Otra vez a esperar una respuesta de Bahía y el niño....desde luego somos gili*******s. Esto pasa por no poner los coyons encima de la mesa y plantarle dos opciones: Renovación o grada con el consiguiente arruinamiento de carrera del chaval
me parece lamentable que la clausula vaya a ser finalmente de 12-15 kilos...vale que tengan la sarten por el mango, vale que hayamos sido torpes no habiendolo renovado antes...pero nosotros haremos el esfuerzo de hacer a Dani de los mejores pagados con 19 años y 4 ratos en primera division hasta 2019 o 2020...y que ni el ni su entorno (familia, circulo cercano, etc...excluyendo a los de Bahia) cedan al menos o aprieten o le digan las cosas claras a los de Bahia, en aceptar una clausula de 20 millones aunque sea, con el unico detalle de si tan bueno es y sera (como apunta) dejarle una importante inyeccion economica a "su" club...forzando a un equipo potente (al que daria el salto) nos abonase esos 20 millones...me parece un gesto bastante feo y desagradecido por su parte.
Editado por última vez por Dak; https://www.betisweb.com/foro/member/1523-dak en 08/10/15, 13:15:59.
Originalmente publicado por alberto_sobis25Ver Mensaje
Otra vez a esperar una respuesta de Bahía y el niño....desde luego somos gili*******s. Esto pasa por no poner los coyons encima de la mesa y plantarle dos opciones: Renovación o grada con el consiguiente arruinamiento de carrera del chaval
Pues yo creo que hay que ser diplomáticos. Al menos todo lo diplomáticos que podamos ser. Desde luego que se debe ser enérgicos para que se cumplan plazos y se decidan, pero plantearle al jugador esas dos opciones como ultimatum puede tener una consecuencia:
Que el jugador renueve a disgusto, pues se siente amenazado.
Que su rendimiento por lo tanto no sea el mejor.
Que el año que viene venga un club y le haga una oferta mareante de salario, le convenza, Dani se declare en rebeldía y nos veamos obligados a malvender.
Nos guste o no, en este mundo la sartén por el mango la suele tener el jugador lamentablemente, que acaba donde quiera. Y la situación se puede forzar de tal forma que al final se obtengan compensaciones ridículas muy alejadas de la cláusula de rescisión.
Me vienen a la cabeza los casos de Pedro León y Patrick Ebert, ambos del Valladolid, que se fueron dejando muy poquito dinero en las arcas porque lo hicieron por la fuerza.
Este es el nivel de profesionalidad y elegancia que se gastan algunos clubes, jugadores o agencias de representación.
Exacto, ahora el mango de la sarten me temo que no la tiene el Betis.
Pero esto no es una novedad. Hay un post del 14 de diciembre del 2014 que se llama "Blinden a Dani Ceballos ya". Ese titulo de post entiendo que era un adelanto de lo que podia pasar si no se renovaba rapido. El tiempo jugaba a favor de Ceballos y en contra del Betis. Era una evidencia. Porque evidente era el crecimiento exponencial que llevaba el chaval. Y, creo, que cuando el mango lo tenia el BEtis, porque lo tuvo, se pecó de prepotencia para negociar con un "don nadie" sin tener en cuenta que muy pronto dejaria de ser un "don nadie". Y a esa situacion hemos llegado.
Efectivamente, el Betis hoy no tiene el mango de la sarten. El Betis hoy no busca ya la renovacion de Ceballos. Busca una salida que pase por al menos trincar un dinero si el jugador explota a consta de ser de los mejores pagados de la plantilla. Y si no explota como gran jugador, te lo comes con papas. Esa es la solucion a dia de hoy. Alto sueldo y clausula baja.
Adonde se ha llegado y se empezó intentandolo renovar hace practicamente 11 meses ofreciendole ficha del filial. Unos visionarios los de entonces ...
Anzarda tiene que estar pegándose cabezazos contra la pared.
Trajo a Rodrigo Palacio a probar al Betis cuando era un desconocido y aquí un iluminado le dijo que no valía para el Betis.
Dijo a la directiva, siendo segundo entrenador, que había que renovar a Ceballos cuando solo entrenaba con el primer equipo, lo que hubiera salido muy barato, y ya sabemos cómo está la cosa.
La propuesta está aceptada tanto por el Betis como por Bahía, falta que llegue Ceballos el próximo miércoles y sabremos las intenciones que tiene. A partir de ahí...................
Cerca del millón y unos 13 Mll de cláusula. Sin duda si esos son los números, no son buenos. Es increíble que vaya a ser de los que más cobren con un mes de profesional
Pues yo creo que hay que ser diplomáticos. Al menos todo lo diplomáticos que podamos ser. Desde luego que se debe ser enérgicos para que se cumplan plazos y se decidan, pero plantearle al jugador esas dos opciones como ultimatum puede tener una consecuencia:
Que el jugador renueve a disgusto, pues se siente amenazado.
Que su rendimiento por lo tanto no sea el mejor.
Que el año que viene venga un club y le haga una oferta mareante de salario, le convenza, Dani se declare en rebeldía y nos veamos obligados a malvender.
Nos guste o no, en este mundo la sartén por el mango la suele tener el jugador lamentablemente, que acaba donde quiera. Y la situación se puede forzar de tal forma que al final se obtengan compensaciones ridículas muy alejadas de la cláusula de rescisión.
Me vienen a la cabeza los casos de Pedro León y Patrick Ebert, ambos del Valladolid, que se fueron dejando muy poquito dinero en las arcas porque lo hicieron por la fuerza.
Este es el nivel de profesionalidad y elegancia que se gastan algunos clubes, jugadores o agencias de representación.
En este caso, Ceballos, si nos ponemos serios, no tiene la sartén por el mango.
Pongámonos en varias situaciones: si renueva y esta contento bien para todos. Si renueva y no esta contento, y baja el rendimiento, quien lo va a fichar? Quien va a querer a un niño que con 19 años ya ha demostrado ser un niño chico por exigir más de lo que merece y no rendir si no se lo dan? Y si vienen a por el, teniendolo amarrado....que se ponga en rebeldia y no juegue, pero podemos no venderlo porque tiene contrato. Y si se pone rebelde y no juega, a ver quien lo va a querer después....y si no renueva y lo mandamos a la grada tres cuartos de lo mismo. A ver quien paga por un niño que ha jugado cuatro ratos en primera y que lleva 7 meses en la grada. Que estamos hablando de Ceballos señores, que tiene muchisima progresión, pero de momento es eso, progresión, potencial, futuro....pero el presente, o se lo curra con mucha más humildad de la que está demostrando o se va a llevar una hostia en el futuro como la que se llevaron jugadores como Canales e Illarramendi.
Cerca del millón y unos 13 Mll de cláusula. Sin duda si esos son los números, no son buenos. Es increíble que vaya a ser de los que más cobren con un mes de profesional
Bien pagada tiene que estar la Sra/srta Garay, la que se come todo lo que se mal-cuece en Bahia, tanto, como para que la apoden la dama de jierro.
me parece lamentable que la clausula vaya a ser finalmente de 12-15 kilos...vale que tengan la sarten por el mango, vale que hayamos sido torpes no habiendolo renovado antes...pero nosotros haremos el esfuerzo de hacer a Dani de los mejores pagados con 19 años y 4 ratos en primera division hasta 2019 o 2020...y que ni el ni su entorno (familia, circulo cercano, etc...excluyendo a los de Bahia) cedan al menos o aprieten o le digan las cosas claras a los de Bahia, en aceptar una clausula de 20 millones aunque sea, con el unico detalle de si tan bueno es y sera (como apunta) dejarle una importante inyeccion economica a "su" club...forzando a un equipo potente (al que daria el salto) nos abonase esos 20 millones...me parece un gesto bastante feo y desagradecido por su parte.
Para mí este es el quid de la cuestión. A mí no me parecería mal hacerle un contrato de 5 años a cerca de 1 millón de euros (objetivos mediante) al año, para que dentro de 4 temporadas, con 23 años y, esperemos, ya asentado en la elite, se marche a un club que le ponga el triple en tó lo arto de la mesa. Pero a grandes inversiones tiene que haber grandes recompensas. Si el Betis invierte 4 kilos en Ceballos para formarlo como jugador de cara a la galería, que menos que saque un neto de unos 15-16, es decir, que se venda por alrededor de unos 20 (asumiendo que sigue con su trayectoria ascendente y no se parte en dos o deja de jugar bien). Que es un chaval que ha jugado 3 ratos en primera. Me parece a mí que su entorno o su agencia o quien sea, no están valorando el esfuerzo del club por un chico tan joven.
Bien pagada tiene que estar la Sra/srta Garay, la que se come todo lo que se mal-cuece en Bahia, tanto, como para que la apoden la dama de jierro.
Y tanto ...
Al rayista le consigue el kilito que tanto ansiaba desde "su rechazo" a entrenar en la premier
A Ruben le consiguio la renovacion (aunque lo de este era de cajon)
Y al chavalin cerca de los 900.000 € ...
Y que yo veo bien la renovacion de Ceballos pero con esa renovacion creas un predecente para futuras renovaciones canteranas .. Ceballos no ha demostrado nada aun para ganar como Castro por ej ...
Si ahora la Sra/Stra. Garay se presenta diciendo que RC24 no puede ganar igual que un chaval de 18 añazos, que?
Mala gestion ..
Y repito, un jugador (da igual canterano o de plantilla) que le quede un año de contrato, o renuevas antes de que comience la temporada o puerta ...
Comentario