merece la pena.
      Personalmente si históricamente hubiese algo que no me sientiese identificado con mi equipo, seguramente no seria del Betis.

Comentario

Yo nací y crecí en mitad del siglo pasado queriendo y adorando a ese escudo. Lo mismo que tiene una corona, tiene como símbolo las alpargatas de aquellos quienes lo fundaron, lo hubiera seguido queriendo igual. Esa corona a mi no me dice nada. He vivido queriendo al Real Betis Balompié y eso es lo realmente importante de mi sentir. Aún sin comulgar con la monarquía, sintiéndome republicano por herencia y convicción, al igual que bético, opino que es una anécdota mas en nuestra historia eso de Real. No me estorba en absoluto, ni me identifica con ningún régimen político. Además, en cada par de los 23 cromosomas que conforman mi genoma, está grabado eso de Real, resultaría imposible borrarlo y me sonaría hasta mal el que se lo quitaran.

Comentario

Originalmente publicado por Tirano Ver Mensaje
          Sí, pero si no se presentan esos documentos, sólo valdrán los interesados que a ellos les vengan bien...alguien debería hacer llegar esas pruebas para que por querer cambiarla a 1890, se la pongan en 1908.
          Juegan con que en 1890 si es cierto que unos ingleses jugaron un partido en Sevilla con otros pero nada más se supo de ellos,después saltan a 1905 donde se crea un club de fútbol que no dura más de un año...hasta 1908 que si empiezan continuadamente.

Hay documentos de todo eso pero lo entrelazan todo de tal manera para dar la sensación de que no ha sido una historia DISCONTINUA y que todo forma parte del mismo club que conocemos ahora pero la realidad es que son unas etapas muy discontinuas con varios años de inactividad entre medio y diferentes personas por ejemplo entre 1890 y 1905 con lo que el ridículo que hacen es total.

Saludos.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/12/14, 23:18:09.

Comentario

Yo le quitaba la corona, no me representan los reyes. También le quitaba las 13 barras, no me representa el número de la mala suerte. También le cambiaba los colores, mis colores favoritos son el lila y el turquesa. También le quitaría las dos b y le pondría una s, la inicial de mi nick. Y dicen que el triángulo es de origen masónico, y como los masones tampoco me representan lo cambiaba por un pentagono to molón. Y también le quitaría eso de Balompié, que me siento mas representado por lo moderno, así que en vez de balompié pondría fooball, dinamo, rapid o cualquier palabra mas cool.

Comentario

Originalmente publicado por Tirano Ver Mensaje
              Y los otros dicen que su equipo se fundó en 1890... que poca verguenza...capaces de darle la razón.
              Esa es la mayor sinvergonzonería institucional que he visto yo en los días de mi vida. Entre las miles y miles de razones que podrían darse para señalar el ridículo que están haciendo con eso, aunque es un ridículo tan, tan, tan extremado que hasta el hecho de ponerse a dar razones le hace a uno mismo hacer el ridículo también, entre todas esas razones, digo, yo digo la siguiente: resulta que cogen los notas y en 1955 celebran sus Bodas de Oro... ¿Y no hay ninguna persona mayor que guardase en la memoria que el club de sus amores se fundó no en 1905 sino... quince años antes? Es que es eso. Dicen que se fundó, qué sé yo, en 1903, y aunque seguiría siendo llamativo pues dices, bueno, vale, puede ser verdad, de entonces para acá han podido confundirse cosas y tal y vale, venga, en 1903. ¡¿Pero 15 años antes?! ¿Fundas el club, van pasando los años y hasta pasar de un siglo a otro y luego a otro no te enteras de que tienes 15 años más? Es una cosa dantesca, abominable. Es como si con 40 años me entero de que no tengo 40 años, sino 55. Propio de la ralea esta asquerosa.

Comentario

Originalmente publicado por Frank Miller Ver Mensaje
                ¿Para cuando devolvemos esa "distinción" que nos fue otorgada por un pelele que salió por patas de España?
                Y por qué no cerramos el Betis, que nació de una mielda como el Sevilla?

La historia es historia y ya está.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X