Redacción ha subido:
Declaraciones de Pepe Mel en Canal sur
Pepe Mel ha sido entrevistado en canal sur radio en el programa de Juan Bustos "El Pelotazo".
Betisweb TV Móvil
En primer lugar he de decir que yo siempre o desde bastante tiempo no me ha gustado Mel como entrenador del Betis, no me gustaba lo que proponía en el campo, demasiado desequilibrio, poco trabajo táctico, una irregularidad en resultados y en fútbol muy importante en casi toda su trayectoria... A eso hay que añadirle en lo negativo que habíamos empezado la temporada con una puntuación bajísima, ridícula, el equipo no competía fuera de casa y en casa no ganaba, y lo peor de todo es que por parte de Mel no había ningún tipo de reconocimiento de errores propios y ni siquiera de una nefasta situación del equipo. Para mí era más que justa y tardía su destitución, pero por otro lado el paso del tiempo posterior demostró que su responsabilidad en la clasificación penosa del Betis no era ni siquiera mayoritaria porque es cierto según mi opinión que Calderón sí mejoró las prestaciones colectivas del equipo pero tampoco un salto de calidad sustancial especialmente en resultados.
En definitiva, Pepe Mel para mí tuvo una etapa brillante prácticamente la primera temporada, una segunda parte con mucha irregularidad de un aprobado raspado, una tercera temporada con una primera vuelta excelente en resultados y engañosa en juego... finalizando con una última media temporada nefasta en resultados y juego. Además, su utilización de sus sentimientos o de sus querencias para aferrarse el cargo suena muy feo y no le da argumentos a su favor...Si embargo, considero que hay una corriente en el foro de gente que ve a Mel como enemigo del Betis, como un tipo odioso, como causante de todos los males recientes de la Entidad y desde luego que me parece una pasada gorda y que no se sostiene. También es cierto que una corriente ya en el Beticismo, al menos el Beticismo de redes sociales más o menos mayoritario que parece talibán promel y que lo pregonan infalible e intocable. Sólo él podía y debía entrenar al Betis, pero los resultados adversos no eran culpa suya de ningún tipo sino de la directiva, jugadores etc... y parecía que pasase lo que pasase debía ser entrenador del Betis a toda costa.
Por ello creo que la vuelta de Mel que a mí me ha fastidiado y no la quería en absoluto, pienso por contra que se debería enfocar desde el lado positivo: Mel tiene una oportunidad perfecta y que Merino se lo ha puesto fácil de devolver entre comillas lo que nos quitó a los béticos la temporada pasada en colaboración inestimable con plantilla y directiva. Además, ahora no cuenta como en su anterior etapa con ninguna trayectoria previa que le sostenga, ninguna red de la que pueda valerse si le vienen mal dadas. Coge a un equipo con la adaptación a la segunda prácticamente hecha y que llega en racha ascendente, especialmente en el aspecto defensivo. Si Mel lo hace bien y se asciende, estaremos todos los béticos contentos de volver a la categoría que merecemos y de alguna manera habrá demostrado que ha compensando su último tramo de su estancia en el Betis anteriormente y que su fichaje adquiere una explicación. Si Mel no termina de sacar resultados, el equipo no juega más alegre en ataque, no se nota nada su mano en definitiva se demostrará entonces que la destitución de hace un año fue justa, que la corriente irracional promel no tiene sentido y aparte estoy convencido de que una parte importante de esa corriente dejará de anteponer a esta persona por encima de la exigencia deportiva del Betis.
En definitiva, esta división y crispación que existe y que es tan absurda acabará porque uno de los dos extremos perderá cualquier razón de ser que pudiera tener en algún momento. Muchos me direis que algunos no se bajarán del burro en cualquier caso, que a Mel no se le va a exigir nada, que podrá hacer y deshacer a su gusto... Y yo digo que si el equipo no responde él y los que le defienden quedarán en evidencia... Si es al revés los beneficiados seremos todos los béticos.
Comentario