Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Balance temporada 2014/2015 Hasta Diciembre

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Balance temporada 2014/2015 Hasta Diciembre

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    Igual me apresuré, sí.

Comentario

Yo al equipo le pongo en gral. un bien (6)...a la espera del sobresaliente en verano.

Comentario

Adán 7,5
        De flojo a notable alto, sigue fatal con los pies pero ahora sin velázquez no recibe cincuenta balones y se nota menos

Dani Giménez 5
        Pinta de portero de segunda del montón. Un Casto o similar aunque no h tenido tiempo de "castear".

Molinero 5
        Jamás da más de un cinco.

Alex Martinez 7
        Aparte de subir y balón parado, daba salida desde atrás en un equipo con unos centrales horribles en esa faceta.

Bruno 7
        Central bueno de segunda. Bien por alto, agresivo, colocado... pero lento, sin cintura y sin salida de pelota. Válido y cada vez mejor.

Matilla 2
        Desastroso salvo destellitos. Decepcionante.

Jordi Figueras 6
        De menos a más, en segunda los dos o tres balones que regala por partido no penalizan. Muy ayudado por Bruno últimamente. En 1ª es de equipo de 25 puntos.

Vadillo -

Rennella 6,5
        Más potencial que actos, en 2ª sirve. Debería probar más su disparo, pero es lento para armar la pierna.

Chuli 3
        Está desquiciado.

Nono -

Kadir 6,5
        Mejor por la tele que en el campo. Cierto es que la banda no era su posición. Muy poco físico al ritmo de 2ª. Puede dar más, seguro.

Piccini 3
        Salvo su último partido los demás ha estado horrible. Se puso gordo tras su primera lesión, algo intolerable.

Xavier Torres 4
        Está muy tieso.

Sergio Rodríguez -

Álvaro Cejudo 3
        Muy decepcionante. A las tres cartitas y escondiéndose.

Dani Pacheco 4
        Un Óscar Arpón de la vida hasta el momento. Se le ve que tiene buenas ideas pero se precipita y se aturulla. Muy suplente tanto para Velázquez como para Merino y con una trayectoria sospechosa. Apunta a pufo.

N'Diaye 5,5
        Llegó gordo, lamentable. Desde el Barça B cumple y ha terminado notable.

Jorge Molina 4,5
        En 2ª Molina debe ser un buen delantero y no lo está siendo. Mejoría final.

Perquis 2
        Una loca. Que le pongan lencería y lo manden a la lingerie wrestling.

Lolo Reyes 4
        Lo más decepcionante del año. Perdidísimo. Mucho correr no salva lo mal que lo hace en muchos partidos.

Casado 1
        Un chiste malo.

Rubén Castro 8
        La razón por la que no hay un post llamado "Lucha por la salvación"

Varela 6
        Le falta soltarse, pero cumple y va a más.

Caro -

Dani Ceballos 9
        Lo mejor de la temporada. Juega y contagia. Jamás me había llevado una alegría así de ver a un canterano explotar tan inesperadamente y conjugando tantos aspectos del fútbol.

Fabián -

Velazquez 0

Merino 8,5
        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 24/12/14, 00:51:06.

Comentario

Adán 7 Dr Jekyll y Mr Hide. Sobresalientes actuaciones junto a alguna cantada estrepitosa y aquel polémico episodio que acabó con Kike Burgos y la autoridad de Velázquez. No obstante, acaba el año en un estado de forma inmejorable.

Dani Giménez 5 Me parece un digno suplente. Lastima que su actuación se haya visto manchada por la última ronda de Copa.

Molinero 6 Hasta el momento, cumplidor sin alardes. Que no es poco.

Alex Martinez 6 Venía jugando bien hasta su lesión.

Bruno 6 Con confianza está alcanzando un buen nivel.

Matilla 4 Empezó bien pero se acabo diluyendo hasta desaparecer del once y las convocatorias. Más apatía que calidad.

Jordi Figueras 7 Señalado desde el minuto uno, va haciendo desaparecer los fantasmas del pasado.

Vadillo s.c.

Rennella 8 El mejor de los "nuevos". Jugador interesante que se ha ganado merecidamente un hueco en el once.

Chuli 1 Su aportación al equipo sigue siendo nula. Ni minutos, ni confianza. Lo lógico sería su salida este invierno.

Nono 3 Es el momento de buscar una cesión para saber si tiene sitio en el equipo en un futuro.

Kadir 7 Le falta gol pero es importante para el equipo.

Piccini 5 Ha estado fuera varias jornadas, debe ser importante en la segunda vuelta.

Xavier Torres 5 Le está costando coger el ritmo tras la grave lesión de la temporada pasada.

Sergio Rodríguez 1 Ni está y ya ni se le espera.

Álvaro Cejudo 5 De más a menos. Su falta de desborde es preocupante. Debe dar un paso al frente tras la marcha de Kadir a la Copa de África.

Dani Pacheco 4 De momento está pasando inadvertido pese a que parecía un fichaje interesante.

N'Diaye 4 Cuando empezaba a mostrar buen nivel se marcha a la Copa de África. Debe dar muchísimo más para justificar su costoso fichaje.

Jorge Molina 5 Debe ser más importante para el equipo. En las últimas jornadas va a más.

Perquis2 Una cabra loca. Ya no engaña a nadie. Su renovación un sinsentido.

Lolo Reyes 4 A pesar de gozar con el favor de la mayor parte de la grada. Sus actuaciones no pasan de discretas.

Casado 2 Muy mal fichaje. Su sustituto natural en el dique seco y él fuera de las convocatorias.

Rubén Castro 10 Determinante. Cinco temporadas después y el mismo olfato para el gol.

Varela 5 Tiene mucho por delante, debe seguir creciendo.

Caro 5 Parecía que este podría ser su año pero no pasa de ser 3er o 4º central del equipo.

Dani Ceballos 9 Gran irrupción. A pesar de su corta edad se ha ganado un puesto en el once. Y a su lucha y sacrificio últimamente se le unen pinceladas de calidad.

Fabián s.c. Pocos minutos para valorarle aún, pero tiene su mérito que ya haya debutado con el primer equipo.

Velazquez 3 Ha demostrado que la entidad le venía grande. Dejó el equipo a 8 puntos del ascenso directo.

Merino 10 En el tiempo que le han dejado ha reconciliado a la grada con el equipo.
          Editado por última vez por mister_serra; https://www.betisweb.com/foro/member/17682-mister_serra en 24/12/14, 00:34:56.

Comentario

Adán: Su comienzo no fue el deseado y dejó bastante más dudas que aciertos. A partir de la mitad de la primera vuelta, y después de poner fin a la polémica elección del entrenador de porteros, ha vuelto al nivel de la temporada pasada llegando, incluso, a ser totalmente decisivo en varios partidos. Nota: 7,5

Dani Giménez: Sin muchas oportunidades, y en las pocas que ha tenido, no ha demostrado el nivel suficiente ni para superar al peor Adán. Su actuación en Almería, fue bastante pobre. Nota: 4

Molinero: Todos sabíamos qué tipo de jugador es Molinero en cuanto se fichó. Lateral de corte defensivo, que no se prodiga en ataque. Bastante cumplidor, pero el Betis necesita bastante más de sus laterales en ataque. Nota: 6,5

Alex Martínez: Triste noticia su lesión ya que el Betis no tiene otro lateral izquierdo de nivel para suplirle. Lo que jugó demostró con garantías que el lateral izquierdo del Betis lleva su nombre. Nota: 7

Bruno: Su actuación en los batacazos en Ponferrada y en Leganés hacía presagiar que el Betis había vuelto a fallar en la contratación de un central pero a partir de ahí comenzó a crecer en confianza hasta llegar a afianzarse en la titularidad. Y merecidamente. Nota: 6,5

Matilla: Es triste el caso de este jugador. Tiene cualidades de sobra para ser titular en equipos que compiten por puestos europeos pero su forma de ser y su actitud no acompaña a estas cualidades. Comenzó la temporada siendo lo mejor del Betis y acaba el año siendo un habitual en el banquillo. Nota: 4

Jordi Figueras: Los nervios y dudas que asomaban en cada partido de la temporada pasada, se han transformado en seguridad y contundencia en esta. El primer central de la plantilla aunque Bruno le está alcanzado en las últimas jornadas. Su mayor pero: su nula técnica para sacar el balón jugado. Nota: 7

Vadillo: No hay mucho que decir. El Betis anda escaso de extremos así que su vuelta será interesante en cuanto a alternativas ya que Pepe debería cambiar el esquema, si continua en la línea de Merino, para introducirle en el once.

Rennella: Es un soplo de aire fresco en la delantera verdiblanca. No llega al nivel del juego de espaldas de Molina pero sí tiene más velocidad. Quizás aún no se ha adaptado del todo al estar un poco más retrasado que Rubén cuando el Betis juega con un 442 y le cuesta más llegar a área. Nota: 7

Chuli: Participación anecdótica. Si no se tiene ni técnica ni actitud es imposible triunfar. Nota: 2

Nono: Al igual que Chuli, aunque este sí va sobrado de técnica, su participación en el equipo se resume en unos pocos minutos. Necesita madurar. Nota 3

Kadir: Tiene calidad suficiente para ser mucho más determinante en la segunda división de lo que ha sido. Tiene que mejorar muchísimo su finalización, tanto de jugadas como de ocasiones. Nota: 6,5

Piccini: Su inicio fue demoledor, pero las lesiones, y luego las dudas, le han hecho perder mucho crédito. Su partido ante el Racing debe ser el espejo al que debe mirar. A ese nivel será titular porque el Betis necesita a ese lateral que se suma con tanta facilidad al ataque y genera tantas ventajas. Nota: 5

Xavier Torres: Temporada en su línea. Si habéis seguido mis análisis, jornada tras jornada, sabréis que no es santo de mi devoción. Su nula técnica y su estilo para regalar balones al rival es algo que en un mediocampista es imperdonable. Nota: 4

Sergio Rodríguez: Es una pena porque lo que demuestra en las pretemporadas alcanza para ser un jugador útil para la plantilla pero si ninguno de los entrenadores lo ha utilizado en liga aún, será porque existe una razón que no ha trascendido. Deberá salir por su bien.

Álvaro Cejudo: El único extremo puro, junto a Vadillo, y ha perdido la titularidad, y merecidamente, por dos interiores como son Dani Ceballos y Kadir. Su mayor hándicap es que abusa excesivamente de la conducción de balón. Puede aportar mucho más de lo que ha dado hasta ahora. Nota: 5

Dani Pacheco: Siento predilección por el fútbol de este chico. Su manera de conducir el balón y su fantasía en el último pase debería bastar para que tuviera muchos más minutos de los que ha contado. En lo poco que ha jugado ha dejado muchos destellos de calidad y unas cuantas asistencias. Puede ser un gran revulsivo pero Velázquez, y Merino, lo sacaban al campo con el partido acabando. Nota: 6

N'Diaye: Es una pena que en su mejor momento se marche a la Copa de África, y que su sustituto tenga que salir de Matilla o Xavi. Empezó mal pero ha acabado el año siendo el mediocentro con mejor forma del equipo. Su poderío abarca todo el campo. Nota: 6,5

Jorge Molina: El bueno de Jorge, pese a perder la titularidad, siempre aporta cosas positivas en los minutos que juega. El puesto de acompañante de Rubén va a ser un debate interesante hasta fin de temporada y eso solo hace mejor al Betis. Nota: 6

Perquis: Por condiciones es el mejor central de la plantilla, por cabeza es el peor. Debe serenarse mucho más en el terreno de juego. Nota: 4

Lolo Reyes: Debe ser uno de los dos mediocentros titulares del equipo. Tiene jerarquía, orgullo y actitud para ello. Además tiene suficiente técnica con el balón como para ser un mediocentro de garantías. Su mayor pero es que no sabe seleccionar a que balón correr y cual no, lo que hace que llegue al final de los partidos al límite. Nota: 6,5

Casado: Se fichó para ser competencia de Alex en el lateral y se ha demostrado que no tiene nivel para disputar el puesto, ni para ser el segundo lateral del equipo. Ya me decía un amigo que sigue al Castilla, que nos llevábamos una “joya”. Nota: 3

Rubén Castro: Es el mejor jugador de la segunda división y con diferencia. Aun estando muy lejos de su mejor nivel, es el máximo goleador de la liga. El mayor problema en lo que va de temporada es su escasa participación en el juego de elaboración del equipo, ya no baja como antes y aparece mucho menos. Esperemos que con la vuelta de Pepe vuelva el mejor Rubén. Nota: 8,5

Varela: Su comienzo me pareció bastante decepcionante aunque en las últimas jornadas parece que su juego y su confianza va a más. No tiene el mismo nivel que Alex y tampoco sé si tiene el suficiente nivel para ser titular en segunda división. Nota: 5,5

Caro: Sinceramente, me parece un central del montón y que no alcanza el nivel de los tres centrales de la plantilla. Su participación ha sido escasa así que no me extrañaría que se fichará un central y se le buscase una salida. Nota: 5

Dani Ceballos: La nota más positiva ilusionante de la temporada. Todo pasión y todo fútbol. Su crecimiento ha sido asombroso y va a más. No hay mucho más que decir. Nota: 9

Fabián: Le falta un mundo para ser competitivo aún en segunda división. Su entrada en Lugo fue muy precipitada y pudo costar el partido. Debe ganar en confianza y seguridad en sí mismo. Nota: 5

Velázquez: Creo que no se fue justo con él y su destitución, aunque ahora parece acertada, me pareció precipitada. No consiguió dar con la tecla y encontrar el equilibrio aunque con esta plantilla, siendo justos, es bastante complicado. Dejó unos grandes minutos en Pamplona y batacazos imperdonables en Ponferrada y Madrid. No se le recordará mucho por el Villamarín en unos años. Nota: 3

Merino: Poco más se le puede pedir. Cogió una plantilla de veintitrés jugadores y los hizo un equipo en cuatro partidos. Su mayor pero: la actuación mediocre del Betis en la eliminatoria ante el Almería de copa. Nota: 9
            Editado por última vez por Borja Martín; https://www.betisweb.com/foro/member/99548-borja-mart%C3%ADn en 24/12/14, 08:27:45.

Comentario

http://www.betisweb.com/real-betis-b...ml#post3650278

Comentario

http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3MnYMD6oe

Comentario

Adán: 7
                  Empezó con dudas, ha tenido algunos fallos importantes como el de Pamplona y eso le impiden tener el sobresaliente. No obstante, en el cómputo general sus actuaciones han sumado más puntos de los que ha restado. En los últimos partidos además ha obtenido un rendimiento individual muy alto, con lo que se ha convertido en el mejor portero de la plantilla y está a años luz de lo que vivimos, o mejor dicho, sufrimos el año pasado. Si sigue con el rendimiento de estos últimos partidos, su valoración a final de temporada perfectamente se llevará el sobresaliente.

Dani Giménez: 4.5
                  Comenzó jugando muy poco y con el mal momento de Adán tomó cierta relevancia por su trabajo y su forma, aunque en el resto de partidos de copa no ha dejado tan buenas impresiones como el mejor Adán. No creo que sea mal portero, pero si está por debajo de su rival y personalmente a mi no me convence en exceso, si bien su valoración es "light" por no contar con la estabilidad y la confianza que necesita un portero para rendir.

Molinero: 6
                  Francamente, creo que es un jugador que ha venido cumpliendo con su cometido. Como pensaba cuando se fichó, no me parece un gran lateral, ni que tenga unas cualidades técnicas y físicas especialmente destacadas pero está cumpliendo en el cometido para el que se fichó.

Alex Martinez: 7
                  Me causaba algunas dudas Alex Martínez en cuanto a labores defensivas pero esta temporada me las ha despejado. Lo he visto mejor incluso que la pasada campaña en el Murcia, haciendo coberturas incluso a Jordi Figueras por la lentitud de este cuando ha jugado y aportando muchísimo en ataque, con buenos centros y a balón parado. Una pena lo de su lesión pero lo considero un futbolista importante del Betis actual.

Bruno: 7.5
                  Personalmente es uno de los fichajes hechos en verano que más me ha gustado. Después de las lógicas dudas tras el partido ante la Fiorentina en verano, donde estaba especialmente deshubicado y el inoportuno resbalón en Ponferrada, una vez que se hizo con el puesto de titular ha ido subiendo su nivel y actualmente me parece el mejor central de la plantilla. No es lento, va bien al cruce, es contundente y tiene juego aéreo. Ha demostrado merecer seguir jugando.

Matilla: 3
                  Le voy a dar un tres por ese último pase que a veces ha demostrado. Yo con Matilla lo tengo muy claro. Es un organizador que no organiza. No ayuda prácticamente nada en defensa, no se ofrece para sacar el balón y por tanto, no puede jugar como mediocentro organizador. Dicho esto, si no es mediocentro, es mediapunta, la cuestión es que ese puesto de mediapunta, con escuderos que defiendan tu ausencia de compromiso defensivo está reservado a jugadores con una calidad superlativa, y Matilla no lo tiene. Me da pena ver que podría ser otro jugador (su rendimiento era diferente antes de su renovación) y que parece no querer, pero a mi me sobra en esta plantilla.

Jordi Figueras: 7
                  Parto de la base de que me parece un central excesivamente lento y poco contundente que en ocasiones se complica demasiado (en los últimos partidos no lo viene haciendo). En caso de conseguir el ascenso, tengo muy claro que hoy por hoy, no me lo quedaría para la vuelta a primera. No obstante, sería muy poco objetivo y muy injusto valorarlo en base a gustos personales y no en base al rendimiento que está dando, pues es el central más en forma tras Bruno y merece ese reconocimiento. De momento su temporada está siendo de notable.

Vadillo: (-)
                  No puedo calificar a Vadillo porque esa inoportuna lesión lo ha privado de demostrar lo que tenía que demostrar este año. Simplemente diré que espero valorar al extremo a final de año y cascarle mínimo un ocho porque su rendimiento haya ayudado al equipo a conseguir el objetivo.

Rennella: 7.5
                  Creo que su rendimiento, aunque algunos partidos ha pasado algo más desapercibido, está siendo muy bueno. Ha anotado goles, ha asistido y sus condiciones para bajar el balón y crear segunda jugada me parece la mejor de la plantilla. Tiene una técnica más que aceptable y el gol en mente siempre, lo que se agradece. Creo que está cumpliendo bien con su puesto en la plantilla.

Chuli: 1
                  Sobraba a principio de año y sobra ahora. Debería salir a buscar minutos y reencontrarse con lo que quiera que tenga dentro ya que aquí no ha demostrado nada. A veces, cuando uno juega poco, deja destellos sobre lo que podría hacer pero yo creo que quedarse le va a hacer más daño que bien. Si yo fuera él estaría deseando salir a jugar.

Nono: 2
                  Me da pena, porque ha demostrado poder hacer más cosas. El año pasado cuando salió del ostracismo en el que se encontraba con Mel, fue el mejor del Betis tres partidos seguidos y a partir de ahí, caída empicada. Unos dicen que se le ha hecho la cruz por el famoso penalti, otros que es malísimo, pero la realidad es que a involucionado en su fútbol, sus errores se han multiplicado cuando ha jugado y creo que una cesión le vendría que ni pintada porque también pienso que si tiene fútbol para más de lo que está demostrando aquí e igual un rol diferente y mayor confianza lo hace crecer como debe.

Kadir: 6.5
                  Me parece que es un buen fichaje de este año. Es un jugador con desequilibrio, y solo hay que verlo controlar el balón para ver que tiene unas cualidades técnicas diferentes, no obstante, si quiere mejorar nota tiene que sumarse más al juego colectivo. Si la mitad de las veces que fuerza un regate buscase centrar el equipo crearía mucho más peligro. También debe mejorar su presencia en el área. Si lo hace, sería uno de los mejores de su categoría y tiene capacidad para hacerlo.

Piccini: 5
                  Le voy a dar un cinco aunque casi sería más justo un "sin calificar". Ha jugado muy poco, pero es un jugador que si no se lesiona va a ser muy útil. Por su físico, su recorrido y su capacidad para asistir. Su rendimiento próximo dirá si subir al notable o terminar en suspenso. Cualidades tiene para dar muchísimo más.

Xavi Torres: 5
                  Yo no lo he visto tan mal cuando ha jugado, aunque su labor ha sido muy oscura. Viste menos que otros jugadores porque su punto fuerte no va con el esfuerzo físico, sino con la colocación. Si es verdad que las lesiones no lo han dejado rendir y que a veces ha tenido errores técnicos. Un perfil tan parecido al de otros compañeros en cuanto a situación en el campo no ayuda a sentirse indispensable.

Sergio Rodríguez (-)
                  Sin calificar porque es una pena que pase por esta situación. Cuando ningún entrenador cuenta con él finalmente muestra que algo pasa con el fútbolista. Y es que solo con la técnica no da para jugar a este nivel, se necesitan otras cosas. Me pareció un grandísimo error no salir en verano y lo mismo será si no sale en invierno por la llegada de un nuevo técnico. Debe salir y crecer.

Álvaro Cejudo: 3.5
                  Creo que no está rindiendo como se le presuponía y como debería por su experiencia y oficio. Su papel como titular se vio superado por otros compañeros y como revulsivo no termina de ser útil. Es un jugador con buenas cualidades pero no ha encontrado su sitio y su importancia en la plantilla.

Dani Pacheco: 5
                  Le doy un aprobado porque cuando ha jugado lo ha intentado y ha aportado cosas diferentes. Francamente, no entiendo por qué juega tan poco, para mi sería un revulsivo para ser utilizado casi siempre por el cambio que le da a los partidos. La llegada de Dani Ceballos le ha restado opciones de ser titular.

N'Diaye: 5
                  Aunque vino pasado de peso, su entrada en forma ha subido su rendimiento y su aportación al equipo. Ya dejó claro que eso de jugar como central es una locura que algunos creyeron posible sin ver que no es lo mismo tapar defectos en una defensa de cinco que jugar con la responsabilidad de ser central, sin embargo su aportación en mediocampo está siendo importante en los últimos partidos y debe ir a más.

Jorge Molina: 5
                  Antes de la llegada de Merino, podría haber sido calificado con un 3 o un 4. Aunque algunos dicen que se ha sido injusto con él, comenzó de titular y perdió esa condición por méritos propios. Rennella recibió esa confianza y respondió, por lo que debe mandar el rendimiento y no el nombre del futbolista. Sin embargo, últimamente ha jugado y lo ha hecho bien, implicado, con ganas, y ha vuelto a generar dudas sobre los minutos que debe jugar. El Betis es el beneficiado de eso, y ese es el Jorge Molina que queremos ver.

Perquis: 2
                  Siempre he pensado que era un central decente en temporadas anteriores pero su nivel la pasada campaña y sobretodo esta, es ínfimo. Si comprendiese que el fútbol va más allá de agarrar y decir que se pelea con todos, tal vez sería más aprovechable. Su autoexpulsión le quitó el puesto y su nivel no invita a pensar que lo vaya a recuperar.

Lolo Reyes: 4
                  Yo me mostré a favor de Lolo Reyes en su fichaje y el año pasado me sorprendió gratamente por su adaptación. En este año ha tenido partidos muy malos, irreconocible. Debe ponerse las pilas para rendir como sabe y debe. El último partido ante el Racing mostró mejor cara y debe seguir por ese camino.

Casado: 1
                  No entiendo su fichaje y su rendimiento es paupérrimo. El chaval lo intenta, pero simplemente no tiene el nivel suficiente para este equipo. En el juego aéreo va bien, pero atacando es justito, técnicamente también, su colocación deja que desear igual que la marca y su salida de balón es regalarla al contrario. Mucho debería cambiar su rendimiento para que tuviese otra opinión.

Rubén Castro: 8.5
                  El jugador clave del Betis, el que finaliza, el que siempre aparece. A veces se desconecta de los partidos, igual por eso no le doy un 10. Es el mejor y tiene que demostrarlo en cada partido de una categoría que por calidad no le corresponde.

Varela: 5
                  El último partido lo vi mucho mejor. En defensa a veces pierde el sitio pero el último partido se le vio mejor, con más confianza y en esa evolución gana el y el Betis. A balón parado es junto a Beñat, lo mejor que ha pasado por aquí en los últimos años.

Caro: 4
                  Las veces que ha jugado no me ha parecido que estuviese cómodo, no se si es por la falta de confianza y si con más partidos mejoraría, pero parece algo por debajo de sus rivales en el puesto. Sin más minutos es totalmente injusto calificarlo, incluso esa nota me lo parece.

Dani Ceballos: 9
                  Para mi la gran sorpresa de la temporada. Sus capacidades ofensivas ya de por sí lo situarían en un notable. Apoyo constante, imaginación, último pase y calidad, pero es que su implicación, su carácter, esa picardía que le hacía falta al equipo y sus ayudas en defensa lo convierten en un sobresaliente. Si la segunda vuelta la hace igual, la matrícula de honor no se la quita nadie y ojo, siempre con los pies en el suelo. Hay que mantenerse ahí.

Fabián (-)
                  No voy a calificar a un chaval tan joven recién llegado al primer equipo por cuatro ratos. Personalmente cuando lo he visto ha estado nervioso, lo que me ha dejado la sensación de estar algo "verde". Con el paso del tiempo se podrá valorar mejor.

Velazquez: 3.5
                  Llegó y tuvo que hacer frente a muchas más cosas que hacer jugar al equipo. Acoso y derribo por parte de la prensa, por ejemplo. Tampoco ha demostrado saber hacer frente a todo lo que rodea al club y sencillamente pareció venirle todo grande. No creo que tuviese el mejor equipo de la categoría ni que fuera tan superior como algunos decían pero tampoco supo sacarle partido a lo que tenía e insistió con cabezonería con jugadores que demostraban no rendir. Fue sacar Merino a Matilla del equipo y magia, el agujero en el centro del campo desapareció. le vino grande y aunque trabajó no tuvo resultados, así que está bien cesado.

Merino: 9
                  Es dificil contentar a todos, y la realidad es que el Betis de Merino, salvo en el último partido, no ha mostrado muchas diferencias en su juego con el de Velázquez. Personalmente no tenía mucha confianza en él, pero yo creo en el rendimiento y los números están ahí. Cuatro victorias consecutivas, todas con la portería a cero. Es cierto que no ante los "cocos" de la categoría, pero no resta mérito. Equipo implicado, corriendo como jabatos y ambiente de grupo de 10. El manteo de los jugadores al técnico el último partido me dejó muy claro que era un error cesarlo y lo sigo pensando. Se ganó la oportunidad y espero que la tenga en el futuro.
                  Le pondría el 10 solo por demostrar que el Betis está por encima de los nombres, volver al B sin rechistar y que su trabajo hable, pero le dejo el 9 y espero que si el futuro vuelve a colocarlo en el banquillo se gane que le ponga el 10.

Comentario

Adán: 7
                    Arrancó dubitativo y nervioso, por lo que le costó ofrecer su mejor versión desde el principio. Sin embargo, con el paso de las jornadas ha ido creciendo de manera exponencial, siendo providencial en partidos como los de Zaragoza y Lugo. Es uno de los principales pilares del equipo y, afortunadamente, parece estar a la altura de las circunstancias.

Dani Giménez: 4
                    Entre que Adán es intocable y que apenas ha tenido oportunidades, apenas se le ha podido ver en acción lo suficiente para sacar conclusiones. No obstante, tras firmar buenas actuaciones frente a Llagostera y Lugo, fue uno de los más señalados en la eliminatoria copera ante el Almería, donde quedó retratado.

Molinero: 4
                    Le pone ganas e intención, pero casi siempre se ve desbordado por los rivales. Le falta contundencia y aportar cosas en ataque. Ahora, ya con Piccini recuperado, se verá si realmente está para continuar como titular.

Alex Martinez: 8
                    La mala suerte ha privado al Betis de contar esta temporada con el mejor lateral izquierdo de la categoría. Se había hecho con el sitio y se le veía en disposición de convertirse en intocable en el once. Lástima que las lesiones le privasen de tener continuidad, primero, y acabasen finiquitándole la temporada antes de tiempo. Ojalá se recupere de la mejor manera para brillar con luz propia durante la 15/16.

Bruno: 8
                    Ha sabido rehacerse de un pésimo estreno con grandes actuaciones que lo han convertido en la referencia del eje central de la defensa. Va a más en cada partido, nunca pierde el sitio y cada vez aporta más en el juego aéreo. En definitiva, después de mucho tiempo el Betis por fin tiene un zaguero a la altura de las circunstancia.

Matilla: 3
                    De nuevo ha vuelto a caer víctima del ‘Efecto Gaseosa’. Empezó muy fuerte, asumiendo galones, con claridad en el último pase e, incluso, gol. Sin embargo, como ya le pasó la temporada pasada, se ha ido diluyendo como un azucarillo en agua. Y el gran problema es que no es la primera vez que le pasa. Quizás, lo mejor sea asumir de una vez que no es futbolista para el Betis.

Jordi Figueras: 6
                    Como en las notas del colegio, el ilerdense progresa adecuadamente. Su inicio estuvo en la línea de su pésima campaña anterior, pero poco a poco ha ido creciendo y haciéndose fuerte en la defensa. Continúa teniendo las mismas carencias de siempre, pero parece que por fin ha aprendido a disimularlas.

Vadillo: (-)
                    Más que por lo que ha hecho (una pretemporada espectacular hasta que se lesionó) hay que pensar en él por lo que debe aportar en cuanto se recupere. Debe ser su año, convirtiéndose en uno de los mejores argumentos ofensivos de un Betis que salvo por Kadir juega casi sin bandas.

Rennella: 8
                    Tiene gol y ha aprendido a sacrificarse, entendiéndose de maravilla con Rubén Castro. Se podría decir que está exhibiendo una versión mejorada de sí mismo en relación a la que ya mostró el pasado curso en el Lugo. Además, la competencia con un renacido Molina le puede ayudar a continuar creciendo.

Chuli: 2
                    Su gran problema no es que no tenga sitio en la plantilla, sino que ni siquiera lucha por hacerse con uno cada vez que se le da una oportunidad. Se siente sentenciado y sólo espera a que llegue el mes de enero para cambiar de aires.

Nono: 3
                    El día que deje de estar enfadado con el mundo y se centre en jugar será imparable. Mientras tanto, continuará siendo un futbolista que pese a tener calidad se perderá siempre en piques estériles con los rivales y que al no ofrecer nada más al equipo acaba sobrando en cualquier vestuario.

Kadir: 7
                    Aporta verticalidad y movilidad, siendo además de los más desequilibrantes del equipo. Pero el problema es que el físico no le aguanta los noventa minutos. Aunque quizás si eso ocurriera no estaría en Heliópolis. Pese a todo, es de los hombres más importantes del plantel.

Piccini: 6
                    Ha jugado muy poco, pero siempre ha destacado por su largo recorrido y desborde. Visto el rendimiento de Molinero, oposita claramente a titular. Sólo falta que las lesiones le respeten y que mantenga la misma línea.

Xavi Torres: 6
                    Los problemas físicos le lastran y le han impedido mostrar su mejor versión. En cualquier caso, le sobra oficio, calidad y ganas de reivindicarse como verdiblanco. Todo es que pueda estar más tiempo sobre el césped que en la enfermería.

Sergio Rodríguez (-)
                    Obviamente no se puede calificar su aportación, ya que no ha jugado ni un solo minuto. Se le ha condenado a un ostracismo inmerecido, olvidando que en algunos momentos podría haber sido de gran ayuda en la media punta, donde se han echado en falta efectivos. Lo mejor para él sería salir cuanto antes para volver a sentirse futbolista.

Álvaro Cejudo: 3
                    Tiene calidad y debería marcar la diferencia en Segunda, pero tras empezar muy enchufado ha ido decayendo a pasos agigantados. No es ni la sombra de lo que fue en Osasuna y urge que se recupere para dar mayor profundidad a unas bandas donde la última vez que brilló fue en tareas defensivas.

Dani Pacheco: 5
                    Ha tenido pocas oportunidades, pero cuando ha salido se le ha visto sobrado de ganas. Necesita continuidad para demostrar por qué se le fichó y, mientras tanto, se le nota con ganas de lograrla.

N'Diaye: 5
                    Por fin va estando a la altura de las expectativas. Vino pasado de forma y los viajes con su selección le complicaron aún más las cosas. No obstante, poco a poco le ha ido cogiendo el aire al equipo, demostrando que va sobrado para la categoría a poco que apriete un poco. En cualquier caso, debe ir todavía a más.

Jorge Molina: 7
                    Esta temporada ha sido hasta el momento un auténtico calvario para el alcoyano, que tras ver cómo dejaba de contar ha demostrado ser digno del brazalete de capitán bético. No ha levantado la voz y se ha concentrado en pelear por una oportunidad en los entrenamientos, aprovechando a base de goles los minutos que se le han ofrecido. Ahora, parece que por fin ve la luz al final del túnel, algo que merece tanto por lo que ya ha dado al club como por su impecable comportamiento.

Perquis: 3
                    Definitivamente, nunca va a triunfar en el Betis. Cuando no son las lesiones son sus cruces de cables los que le quitan una titularidad que tenía en la mano esta temporada. Su autoexpulsión contra Las Palmas fue la gota que colmó el vaso y ni siquiera sus goles en el cruce copero ante el Almería le han servido para hacerse fuerte en un plantel donde sólo la escasez de centrales le hacen estar aún en Heliópolis

Lolo Reyes: 5
                    Su seña de identidad es el pundonor y la entrega que ofrece en cada partido, algo que, curiosamente, le ha faltado en algunos compases de la temporada. En cualquier caso, ha cumplido no sólo en la medular, sino también a modo de lateral en ambas bandas. Con la marcha de N’Diaye a la Copa de África tendrá más oportunidades para reivindicarse.

Casado: 2
                    No aporta nada en absoluto. Venía como un excelente lanzador de faltas y un lateral izquierdo prometedor y, al final, ni una cosa ni la otra. Es un flan en defensa y en ataque ni está ni se le espera. Un ‘regalito’ de Alexis.

Rubén Castro: 9
                    Sin sus goles, el Betis estaría haciendo cuentas por no descender. Es vital incluso cuando no está bien, ya que le hace falta muy poco para hacer gol y decidir los partidos. Además, el físico le está respetando. Lo único que queda es cruzar los dedos y que todo continúe igual n relación a él.

Varela: 6
                    Va a más, aunque todavía le falta para ser realmente él. Atrás está cumpliendo, pero todavía debe aportar más con sus centros al área y a balón parado. Es un diamante al que hay que seguir puliendo.

Caro: 4
                    La ida de la eliminatoria copera contra el Almería lastra su nota, puesto que hasta ese momento había cumplido con creces cada vez que se le necesitó. Sabe que es el cuarto central y asume ese rol sin reparos, dispuesto a hacerlo bien cada vez que se le necesite.

Dani Ceballos: 10
                    Está aportando la ilusión, entrega, compromiso y calidad que debería tener toda la plantilla para pelear por el ascenso. Vive un momento dulce donde todo le sale bien, creciendo y aprendiendo a pasos agigantados. Es intocable y lo seguirá siendo mientras siga así. Sin duda, la mejor noticia de la temporada en verdiblanco.

Fabián: 5
                    Ha cumplido en sus dos comparecencias con el primer equipo, ofreciendo pinceladas de su innegable potencial, que necesitará algo más de tiempo para salir a la luz.

Velazquez: 2
                    El banquillo bético le vino enorme al salmantino, que jamás conectó ni con la afición ni con la plantilla. Falto de ideas y recursos, se preocupó más por tapar sus carencias con grandes dosis de verborrea en la sala de prensa que a través de cambios sobre el campo. Sólo los goles de Rubén Castro le dieron vida más allá de lo que predestinaban las sensaciones del equipo. Por tardar, tardó hasta en marcharse, aunque eso no fuese culpa suya, sino de una directiva que también dejaba muchísimo que desear.

Merino: 10
                    Se le pedían puntos y victorias mientras llegaba el sucesor de Velázquez y el linense cumplió con creces. Pleno de triunfos en Liga, el equipo a tres puntos del liderato y sin un solo gol en contra. El único pero, el juego verdiblanco, que nunca llegó a ser vistoso ni digno de elogio. Pero eso en Segunda y en una situación como la heliopolitana, donde había que sumar como fuese, era muy secundario.

Comentario

Adán: 8 - Empezo con muchas dudas la temporada pero ha terminado el año de 10, uno de los pilares del equipo en la recompocision con Merino. Buen Portero y muy valido para un Betis en Primera

Dani Giménez: 5 - Pocas apariciones y las que ha tenido las ha realizado con el equipo repleto de jugadores que se quitan del cartel. Cumplira con el objetivo este año. Para un Betis en primera, no es que sea urgente su marcha, pero si conveniente tener un segundo portero mas joven y con mas proyeccion.

Molinero: 6 - Lateral cumplidor y entregado a la causa, si lo compararmos con los que le han precedido le daria un 9. Vale para este año, para primera habria que fichar un LD titular y el podria ser un buen complemento.

Alex Martinez: 7 - Cuando él esta, el equipo nota su salida de balon. Muy buena tecnica y bien en ataque, pero todavía algo corto en defensa. Para primera, aunque todos vemos que su pocision deberia ser potenciada, me gustaria que se quedaran tanto él como Varela, lo que ellos tienen es lo que no se consigue entrenando, los conceptos defensivos si se pueden entrenar. No estaria mal al igual que hay entrenadores de porteros, que existiesen entrenadores defensivos que enseñen, movimientos, gestos, "artimañas" etc...

Bruno: 8 - Empezo creando dudas, pero con trabajo y condiciones se ha ganado el puesto y el respeto de todos. Muy fuerte, mas rapido de lo que parece, muy bien por alto... me recuerda mucho a Ureña. Jugador valido para primera si continua así.

Matilla: 2 - No puede jugar en el centro del campo. Con él se entrega esta parcela al contrario por su falta de implicacion y fuerza. En el murcia dio buen resultado de media punta, pero por su aportacion defensiva dudo que sea valido para este equipo ahí. Un picha fria sin suficiente talento como para ser soportado. Culpable en gran medida de la catastrofe de Velazquez, empecinado en ponerlo una y otra vez. Debe salir del equipo resta mas que suma

Jordi Figueras: 7
                      - Jugador que se ha venido arriba, aún teniendo a la grada en contra, pitandole cualquier cosa, muy implicado y valido para el objetivo del ascenso. Bien en sus ayudas al corte y en la anticipacion, blando en balones divididos y no lo suficientemente contundente por arriba.Para primera hay que fichar un compañero para bruno, se podria quedar como suplente.

Vadillo: S/C

Rennella: 7 - Gran deroche fisico, que el equipo agradece, ya que ayuda a recomponer defensivamente, y a entorpecer la salida del contratio. Muy bien en la lucha aerea y en su capacidad para aguantar el balon. Debe tirar mas a puerta y mejorar su remate de cabeza. Valido como suplente para primera, al ser del mismo tipo que Molina habria que decidir entre uno de ellos, y yo me decanto por este por su juventud. Habria que fichar algun delantero rapido como complento.

Chulli: 1 - No debio de venir nunca y una vez llegó debio salir rapido. Debe salir

Nono: 4 - Poca aportacion al equipo, por condiciones debe aportar mas, puede ser muy util al equipo este año, sigo creyendo que es mas jugador del que nos ha mostrado. Si no revierte su situacion deberia salir y demostrarnos fuera que es valido para primera.

Kadir: 7 - Uno de los baluartes del equipo, durante muchos partidos su unica opcion de ataque por ser el unico que encaraba. Jugador habil y de equipo, bien encarando y centrando, mal hasta ahora definicion, implicado pero con poco fuelle. Valido para primera, aunque los extremos deberian ser reforzados.

Piccini: 5 - Hasta ahora poca aportacion, pero dejando ver un jugador con muchisimo potencial. Potente, rapido, fuerte, no exento de tecnica. Nos ayudara mucho en el objetivo de este año

Xavier Torres: 5 - Segunda temporada y todavia no me ha dicho nada, poca aportacion, lento para su puesto, bascula poco, falta de garra y no buena salida de balon, no destaca en nada para ser titular en ese puesto. Este año nos ayudara en la marcha de N`Diaye, pero su puesto hay que reforzarlo para primera

Sergio Rodríguez: S/C - Creo que este jugador se va a quedar en el camino, deberia salir cedido y jugar una temporada entera en otro equipo para ver si es recuperable.

Álvaro Cejudo: 5 - Poca aportacion para lo que se esperaba de él. Aún así aprobado por su implicacion, me gusto como salvo el tipo cuando tuvo que ayudar como lateral, y su actitud en el ultimo partido saliendo los ultimos minutos y dandolo todo. Hay que fichar extremos titulares para primera, pero tipos así no estorban en ningun vestuario si debe quedarse como suplente.

Dani Pacheco: 5 - Poca aportacion para las condiciones que deja entrever. En primera me lo quedaria en la Plantilla, creo que pueda dar mucho mas de sí.

N'Diaye: 6 - Nota baja por la poca aportacion al equipo hasta ahora, subida considerable en estos ultimos partidos en los que ha dejado patente su gran poderia. Debe ser uno de los pilares en el que se sustente el equipo. Valido para Primera

Jorge Molina: 6 - Este año ha bajado su aportacion,pero de aqui a finales de año nos sera util. Buscaria otro tipo de jugador para primera, de su tipo, me quedo con un Renella mas joven.

Perquis: 4 - Acelerado en exceso. Su actitud me gusta, pero si debe salir un central deberia ser él. No deberia estar en un Betis en primera

Lolo Reyes: 6 - No ha aportado lo que debiera. Jugador muy valido, rapido en la presion, agresivo (de lo poco que tenemos) generoso en su entrega, mucho menos torpe de lo que a veces parece, con buenos acompañantes subiria mucho su nivel y se verian menos sus errores de posicion. Valido un centro del campo en primera en el que falta como el comer algun organiza

Casado: 3 - Da lo que tiene, pero es que es muy poco. Debe salir.

Rubén Castro: 9 -Nos acordaremos mucho de el cuando no este. Goleador de los que hay pocos, pasara a la historia. No tiene un 10 por su falta de compromiso a veces, por la apatía en mucas fases del juego y por su falta de generosidad muchas veces en el esfuerzo. A difencia de Matilla a este le sobra talento para aguantarle sus carencias. Si mantiene el nivel muy valido para primera.

Varela: 6 - Si alguien le enseña conceptos defensivos puede ser muy valido para primera, al menos eso me gustaria, tiene un guante en la zurda y es joven para aprender.

Caro: 5 - Creo que podria aportar mas de lo que ha aportado. Valido para la plantilla

Dani Ceballos: 10 - Impresionante irrupcion, tiene calidad, pausa, entrega, saber estar y mucho camino. Generosidad contagiosa con el equipo, anima a la grada con sus apariciones y le da al equipo competitividad. Muy valido para primera, deberiamos blindarlo ya. Tiene capacidad para que sobre el se construya el equipo.

Fabián: S/C. Los que lo conocen hablan maravillas de èl, de su tecnica y sobre todo (merino) de su entrega y generosidad con el equipo. Se le deberia seguir dando minutos

Velazquez: 2 - Empecinado con algunos jugadores como Matilla, que rompian al equipo, poca entidad para el Betis, con pocos recursos y sin ningun plan, dando continuos tumbos. Mal en los cambios, mal en pocisionar al equipo, al que no dotaba de ningun recurso. Debio salir antes.

Merino: 10 - No se le puede pedir mas de lo que ha dado. Ha organizado al equipo, le ha inyectado fe, sintiendose los jugadores parte de algo. Todos conociamos a Merino y sabiamos de que pasta esta hecho,aunque muchos dudabamos de su capacidad para enderezar una nave a la deriva y ademas de todo lo anterior en el ultimo partido vimos detalles que nos habria gustado ver como evolucionaban. Coincido con el, que si no se quedaba de entrenador del primer equipo debia volver al B a seguir formandose. Sera nuestro proximo entrenador.
                      Editado por última vez por leyenda; https://www.betisweb.com/foro/member/77-leyenda en 28/12/14, 15:09:55.

Comentario

Adán: 7. Dio nivel a la portería en la peor temporada de la historia, maquillando a los desastrosos Andersen o Sara, pero me decepcionó su inicio en segunda, en rendimiento deportivo y a nivel de personal, ahora parece estar recuperando algo de aquel portero que fue.

Dani Giménez: 5. Salvo su última actuación en Almería, no tengo nada que reprocharle, me parece un buen profesional, se ha merecido sentar a Adán en algunos partidos pero por deméritos del madrileño.

Molinero: 4. No lo considero capacitado para ser titular en un equipo con las aspiraciones del Real Betis.

Alex Martinez: 6. Grata sorpresa pero desilucion por sus problemas con las lesiones.

Bruno: 5. Con Merino parece haber mejorado pero su nivel siguen sin ser el de un titular, ahora vuelve a tener un entrenador que no trabaja con los jugadores, así que veremos a ver como evoluciona o no.

Matilla: 0. Es una vergüenza para su deporte, su desgana es evidente y su falta de compromiso insultante.

Jordi Figueras: 5. Su inoperante rendimiento en primera debió abrirle la puerta de salida pero sin embargo continuo, ahora es el mejor defensa del equipo.

Vadillo: 4. Rendimiento insuficiente, y posterior lesión, una más, esto lo lastra.

Rennella; 6. Solidario, llegador y talento y por ultimo goles y asistencias, un nuevo socio para Castro.

Chuli: 0.

Nono: 1. No esta a la altura de un club como el Real Betis.

Kadir: 6. Regate y asistencias, tridente con Rennella y Casto.

Piccini: 2. No he podido ver mucho de él, pero se espera más de él.

Xavier Torres: 4. Temporada en blanco en primera, ahora debe recuperar sensaciones y mejorar, no creo que este para jugar de titular.

Sergio Rodríguez: 0

Álvaro Cejudo: 4. Prometía a su llegada pero se evaporado, debe ser un líder en el vestuario como jugador experimentado y bético.

Dani Pacheco: 3. Vagos detalles, pero insuficientes.

N'Diaye: 5. Excelente nivel en primera, nivel que tiene que recuperar en segunda para ayudar, cuando vuelva claro.

Jorge Molina: 4. Decepcionante rendimiento y actitud, esperaba mas de él, esperemos que puedan recuperar su nivel.

Perquis: 0.

Lolo Reyes: 4. Correcto.

Casado: 0. No tiene nivel.

Rubén Castro: 8. Temporada en blanco en primera, pero esta dando lo que se espera de él, goles y presencia en ataque, el equipo le necesita, quizá demasiado.

Varela: 5. A dado mas de lo que se esperaba de él, con sus carencias incluidas, ha cumplido.

Caro: 4. Desafortunada lesión, y ahora espera su oportunidad.

Dani Ceballos: 7. Un ejemplo de compromiso y trabajo, además tiene talento, grata sorpresa.

Fabián: -

Velazquez: 1. No supo tomar el control de un vestuario enfermo y sin líder, no estuvo a la altura, la prensa hizo el resto.

Merino: 10: Puso orden en el vestuario he hizo rendir a jugadores acabados, su excelente labor, invicto en liga, no fue suficiente para hacer frente a la campaña pro-Mel de la prensa, relegado al filial por un entrenador que pese a ser inferior al linense, es ahora el titular del banquillo que el pobre Juan se ganó a base de sangre y barro.

Comentario

Adán (7)

De menos a más. Empezó dejando bastantes dudas, sobre todo en el juego aéreo. Con el paso de los partidos se ha ido asentando, y en los últimos partidos de Velázquez y en los de Merino, ha recordado al portero sobrio y fiable de la segunda vuelta del año pasado. Espero que siga hablando en el césped y no en los micrófonos. Debe ser muy importante en este equipo.

Dani Giménez (-)

Sabía el rol que le iba a tocar asumir y lo acepta con total naturalidad. Viene a aportar experiencia, competitividad y a hacer vestuario. Es un buen portero suplente que si tiene la oportunidad posee cualidades para hacerlo bien, además de conocer al mílimetro la categoría.

Molinero (5)

Cumplidor sin alardes, que en muchos momentos no ha rayado al nivel que se presuponía, sobre todo en la parcela defensiva, donde es habitual que deje huecos y sufra bastante en el uno contra uno. Trabajador, su actitud es muy buena, pero sus limitaciones en cuanto a calidad son bastante amplias.

Alex Martinez (7)

Estaba siendo de lo mejor del equipo, cada vez con mayor firmeza en defensa y aportando bastante en el aspecto ofensivo. Su crecimiento era evidente, y además llegaba con la confianza de haberlo hecho muy bien la temporada pasada. Una lástima la lesión, además en un año tan importante para él.

Bruno (6)

Su primera aparición fue catastrófica, pero lo ha ido subsanando, se ha consolidado en el once y está progresando partido a partido. Es un central firme, sin adornos, que tiene margen de mejora y que, al igual que comenté tras su llegada, con un defensor al lado de mayor jerarquía podría crecer bastante.

Matilla (0)

Poco o nada que analizar. El que no da todo lo que tiene ni lo intenta con todas sus fuerzas, no merece vestir esta camiseta. No se ganó esa renovación y no es digno de seguir en el club.

Jordi Figueras (6)

Todo lo contrario al caso anterior. Recibió multitud de críticas (la mayoría merecidas), calló, trabajó, ha revertido en gran parte la situación y va camino de ganarse el cariño de una afición que ve que con esfuerzo trata de superar sus carencias. Lleva un tramo de temporada muy bueno, y de no ser por esas entregas erróneas que hace en zonas comprometidas y cuando uno menos lo espera, podría decirse que en la actualidad roza la fiabilidad.

Vadillo (-)

Parecía que estaba ante la temporada que debía echarse el equipo a sus espaldas. Una de sus últimas oportunidades. Una lesión de este tipo siempre es inoportuna, pero en este caso más aún. Ojalá que cuando vuelva lo haga enchufado, porque podría ser un muy buen refuerzo para el último tramo de campeonato.

Rennella (7)

Una de las buenas noticias de esta primera vuelta. Delantero de cualidades que no teníamos hace tiempo. Es fuerte, potente, buen juego de espaldas, y además suma buena técnica y una coordinación de movimientos más que llamativa. Rematador, se entiende muy bien con Rubén (lo cual no es difícil), y lo mejor es que creo que aún tiene margen de mejora.

Chuli (0)

Uno lo intenta, pero es imposible tomárselo en serio.

Nono (0)

Decepción mayúscula. Incapaz de ganarse un puesto en una posición necesitadísima de fútbol y jerarquía. Y cuando ha tenido minutos los ha desperdiciado de manera lamentable. Aún es joven y tengo alguna esperanza, pero esperaba muchísimo más de él.

Kadir (6)

Tras seguir su carrera en Francia su llegada me ilusionó, pero esperaba bastante más. No ha estado del todo acertado e incluso diría que va algo falto de confianza, su irregularidad y facilidad para desaparecer de los partidos tampoco ayudan, pero cada vez que agarra la pelota parece que puede pasar algo (aunque al final la mayoría de veces no pasa), y eso es algo de lo que va muy muy justo este plantel. Lo bueno; que parte desde la banda pero tiende a ir al centro con frecuencia, asociándose, buscando asistir a los puntas y creando superioridad en esa zona. Lo malo; que tampoco tenemos potencial para dañar y desequilibrar por fuera y así situarle en el carril central. Tiene que crecer y ganar peso en el equipo.

Piccini (-).

Lástima que entre unas cosas y otras se ha pasado media temporada prácticamente en blanco, porque cuando ha tenido la oportunidad ha demostrado que es un jugador de futuro, que tiene potencial para poder ser muy importante en este equipo y que daría un salto cualitativo notable al lateral derecho. Físico, calidad, potencia y recorrido. También mejoraría la salida de balón desde su sector. Ojalá en la segunda parte de la liga se enchufe y tenga la incidencia que se esperaba de él.

Xavier Torres (5)

Físicamente no ha estado nada bien, y tampoco con balón ha destacado, especialmente cuando Veláquez le sitúo como primer mediocentro, cerca de la defensa para dar salida a la jugada, función que no es la suya y en la que sufrió bastante, originando muchas pérdidas. Su implicación me parece fuera de toda duda, y eso es un punto a favor. Se le debe exigir entrega, pelea, fuerza y si puede que ayude tácticamente al equipo a la hora de bascular en defensa. Creo que está para poco más.

Sergio Rodríguez (-)

La eterna promesa. Debe haber algo que se nos escapa -al menos a mí- pero en definitiva, es una pena el no aprovechar un talento del que el equipo no anda ni mucho menos sobrado.

Álvaro Cejudo (3)

Llegó para marcar diferencias y ni siquiera ha conseguido preservar el puesto de titular. Hasta el momento, otra de las decepciones más importantes. Incluso fue titular en varios partidos sin demostrar el porqué. Al menos en algunos momentos si ha tirado de orgullo para luchar, aunque con escaso acierto.

Dani Pacheco (-)

Esperaba muchísimo más de él, más aún tras ver su temporada en Alcorcón. Es un jugador con calidad para desequilibrar, para ser decisivo, tanto asistiendo como de manera individual, además de poder ayudar a la salida de balón (una de las grandes taras de este equipo) cuando actúa en banda. Pero cuando ninguno de los dos entrenadores que han pasado han contado con él, debe ser por algo. Mel otorga gran importancia a las bandas, veremos si su situación varía.

N'Diaye (5)

Mucho mejor con ese rol que le dio Merino de 'box to box', explotando su físico para un mayor recorrido, ayudando en tareas defensivas y apareciendo siempre que es posible por el ataque. En cuanto que ha recuperado la forma física y los viajes con su selección le han permitido tener una mínima continuidad, sus actuaciones han vuelto a ser capitales en el juego del equipo. Una pena que ahora que lo ha conseguido llegue la Copa África. A su vuelta debe ser decisivo.

Jorge Molina (5)

Esté más o menos acertado, siempre lo salva su actitud. Debe ser importante en este equipo, tanto en el césped como en el vestuario, y así lo ha acabado demostrando con Merino. Sus apoyos, descargas, desmarques y la gran asociación con Rubén, pueden ser vitales para abrir partidos, sobre todo entrando desde el banquillo.

Perquis (3)

Debe cambiar de aires, empezar de cero. Aquí no le va a salir nada, por mucho que lo intente, que lo intenta, y eso hay que reconocerlo. Me parece algo más psicológico que deportivo. Ni rastro de aquel defensa firme y fiable que llegó desde la Ligue 1. A nivel físico le ha pasado de todo, y el descenso lo terminó de quemar. Nunca debió renovar.

Lolo Reyes (5)

Tras ser de lo poco salvable de la pasada temporada, parecía que en esta debía seguir creciendo, pero su nivel ha bajado. Incluso ha perdido la titularidad. Tiene que apretar y ganar importancia en el equipo, porque ha demostrado que puede. Lo haga mejor o peor, su actitud, entrega y sacrificio siempre son de matrícula. Con gente así iría a cualquier batalla.

Casado (2)

Defensivamente muy poco fiable, y cuando ha jugado apenas se ha asomado por el ataque -una de sus principales cualidades-. Venía en declive y lo ha vuelto a demostrar. No fue rival para la titularidad con Álex Martínez y tampoco lo está siendo para Varela.

Rubén Castro (9)

El factor diferencial de este equipo. Capaz de convertir en oro casi todo lo que toca. Es una gran ayuda competir en segunda con un delantero digno de equipo primera de zona europea.

Varela (5)

Ha cumplido hasta el momento, aunque tiene que mejorar aún de manera notoria en el aspecto defensivo, donde le cogen las espaldas con demasiada facilidad y frecuencia. Aporta un plus con su pegada a balón parado, tanto en disparos como en centros, que hacía tiempo que no teníamos -sobre todo a la hora de ejecutar asistencias en faltas y saques de esquinas-. Le falta soltarse y ganar en confianza, lo que conllevará que empiece a confirmar todo lo que bueno que ha mostrado en los escalafones inferiores.

Caro (-)

No un defensor que destaque por su exquisitez, pero sí por su correción, cumplidor y además polivalente. Lo hizo muy bien siempre que participó el año pasado, y creo que se la ha podido brindar alguna posibilidad más en esta temporada. Si va a seguir así, creo que una cesión a un 2ª le podría venir bien.

Dani Ceballos (9)

La mejor noticia futbolística en verdiblanco en muchos meses. Casi lo único con capacidad creativa y de invención que tiene el equipo. Capaz de reclamar la pelota y echarse el equipo a las espaldas, asociarse, buscar vías de pase, asistir, dar agilidad y fluidez al juego...y todo esto con 18 años. Su carácter es lo que más destaca, se ha acoplado de inmediato y parece que no le pesa la responsabilidad, al revés, la busca. Es una gozada verle jugar, además de por el montón de cualidades que posee, por esa actitud que le hacen luchar cada balón, entregarse al máximo, pelear, celebrar con ese entusiasmo...En definitiva, sentir. Si tienes en tu equipo a un jugador que juega bien y encima lo ves luchar con esa entrega por los colores, uno disfruta el doble. Hay que mimarlo, no tirarlo a los caballos los días que no juegue tan bien -que también los habrá-, y tener paciencia. Ojalá siga haciéndolo así, y con esta camiseta.

Fabián (-)

Tiene buena pinta, sobre todo esa facilidad que posee para descolgarse y aparecer por posiciones ofensivas llegando desde muy atrás. Espero que si tiene potencial se apueste por él de verdad y se le sepa llevar.

Velazquez (3)

Nunca le tomó el pulso al equipo. Fue imposible descifrar a que pretendía jugar, ya que el conjunto no apostaba por un fútbol combinativo -quizás tampoco haya elementos para ello-, y ya de vistoso ni hablamos. Pero tampoco destacó por ser un bloque firme, sobrio, bien cohesionado, con una presión agresiva...más bien todo lo contrario. La fragilidad defensiva era enorme, y el equipo parecía caerse al más mínimo viento en contra. Solo las individualidades (sobre todo Rubén) hicieron aflorar una mínima ilusión que el rendimiento colectivo no pudo respaldar jamás. Por momentos, incluso parecía no saber muy bien en que club estaba, ya que la exigencia y autocrítica de puertas hacia fuera fue ínfima (eso si lo comparten todos los estamentos del club), pero además parecía no preocuparle que una institución con esa masa social detrás y la obligación imperiosa de ascender, tuviese al equipo tantas jornadas alejado de los primeros puestos

Eso sí, hay que reconocerle que siempre fue un trabajador nato, que no se bajó del barco hasta su destitución, y que recibió infinidad de críticas, muchas argumentadas y razonables por el mal rendimiento del equipo, y otras feroces y deleznables que incluso iban mucho más allá de lo deportivo (su forma de expresarse, de vestir, de tratar etc.). No cayó en gracia desde el minuto 0 y por eso también se le atizó de una manera sibilina. No le escuché nunca una voz más alta que otra, ni una mala respuesta, pese a todo ello, y siempre lavó los trapos en casa.

Merino 10

Pundonor, entrega, sacrificio y trabajo. Él si hizo Betis de verdad. Ha mamado y defendido como el que más ese escudo muchos años y además ha demostrado que sabe hacerlo respetar e inculcar lo que significa. En estos momentos, un soplo tan fuerte de Betis puro nos ha venido a todos como agua en el desierto. Al equipo le ha imprimido actitud, ganas, pelea y mucho trabajo. Ha mejorado defensivamente de forma notable, incluso llegando en algunos partidos a conceder muy pocas ocasiones. Ha conseguido solidez, algo que parecía imposible, y luego, ha sabido explotar la calidad invididual de los hombres de arriba.

A destacar también sus decisiones. Ha sabido darle la camiseta solo al que se lo ha ganado, dejando fuera al que la ha tirado. Su valentía a la hora de dar entrada a los canteranos y apostar de verdad por ellos, no de cara a la galería. Su buena lectura de los partidos, incluso llegando a cambiar el devenir de algunos encuentros con sus decisiones desde el banco.

En definitiva, un periplo corto pero magnífico, que ha venido a recordarnos lo que muchos pretendemos en un entrenador del Real Betis. Trabajo, trabajo y más trabajo. Dejar las declaraciones en prensa en un 5º plano, tener más humildad que ego, saber transmitir lo que significa esas trece barras y no olvidarse jamás de que se está representando a mucha gente. Esperemos no echar en falta ni a él ni a todo eso próximamente. 'Chapeau'.
                          Editado por última vez por Jarni 17; https://www.betisweb.com/foro/member/13178-jarni-17 en 29/12/14, 04:30:17.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X